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Comunidad Kawaneros

Tabla de líderes


Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 22/09/18 en todas las áreas

  1. 1 punto
    Buenas!!! Resultado de la ITV, favorable. Os adjunto fotos de las medidas. Hice lo que os ponía en el anterior post. Aditivo en la gasolina, un poco de cera antes de ir a la ITV, ralentí casi a 2000 rpm y la moto encendida todo lo posible durante la espera mientras esperaba en la línea. Saludos!!!
  2. 1 punto
    A lo del tubo de escape, Original, osea con su todo. El reglaje, la moto petardea, osea es como que la válvula cierra antes o después, no justo cuando le toca (calculo de la centralita). Yo tampoco soy mecánico pero siempre he tenido decepciones con los talleres, y coño, he tenido que aprender.
  3. 1 punto
    Ok, correcto... así, si el relé no te trae diodo interno (no lo suelen traer) el pequeño pulso de corriente inversa, será reconducido por el diodo a su sentido normal. Perfecto... clavado. Aunque no necesitas ponerle interruptor al adaptador usb de 5v, su consumo sin enchufarle ningun usb, será minimo o inapreciable; ademas, es interesante que vaya siempre encendido, para asi, poder ver siempre el voltage de la bateria, así sabes en todo momento como va de carga. Ejemplo: impaginate, que estás en un semaforo... a rallenti, con las todas las luces encendidas, freno, puños, ect... y ves en la pantalla, que marca 12,00v o 11,80...v, eso quiere decir, que el alternador no da cargado la bateria al estar a ralentí... si se alarga mucho el teimpo que estas parado en el semaforo, es mejor apagar algo, para no descargar la bateria. En circulación... ves que marca 14v, 13,9 14,2, 14,3v... todo perfecto... el alternador va cargando la bateria.
  4. 1 punto
    Gracias por el like... pero está explicado "a monte" jeje, y llego de faltas de escritura, lo sinto. A lo que iva... creo que tambien hay a la venta, relés ya con el diodo incluido dentro; si eso preguntad; yo a verdad nuncha lo he visto. Lo que si os aconsejo es gastaros un poco mas, y pillad los que yo os he puesto: hacen muy buen luz antinieblas, no deslumbra y traen serigrafiada la homologación. Cualquiero duda, en lo que yo pueda os ayudo. Así me han quedado en mi moto:
  5. 1 punto
    Yo tengo el modelo 2, aunque mi Versys es del 2008. Te puedo asegurar que si la moto se cae en parado, o maniobrando, no se va a arañar nada excepto la propia defensa por debajo. Desgraciadamente comprobado en mis propias carnes, o mejor dicho en las de la Versys. La moto se quedará apoyada en la defensa y el contrapeso del manillar cuando la aparques en horizontal
  6. 1 punto
    yo me quedaba con el 1 , el 2 no te cubre el deposito y el 3 no se si molestara al conducir. pero eso visto desde aquí.
  7. 1 punto
    La referencia del diodo es la que se ve en al foto: 1N4007. MI consejo, es que pongas al activación del relé con un + que se encienda cuando se ponga el contacto de la moto, o bien con el + de la luz corta. No se en las kawa (en las suzuki es como voy a contar ahora) pero es posible que justo al pulsar el pulsador de encender la moto, el propio pulsador apague y desconecte la luz corta/larga para que así toda la electricidad esté disponible para el motor de arranque. No es un problema eso, es bueno, pero que lo tengas en cuenta. Para que es el dido? Los relés, en su interior llevan una bobina, que crea un campo magnetico, que es lo que hace que se mueva y active el interruptor del relé (ese click que oimos cuando se enciende y cuando se apaga). Cuando dejamos de dar corriente para activar ese interruptor, y el interrutor se mueve y vuelve de encendido a apagado (se oye click), ese movimiento del interruptor interno hacia el reposo, hace que la bobina magnetica genere una pequeña corriente inversa, es decir, por donde está el - que activa la bobina o interruptor, sale un pequeño pulso de +, y por dodne está el + de la bobina del interruptor sale un pulso de -. Es una pequeña cantidad de elctricidad inversa que sale, y durante muy poco tiempo, pero si que sale una pequeña o muy breve corriente inversa. En teoria es pequeña y no pasa nada... pero por sea caso, por si hay algun componente sensible, u otro relé que se pueda activar con esa pequeña corriente inversa... mejor nos curamos en salud, y lo que hace el diodo es derivar esa pequeña corriente inversa hacia el sentido normal de circulación de la corriente, y evitar que dañe nada. Supongo que me he liado explicandolo...lo siento, pero si algun dia teneis curiosidad, lo podeis comprobar con un relé y un led, vereis como si sale corriente inversa. Cogeis un relé, buscais los pins de activación del interruptor + y -; en esos pins conectais un led a 12v pero con los po.los invertidos (donde vais a aplicar el + para activar el relé, conectais la pata - del led, y donde vais aplicar - para activar el relé conectais el pin + de led. Bien, ahora aplicais correinte para activar al rele: el rele se activará, oireis el leve "click" pero el led no se va a iluminar (claro, lo hemos conectado al reves). Pues ahora desconectais el cable + que alimenta al rele (el led lo dejais) y vereis como justo y al mismo tiempo quecuando ois el "click" de que el relé se ha desconectado, el led se ilumina un ratillo. Pues esa iluminación por un ratillo, es la corriente inersa que sale de la bobina de activación del relé. Siento el tocho. No es indispensable poner el diodo, normalmente no se pone, por que se supone que todo lo electronicamente sensible suele estar protegido... pero por sea caso... el ponerlo nos asegura que no pasará nada. Ademas el diodo es superbarato; eso si, mirar de conectarlo en el sentido correcto, como pone en el esquema.
  8. 1 punto
    El esquema esta bien, te sobraría el interruptor para la toma usb, no lo veo necesario, aunque no conectas nada el consuma va a ser mínimo y al apagar la moto se desconectaría, pero bueno. Con cable de 1,5mm tienes mas que de sobra.
  9. 1 punto
    Hola. Así mirado rapido, tu esquema parece estar bien, lo que si, yo añadiria el dido que te he puesto en mi esquema para proteger la instalación electrica de la moto (ojo, el diodo hay que ponerlo en la posición que muestro en el esquema, ya que si lo pones al reves haras corto) Lo que si no te recomendaria, encarecidamente, es que te comprese esos focos de aliexpress... eso no son antinieblas, son 2 luces con foco concentrado, que iluminarán como dos linternas.... Gastate un poco mas y pillate estos: https://www.aliexpress.com/item/Universal-Motorcycle-LED-Auxiliary-Fog-Light-Assemblie-Driving-Lamp-40W-Headlight-For-BMW-R1200GS-ADV-F800GS/32814391105.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk No traen certificado para homologarlos, pero si vienen serigrafiados con la homologación europea; y es posible que incluso en la itv la pases sin problemas. Son de calidad, e iluminan de maravilla, como debe ser una antiniebla: abanico de luz a lo ancho, para iluminar las cunetas y laterales de la via. De todo lo que venden con los focos estos... no te pilles la instalación electrica: el relé es cachanbroso, el kit de cableado está sobredimensionado y es exagerado, el interruptor es malisimo.... pillate solo los antinieblas, soportes y si quieres la mascarilla protectora (no la necesitas, tienen un buen cristal el antiniebla) Interruptor: el que te he puesto antes.... es un buen interruptor, y funciona bien. Mira si te coincide el grosor del tubo de manillar. http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_153838843975522&key=135ffd0222e27078898253043e96ce9a&libId=jmq4cnhk01008v0l000DA4kaha59w&loc=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F51284-confirmaci%C3%B3n-sobre-tema-instalacion-rele%2F%26tab%3Dcomments%23comment-923710&v=1&loAsUuid=jmq4coti-19b48661-c29e-485a-85a3-5b98d192226d&out=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton%2F32722315353.html%3Fspm%3Da2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL&ref=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php&title=confirmación sobre tema instalacion rele - Versys - Comunidad Kawaneros&txt=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-co... Fusble para estos focos: de 7,5 o 10ah y ya sobrado. Si tienes poco espacio para los fusibles, y quieres un portafusibles aereo y pequeño y no los encuentras en tu ciudad..., aqui tienes estos: https://es.aliexpress.com/item/1pcs-waterproof-auto-inline-Mini-In-Line-Fuse-Holder-1pcs-Fuse-Inserts/32815891159.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk Fusible general, antes del relé: sobrado con un fusible de 20A. Con uno de 15ah llegaria. Cable: no controlo los grosores por medida, los controlo al verlos en directo, je je no neceistas un cable muy gordo para 40 0 50w, si mal no controlo los grosores en medidas... con uno de 1,5mm llega.. Yo tengo estos antiniebls que te dige en mi moto.... y fantastico, de buena calidad e iluminan de maravilla. Eso si, son antinieblas, no luces de largo alcance, ni inundadoras. Me parece muy buena opción el doble conector usb con voltimetro: así sabras como está la bateria de la moto mientras vas en ella.
  10. 1 punto
    en el esquema tienes un pequeño fallo, tienes puesto un interruptor entre los focos y la toma usb, por lo que veo, la toma usb solo va a funcionar cuando quieras activar los focos. Con el rele de 40A tienes mas que de sobra. Si vas a poner dos focos de 125W cada uno (me parece excesivo esa potencia en unos antinieblas), son 250W que de consumo son 20,8A mas los 4,2 de las tomas USB en total son 25A. El tema fusible, si lo pones antes del rele ya tienes toda la instalación protegida, pero vamos, si pones un fusible para cada accesorio va a quedar mucho mejor protegido. Yo por ejemplo soy partidario de poner rele aunque solo vayas a usar toma usb, asi sufre menos la instalación de alumbrado. Algunos reles ademas vienen con una conexión mas, la 87a, pero en tu caso no es necesaria. Respecto a la numeración 85 y 86, es indistinto, puedes meter el positivo por el 85 y el negativo por el 86 o al revés, no va a pasar nada. Lo mismo pasa con el 30 y el 87 es indiferente en que orden hagas la conexión. Te valdría este esquema:
  11. 1 punto
    Hola. Para un cargador de usb, yo no podria un relé... su consumo puede ser de 4a en 5v, es decir un maximo de 20w... va sobrado con la alimentación de la luz de cruce. Pero si mas adelante, vas a poner unos antinieblas... y quieres añadir un relé para accesorios... pues si, es buena idea. Yo añadiria al esquema un pequeño diodo para eliminar la pequeña descarga de electricidad generada a reves, por la bobina del relé. Voy a buscar un esquema que he hecho y te lo pongo. En este caso, es para unos antinieblas led, que consumen unos 20w cada uno, total 40w; potencia que normalmente un interruptor para tal menesteres aguanta perfectamente. Por ejemplo... este es el interruptor muy bueno y muy barato, que aguanta sobradamente. https://www.aliexpress.com/item/1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton/32722315353.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL Tu hablas de unos antinieblas de 125w... 125w?? eso no es demasiado? unos antinieblas halogenos consumen unos 50w x 2, osea 100w. Unos antinieblas led rondan entre los 20 o 25w cada uno. Pon un relé de automoción... no recuerdo ahora los watios... creo que suelen ser de unos 15 o 20Ah... El fusible general... depende de lo que pongas de accesorios... pero con uno de 15ah te llega. Y el fusible para el doble puerto usb uno de 3 o 5 Ah.
  12. 1 punto
    Hola. Yo, personalmente, no me gastaria 20 euros en esos focos chinos, que ademas de una calidad algo justa, no da una buena luz. Yo he comprado y puesto estos en mi v-strom: https://es.aliexpress.com/item/Universal-Motorcycle-LED-Auxiliary-Fog-Light-Assemblie-Driving-Lamp-40W-Headlight-For-BMW-R1200GS-ADV-F800GS/32814391105.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.41c82e0eU3iWlz Si os animais a comparlos... no os pilleis nada de la instalación electrica (cables, rele e interruptor) ya que son de baja calidad y están muy sobredimensionados, y la calidad del relé y del interruptor es mala. Mejor compar cables e interruptores en otro sitio. Dan una luz perfecta para antinieblas, vienen serigrafiadas con la homologación europea. Actualemente instalar unos antinieblas, necesita certificado de instalación en taller y homologación en itv... ya que lo sonsideran reforma de importancia... así que no valen para homologar, ya que no traen certificado para que luego cubra el taller... Pero en motos de antes de la reforma de la itv (antes no se necesitaba certificado ninguno, con estar homologadas era suficiente; ya que no se consideraba reforma) si sirven, ya que antes no se necisitaba anotarlo en ficha tecnica. Creo que dicha reforma fué bastante acutal... no recuerdo. Si necesitais esquema de instalación los tengo hechpos por mi, sitios para comprar interruptores, ect...
  13. 1 punto
    Aquí otra victima. Moto del 2011 con 50 mil kilometros. He estado a punto de perder la vida por esta averia, iba en autopista a 120km y justo al salir de una curva me sale volando el pistón! No se como coño lo hice que logré salvar la caida y gracias a que era viernes tarde, poco trafico, no se me llevó ningún camión por delante. He llevado la moto a Maquina Motor y me han dicho que se hacen cargo de toda la reparación, pero yo la verdad es que no se si vender la moto, me parece un error muy grande y si esto es un fallo reconocido hubiese sido un detalle que alguien me lo hubiese notificiado. Saludos
  14. 1 punto
  15. 1 punto
    Total eran y son unos mataillos ...... Unos penas menos
  16. 1 punto
    Instalación De Toma De Mechero Vamos a instalar una toma de mechero para moto: Hemos cogido en louis.de una toma de mechero específica para moto (son mas cortas que las de coche), son estancas y va con su tapa como podéis ver en la foto, código de producto: 10003604, necesitamos una broca de madera del 18 y hemos cogido una junta metálica grande para dar mas superficie de apoyo a la parte que se enrosca. Hemos elegido esta posición por temas de estabilidad a la hora de abrir cerrar tapa estanca (va fuertecita) y distintas presiones a las que vamos a someter la pieza con el tiempo, aquí podéis ver la posición elegida: Y vista por debajo: Le hemos llenado de silicona para dar más estabilidad y estanqueidad a la pieza: La masa la hemos cogido del tornillo contrario al que utilizamos en los puños calefactados: Hemos utilizado la pieza que esta encima del depósito del líquido de frenos para meter otra conexión a una ya existente queda bastante bien (la nueva es la del cable azul): Comprobamos la corriente y ya tenemos nuestra toma lista: Nos da negativo porque hemos invertido el negativo y positivo, pero el resultado nos vale. Podemos utilizar una toma de corriente de coche con este adaptador que también hemos cogido en louis.de con código de producto: 10003690 Y con esto y un bizcocho ya funciona NUESTRA GARROTA ELECTRICA para arrear al primer chorizo que se acerque Enlace al hilo original: Instalación Toma De Mechero, MANUAL DETALLADO Instalación De Toma De Mechero.pdf
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