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Deslimitar er6 2012 en adelante en solo 2 minutos


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22 respuestas en este tema

#1 espunele

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Escrito 18 marzo 2017 - 11:23

Wenas, depues de leer y releer por el foro en busca de como deslimitar mecanicamente mi er6n del 2014, no habia despejado mis dudas y solo habia llegado a la conclusion de que tenia que quitar el deposito, el airbox, y que aun asi las iba a pasar canutas para quitar el tornillo del tope de gas...
Pero si algo me caracteriza es que soy testarudo y mañoso a partes iguales...
No me daba la impresion de que estuviera tan dificil hacerlo desde la parte de abajo del chasis, y asi lo he hecho, y asi lo explico esperando que le sea de ayuda a alguien:
Necesitamos solo dos herramientas, una allen para el tornillo y una de tubo para usar a modo de manubrio:
093b53e6024b37cae252c8e932b13247.jpg
La llave allen debe ser como esta con la cabeza ovalada por que no podemos atacar al tornillo desde el frente:
52df87c9060dba29e55b24d0fa03298d.jpg
Bien,atacamos al tornillo de forma inclinada, como la cabeza de la allen es ovalada encaja perfectamente, la unica precaucion que hay que tener es que pase por debajo del cable del gas para no dañarlo al hacer fuerza.
9650c9798a4a65bf35106287812cd90c.jpg
De esta manera el problema es que el tornillo lleva fijatornillos y esta muy duro y con lo poco que nos sobresale la llave allen no podemos hacer fuerza, asi que usamos la llave de tubo (o similar) a modo de manubrio para hacer mas fuerza
fc0dcb874f6f957ce43a67a00264e515.jpg
Y voilà
33ae6fc0c1d19ccd64e93b6670d85522.jpg
Quitamos el puente de la toma de la centralita y arreando que es gerundio
80c013e0532617fe9087d08d67d45705.jpg
Como digo, espero que le pueda ser de ayuda a alguien.
V'ssss

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Editado por espunele, 18 marzo 2017 - 11:27.


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#2 gubuntux

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Escrito 18 marzo 2017 - 11:32

no se ven las fotos....o al menos no consigo verlas.....ni a traves del pc...ni a traves de tapatalk


A todas horas pienso en verde.......... En el verde Kawasaki
 casasimarro.png


#3 espunele

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Escrito 18 marzo 2017 - 12:44

Que raro, yo las veo desde el movil tanto desde el navegador como desde tapatalk...
Luego lo miro desde el pc

#4 manupamplona

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Escrito 18 marzo 2017 - 15:48

Si se ven las fotos yo ya lo hice hace tiempo de todas maneras gracias así para la gente que no sepa hacerlo ta muy bien saludos

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#5 gubuntux

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Escrito 18 marzo 2017 - 23:18

Ahora sí... Borré cache y perfecto


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#6 Invitado_Guti L.S._*

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Escrito 19 marzo 2017 - 18:04

Buenas!

Parece que me has leído el pensamiento, justo entraba al foro a buscar algo de información de como deslimitarla mecánicamente, ya que dentro de unos meses volveré a entrar a cirucito y me gustaría tenerla al 100% de potencia para ver lo que da de si, y nada más entrar me doy de morros con esto, así da gusto.  :hurra: 

Dos preguntas:

- ¿Una vez hecho eso sin más, la moto estaría con su potencia total, no habría que hacerla nada más? 

- En caso de querer volver a limitarla, pues como te digo, me gustaría deslimitarla para circuito pero igual para carretera volver a llevarla "legal", ¿se podría volver a limitar de la misma forma pero invirtiendo los pasos?


Muchas gracias compañero, apúntate un 10!  :victory:



#7 espunele

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Escrito 19 marzo 2017 - 20:07

Pues me alegro de haber servido de ayuda
No hay que hacer nada mas, tornillo y puente de la toma de centralita
Para volver a limitarla exactamente igual pero al reves, yo probe ayer de volver a poner el tornilo y no hay problema, lo unico que no entran bien los dedos para embocarlo en el agujero, lo mas facil es poner el tornillo en el cabezal de un juego de carraca pero sin la carraca, no se si me explico, de esa manera lo sujetas mejor, lo apretas lo que puedas con la mano y terminas de apretarlo con la allen y el manubrio.
Ya contaras que tal por el circuito, disfrutalo.
V'sss

#8 MikiEr6

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Escrito 29 marzo 2017 - 23:20

Yo no he sido tan afortunado y me encontré con un tornillo torx inviolable que además casi se me corona a la mínima. De modo que a desmontar depósito, sacar airbox y a desatornillar el diablillo ese. Con mi F del 2014 (y manufactura del 2013 creo) la operación es un suplicio, ya no solo por el carenado, sino porque debes abrirte paso por arriba obligatoriamente a no ser que te hayan puesto un tornillo allen ordinario. Y lo peor son los cables de centralita encima del airbox: cuestan mucho de sacar y más de poner.

4da851af5f52bb3cec8c97cdfe7d8fa4.jpg


Ojo porque no hay espacio siquiera para usar puntas intercambiables con una carraca ni destornillador, hay que usar una llave en L del 25 creo. Ni un codo articulado sirve tampoco, y total...si ya has sacado el airbox qué más da.

ebcee3e847c334df49071e157626607b.jpg

Usar llaves en L torx inviolables.

6fd46ccb1c2b261d3962384ba8111d90.jpg

Apuntad...

d6e09b40d13441873a744d9c42f48da7.jpg

...Y sacad el bicho maldito:

01f7fc82eb921594da4ebf4be98aad76.jpg

Gaaaaaasss
55debc0adcb951cac4eafc74f72c89e6.jpg

2SkywJX.jpg?3i6qgCtK.jpg?2

 


#9 espunele

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Escrito 30 marzo 2017 - 14:42

hostis que putada, lo raro es que hayan metido un tornillo thor...eso es mas tipico de las europeas....a mi no me suena haber visto ni un solo tornillo de ese tipo en mi N....la compraste nueva la moto? o alguna vez estuvo deslimitada y en el taller le pusieron otro tornillo?



#10 MikiEr6

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Escrito 30 marzo 2017 - 15:41

Nueva nuevecita. Yo creo lo hicieron aposta al limitarla. Eso no se hace accidental o casualmente.

2SkywJX.jpg?3i6qgCtK.jpg?2

 


#11 espunele

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Escrito 30 marzo 2017 - 15:52

la mia salio limitada de fabrica y llevaba el tornillo allen....la tuya era limitada de fabrica tambien o con kit puesto despues? igual es que el kit que se usa para limitar en taller lleva ese tornillo...



#12 MikiEr6

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Escrito 30 marzo 2017 - 17:26

la mia salio limitada de fabrica y llevaba el tornillo allen....la tuya era limitada de fabrica tambien o con kit puesto despues? igual es que el kit que se usa para limitar en taller lleva ese tornillo...

Puede ser. Me dijeron que sin limitar de fábrica. Aunque a estas alturas ya nunca sabré la verdad.

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#13 espunele

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Escrito 30 marzo 2017 - 18:14

Hombre si puedes saberlo, si en la ficha hace referencia a la limitacion es que se limito en taller, si no hace ninguna referencia y simplemente pone 35kw es que se limito en fabrica...
A ver si alguien mas que se vea en esta tesitura nos dice que tornillo lleva la suya...
Ya le has retorcido la oreja con los 72cv? Yo la verdad es que no he notado mucho cambio, que sube mas rapido de vueltas y estira mas, pero esperaba una diferencia mas grande, eso si tanto con 48 como con 72 me encanta como tira jejejej

#14 MikiEr6

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Escrito 30 marzo 2017 - 18:51

Lo miro. Creo venía limitada pues.

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#15 FilE

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Escrito 30 marzo 2017 - 21:34

Mi versys de 2007 venia con torx inviolable tb...


dWZNXnm.png
 
Este foro es como una reunión de moteros que están tomando birras en un bar, tenlo en cuenta cuando participes ;) (by Leooooo)


#16 espunele

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Escrito 31 marzo 2017 - 07:38

Joder pues entonces yo he tenido una suerte que te cagas...
A ver el compañero guti que andaba tambien en proceso que tornillo se encuentra...

#17 Invitado_Guti L.S._*

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Escrito 3 abril 2017 - 10:12

En cuanto nos pongamos a ello os comento lo que me encuentre, pero espero tenerlo tan fácil como espunele, porque la mía supuestamente venía limitada de fábrica ya, así que..

En cuanto empiece el calorcito buenon para entrar a circuito la deslimito y a ver si noto tanta diferencia como dicen algunos que es como si llevaras otra moto.

:victory:



#18 MikiEr6

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Escrito 3 abril 2017 - 12:13

La mía también estaba limitada de fábrica..

Editado por MikiEr6, 3 abril 2017 - 12:13.

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#19 Invitado_Guti L.S._*

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Escrito 4 abril 2017 - 09:36

La mía también estaba limitada de fábrica..

¿Igual es que en las F lo hacen así y en las N de otra forma? :pensar: A ver si alguno que tenga una como la tuya le ha pasado lo mismo..



#20 Rober89

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Escrito 23 abril 2017 - 11:52

Buenas chic@s, ¿el puente de la centralita donde se encuentra exactamente?, ¿pasa algo si no se quita el puente de la centralita y solo el tornillo?, un saludo.






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