Ir al contenido

KawanER6s.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Privacidad   Cerrar

Foto

Ayuda: Me Pierde Agua La Caldera!!!

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 redheart

redheart

El Del-fín del foro ... (siempre voy el último)

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 11.647 mensajes
  • Intereses:Aprender a llevar la moto para que no me adelanten las bicis
  • Moto:ER-6F'08 Negra

Escrito 4 septiembre 2010 - 13:39

Tengo una Saunier Duval, modelo COMBITEK F23 E que me está goteando, suelta poco a poco agua y esas gotas hacen que vaya perdiendo presión, la suelo poner en 2 BAR y al día siguiente está cerca de 1 BAR, me di cuenta porque no salía agua caliente de la ducha y estaba casi a 0 :cry:

Le he hecho un par de fotos, una general y otra en detalle por donde sale la gota

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Creo que hay algunos por aquí que se dedican a esto, así que necesito una opinión, ¿lo puedo arreglar yo o tendré que llamar a algún profesional para que lo arregle (me considero bastante manitas y suelo reparar yo casi todo en casa) ?

Muchas gracias :beer:

Google Ads

Google Ads
  • Colaborador

#2 OquiO

OquiO

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 104 mensajes
  • Moto:er6-N Negra-dorada

Escrito 4 septiembre 2010 - 20:12

Pues te esta tirando agua por la valvula de tres vias. casi seguro que tengas el grupo hidrulico rajado y tengas que cambiarlo. Yo de ti no la tocaria, porque si no entiendes puedes inundar tu casa (aunque si la dejas asi no hay peligro). Si es eso, es una averia cara (solo con 2 fotos es dificil ser preciso), ve perdiendole el cariño a unos 200 pavos. De todas formas comprueba una cosa antes de nada. Ves la bomba? (esa parte de plastico negro de forma esferica que esta justo encima de donde tiemes la fuga), fijate que justo encima tiene una tapa de nikel con una valvulita de presion como la de una camara de una bicicleta. Pues bien, quitale el taponcito y mira a ver si es que esta tirando agua por ahí. si es eso, asegurate de cerrar bien el tapón para que no siga tirando agua. Eso es un purgador automatico, para que la caldera tire las posibles bolsas de aire que entren por el circuito de calefacción, y a veces se van y tiran el aire y el agua tambien, por lo que te baja la presion del circuito de calefacción. Si no es eso, casi seguro que es lo que te dije al principio. Esas calderas se van mucho por ahí. Tampoco es algo que tengas que reparar corriendo, aunque no lo dejes mucho tiempo, porque se te puede bloquear la valvula de tres vias y quedarte sin agua caliente. Da por seguro que la calefaccion no te va a ir muy bien ahora, casi seguro que tendras el circuito lleno de aire y es hace que no se caliente bien. Por donde sale agua, igual entra aire, y donde hay aire no hay calor.
Te recomiendo que llames a un tecnico y prepares la cartera. Lo siento amigo, pero con las calderas suelen pasar esas cosas.
un saludo y unas :beer: ...
Y que sea leve.... :pensar:

#3 redheart

redheart

• Miembro
  • 11.647 mensajes

Escrito 4 septiembre 2010 - 20:45

Muchas gracias (aunque me has chafao :cry: )

Voy a mirar a ver si es la junta, si no, me tocará que me la arreglen :(

#4 OquiO

OquiO

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 4 septiembre 2010 - 20:57

ok. Si vas a desmontarla tu, asegurate de que has vaciado bien el circuito de calefacción (dejala a 0 bar), porque aunque cortes el agua, en el circuito hay presión y te la va a tirar fuera. Y claro, cuando vuelvas a montarla, llena el circuito y purgalo bien desde los radiadores (si la caldera se queda con menos de 0,5 bar, se bloquea por seguridad y no tienes ni agua caliente ni calefacción).
Suerte!! :good:

#5 TitoRober

TitoRober

Miembro Avanzado

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 9.287 mensajes
  • Moto:Tractor

Escrito 4 septiembre 2010 - 22:37

Saunier Duval... :sick: :sick:

La de mi casa también es una SD y falla más que una escopeta de feria
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada
Quien quiere ser alguien se compra una japonesa,quien YA es alguien tiene una BMW

#6 redheart

redheart

• Miembro
  • 11.647 mensajes

Escrito 4 septiembre 2010 - 22:45

joder, qué ánimos me das

estoy en un piso de alquiler, así que es la que nos han dado :cry:

a ver si la casera nos paga la reparación :pensar:

#7 vaz

vaz

Ex

• Miembro
  • 14.059 mensajes
  • Intereses:Disfrutar a cada momento
  • Moto:Z 750 blanca

Escrito 5 septiembre 2010 - 00:04

La misma marca que tenia en mi antigua casa y todos los años nos aligeraba un poco el bolsillo con sus averias Imagen Enviada

#8 TitoRober

TitoRober

Miembro Avanzado

• Miembro
  • 9.287 mensajes

Escrito 5 septiembre 2010 - 12:32

La misma marca que tenia en mi antigua casa y todos los años nos aligeraba un poco el bolsillo con sus averias Imagen Enviada

Eso mismo nos pasa en casa :ladrillazos:

En otra casa que tenemos,la caldera es Roca,tiene 30 años y después de varios años sin arrancarla,la haces arrancar y a la primera...
Quien quiere ser alguien se compra una japonesa,quien YA es alguien tiene una BMW

#9 redheart

redheart

• Miembro
  • 11.647 mensajes

Escrito 5 septiembre 2010 - 13:05

Ya he mirado el rebosadero ese raro y que va, por ahí no pierde, así que me tocará reparación :wacko:

#10 OquiO

OquiO

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 5 septiembre 2010 - 17:32

oye haber dicho que estas de alquiler! la reparacion la tiene que pagar la casera por ley, asi que ni la toques, no vaya a ser que te digan algo asi como que se ha roto por haberla manipulado. Llama a la casera y que te envie un tecnico de urgencia. El agua caliente es un servicio minimo necesario y tiene obligacion de reparala cuanto antes y pagar ella la reparacion. Yo me dedico a eso, llevo 15 años y se de lo que hablo.
Las Saunier Duval no son malas calderas ni mucho menos (de hecho son mejores que las Roca), lo que pasa es que el modelo que tienes es de los mas basicos, y como en todas las marcas, los modelos basicos no es que sean de mucha calidad.
De todas formas, esos aparatos ya no los hacen como antes. Antiguamente si era facil que una caldera te durara 20 años, hoy en dia es dificilisimo que aguanten 8 o 10 años (da igual la marca). Para las empresas no es rentable que un aparato dure tanto sin dar averias....si duran 20 años sin dar averias no venden apraratos ni repuestos, ademas, hacen la mayoria de las piezas de materiales plasticos que no duran un asalto, asi esta el mercado por desgracia....
Lo de las marcas, a dia de hoy, es lo de menos. Practicamente todas las marcas conocidas tienen la misma calidad y prestaciones (Junkers, Saunier Duval, Vaillant, Fagor, Roca...), solo las marcas "desconocidas" bajan un poquito el liston (y el precio)....

#11 redheart

redheart

• Miembro
  • 11.647 mensajes

Escrito 6 septiembre 2010 - 08:40

Pues sí, tendré que llamar a la casera

la verdad es que soy un poco manitas y me da pereza llamarla generalmente por puedo arreglar yo muchas cosas en 10 minutos y no tengo que andar esperando a que me mande a alguien, además, se supone que según el contrato de alquiler hay ciertas cosas que debo arreglar yo y otras ella, así que tengo que revisarlo para ver si esto es de lo que le toca a ella (es la primera vez que estoy de alquiler y no controlo del tema) :good:

#12 yazata

yazata

On and Off

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 3.387 mensajes
  • Intereses:Viajar!
  • Moto:si, por favor!

Escrito 7 septiembre 2010 - 14:57

joder, qué ánimos me das

estoy en un piso de alquiler, así que es la que nos han dado :cry:

a ver si la casera nos paga la reparación :pensar:

Lo tiene que pagar el/la dueño/a del piso. Alquilaste directamente al propietario o por agencia? Si es por agencia, habla con ellos. Ya nos contarás.

Alea Jacta Est

#13 redheart

redheart

• Miembro
  • 11.647 mensajes

Escrito 7 septiembre 2010 - 15:04

Lo tiene que pagar el/la dueño/a del piso. Alquilaste directamente al propietario o por agencia? Si es por agencia, habla con ellos. Ya nos contarás.

Lo alquilé a un particular...

el problema es que estoy viendo si puedo anular el contrato de alquiler porque lo mismo me mudo de ciudad y no es el mejor momento para decirle que tiene que arreglar algo :unsure:

#14 BARRABAS

BARRABAS

Maestro

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1.039 mensajes
  • Moto:KAWASAKI ER-6N

Escrito 7 septiembre 2010 - 15:18

pues si no es tu caldera ni tu casa, te quieres mudar en breves y funciona...... dejala tal cual

p.d. a la mía la pasa lo mismo.... :cry:
Imagen Enviada

#15 redheart

redheart

• Miembro
  • 11.647 mensajes

Escrito 7 septiembre 2010 - 15:20

pues si no es tu caldera ni tu casa, te quieres mudar en breves y funciona...... dejala tal cual

p.d. a la mía la pasa lo mismo.... :cry:

si de momento funciona, pero gotea y cada 2 días tengo que andar metiéndole presión y es un coñazo :P

#16 JLAM

JLAM

JLAM

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.174 mensajes
  • Moto:FAZER8 SA - ABS

Escrito 8 septiembre 2010 - 19:45

Tampoco seais tan agoreros.....

Yo he tenido una Saunier Duval 214/16 desde 1991, y este año la he cambiado por una de bajo-nox por aburrimiento ya de ella.

En 19 años solo le tube que cambiar una bomba de agua y un par de membranas del selector de agua caliente.
Eso si, todos los años le hacia yo mismo una revision y limpieza, y estaba siempre impecable.

Pero cuando la he quitado, aun funcionaba perfectamente al 100%

Esto es como todo. Influye los cuidados y la suerte de que no salga con defectos

Imagen Enviada

#17 TitoRober

TitoRober

Miembro Avanzado

• Miembro
  • 9.287 mensajes

Escrito 8 septiembre 2010 - 21:31

Yo he tenido una Saunier Duval 214/16 desde 1991, y este año la he cambiado por una de bajo-nox por aburrimiento ya de ella.

En 19 años solo le tube que cambiar una bomba de agua y un par de membranas del selector de agua caliente.
Eso si, todos los años le hacia yo mismo una revision y limpieza, y estaba siempre impecable.

Esto es como todo. Influye los cuidados y la suerte de que no salga con defectos

La tuya era "edición especial mañicos" :D

#18 vaz

vaz

Ex

• Miembro
  • 14.059 mensajes
  • Intereses:Disfrutar a cada momento
  • Moto:Z 750 blanca

Escrito 8 septiembre 2010 - 23:26

No si la mia tambien funcionaba bien hasta que le pasaba la revision anual , al dia siguiente o dos dias como mucho
ya le ocurria algo y se averiaba Imagen Enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos