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Comunidad Kawaneros

Tabla de líderes


Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 17/01/18 en todas las áreas

  1. 3 puntos
    Primer pago tataromel y tataromela pack 1 Dos personas
  2. 1 punto
    Desconozco como son las válvulas normalmente, lo que si me enseñaron es válvula de una er6 de 2006 creo recordar y era de una pieza, no soldada, según me comentaron son más baratas las soldadas y son las que están dando guerra. A mi me cubrieron todo, mano de obra y piezas, solo tuve que pagar líquidos...
  3. 1 punto
    Después de exactamente 10 años con mi querida versys (comprada 31/01/2008, vendida 31/01/2018), os presento a mi nueva compañera de viaje. Si sale la mitad de fiel que la versys, me doy por satisfecho:
  4. 1 punto
    Si la consigues dominar igual que la Versys, te perdemos de vista!!! Es una pasada de cacharro...
  5. 1 punto
    Han ampliado el plazo 15 días por que sabían que se te iba a olvidar...
  6. 1 punto
    bueno despues de 7 meses ya tengo la kawa operativa, la casa ha pagado las piezas y yo el resto unos 400€ de mano de obra cuanto os salio a vosotros??
  7. 1 punto
    Ojalá fuera tan fácil: las válvulas soldadas son normalidad absoluta en automoción. Lo cierto es que no deberían romperse, y podría ser que la misma válvula no lo hiciera en un motor de diferente diseño. De hecho, como los proveedores son siempre los mismos, Honda, Kawa, Suzuki podrían estar usando las mismas. Que estén haciendo reemplazos de motor una vez rotos es señal de que quieren entender por qué petan. Podrían haber hecho un silent recall y cambiar válvulas a una número determinado de series producidas, pero no lo han hecho.
  8. 1 punto
    Aquí en Logroño os esperamos 👏🏼👏🏼 yo no sé aún si podré estar todos los días con vosotros o estaré a ratos, que unos días antes sale de cuentas mi mujer, pero me apuntaré y nos veremos seguro👍🏼, ✌🏻
  9. 1 punto
    Pues yo le hice revisión a los 40K con reglaje Aceite y filtro Bujias Reglaje cambiando 3 pastillas Total: 263€ (de los cuales 126,40€ de mano de obra) No se lo que cuesta el filtro de aire ni el anticongelante, a mi no me cambiaron porque el filtro llevo BMC y anticongelante lo tenia recién cambiado 500€ con reglaje... asumen que cambian todas las pastillas?? porque es casi el doble de lo que me cobraron a mi y cada pastilla eran 8,65€ + Iva
  10. 1 punto
  11. 1 punto
    Me alegro que también Kawa reponda positivamente como en mi caso, eso si, llevo 4000 km desde que me la dieron a mi, motor hecho pieza a pieza nuevo y se ha bebido todo el aceite, así que vigilar el tema porque yo iba bien pelado, no se si será normal... En Kawa me han rellenado y a observarla estos 1000km siguientes. Sobre la causa de la avería, si que es conocida, Kawa para abartar, cambio las válvulas de una sola pieza por válvulas de dos piezas soldadas, esa soldadura, expuesta a las temperaturas que está expuesta es la que se suelta, descabezando y dejando caer la valvula en el cilindro, con el destrozo que todos sabemos, en mi caso toooodo, culata, cilindro, etc etc.
  12. 1 punto
    Bienvenido! Menudo premio más bonito y, por lo que dicen, divertido. En negro parece más máquina. Enhorabuena
  13. 1 punto
    Entre el 70-80% de mi motor es nuevo. Han pasado dos meses, y he tenido que esperar bastante para daros buenas noticias. El motivo: la avería era realmente importante, afectando a culata, cilindro, bistones, bielas, cigüeñal y cárter. La válvula se descolgó con el motor reteniendo a unas 7000 vueltas aproximadamente, quizá más. Golpeó corona de pistón y culata un centenar de veces antes de atravesar el pistón de parte a parte y caer, golpeando bielas, cigüeñal y bomba de aceite, hasta acabar en el cárter. Ahora entiendo el humo blanco y la pérdida súbita de potencia, además del ruido a lata desgarrándose. La lata, en efecto, estaba desgarrándose de lo lindo. No creo que haya menos de veinte horas de mano de obra. Kawasaki dio respuesta afirmativa a las fotos del motor de los horrores, pero aunque no existía solución lógica que no fuera un motor completo, no es una marca que los tenga habitualmente disponibles. Al final, se tuvo que montar pieza a pieza. Agradecer el perfecto trabajo del concesionario y taller oficial en Málaga, gente muy profesional, que tiene las manos para reparar bien estos fregados y que siempre, desde el primer momento, estuvieron de mí lado. Emilio, Ramón, un placer. Ahora la moto suena a nueva. Llevo 500 km de rodaje, voy por la mitad.
  14. 1 punto
    No hagas nada diferente a lo que ponga el manual. Esta avería no tiene explicación fácil y su causa no es conocida (de ahí que Kawasaki prefiera quedarse con los motores especialmente destrozados e intentar entender qué pasa, me imagino). La válvula cae en el cilindro sin más, y eso podría tener explicación en detalles ínfimos de la combustión, de las resonancias dentro del motor... No te rayes, si te toca, asegúrate de ir a un taller Kawasaki y asegúrate de que como mínimo, manden fotos del destrozo a Kawasaki España. Todo el resto del motor es de hormigón armado, a prueba de bombas.
  15. 1 punto
    Vuelvo a tener una kawa!!!
  16. 1 punto
    Hola !! Este fin de semana he cambiado el aceite y el filtro y quiero compartir mi experiencia. Es la primera vez que lo hago y creo que tras informarme previamente, no hubo fallo. Espero que os sirva para algunos que como yo, estáis empezando hacer vosotrxs las bricoñapas. 1º Comprar o buscar todo lo necesario para el cambio de aceite y filtro. En mi caso adquirí lo siguiente para mi ER6N 2007. - Aceite MOTUL 4T Sintetico 10W40 -> 30-40€ (4 litros) - Filtro HF 303 -> 7€ - Juego de arandelas para el tornillo del aceite. ->3€ - Llave para el desmontar y montar filtro -> 5€ - Cubo, embudo y jarra medidora -> 3,5€ - Llave dinamométrica (se recomienda) y tubo de 17" 2º Procedemos a preparar la zona de trabajo en la que recomiendo poner alguna manta vieja o en mi caso papel, para proteger el suelo de posibles derrames de aceite. Tras ello quitamos la quilla, sujetada por cuatro tornillos que se sacan fácilmente con una llave allen. 3º Colocamos el barreño o una garrafa de 5litros abierta por un lado para depositar el aceite y después embotellarlo para llevarlo a un punto limpio, nunca derraméis el aceite en un descampado o alcantarilla, es altamente contaminante.Se recomienda calentar un poco la moto antes del cambio de aceite, con encenderla 2 minutos va bien. Retiramos el tapón del aceite para que le entre aire cuando quitemos la tuerca que se encuentra debajo, en mi caso con una llave dinamométrica y un tubo de 17 sale fácilmente. Dejemos que la moto expulse todo el aceite, démosle tiempo y movamos un poco la moto hacia los lados para que escurra mejor. Tras vaciar por el tornillo de drenaje, quitamos el filtro de aceite, OJO que contiene aceite y va a derramar un poco, pongamos el cubo debajo también. 4º Ahora toca colocar el filtro de aceite y para ello, APLIQUEMOS UN POCO DE ACEITE NUEVO EN LA GOMA DEL BORDE, para que con el calor no se pegue al motor, basta con darle con el dedo un par de veces y lo apretamos con la llave dinamométrica a un PAR 18 N·m (1,8 kgf·m) si no tenéis dinamométrica, pueden apretarlo con la mano hasta donde puedan buenamente y luego darle un breve toque con la llave de carraca sin pasarse. Luego colocamos la arandela nueva en el tornillo de drenaje y apretamos con un PAR El Perno de vaciado del aceite del motor: 30 N·m (3,0 kgf·m). En caso de no contar con la llave dinamométrica, apretemos con una fuerza suave, lo justo para que la arandela quede apretada con el perno, recuerda que para la próxima vez debes poder quitarlo jajajajjajaja CON CUIDADO. 5º Una vez llegados hasta aquí, colocamos el embudo en el orificio de llenado y rellenamos los 2,4 litros que el fabricante recomienda, si hacemos el cambio de aceite y filtro de aceite. Rellenemos poco a poco, viendo como el ojo de buey del aceite se va llenando y nunca debe superar la segunda marca, si se ha vaciado bien, el aceite quedara levemente por debajo de esa marca (recuerda que hay dos) 6º Por último ponemos el tapón en su sitio y colocamos la quilla, arrancamos la moto, dejamos que se caliente y vemos que todo esta bien, que no suelta gotas de aceite (si suelta alguna, puede ser que algo este manchado no os asustéis tan rápido) y si vemos que todo funciona bien, nos tomamos una cerveza, coca-cola o un vaso de agua como premio. 7º Lo mas importante después haber hecho esto, es recoger, limpiar bien la zona y llevar el aceite bien embotellado a un punto limpio de aceites, si en vuestra zona no hay y el ayuntamiento no os da una solución, podéis pedirle el favor algún taller y le invitáis a un café. El tiempo estimado es menos de 1 hora. Sin mas, espero que os haya gustado y próximamente, subiré el nuevo cambio de luz en mi Kawasaki ER6N. V´Ssss
  17. 1 punto
    yo acabo de hacer la extension de garantia. imagino que kawasaky habra hecho sus estudios de fiabilidad para poder dar la ampliacion de garantia por ese precio, asegurandose que una gran porcentaje de sus motos no lo van a utilizar, pero pagar dos años de garantia por si pertenzco a ese pequeño porcentaje de los que si se averían su moto, no me parece excesivo, sobre todo si como yo, no tienes idea de mecainca (esta ha sido mi reflexión para hacer la ampliacion)
  18. 1 punto
    Si no eres un tio forrao, y tanto te cuesta reunir 200 pavos, pues tampoco merece la pena, total con o sin ruido de espantaviejas se puede disfrutar igual de la moto
  19. 1 punto
    Os cuento mi experiencia con la modificación, decir en primer lugar que no he hecho más que unos pocos kilómetros y a ritmo muy tranquilo, el tiempo se ha torcido y la lluvia ha hecho acto de presencia. A bajas RPM al acelerar la respuesta es más dócil, por lo que parece que la moto va mejor. Por lo poco que he podido experimentar en esos pocos kilómetros, hay que retorcer un poco más la oreja para conseguir la misma respuesta, que sin la modificación, por eso la respuesta del motor es más suave, vamos que no da esa típica patada bi-cilindrica. Personalmente la respuesta de la moto sin la modificación me encanta, aunque ahora es posible que me dure un poco más el kit de arrastre. En cuanto tenga tiempo y el asfalto esté en buenas condiciones para hacer unas curvas a un ritmo fuerte, os comentaré cómo responde la modificación entre 4 y 8 mil RPM . Un saludo.
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