Ir al contenido

KawanER6s.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Privacidad   Cerrar

Foto

Vibración parte trasera

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 adrianvc

adrianvc

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • Moto:versys

Escrito 19 abril 2017 - 22:19

Buenas chic@s!! Ya me presenté en su día es la primera vez que escribo haber si os pasa lo mismo o me podéis echar un cable. Tengo una versys del 2010 con 41000km y note un vibración grande sobre 4500rpm sobre todo en 5 y 6 que se quitó reapretando los tornillos de sujeción del motor gracias al manual que conseguía través de aquí cosa que os agradezco. Pero noto que al acelerar entre 4500 y 5500 en esas velocidades sobre todo vibra la parte trasera el Kit de cadena es nuevo. Me comentaron el taller que la palanca de marchas vibra mucho si pones el pie encima nose si eso es normal o no. Un poco vibra haber si os pasa a vosotros. Ya no os aburro más haber si es normal o tiene solución
Gracias👍👍👍

Google Ads

Google Ads
  • Colaborador

#2 David_GT

David_GT

Ex Versys Rider

• Jefe de Taller
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.078 mensajes
  • Moto:BMW R1200RS

Escrito 20 abril 2017 - 13:54

Lo de la palanca del cambio es normal. Con el uso se va desgastando la propia palanca con el eje sobre el que pivota. No hay ningún casquillo de fricción ni nada parecido, solo una ranura para que se quede un poco de grasa y listo.

Si la palanca se mueve mucho, busca una lata de refresco o cerveza (de las finas, que parecen papel de fumar) y recorta un trozo del ancho del eje y que cubra todo el perímetro para hacer de "grueso", aplica grasa consistente. Con eso vas a mejorar notablemente.

Las vibraciones en la parte posterior... esto ya se me escapa. Como tienes el neumático?

0mvizpE.png

#3 adrianvc

adrianvc

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 20 abril 2017 - 18:28

El neumático medio uso es al acelerar en 5 y 6 sobre todo si vas en 6 a 80 y aceleras es como si la rueda estuviese bailando luego se quita. Lo de la palanca lo comente porque por esa razón me decían que el problema era de motor y había que abrirlo de otra manera la moto va perfecta 0 problemas haber si alguien con una versys le pasa lo mismo o puede guiarme un poco

#4 charliel

charliel

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 346 mensajes
  • Moto:ER6-f // Roadwin 125 Fi

Escrito 20 abril 2017 - 18:54

Hombre, en 6 a 80, al acelerar no es que le pidas que aumente la velocidad, es que la haces ir a trompicones.

A 80 en 6, ¿a que rpm vas? Si a esa velocidad estará a punto de calarse.

Que baile la rueda, mira también la presión.

Saludos

Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk

#5 JuanSab

JuanSab

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 138 mensajes
  • Moto:Versys 650

Escrito 20 abril 2017 - 19:04

El neumático medio uso es al acelerar en 5 y 6 sobre todo si vas en 6 a 80 y aceleras es como si la rueda estuviese bailando luego se quita. Lo de la palanca lo comente porque por esa razón me decían que el problema era de motor y había que abrirlo de otra manera la moto va perfecta 0 problemas haber si alguien con una versys le pasa lo mismo o puede guiarme un poco

Claro ...se te cala jeje...seguro que en cuarta o tercera a esa velocidad no te hace ruido.

#6 epa2

epa2

Veterano

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 560 mensajes
  • Moto:Kawasaki Versys 2011

Escrito 20 abril 2017 - 21:52

¿A 80 en sexta? Así gastaras poca gasofa

#7 adrianvc

adrianvc

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 20 abril 2017 - 22:15

Pues sobre unas 4000 rpm haber igual es mi problema que la llevo muy baja de vueltas pero por ciudad y alrededores suelo ir así. Por ejemplo a partir de 120 que ya va más alta se nota mucho menos. A qué rpm soléis cambiar vosotros? Me serviría de mucha ayuda si probaseis a ir en modo eco haber si os lo hace jeje.

#8 adrianvc

adrianvc

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 20 abril 2017 - 22:17

Si por ejemplo voy en 6 a 90 incluso 100 si acelero tambien lo noto
Gracias👍👍🍻🍻

#9 magus

magus

Habitual

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 67 mensajes
  • Moto:Kawasaki Versys '10 Negra

Escrito 21 abril 2017 - 13:19

En esa moto, que es el mismo modelo que la mia, se puede "estirar" la sexta para ir hasta a 70, a unas 3000 rpm. Calarse no se cala, pero va justo en el limite. Por debajo de 3000 puedes hasta dañar el motor.

Aun asi, el motor sufre cuando aceleras desde ese regimen y no es del todo recomendable. 

Salud.

--
Soy demasiado viejo para esta mierda

#10 JuanSab

JuanSab

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 138 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 18:56

Buenas chic@s!! Ya me presenté en su día es la primera vez que escribo haber si os pasa lo mismo o me podéis echar un cable. Tengo una versys del 2010 con 41000km y note un vibración grande sobre 4500rpm sobre todo en 5 y 6 que se quitó reapretando los tornillos de sujeción del motor gracias al manual que conseguía través de aquí cosa que os agradezco. Pero noto que al acelerar entre 4500 y 5500 en esas velocidades sobre todo vibra la parte trasera el Kit de cadena es nuevo. Me comentaron el taller que la palanca de marchas vibra mucho si pones el pie encima nose si eso es normal o no. Un poco vibra haber si os pasa a vosotros. Ya no os aburro más haber si es normal o tiene solución
Gracias👍👍👍

Le has hecho reglaje de válvulas?? ya le toca a 42.000 y se nota un monton .. :victory:

#11 adrianvc

adrianvc

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 19:46

Si echo del verano pasado en teoría bien no hizo falta ajustar. Me imagino que vosotros esa vibracion no la notareis. También se nota en 6 a 90 no hace falta que vaya tan baja de vueltas. Otro detalle se nota más al acelerar poco cuando abres bien se nota menos

#12 charliel

charliel

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 346 mensajes
  • Moto:ER6-f // Roadwin 125 Fi

Escrito 22 abril 2017 - 06:27

Si echo del verano pasado en teoría bien no hizo falta ajustar. Me imagino que vosotros esa vibracion no la notareis. También se nota en 6 a 90 no hace falta que vaya tan baja de vueltas. Otro detalle se nota más al acelerar poco cuando abres bien se nota menos

Buenas Adrianvc, como te decía, a bajas vueltas se nota más tirones que vibraciones porque al motor le cuesta.
Yo tambien suelo llevarla baja de vueltas, pero como te ha dicho un compañero, por debajo de 3000 no es recomendable.
Si escuchas al motor, notarás que se anima a eso de las 5k o 6k rpm y es cuando va más cómodo.

Piensa que a veces ir más bajo de vueltas no significa menos consumo.

En cuanto a vibraciones, hay muchos factores, por ejemplo el neumático, el kit de trasmisión que no esté tensado o algo gastado, un tubo de escape que tenga alguna pletina interior suelta, tornillería varia, etc..

Es una bicilíndrica y va a vibrar, es normal. Si puedes, que te presten una igual o similar y así compruebas si las vibraciones que tienes son normales o realmente están fuera de rangos aceptables.

Saludos

Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk

#13 adrianvc

adrianvc

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 22 abril 2017 - 09:09

Gracias por las aportaciones seguiré investigando haber si doy con ello, probaré a echarle un bote de limpia inyectores en la gasolina haber si se nota alguna mejora y por lo menos salir de dudas
Os iré comentando si se va solucionando o si alguien tiene algún aportación nueva sería de gran ayuda
🍻🍻👍👍

#14 FilE

FilE

Capitán de Navío

• Miembro Premium
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.313 mensajes
  • Moto:BMW K1600GT

Escrito 22 abril 2017 - 10:01

Una pequeña aportación: A VER se escribe separado sin h y con v cuando indica futuribles (cuando se puede cambiar por veamos o veremos), si no se me ha pasado ninguna, todas las veces que lo has utilizado.

De la moto no te puedo decir nada, la mia en 6a a 50 no vibra nada... A ver si se te soluciona pronto.

dWZNXnm.png

Este foro es como una reunión de moteros que están tomando birras en un bar, tenlo en cuenta cuando participes ;) (by Leooooo)

#15 peewee69

peewee69

Novato preguntón

• Miembro
  • PipPipPip
  • 40 mensajes
  • Intereses:Todo
  • Moto:VERSYS 650 ABS 2010

Escrito 22 abril 2017 - 23:20

Va a ser complicado que tu problema sea el mismo que el que yo tuve, pero nunca se sabe.

Resulta que un día de ruta sufrí un pinchazo, llamé a la grúa y se llevaron la moto, del mismo año que la tuya, en una plataforma al taller. Al día siguiente recogí la moto y noté una vibración que antes no tenía y que se apreciaba especialmente en la palanca de cambios. Enseguida pensé que habían montado la rueda desalineada o que el equilibrado estaba hecho muy, muy malamente. Lo comprobaron, todo estaba correcto pero las vibraciones seguían ahi. Volví para decírselo y, al bajarme, el mecánico se dio cuenta de que la moto se inclinaba en exceso al dejarla sobre la pata y la metió de nuevo para dentro.

Total, que lo que había pasado es que el tío de la grúa había tensado tanto las correas que se cargó no sé qué tornillo de la pata y estaba rozando contra algo que ahora no recuerdo, seguramente del kit de arrastre. Lo colocaron en su sitio y adiós vibraciones del todo. 

Como te digo, un caso entre mil. Suerte.

Editado por peewee69, 22 abril 2017 - 23:22.

#16 JuanSab

JuanSab

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 138 mensajes

Escrito 23 abril 2017 - 18:02

Una pequeña aportación: A VER se escribe separado sin h y con v cuando indica futuribles (cuando se puede cambiar por veamos o veremos), si no se me ha pasado ninguna, todas las veces que lo has utilizado.

De la moto no te puedo decir nada, la mia en 6a a 50 no vibra nada... A ver si se te soluciona pronto.

Habel ..después de tanto tiempol...se anima el chaval a escribil y lo pones fino filipino gramaticalmente hablandol!
Habel si se va a asustal..y uye..!

#17 JuanSab

JuanSab

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 138 mensajes

Escrito 23 abril 2017 - 18:41

Habel ..después de tanto tiempol...se anima el chaval a escribil y lo pones fino filipino gramaticalmente hablandol!

huye del verbo huir va con h....
  • A Gabi le gusta esto

#18 Logar

Logar

Miembro

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 129 mensajes
  • Moto:Versys 650 2016

Escrito 23 abril 2017 - 22:15

huye del verbo huir va con h....

Yo creo que es del verbo uy. Uy,uy,uy!, la que me va a caer. Esta claro.
Yo uy, tu uys, el uye.
😅😅

#19 adrianvc

adrianvc

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 24 abril 2017 - 07:04

Va a ser complicado que tu problema sea el mismo que el que yo tuve, pero nunca se sabe.

Resulta que un día de ruta sufrí un pinchazo, llamé a la grúa y se llevaron la moto, del mismo año que la tuya, en una plataforma al taller. Al día siguiente recogí la moto y noté una vibración que antes no tenía y que se apreciaba especialmente en la palanca de cambios. Enseguida pensé que habían montado la rueda desalineada o que el equilibrado estaba hecho muy, muy malamente. Lo comprobaron, todo estaba correcto pero las vibraciones seguían ahi. Volví para decírselo y, al bajarme, el mecánico se dio cuenta de que la moto se inclinaba en exceso al dejarla sobre la pata y la metió de nuevo para dentro.

Total, que lo que había pasado es que el tío de la grúa había tensado tanto las correas que se cargó no sé qué tornillo de la pata y estaba rozando contra algo que ahora no recuerdo, seguramente del kit de arrastre. Lo colocaron en su sitio y adiós vibraciones del todo. 

Como te digo, un caso entre mil. Suerte.

Muchas gracias, comprobaré la pata de cabra. En eso no había pensado

#20 adrianvc

adrianvc

Aprendiz

• Miembro
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 24 abril 2017 - 07:11

Jaja nada no creo que me vaya corriendo, es otra aportación más, es más fácil que arreglemos la moto que no tenga ningún fallo de ortografía

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos