Ir al contenido

KawanER6s.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Privacidad   Cerrar

Foto

Consulta Bateria Yuasa Ytx12-bs

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 jonijunior

jonijunior

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 11 mensajes
  • Moto:kawasaki er6n

Escrito 27 agosto 2009 - 10:08

hola de nuevo a todos
la cosa es que me he vuelto loco, o me han vuelto. pedi la bateria en mayo y aun estoy esperando a que me llamen pa que vaya a por ella asique he pedido en otro sitio.
igual la pregunta es tonta pero el que no sabe... la bateria me han dicho que viene con el liquido aparte y una vez que le meta el liquido se carga al de 15 minutos o asi por la reaccion, es asi no?me recomendais pasarla por el optimate III antes de meterla en la moto? tambien me ha dicho que la bateria vale 61 segun tarifa y que con el descuento me sale 45, esta bien de precio?
por ultimo, es recomendable quitar el borne para que no se descargue la bateria no?
llevo un año sin pillarla y me muero de ganas, seguro que pa cuando lo tenga todo ok aqui en Euskadi empieza el mal tiempo!!!

Google Ads

Google Ads
  • Colaborador

#2 JRC

JRC

General Imperial

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.651 mensajes
  • Intereses:Motor, esqui, tecnologia, viajar y juegos de estrategia/velocidad.
  • Moto:Imperial ER6 Interceptor

Escrito 27 agosto 2009 - 10:26

hola de nuevo a todos
la cosa es que me he vuelto loco, o me han vuelto. pedi la bateria en mayo y aun estoy esperando a que me llamen pa que vaya a por ella asique he pedido en otro sitio.
igual la pregunta es tonta pero el que no sabe... la bateria me han dicho que viene con el liquido aparte y una vez que le meta el liquido se carga al de 15 minutos o asi por la reaccion, es asi no?me recomendais pasarla por el optimate III antes de meterla en la moto? tambien me ha dicho que la bateria vale 61 segun tarifa y que con el descuento me sale 45, esta bien de precio?
por ultimo, es recomendable quitar el borne para que no se descargue la bateria no?
llevo un año sin pillarla y me muero de ganas, seguro que pa cuando lo tenga todo ok aqui en Euskadi empieza el mal tiempo!!!

1.- Cuando tengas pensado dejar la moto parada más de 2 semanas... borne positivo fuera (tenemos una bateria que da asco)

2.- El precio según tarifa es correcto (dependiendo de la marca, pero más barata no la he encontrado)

3.- Mejor que venga "con liquido a parte" porque es la única manera de saber que la bateria no fue "montada" (y por tanto se está agotando) hace meses y/o que se trata de una bateria "recargada" (que te prometo que hay mucho listo vendiendo con este tema... sino.. preguntale a PIPE que seguro nos deleita con "un tocho contra los comerciales" :D )

4.- Metes el liquido, esperas 15 minutos, cierras la bateria y NO la vuelves a abrir en tu vida. Fácil no??? pues ya me explicas que cojones es esto del "optimate III".. una nueva aspiradora??? la venden en teletienda???

5.- RIMA FÁCIL POWER!!!

NOTA: me imagino que es lo del punto 4, pero joder.. cuando te compras la moto la llevas directamente a la revisión??? cuando compras un pc lo primero que haces es formatearlo??? cuando conoces a alguien lo primero es mandarlo a la mierda??? (para este último punto Kane no cuenta :P )
Imagen Enviada

#3 pipeman

pipeman

Maestro

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 3.651 mensajes
  • Moto:Kawasaki VERSYS ´07

Escrito 27 agosto 2009 - 10:45

El optimate III es un churri cargador de 50€

Imagen Enviada

Bueno, por partes, te has adelantado a mi prox brico, la carga de la batería, así que te respondo brevemente y luego te lees mi brico así te quedan las cosas mas claras

Debes llenar la batería del ácido y cargarla, aunque sea con tu churricargador

Lo recomendable es usar un cargador inteligente, es lo que usamos en el pipetaller, te pongo una foto,

la diferencia es que le irá metiendo a la batería los amperios necesarios e irá bajando de intensidad según se carge, nunca dañando la batería

el voltaje mínimo de una batería de 12V es 12.5V, mídelo con un polímetro, lo cojonudísimo es que llegues a 14V

el otro día cargamos varias de gente del foro, lo increible, por muy raro que parezca es que el alternador nunca llegará a cargarte la batería, ya lo explicaré en el artículo, debes por tanto usar un cargador externo, sino, la batería terminará muriendo, con esto, prolongarás la vida de la batería, 

te pongo un par de fotos del proceso

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Al final conseguimos 13,75V en esta batería, que es una cifra bastante buena, si la cargas a menudo conseguirás que te dure mucho más

Lo de siempre...porqué en los talleres no te recargan las baterías en las revisiones oficiales? que cada uno responda

Vs

#4 ghost rider

ghost rider

Maestro

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.082 mensajes
  • Moto:Kawa N Naranja

Escrito 27 agosto 2009 - 10:47

joder es bueno saberlo yo pensaba que duraria almenos dos messes parada la moto 2 semanas es poco yo la tube dos semanas pa cambiar un manillar y peritar... espero que la encendiesen

Pipe vente a vivir aki no?

Por cierto trabajo en una imprenta por si un dia haces el manual de pipe er6n,f y versys jajaja

Editado por ghost rider, 27 agosto 2009 - 10:51.

Todo lo que digo es siempre mi opinion!

#5 charly-etv

charly-etv

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 133 mensajes
  • Moto:er-6 f, caponord

Escrito 27 agosto 2009 - 11:59

Recomendable al 100X100 mejor el churricargador, que un cargador de esos listos que dice Pipe,el cargador grande,preparado para cargar baterias de coche,cargan las de moto muy deprisa,son de 5amp,por los 2 del cargador pequeño que ademas va disminuyendo la carga a medida que la bateria se va cargando.
Para la bateria nueva recomendable poner a cargar con un churricargador durante toda la noche,da igual que sea optimate que cualquier otra marca,el caso es que no sea de mas de 2 amperios.

V´sssss

PD. Me voy a pensar lo de ir al pipetaller :lol: :lol:

#6 pipeman

pipeman

Maestro

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 3.651 mensajes

Escrito 27 agosto 2009 - 12:32

Recomendable al 100X100 mejor el churricargador, que un cargador de esos listos que dice Pipe,el cargador grande,preparado para cargar baterias de coche,cargan las de moto muy deprisa,son de 5amp,por los 2 del cargador pequeño que ademas va disminuyendo la carga a medida que la bateria se va cargando.
Para la bateria nueva recomendable poner a cargar con un churricargador durante toda la noche,da igual que sea optimate que cualquier otra marca,el caso es que no sea de mas de 2 amperios.

V´sssss

PD. Me voy a pensar lo de ir al pipetaller :lol: :lol:

al reves, mi super cargador reduce el amperaje a medida que la carga va subiendo, pero ya lo explicaré

el churricargador normalmente no tiene ese sistema, ni tampoco un medidor para ver a cuanto carga

aqui lo tienes a 2A

Imagen Enviada

aqui a 1A

Imagen Enviada

Editado por pipeman, 27 agosto 2009 - 12:35.

#7 JRC

JRC

General Imperial

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.651 mensajes

Escrito 27 agosto 2009 - 12:40

Me la suda si uno reduce el amperaje o el otro te la pela...

alguien (esto va en serio) me puede decir porque justo comprar algo ya hay que "tocarlo"???

Cuando comprais el coche lo primero que haceis es poner gasofa o pasarle la revisión???

Al comprar un ordenador lo primero que haceis es formatearlo y reinstalar con un windows pirata 100%???

Es que estoy flipando con el hecho de "comprar bateria nueva sin estrenar y ale... venga.. a cargarla porque me mola mi "churrichupapollas"

NOTA: y una vez más admito.. que aunk Pipe se gasta más en herramientas que yo en condones... algo debe saber (digo yo)
Imagen Enviada

#8 pipeman

pipeman

Maestro

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 3.651 mensajes

Escrito 27 agosto 2009 - 13:43

Las dudas se aclararán en mi artículo, (eso espero)

del tema de la batería, cuando tengas que cambiarla a los 2 años pregúntate porqué, normalmente aguantan 4 si se le trata de forma correcta

#9 JRC

JRC

General Imperial

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.651 mensajes

Escrito 27 agosto 2009 - 15:18

Las dudas se aclararán en mi artículo, (eso espero)

del tema de la batería, cuando tengas que cambiarla a los 2 años pregúntate porqué, normalmente aguantan 4 si se le trata de forma correcta

Yo ya he tenido que cambiarla y ha sido porque la moto parada 3 meses en el taller y aunk le repeti un par de veces (durante las visitas a suministrar recambios) el Sr. Mecánico no se acordó de "retinar el borne positivo"

Por otro lado, y como ingeniero, nunca fabriques algo "perfecto".... a veces se gana más dinero con el SAT (Servicio Asistenci Técnica) que conla venta del artículo.

:D
Imagen Enviada

#10 redheart

redheart

El Del-fín del foro ... (siempre voy el último)

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 11.583 mensajes
  • Intereses:Aprender a llevar la moto para que no me adelanten las bicis
  • Moto:ER-6F'08 Negra

Escrito 27 agosto 2009 - 16:03

alguien (esto va en serio) me puede decir porque justo comprar algo ya hay que "tocarlo"???

Cuando comprais el coche lo primero que haceis es poner gasofa o pasarle la revisión???

Al comprar un ordenador lo primero que haceis es formatearlo y reinstalar con un windows pirata 100%???

Es que estoy flipando con el hecho de "comprar bateria nueva sin estrenar y ale... venga.. a cargarla porque me mola mi "churrichupapollas"

NOTA: y una vez más admito.. que aunk Pipe se gasta más en herramientas que yo en condones... algo debe saber (digo yo)

yo sí, siempre!!! me lo personalizo como quiero antes de empezar a usarlo :rolleyes:

de hecho, si es sobremesa lo primero que hago nada más llegar a casa es abrirlo para verlo por dentro y comprobar que todo está bien y qué es lo que lleva exáctamente ^_^

#11 pipeman

pipeman

Maestro

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 3.651 mensajes

Escrito 27 agosto 2009 - 16:40

No contaminemos el hilo, que luego hay gente que se los lee y parace interesarse por estos temas,

el churricargador, después de leerme bastante info, parece medianamente bueno, vamos, es totalmente automático, baja el amperaje según vas cargando la bateria, como el del pipetaller pero no muestra niveles, también es más barato.

a falta de probarlo, si lo recomendaría, sobre todo por ese precio, incluso lo mismo lo incluyo en mi artículo.

yo prefiero los que te van dando medidas de lo que ocurre, no un triste LED, pero el precio lo justifica.

Por tanto, ambos cargadores son de los inteligentes, adaptan el amperaje a la carga de la batería.

Vs

#12 Gandia

Gandia

MIEMBRO DE HONOR

• Miembro
  • 11.463 mensajes
  • Intereses:SEXO
  • Moto:Versys 2010 delamuerte

Escrito 27 agosto 2009 - 18:31

Si cojiéseis la moto más a menudo, no os pasarían esas cosas.................................... :P
Imagen Enviada

#13 JRC

JRC

General Imperial

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.651 mensajes

Escrito 28 agosto 2009 - 07:52

Si cojiéseis la moto más a menudo, no os pasarían esas cosas.................................... :P

Gandia 1 - Resto (capitaneados por Pipe) 0

:lol:
Imagen Enviada

#14 jonijunior

jonijunior

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 11 mensajes
  • Moto:kawasaki er6n

Escrito 28 agosto 2009 - 08:35

ya se que me direis que no es escusa, pero aqui en el pais vasco, el buen tiempo brilla por su ausencia, si a esto unimos a q la zona en que me muevo yo, esta casi entera de obras y cuando llueve hay como barrillo, prefiero no jugarmelo porque una vez me lo jugue para ir al curro y en el parking del curro me salio un coche de donde antes no se podia, consecuencia: el plastico donde va el velocimetro y todo eso roto, el plastico que va debajo de esto( donde va el faro) tambien roto, que por cierto aun lo tengo asi.
a todo esto sabeis cuanto cuesta todo eso? lo puedo cambiar yo mismo?

#15 charly-etv

charly-etv

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 133 mensajes
  • Moto:er-6 f, caponord

Escrito 28 agosto 2009 - 08:55

La bateria nueva,una vez que pones el liquido ya tiene carga,pero como dice Pipe,te durara el doble si la cargas antes de estrenarla,esto no lo pone en ningun libro,pero la experiencia de mucha gente así lo dice.
Insisto en lo del cargador,mejor pequeño que grande,por mucho que sepa Pipe,seguro que con los años y experiencias sabrá más todavia.En una bateria con poca carga el cargador grande va ha cargar mas deprisa que el pequeño,y eso no es bueno para las baterias.
Otra cosa,a mi desde que uso el cargador,que por cierto es del lidl,me duran el doble las baterias,eso sí usandole habitualmente,es decir cada mes o.....cuando me acuerdo pongo el cargador a la bateria una noche,no hace falta quitar la bateria...en la er es facil solo quitar el asiento,en la Capo tengo puestos dos cables desde la bateria para no tener que desmontar media moto.
Y dicho esto que cada uno haga lo que quiera... B)

V´sssss

#16 danielsan

danielsan

Maestro

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1.652 mensajes
  • Moto:F

Escrito 28 agosto 2009 - 09:09

Cuanto suele durar la bateria de las ER6????? que me estais asustando!!!

#17 Gandia

Gandia

MIEMBRO DE HONOR

• Miembro
  • 11.463 mensajes
  • Intereses:SEXO
  • Moto:Versys 2010 delamuerte

Escrito 28 agosto 2009 - 09:57

Cuanto suele durar la bateria de las ER6????? que me estais asustando!!!

Depende del uso que le des a la moto, entre un año y 6 años :rolleyes: o también puedes ponerla a cargar todos los dias durante 6 años, seguramente te ahorrarás 40€ que vale una batería. :lol:
Imagen Enviada

#18 JRC

JRC

General Imperial

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4.651 mensajes

Escrito 28 agosto 2009 - 10:28

La bateria nueva,una vez que pones el liquido ya tiene carga,pero como dice Pipe,te durara el doble si la cargas antes de estrenarla,esto no lo pone en ningun libro,pero la experiencia de mucha gente así lo dice.
Insisto en lo del cargador,mejor pequeño que grande,por mucho que sepa Pipe,seguro que con los años y experiencias sabrá más todavia.En una bateria con poca carga el cargador grande va ha cargar mas deprisa que el pequeño,y eso no es bueno para las baterias.
Otra cosa,a mi desde que uso el cargador,que por cierto es del lidl,me duran el doble las baterias,eso sí usandole habitualmente,es decir cada mes o.....cuando me acuerdo pongo el cargador a la bateria una noche,no hace falta quitar la bateria...en la er es facil solo quitar el asiento,en la Capo tengo puestos dos cables desde la bateria para no tener que desmontar media moto.
Y dicho esto que cada uno haga lo que quiera... B)

V´sssss

Gracias por la explicación... la cambié hace 1 semana y la pondré a cargar este finde.

Pero eso si... yo tengo que "desmontar media moto" porque en el parking comunitario no hay un puñetero enchufe y, por supuesto, aunk lo hubiera no dejaria la moto "a medias" toda la noche :D

Repito.. gracias por la ilustración
Imagen Enviada

#19 pipeman

pipeman

Maestro

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 3.651 mensajes

Escrito 28 agosto 2009 - 10:51

El uso de un cargador grande no significa que carge con mucha potencia...es que no has visto la aguja?

es un cargador inteligente, carga primero a 2A a lo que dá la bateria, y luego desciende hasta 0 cuando la batería está a tope

los pequeños sin son inteligentes como el que he puesto es lo mismo pero no ves lo que hace, te fias y listo. Los cargadores que no son inteligentes son los que pueden dañar la batería, al meterle 600mA toda la noche aunque ya esté cargada a tope.

sobre el tema de recargarla...no sólo te durará más tiempo, sino que no te fallará en pleno viaje o similiar, ya sabes que siempre fallan cuando te pillan fuera y es una faena.

Vs

#20 pipeman

pipeman

Maestro

• Baneado
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 3.651 mensajes

Escrito 28 agosto 2009 - 11:26

Aquí tenéis el cuadro de carga de una batería, para comprender que se debe hacer

Imagen Enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos