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Comunidad Kawaneros

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  1. Yesterday
  2. Presentación

    Buenvenidos! Uno para cada uno, or-ga-ni-za-ción Saludos.
  3. Presentación

    Buenos días desde oriñon, encantado de formar parte de esta seccion
  4. Last week
  5. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    No las merece, de verdad. Un placer haber compartido este hilo contigo. Buena ruta, compañero.
  6. Presentación

    Buenas noches desde Sant Sadurní d'Anoia,
  7. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    gracias por la información
  8. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola Casimiro, Todos queremos utilizar lo mejor para nuestros motores (motos y coches ), pero no hay que obsesionarse con ello ya que todas los fabricantes de lubricantes ofrecen productos muy por encima de lo que recomiendan nuestras máquinas. Mi única intención ha sido exponer criterios básicos para no equivocarse en la elección de un aceite de motor, pero sin meternos en "jardines" muy técnicos complicados de interpretar que no llevan a ningún sitio, Como escribí hace unos días, el nivel de viscosidad "definitivo" sería un SAE 0W60, pero no existe. Si existiera yo lo elegiría ( siempre que cumpla los niveles API, JASO-2 y GL ). La viscosidad ( grado de fuidez ) de los aceites se mide en "centistokes" y la diferencia entre un 10W40 de una marca y de otra varía muy poco. Son rangos, no cifras inamovibles. Los 100% sintéticos son mucho más estables en sus propiedades que los minerales porque están formulados mejorando las características de los minerales y eliminando sus "defectos". Son productos de laboratorio, no naturales.Por esto son algo más caros. Dicho esto, si estás satisfecho con el aceite que utilizas y cumple o supera los niveles de calidad que exige Kawasaki, perfecto, No te rayes porque no merece la pena. Por último, cuando en mi zona la temperatura baja de 0ºC, no cojo la moto. Ya me di dos trastazos por pisar placas de hielo. Y aunque el aceite proteja bien el motor a esas temperaturas, no consigue proteger ni mi esqueleto ni la carrocería de la Kawa si la moto patina y nos vamos los dos al suelo. Saludos. Cambio y corto.
  9. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Yo como no soy experto en estas cosas, pregunto: Si todos los 10w40 son igual de viscosos, ¿como es que en sus propias fichas técnicas hay diferencia tan grande de viscosidad a 40º y 100º de una marca a otra, incluso de un mineral a un semi y un sint 100%? ejemplo: http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/27500/27986 https://www.motul.com/kh/en/products/sport-5w50 https://www.globalracingoil.com/admin/index.php?pagina=descargar&doc=global_smart_10w40_2017-85.pdf&esdoc=-1&nom=&linial=1 Unos valores de viscosidad de 105 y otros de 88 a una misma temperatura de 40º es una diferecia grande, y muy lejos de ser igual entre si. Otra pregunta. Dado esas temperatruras que comentas entre -5ºC y 40º, que son las mismas en las que estoy yo y la mayoría de este país, que no las considero ni muy bajas ni muy altas, entra dentro de lo recomendado para 10w40. A los aceites desde hace años, esos 40º exteriores les da lo mismo, mucho mas se alcanza en el motor a los 10 min de estar arrancado. Otra cosa es el aceite de un motor refigerdo por aire, cuyas tolerancias internas de sus piezas son muy difetrentes a las de los refigerados por líquido. Pero si queremos mejorar la protección con frío ¿no sería en todo caso lo suyo usar un 5wXX en vez de un 10wxx? Que es lo que yo puede que use en el prox cambio. La protección/lubricación en arranque en/con frio, será mejor cuanto mas baja sea la primera cifra, de ahí que se usen los 5WXX incluso los 0WXX. Todo lo contrario del usado por ti, que en vez de bajar esa cifra, o mantenerla, la subes a un 15Wxx, que rondan una viscosidad superior a 130 a 40º, lo que es como mínimo un 30% mas que el mas viscoso de los 10XWxx. Pregunto desde mi ignorancia
  10. RT @RAlertta: NECESITO DIFUNDIR esta porquería que pasó en el htal de niños de #LaPlata: se robaron un ecógrafo MYLAB GOLD 25 (Nro de serie…

  11. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Es verdad que si pones un 20W50 en Escandinavia, no proteja lo deseable en los arranques y sea demasiado espeso en caliente por la temperatura exterior. De acuerdo. Pero dices que usas tu moto en ambientes muy cálidos. Por ello, yo elegiría sin duda un 50. Disculpa mi opinión pero, no se puede elegir algo más viscoso dentro de un 10W40. Si lo necesitas, no será un 10W40 ( porque tos ellos tienen la misma viscosidad ). Tendrás que ir a un 10W50, 15W50 ó 20W50. Todos ellos están aceptados en el manual de nuestras Kawas. Depende del clima por donde circules, No se refiere a la calidad. En fin, creo que no debo alargar este asunto. Yo circulo en una zona muy cálida en verano y bastante fría en invierno ( entre -5ºC y 40º) y a "mi chica" le pongo un SAE 15W50 con los mejores niveles de calidad que conozco. Saludos,
  12. RT @bsmarinos: DONDE ESTÁ HUGO MARINO DONDE ESTÁ HUGO MARINO DONDE ESTÁ HUGO MARINO No me voy a rendir hasta encontrarlo #DondeEstaHugoM…

  13. Itv Ko Por Los Humos

    Pues llegué media hora antes de mi cita y me llamaron enseguida así que estuvo apagada 5 minutos nada mas, iba calentita.
  14. Nuevo por Murcia

    Bienvenido! Muy elegante tu versys, es cómoda y robusta como pocas. Saludos.
  15. Itv Ko Por Los Humos

    2000 rpm es algo alto, pero si esto lo soluciona, adelante. Después se vuelve a dejar como estaba y listo. Da gusto cuando encuentras a alguien con ganas de ayudar. Por cierto, mientras hacías cola, tenías la moto encendida o apagada? Esto también ayuda un poco.
  16. Itv Ko Por Los Humos

    Buenos días! ITV pasada! Iba mas tenso que el tanga de Falete! Os cuento, después de leeros ayer, me fui mi taller habitual a subir el ralentí, lo puse a 1.300 dentro de los límites que dice el manual oficial. Le enchufa la sonda y....MIERDA! Daba más que el otro día! de 0,7 a 2,3!!! Casi me da un chungo! El operario que me tocó (era otro y mas wena gente) flipaba y me dice, vamos a calentarla a ver si el catalizador...(como si yo no le hubiera dado castaña en el camino jajaja Pero me dije...voy a dejarlo que se esta tomando interés.... Total que una de las veces que le quitó puño se da cuenta que a 2mil vueltas baja a 0,3!!! y me dice aguanta el puño que le doy a enter y pasas la ITV. Casi le monto un piso! Podemos sacar la conclusión de que nuestras ER6-N (2013) parece que el catalizador no funciona hasta las 2000rpm. Para la próxima le subo el ralentí hasta esas vueltas y pasará del tirón. Gracias a todos y Vs!!! P.D. Del bote de anti humos no pongo nada porque creo que no ha influido en nada...
  17. Nuevo por Murcia

    Buenos días, me presento desde Murcia y os presento a mi Versys. Saludos
  18. Pues ya sabes, si tienes cualquier problema, pregunta que no es dificil.
  19. Hola, otro que lo ha comprado, ahora a instalarlo, en mi caso es en una 2020. Intentaré hacer un tutorial para subirlo. Saludos
  20. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Si traga aceite o traga algo mas de lo "normal" pero sin ser esagerado, buscaría un aceite algo mas viscoso pero dentro de los 10w40. En el enlace que te puse de casi obligada lectura explica lo de subir grado y sus concsecuencias y también es un expereto
  21. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Totalmente respetable. Pero si notas en algún momento que tu motor comienza a consumir más aceite de lo normal, sube la viscosidad SAE ( al circular en climas muy cálidos un 50 protege y se mantiene algo más que un 40 ). Opinión muy personal : si yo circulara por el Sahara, elegiría un 5W50 ( protegería el motor en los arranques a "bajo cero" por las noches y a los 45ºC por la tardes ) Y siempre con los más altos niveles de calidad que encuentres. Y si existiera un "SAE 0W60" mucho mejor, Sería la viscosidad definitiva para todos los climas, Ráfagas,
  22. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Si me lio con ambas palabras. Yo me mantengo en el 10w40 ó 5w40 por ahora.
  23. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola Casimiro, Si vives en "la boca del infierno" como tú dices, elige viscosidad ( no densidad ), SAE 15W50 ó 20W50, Sin duda. * La densidad es el peso específico por unidad de volumen de una sustancia o material. * La viscosidad es la resistencia de una sustancia a fluir y varía con la temperatura. Un mismo fluido es menos viscoso ( o sea, más "líquido" ) a altas temperaturas. Por esto, el agua es menos viscoso que el aceite, pero más denso que éste ( Densidad del agua = 1 / Densidad media del aceite = 0,9 ). En otras palabras : 1 litro de agua pesa 1.000 gr mientras que 1 litro de aceite pesa 900 gr, aprox. Disculpa el matiz. No he podido evitarlo ( es por "deformidad profesional" ). Es una confusión muy habitual. Del resto, nada que objetar. Saludos compañero.
  24. Kawasaki es muy concienzuda en estas cosas y tiene en su web acceso a historial de mantenimientos hechos en sus talleres de nuestros vehículos, avisos de campañas de revisión de elementos posiblemente defectuosos y una lista de concesionarios, talleres servicio oficial y talleres vinculados: http://www.kawasakirevisiones.es/index.php
  25. Kawaski es muy maja y nos proporciona descargar manuales de usuario/propietario: http://www.kawasakirevisiones.es/manuales_propietario.php
  26. Itv Ko Por Los Humos

    Foto del producto que estás usando, para aportar al foro. El relentí, ya en caliente ponlo a unas 1300rpm. Y si da gases altos acelera un poco o súbelo mas para que bajen los gases en la itv y cuéntanos.
  27. Itv Ko Por Los Humos

    El que me ha dado el taller es un bote pequeño, sebe ser como la mitad de una lata de refresco. Pone mezclar en medio deposito de la moto. Como no creo mucho en eso le ajustaré el ralentí, que creo que no se le ha tocado en estos 6 años y a rezar toca, os contaré el resultado.
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