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Comunidad Kawaneros

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Mostrando el contenido con más Likes desde 10/11/18 en todas las áreas

  1. 1 punto
    Bienvenido! Dentro de poco harás muchos más kilómetros y volarás con ella en cuanto te hagas al reparto de pesos. Disfruta y comparte tus experiencias con tu nueva compañera, el foro está para eso. Saludos.
  2. 1 punto
  3. 1 punto
    No pasa absolutamente nada por quitar el puente, no vas a notar nada. El marcador es preciso, no falla. Lo que hay que tener en cuenta es que no es inmediato, tarda como 1-2 segundos en actualizar la marcha. Pero esto pasa con todos, también con los de marca que valen más de 100€. Tienen que leer los datos de la centralita
  4. 1 punto
    Bueno, me precipité un poco sobre hacer el puente en la clema, me acabo de fijar que en la versión de Aliexpress ocupa los 4 pines del conector. Igual no se puede hacer el puente porque cortocircuitas el contador. Al menos no pasa nada porque no lleves hecho el puente en la clema, a excepción ya dicha del menor aprovechamiento de par.
  5. 1 punto
    Buenas: Había encontrado bastante info navegando en foros en ingles de Thailandia/EEUU/GB. No los tengo guardados, pero haciendo una busqueda rapida aquí hay un blog de un usuario (creo que de Tailandia o Malasia) que tiene imagenes del mensaje que le envió Kawa y explica bastante bien la llamada a revisión de 11.000 motos en esa zona: https://3369adventure.blogspot.com/2014/12/kawasaki-650cc-variant-health-check.html En este otro foro tailandes es donde descubrí el problema y dan bastante info.... https://www.thaivisa.com/forum/topic/886771-kawasaki-versys-valve-recall-2010/ También hay un grupo de facebook creado por un ingles, creo que un compi lo ha puesto unos post más atras. De todas formas os recomiendo uniros los afectados y los que podaís estarlo, enviando vuestros escritos y añadiendo en un anexo los datos de todas las motos afectadas que vayais recopilando....sin unión me temo que os quedareís con una moto solo apta para desguace, quitando que os pueda reventar la valvula en marcha, en plena curva y hagais un recto hacia la eternidad....para mi una rotura de motor como esa no es moco de pavo, no por tema monetario sino por el peligro de accidente mortal. ....hay más sitios, pero creo que con el primer blog y este foro hay suficiente información para llevar adelante la reclamación...Ojo, recomiendo que se haga por escrito y con respuesta/acuse de recibo para lo que pueda pasar (las palabras se las lleva el viento), y aunque no hayais tenido el problema reclamad igualmente si vuestra moto es una de esas del 2010-2012 de origen Tailandes. Un saludo
  6. 1 punto
    Claro que sí Robert. A seguir viéndonos otro año más por allí.
  7. 1 punto
    Buenas compañeros: He estado interesandome en el tema por si mi moto podía tener ese problema. En un principio no tengo sintomas de ello, pero he estado moviendome por foros Thailandeses, americanos y australianos donde hablan del tema. Parece ser que la avería es debida a que las bielas de la valvula no tienen la longuitud suficiente (unas micras imagino) y de ahí viene el fallo. Es decir un fallo de fabricación. Por lo que he leido sólo lo sufren las motos fabricadas en la fabrica de Kawa de Thailandia, donde tuvieron ese fallo con la tolerancia de las piezas. Parece ser que unidades de thailandia han llegado a otras partes del mundo. Para saber de donde son nuestras motos tenemos que mirar el numero de bastidor/vin. (aquí la explicaicón de lo que significan los números:https://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_chasis) Como ha puesto Tmonte más arriba hay que leer ese número y buscar el digito número 11. Si vuestra moto tiene una D es que procede de Thailandia y seguramente puede estar afectada por el problema de las valvulas. Yo iría a un concesionario y pondría una queja para que llegue a Kawa España y tomen medidas (minimo una revisión y cambio de las piezas afectadas). En Tahilandia se llamó a revisión a todas las maquinas de 2010-2012. Aunque no tengais problemas id a reclamar, que quede por escrito para aseguraros por si os pasa la avería tiempo después. Yo enviaría un mail (guardando copia y respuesta) a Kawa España y que ellos decidan. Está claro que es defecto de fabricación y la ley del consumidor está de nuestro lado, o eso parece. No lo dejeís pasar. Pd. Estaría bien saber si alguno de los afectados puede decirnos si su numero de bastidor corresponde a otra fabrica que no sea Thailandia, por si acaso también afacta a motores fabricados en otras factorías (entonces ya habalriamos de un defecto en toda la serie). Un saludo
  8. 1 punto
  9. 1 punto
    Bueno actualizo estado. 1º, el famoso Nº de bastidor. JKAEX650CCDA344XX 2º, Despues de 1 mes en HugoBikes y no hacer nada de nada, solo coger polvo, decido buscar alguno que la compre tal cual osea con el motor roto. En resumen contacto con bastantes, pero para darme precio de compra la tienen que ver, todos me dicen lo mismo, pero yo si les digo que el motor tiene según HugoBikes una válvula doblada-rota. Como esto es, que una vez la entregues donde sea ya tienes que "tragar" pues intente sacar un precio de compra, y un precio de reparación, os doy los datos: Moto-Ye en Madrid me dijo que por la compra unos 1000€ y por la reparación 1800€. (Como los otros no me daban precio de nada, me decante por estos) Vienen a por la moto (de esto hace cosa de 2 semanas), OJO que HugoBikes la tuvo 1 mes. Me llaman y me dicen que hay dos valvulas rotas y que el motor está hecho un asco, ni el cilindro se salva, y que ya se vería si no está tocado el cigüeñal y vielas. Pasan de valorarme la moto en 1000€ a 700€. (Yo lo entiendo, es normal) Inicialmente me dicen que tienen un motor de una verys del 2012 que me dicen que este modelo "Ya no tiene el problema de las válvulas" yo les digo que he leído que gente como motos del 2012 han tenido el problema, en fin la cosa se queda así. Decido que 700€ es una mierda y decido aceptar lo del cambio del motor de la del 2012 (anhelando que sea cierto que no tienen problemas de válvulas y la gente que está aquí esté equivocada........ ) A los dos días me dicen que ya han quitado el motor, pero que el motor del 2012 NO lo pueden poner el colector de escape no tiene la misma medida, Que el lunes-martes van a por una del 2009 que es idéntico al mio y que tiene 28000Km. Bueno, pues vale, Ayer me llaman y me dicen que ya la tienen, que cuando voy a por ella, ...... Yo flipando mucho ,les digo voy mañana (osea hoy). La verdad es que me da miedo, pensar que me puede pasar esto otra vez, no se si he hecho bien o tenia que coger los 700€ y mandarla a tomar por....... Pero soy un "romántico" la tengo cariño, y aunque me cabreo con ella de cuando en cuando, durante todos estos años, no me ha dado muchos disgustos, y si me los ha dado se los he perdonado. Por cierto me fata un emoticono con una carita de estas amarillas dando abrazos a un er6, otro con besos y otra con una bota en el tubo de escape :-)) Saludos.
  10. 1 punto
    espero que ahora funcione. Añadir también otra información que considero interesante. el dígito 11 del número de bastidor indica el país de montaje de la moto usando el siguiente código "Character 11 indicates the vehicle’s assembly plant: A = Kawasaki Heavy Industries, Akashi, Japan B = Kawasaki Motors Manufacturing Corp., Lincoln, Nebraska / Kymco for Kawasaki, Taiwan C = Kawasaki Motors Corp., Philippines D = Kawasaki Motors Enterprise Co. Ltd., Thailand G = MODENAS, Malaysia K = P.T. Kawasaki Motor Indonesia, Jakarta 9 = Kawasaki Motors of Brazil Ltd. (KMB) Manaus, Amazonas" En mi caso es de Tailandia, donde se puede encontrar bastante información de una "silent recall" o llamada a revisión silenciosa en la que sí cubrían con todos los gastos
  11. 1 punto
    Os pongo el soporte casero que he fabricado para mi Versys del 2008. El coste es de entre 2 y 3 euros. Materiales: - Un trozo de tubo de acero de 25 mm. y 166 mm de largo. - 2 escuadras pequeñas. - 2 tornillos de 3x35 mm - 2 tornillos de 3x20 mm (estos deben tener la cabeza más plana posible, yo aproveché unos que tenía de recambio de la pantalla) - 4 arandelas - 4 tuercas antofrenantes - 2 tapones de 25 mm para los extremos del tubo Quitamos la pantalla y aprovechamos los agujeros que tiene para la regulación de altura para sujetar las escuadras y medir la distancia entre ellas para taladrar el tubo. Taladramos el tubo y montamos las escuadras Comprobamos que todo encaja y como queda Finalmente una vez pintado de negro y con los tapones puestos en los extremos La pantalla es Givi y yo la llevo en la posición más baja, el soporte se puede colocar en cualquiera de los agujeros que no se utilizan, con lo que si se coloca más alta la pantalla, también se puede mover el soporte. En cuanto a las sensaciones es que es bastante sólido y no se mueve, hasta ahora llevaba el móvil con el gps en el manillar y ahora tengo que desviar menos la vista y los reflejos del sol molestan menos.
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