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Comunidad Kawaneros

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Showing most liked content since 07/16/18 in all areas

  1. 2 points
    Hola socio, aquí un ex propietario de una ER6N 2010 al que le ha ocurrido 2 VECES en 60000 km lo mismo. Si se jode te la reparan, pero las piezas que te ponen son exactamente las mismas y susceptibles de que vuelvan a tener el mismo problema. Te lo digo por experiencia. Actualizo después de bastante tiempo. Finalmente todo se arregló, me repararon la moto y acto seguido la vendí ya un poco harto del asunto. Ahora estoy en busca de una MT09. Los que aún estais en el ajo insistid. Se puede y Kawasaki asume su responsabilidad. Si en el taller os dicen otra cosa, es MENTIRA. Poneos en contacto directamente por mail con Kawasaki españa tras dejarla en un taller oficial. Es mi consejo. Me bajo aquí. Gracias por este bendito hilo sin el cual seguramente mi moto hubiera ido a desguace después de haberme pagado 4 perras mal contadas. Mucha suerte a todos y nos vemos en el asfalto.
  2. 2 points
    No pensaba intervenir, pero ya que me lo pedís educadamente... Cobarde no, inteligente, reunirse con la moto en pleno diciembre en una zona donde es muy probable que haya heladas es la mayor estupidez que he visto en tiempo. Los únicos motivos que se me ocurren para is son: - Estupidez - Complejo Y todas las demás son derivadas de esto - No había otra fecha en el calendario (estupidez) - Yo voy porque puedo (complejo) - El ambiente es genial (estupidez, el ambiente lo hace la gente, sería igual de bueno en Mayo, por ejemplo desde hace unos años el ambiente de las nacionales de este foro ha mejorado mucho) - Es que sin el frio y las hogueras no es lo mismo (complejo estúpido) Y así podría seguir... No obstante dicho esto, todos los que vayáis pasadlo muy bien y haced muchos amigüitos, este año igual acompaña el tiempo y se os jode la tontería Y cuidadin con las carreteras heladas que las carga el diablo.
  3. 2 points
    Buenas: Había encontrado bastante info navegando en foros en ingles de Thailandia/EEUU/GB. No los tengo guardados, pero haciendo una busqueda rapida aquí hay un blog de un usuario (creo que de Tailandia o Malasia) que tiene imagenes del mensaje que le envió Kawa y explica bastante bien la llamada a revisión de 11.000 motos en esa zona: https://3369adventure.blogspot.com/2014/12/kawasaki-650cc-variant-health-check.html En este otro foro tailandes es donde descubrí el problema y dan bastante info.... https://www.thaivisa.com/forum/topic/886771-kawasaki-versys-valve-recall-2010/ También hay un grupo de facebook creado por un ingles, creo que un compi lo ha puesto unos post más atras. De todas formas os recomiendo uniros los afectados y los que podaís estarlo, enviando vuestros escritos y añadiendo en un anexo los datos de todas las motos afectadas que vayais recopilando....sin unión me temo que os quedareís con una moto solo apta para desguace, quitando que os pueda reventar la valvula en marcha, en plena curva y hagais un recto hacia la eternidad....para mi una rotura de motor como esa no es moco de pavo, no por tema monetario sino por el peligro de accidente mortal. ....hay más sitios, pero creo que con el primer blog y este foro hay suficiente información para llevar adelante la reclamación...Ojo, recomiendo que se haga por escrito y con respuesta/acuse de recibo para lo que pueda pasar (las palabras se las lleva el viento), y aunque no hayais tenido el problema reclamad igualmente si vuestra moto es una de esas del 2010-2012 de origen Tailandes. Un saludo
  4. 1 point
    Ambientazo, fiesta, tradición, emoción, olor a mezcla de 2T y gasolina. Ruido atronador y nostalgia de épocas pasadas. Un gran fin de semana alrededor de motos y familia. La Bañeza 2019
  5. 1 point
    Buena moto compañero, salud y birras ... o al revés. ;-) ;-)
  6. 1 point
    Vaya cambio! La efe es buena máquina pero con la z1000sx has subido el nivel. Que disfrutes de buenos momentos con la nueva montura.
  7. 1 point
    Hola, moter@s: Me acabo de registrar hacer unos días y lo hago, principalmente, por dudas mecánicas, porque a pesar de que no tengo apenas idea de mecánica en general, pues me gusta trastear con mi moto y hacerle yo mismo todo lo que pueda, pues me dan más confianza, dadas mis experiencias, que algunos talleres. Tengo una Kawa ER-6F del año 2008. Soy su tercer dueño y es mi primera moto, pero la moto la tengo muy mimada y hasta mejor cuidada que el dueño anterior y con muchos extras nuevos., prácticamente nuevos. Aunque ya ando pensando en un futuro en otra moto, pues mientras esta sea mi moto, quiero tenerla cuidada al detalle lo más que pueda yo mismo, sin necesidad de talleres. Y la verdad, es que estoy encantado con la experiencia de tener moto, y excepto alguna cosa, con la misma moto. Si supiera como poner una foto, os la pondría. Y nada, encantado de conoceros a tod@s. Vs y gas
  8. 1 point
    Eeeeeeooooooohhhhh Eco eco, eco... eco...
  9. 1 point
    Supongo que existe la libertad de elección y en el mundo a cada cual, nos mueven diferentes motivos y motivaciones. Por eso ya he aprendido cosas de autodidacta y con ayuda varias, y ya le hice algunas cosas. No tenía ni idea, pero aprendo rápido. La gente ignoramos cosas en general, pero eso no quiere decir que, ni significan otras tantas. Gracias por tu comprensivo comentario y la calurosa bienvenida, y por valorarme/escucharme/juzgarme sin conocerme, ni conocer mis circunstancias.
  10. 1 point
    ¡¡¡¡¡Aaargggg…… mis ojos...….!!!!!!….. … No obstante sea bienvenida esa faromaceta….
  11. 1 point
    Bienvenido! Buena compra, vas a entrar en el mundillo por la puerta grande. Verás como aprendes mucho. Saludos.
  12. 1 point
    Bienvenido! Se ve bien esa ene, disfrútala que es buena máquina. Todos hemos bebido de la fuente del foro y lo correcto es, como has hecho, darte a conocer. Saludos.
  13. 1 point
    Qué bueno que viniste. Muy bella máquina. Saludos y bienvenido.
  14. 1 point
    Hola, aquí dejo una fotos de la naranja de 2011 que me he pillado. Estoy contento con ella.
  15. 1 point
    Es bueno tener opiniones de primera mano sobre material por si alguien está buscando referencias. Gracias por el enlace y a seguir posteando.
  16. 1 point
    Bonito ese hjc. A ver qué tal te haces a él y si es poco ruidoso y cómodo. Los Reyes no entienden de presupuestos. Que lo luzcas bien sobre tu naked, compañero.
  17. 1 point
    Bienvenido! Una segunda vida a esa F-iera. Saludos.
  18. 1 point
    Perfecto! Si quieres escríbeme por privado y te doy mi número para el whatsapp
  19. 1 point
    Gracias File. Lo pasaremos de puta madre👍 Cuenta con ello.
  20. 1 point
    Esos machitos de arguis que no me fallen que ya esta el mundo lleno gente cobarde
  21. 1 point
    Mejores en que? Calidad. Antes había plástico y fibra de vidrio. Hoy hay buenos policarbonato y fibras mejores y menos pesadas como el carbono. Comodidad. Eso sólo lo sabras cuando metas la cabeza dentro. Todo influye. Si tienes pelo, si llevas gafas...y lo más importante, la economia Sí es integral mira que lleve "visor para el sol" . Permite poder llevar una visera clara y entrar en una zona oscura (tunel) sin tener que abrir la pantalla y que te entre cualquier cosa, o que se haga de noche y no veas con claridad. Que su interior sea desmontable y exista recambios. A veces el sudor estropea el interior del casco (espumas) y tienes que tirarlo cuándo el exterior está impecable. Los hay que tienen espacio para poner gafas si utilizas sin que te molesten. Particularmente he tenido shoei y son muy cómodos. Pero en una ocasión probé un Arai y es como entrar por una cueva y encontrarte un salón dentro...no te sientes apretado y te ajusta perfectamente si oprimir nada. Actualmente utilizo X-lite....cuando pruebas algo bueno no sueles ir hacia atrás. Espero que te sirva de orientación y sobretodo prueba varios modelos y acierta en la talla. Que no apriete pero te sujete bien fuerte.
  22. 1 point
    Bienvenido! Dentro de poco harás muchos más kilómetros y volarás con ella en cuanto te hagas al reparto de pesos. Disfruta y comparte tus experiencias con tu nueva compañera, el foro está para eso. Saludos.
  23. 1 point
  24. 1 point
    No pasa absolutamente nada por quitar el puente, no vas a notar nada. El marcador es preciso, no falla. Lo que hay que tener en cuenta es que no es inmediato, tarda como 1-2 segundos en actualizar la marcha. Pero esto pasa con todos, también con los de marca que valen más de 100€. Tienen que leer los datos de la centralita
  25. 1 point
    Buenas compañeros: He estado interesandome en el tema por si mi moto podía tener ese problema. En un principio no tengo sintomas de ello, pero he estado moviendome por foros Thailandeses, americanos y australianos donde hablan del tema. Parece ser que la avería es debida a que las bielas de la valvula no tienen la longuitud suficiente (unas micras imagino) y de ahí viene el fallo. Es decir un fallo de fabricación. Por lo que he leido sólo lo sufren las motos fabricadas en la fabrica de Kawa de Thailandia, donde tuvieron ese fallo con la tolerancia de las piezas. Parece ser que unidades de thailandia han llegado a otras partes del mundo. Para saber de donde son nuestras motos tenemos que mirar el numero de bastidor/vin. (aquí la explicaicón de lo que significan los números:https://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_chasis) Como ha puesto Tmonte más arriba hay que leer ese número y buscar el digito número 11. Si vuestra moto tiene una D es que procede de Thailandia y seguramente puede estar afectada por el problema de las valvulas. Yo iría a un concesionario y pondría una queja para que llegue a Kawa España y tomen medidas (minimo una revisión y cambio de las piezas afectadas). En Tahilandia se llamó a revisión a todas las maquinas de 2010-2012. Aunque no tengais problemas id a reclamar, que quede por escrito para aseguraros por si os pasa la avería tiempo después. Yo enviaría un mail (guardando copia y respuesta) a Kawa España y que ellos decidan. Está claro que es defecto de fabricación y la ley del consumidor está de nuestro lado, o eso parece. No lo dejeís pasar. Pd. Estaría bien saber si alguno de los afectados puede decirnos si su numero de bastidor corresponde a otra fabrica que no sea Thailandia, por si acaso también afacta a motores fabricados en otras factorías (entonces ya habalriamos de un defecto en toda la serie). Un saludo
  26. 1 point
    Bueno actualizo estado. 1º, el famoso Nº de bastidor. JKAEX650CCDA344XX 2º, Despues de 1 mes en HugoBikes y no hacer nada de nada, solo coger polvo, decido buscar alguno que la compre tal cual osea con el motor roto. En resumen contacto con bastantes, pero para darme precio de compra la tienen que ver, todos me dicen lo mismo, pero yo si les digo que el motor tiene según HugoBikes una válvula doblada-rota. Como esto es, que una vez la entregues donde sea ya tienes que "tragar" pues intente sacar un precio de compra, y un precio de reparación, os doy los datos: Moto-Ye en Madrid me dijo que por la compra unos 1000€ y por la reparación 1800€. (Como los otros no me daban precio de nada, me decante por estos) Vienen a por la moto (de esto hace cosa de 2 semanas), OJO que HugoBikes la tuvo 1 mes. Me llaman y me dicen que hay dos valvulas rotas y que el motor está hecho un asco, ni el cilindro se salva, y que ya se vería si no está tocado el cigüeñal y vielas. Pasan de valorarme la moto en 1000€ a 700€. (Yo lo entiendo, es normal) Inicialmente me dicen que tienen un motor de una verys del 2012 que me dicen que este modelo "Ya no tiene el problema de las válvulas" yo les digo que he leído que gente como motos del 2012 han tenido el problema, en fin la cosa se queda así. Decido que 700€ es una mierda y decido aceptar lo del cambio del motor de la del 2012 (anhelando que sea cierto que no tienen problemas de válvulas y la gente que está aquí esté equivocada........ ) A los dos días me dicen que ya han quitado el motor, pero que el motor del 2012 NO lo pueden poner el colector de escape no tiene la misma medida, Que el lunes-martes van a por una del 2009 que es idéntico al mio y que tiene 28000Km. Bueno, pues vale, Ayer me llaman y me dicen que ya la tienen, que cuando voy a por ella, ...... Yo flipando mucho ,les digo voy mañana (osea hoy). La verdad es que me da miedo, pensar que me puede pasar esto otra vez, no se si he hecho bien o tenia que coger los 700€ y mandarla a tomar por....... Pero soy un "romántico" la tengo cariño, y aunque me cabreo con ella de cuando en cuando, durante todos estos años, no me ha dado muchos disgustos, y si me los ha dado se los he perdonado. Por cierto me fata un emoticono con una carita de estas amarillas dando abrazos a un er6, otro con besos y otra con una bota en el tubo de escape :-)) Saludos.
  27. 1 point
    La realidad es que es difícil de encontrar la maquina que le venga mejor a nuestra piel, sin contar que en este momento hay tantas en el mercado que no sabría decirte cual se adapta mejor a ti; aquí listan las mejores del mercado actualmente
  28. 1 point
    Buenas!!! Resultado de la ITV, favorable. Os adjunto fotos de las medidas. Hice lo que os ponía en el anterior post. Aditivo en la gasolina, un poco de cera antes de ir a la ITV, ralentí casi a 2000 rpm y la moto encendida todo lo posible durante la espera mientras esperaba en la línea. Saludos!!!
  29. 1 point
    A lo del tubo de escape, Original, osea con su todo. El reglaje, la moto petardea, osea es como que la válvula cierra antes o después, no justo cuando le toca (calculo de la centralita). Yo tampoco soy mecánico pero siempre he tenido decepciones con los talleres, y coño, he tenido que aprender.
  30. 1 point
    Ok, correcto... así, si el relé no te trae diodo interno (no lo suelen traer) el pequeño pulso de corriente inversa, será reconducido por el diodo a su sentido normal. Perfecto... clavado. Aunque no necesitas ponerle interruptor al adaptador usb de 5v, su consumo sin enchufarle ningun usb, será minimo o inapreciable; ademas, es interesante que vaya siempre encendido, para asi, poder ver siempre el voltage de la bateria, así sabes en todo momento como va de carga. Ejemplo: impaginate, que estás en un semaforo... a rallenti, con las todas las luces encendidas, freno, puños, ect... y ves en la pantalla, que marca 12,00v o 11,80...v, eso quiere decir, que el alternador no da cargado la bateria al estar a ralentí... si se alarga mucho el teimpo que estas parado en el semaforo, es mejor apagar algo, para no descargar la bateria. En circulación... ves que marca 14v, 13,9 14,2, 14,3v... todo perfecto... el alternador va cargando la bateria.
  31. 1 point
    Gracias por el like... pero está explicado "a monte" jeje, y llego de faltas de escritura, lo sinto. A lo que iva... creo que tambien hay a la venta, relés ya con el diodo incluido dentro; si eso preguntad; yo a verdad nuncha lo he visto. Lo que si os aconsejo es gastaros un poco mas, y pillad los que yo os he puesto: hacen muy buen luz antinieblas, no deslumbra y traen serigrafiada la homologación. Cualquiero duda, en lo que yo pueda os ayudo. Así me han quedado en mi moto:
  32. 1 point
    Yo tengo el modelo 2, aunque mi Versys es del 2008. Te puedo asegurar que si la moto se cae en parado, o maniobrando, no se va a arañar nada excepto la propia defensa por debajo. Desgraciadamente comprobado en mis propias carnes, o mejor dicho en las de la Versys. La moto se quedará apoyada en la defensa y el contrapeso del manillar cuando la aparques en horizontal
  33. 1 point
    yo me quedaba con el 1 , el 2 no te cubre el deposito y el 3 no se si molestara al conducir. pero eso visto desde aquí.
  34. 1 point
    La referencia del diodo es la que se ve en al foto: 1N4007. MI consejo, es que pongas al activación del relé con un + que se encienda cuando se ponga el contacto de la moto, o bien con el + de la luz corta. No se en las kawa (en las suzuki es como voy a contar ahora) pero es posible que justo al pulsar el pulsador de encender la moto, el propio pulsador apague y desconecte la luz corta/larga para que así toda la electricidad esté disponible para el motor de arranque. No es un problema eso, es bueno, pero que lo tengas en cuenta. Para que es el dido? Los relés, en su interior llevan una bobina, que crea un campo magnetico, que es lo que hace que se mueva y active el interruptor del relé (ese click que oimos cuando se enciende y cuando se apaga). Cuando dejamos de dar corriente para activar ese interruptor, y el interrutor se mueve y vuelve de encendido a apagado (se oye click), ese movimiento del interruptor interno hacia el reposo, hace que la bobina magnetica genere una pequeña corriente inversa, es decir, por donde está el - que activa la bobina o interruptor, sale un pequeño pulso de +, y por dodne está el + de la bobina del interruptor sale un pulso de -. Es una pequeña cantidad de elctricidad inversa que sale, y durante muy poco tiempo, pero si que sale una pequeña o muy breve corriente inversa. En teoria es pequeña y no pasa nada... pero por sea caso, por si hay algun componente sensible, u otro relé que se pueda activar con esa pequeña corriente inversa... mejor nos curamos en salud, y lo que hace el diodo es derivar esa pequeña corriente inversa hacia el sentido normal de circulación de la corriente, y evitar que dañe nada. Supongo que me he liado explicandolo...lo siento, pero si algun dia teneis curiosidad, lo podeis comprobar con un relé y un led, vereis como si sale corriente inversa. Cogeis un relé, buscais los pins de activación del interruptor + y -; en esos pins conectais un led a 12v pero con los po.los invertidos (donde vais a aplicar el + para activar el relé, conectais la pata - del led, y donde vais aplicar - para activar el relé conectais el pin + de led. Bien, ahora aplicais correinte para activar al rele: el rele se activará, oireis el leve "click" pero el led no se va a iluminar (claro, lo hemos conectado al reves). Pues ahora desconectais el cable + que alimenta al rele (el led lo dejais) y vereis como justo y al mismo tiempo quecuando ois el "click" de que el relé se ha desconectado, el led se ilumina un ratillo. Pues esa iluminación por un ratillo, es la corriente inersa que sale de la bobina de activación del relé. Siento el tocho. No es indispensable poner el diodo, normalmente no se pone, por que se supone que todo lo electronicamente sensible suele estar protegido... pero por sea caso... el ponerlo nos asegura que no pasará nada. Ademas el diodo es superbarato; eso si, mirar de conectarlo en el sentido correcto, como pone en el esquema.
  35. 1 point
    El esquema esta bien, te sobraría el interruptor para la toma usb, no lo veo necesario, aunque no conectas nada el consuma va a ser mínimo y al apagar la moto se desconectaría, pero bueno. Con cable de 1,5mm tienes mas que de sobra.
  36. 1 point
    Hola. Así mirado rapido, tu esquema parece estar bien, lo que si, yo añadiria el dido que te he puesto en mi esquema para proteger la instalación electrica de la moto (ojo, el diodo hay que ponerlo en la posición que muestro en el esquema, ya que si lo pones al reves haras corto) Lo que si no te recomendaria, encarecidamente, es que te comprese esos focos de aliexpress... eso no son antinieblas, son 2 luces con foco concentrado, que iluminarán como dos linternas.... Gastate un poco mas y pillate estos: https://www.aliexpress.com/item/Universal-Motorcycle-LED-Auxiliary-Fog-Light-Assemblie-Driving-Lamp-40W-Headlight-For-BMW-R1200GS-ADV-F800GS/32814391105.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk No traen certificado para homologarlos, pero si vienen serigrafiados con la homologación europea; y es posible que incluso en la itv la pases sin problemas. Son de calidad, e iluminan de maravilla, como debe ser una antiniebla: abanico de luz a lo ancho, para iluminar las cunetas y laterales de la via. De todo lo que venden con los focos estos... no te pilles la instalación electrica: el relé es cachanbroso, el kit de cableado está sobredimensionado y es exagerado, el interruptor es malisimo.... pillate solo los antinieblas, soportes y si quieres la mascarilla protectora (no la necesitas, tienen un buen cristal el antiniebla) Interruptor: el que te he puesto antes.... es un buen interruptor, y funciona bien. Mira si te coincide el grosor del tubo de manillar. http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_153838843975522&key=135ffd0222e27078898253043e96ce9a&libId=jmq4cnhk01008v0l000DA4kaha59w&loc=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F51284-confirmaci%C3%B3n-sobre-tema-instalacion-rele%2F%26tab%3Dcomments%23comment-923710&v=1&loAsUuid=jmq4coti-19b48661-c29e-485a-85a3-5b98d192226d&out=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton%2F32722315353.html%3Fspm%3Da2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL&ref=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php&title=confirmación sobre tema instalacion rele - Versys - Comunidad Kawaneros&txt=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-co... Fusble para estos focos: de 7,5 o 10ah y ya sobrado. Si tienes poco espacio para los fusibles, y quieres un portafusibles aereo y pequeño y no los encuentras en tu ciudad..., aqui tienes estos: https://es.aliexpress.com/item/1pcs-waterproof-auto-inline-Mini-In-Line-Fuse-Holder-1pcs-Fuse-Inserts/32815891159.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk Fusible general, antes del relé: sobrado con un fusible de 20A. Con uno de 15ah llegaria. Cable: no controlo los grosores por medida, los controlo al verlos en directo, je je no neceistas un cable muy gordo para 40 0 50w, si mal no controlo los grosores en medidas... con uno de 1,5mm llega.. Yo tengo estos antiniebls que te dige en mi moto.... y fantastico, de buena calidad e iluminan de maravilla. Eso si, son antinieblas, no luces de largo alcance, ni inundadoras. Me parece muy buena opción el doble conector usb con voltimetro: así sabras como está la bateria de la moto mientras vas en ella.
  37. 1 point
    en el esquema tienes un pequeño fallo, tienes puesto un interruptor entre los focos y la toma usb, por lo que veo, la toma usb solo va a funcionar cuando quieras activar los focos. Con el rele de 40A tienes mas que de sobra. Si vas a poner dos focos de 125W cada uno (me parece excesivo esa potencia en unos antinieblas), son 250W que de consumo son 20,8A mas los 4,2 de las tomas USB en total son 25A. El tema fusible, si lo pones antes del rele ya tienes toda la instalación protegida, pero vamos, si pones un fusible para cada accesorio va a quedar mucho mejor protegido. Yo por ejemplo soy partidario de poner rele aunque solo vayas a usar toma usb, asi sufre menos la instalación de alumbrado. Algunos reles ademas vienen con una conexión mas, la 87a, pero en tu caso no es necesaria. Respecto a la numeración 85 y 86, es indistinto, puedes meter el positivo por el 85 y el negativo por el 86 o al revés, no va a pasar nada. Lo mismo pasa con el 30 y el 87 es indiferente en que orden hagas la conexión. Te valdría este esquema:
  38. 1 point
    Hola. Para un cargador de usb, yo no podria un relé... su consumo puede ser de 4a en 5v, es decir un maximo de 20w... va sobrado con la alimentación de la luz de cruce. Pero si mas adelante, vas a poner unos antinieblas... y quieres añadir un relé para accesorios... pues si, es buena idea. Yo añadiria al esquema un pequeño diodo para eliminar la pequeña descarga de electricidad generada a reves, por la bobina del relé. Voy a buscar un esquema que he hecho y te lo pongo. En este caso, es para unos antinieblas led, que consumen unos 20w cada uno, total 40w; potencia que normalmente un interruptor para tal menesteres aguanta perfectamente. Por ejemplo... este es el interruptor muy bueno y muy barato, que aguanta sobradamente. https://www.aliexpress.com/item/1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton/32722315353.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL Tu hablas de unos antinieblas de 125w... 125w?? eso no es demasiado? unos antinieblas halogenos consumen unos 50w x 2, osea 100w. Unos antinieblas led rondan entre los 20 o 25w cada uno. Pon un relé de automoción... no recuerdo ahora los watios... creo que suelen ser de unos 15 o 20Ah... El fusible general... depende de lo que pongas de accesorios... pero con uno de 15ah te llega. Y el fusible para el doble puerto usb uno de 3 o 5 Ah.
  39. 1 point
  40. 1 point
    Bienvenido, Santi! Te leo por aquí y puede que te vea por ahí. Muy digna tu lechuguita. Saludos madrileños.
  41. 1 point
    Otro con un motor reventado por la válvula por aquí. en mi caso ha llegado a los 98000 km y sólo le hice la revisión de los 42000 en un taller no oficial... esperando la respuesta de Kawa me hallo...
  42. 1 point
  43. 1 point
    Total eran y son unos mataillos ...... Unos penas menos
  44. 1 point
    Con un poco de maña no hace falta desmontar nada, desde abajo se puede acceder al tapón de goma que cubre los conectores, retirarlo y luego sacar las bombillas.
  45. 1 point
    Os pongo el soporte casero que he fabricado para mi Versys del 2008. El coste es de entre 2 y 3 euros. Materiales: - Un trozo de tubo de acero de 25 mm. y 166 mm de largo. - 2 escuadras pequeñas. - 2 tornillos de 3x35 mm - 2 tornillos de 3x20 mm (estos deben tener la cabeza más plana posible, yo aproveché unos que tenía de recambio de la pantalla) - 4 arandelas - 4 tuercas antofrenantes - 2 tapones de 25 mm para los extremos del tubo Quitamos la pantalla y aprovechamos los agujeros que tiene para la regulación de altura para sujetar las escuadras y medir la distancia entre ellas para taladrar el tubo. Taladramos el tubo y montamos las escuadras Comprobamos que todo encaja y como queda Finalmente una vez pintado de negro y con los tapones puestos en los extremos La pantalla es Givi y yo la llevo en la posición más baja, el soporte se puede colocar en cualquiera de los agujeros que no se utilizan, con lo que si se coloca más alta la pantalla, también se puede mover el soporte. En cuanto a las sensaciones es que es bastante sólido y no se mueve, hasta ahora llevaba el móvil con el gps en el manillar y ahora tengo que desviar menos la vista y los reflejos del sol molestan menos.
  46. 1 point
    Perdona, ya no me paso por el foro que ya soy Kawanero jejeje No estaba en garantía, la moto era de 2009 y solo piso el conce oficial el día de la venta al anterior propietario, pero al ser un tema de fabrica deben cubrirlo igualmente. Quede muy contento con Kawa, algún dia volveré a la marca, aunque ando encantado en la GSR asi que espero sea dentro de muchos años.
  47. 1 point
    Bienvenido con esa belleza.
  48. 1 point
    Ya casi lo tengo me faltan aún dos etapas, pero por si alguien quiere ir haciendo boca os dejo aquí lo que he subido hasta ahora. @Gusvil @Desca @Bekele @RicardoVS @Osés @dingo Al final de cada vídeo sale el link al siguiente, os dejo el link de la lista de reproducción. En la esquina de arriba a la izquierda estan todos los videos por si quereis saltaros alguna parte. Espero que os guste!!!
  49. 1 point
    Gracias a mogollón de compis que han ido aportando información para que esto se vaya sabiendo Filtro de aceite original y compatibles: KAWASAKI : 16097-0004 HIFLO: HF-204, Versys HF 303 MANN: MW 64 HONDA: 15410-MCJ-505 MIW: H 1015 CHAMPION: F308 (F306 también vale) BALDWIN: B1400 ATHENA: FFP008 Bujías originales y compatibles: NGK: CR9EIA-9 DENSO: IRIDIUM IU27 (Versys IU27D ) Filtros de aire compatibles: PIPERCROSS: MPX113 BMC 438/04 DNA P-K6N06-01 GREEN MK0582 Baterias: FB FTX12-BS GS GTX12-BS JMT WP12-BS Shido YTX12-BS Varta 51012LF Yuasa YTX12-BS Discos de freno: Braking delantero STX70D, trasero KW30RID Galfer delantero DF184CW / (CWS sobremedida 320mm), trasero DF193W EBC delantero MD4159C, trasero MD4138C Pastillas de freno: Braking: 787 pinza delantera derecha, 782 pinza delantera izquierda, 775 pinza trasera - CM56 sinterizada, uso deportivo, trasera - CM55 sinterizada, uso deportivo, delantera - SM1 semimetalica polivalente EBC (sinterizadas): - FA229HH delantera izquierda - FA231HH delantera derecha - FA192HH trasera Brembo (sinterizadas): - Delantera Izquierda 07KA19 Modelos SA Carretera (roja, ferodo negro) / SC Carretera Carreras (plateada, ferodo marrón) - Delantera Derecha 07KA18 Modelos SA Carretera / SC Carretera Carreras - Traseras 07KA16 modelos SP Carretera trasera (roja, ferodo negro) AP Racing - Delantera izquierda 305ST (standard) / 305SF (supersport) - Delantera derecha 304ST (standard) / 304SF (supersport) - Trasera 287ST (standard) / 287SR (supersport) Galfer FD174 delantera izquierda / FD179 delantera derecha - G1054 Pastilla de freno orgánica Negra - G1370 Pastilla de freno sinterizada Street - G1375 Pastilla de freno sinterizada Sport - G1651 Pastilla de freno orgánica Lila FD167 Trasera - G1054 Pastilla de freno orgánica Negra - G1371 Pastilla de freno sinterizada Street - G1651 Pastilla de freno orgánica Lila Goldfren Delantera izquierda L-104, delantera derecha R-124, trasera 093 - AD Standard - S3 Racing Vesrah - Metal-organica: delantera derecha VD-435JL, delantera izquierda VD-352JL, trasera VD-434JL - Semi metalica: delantera derecha SD-435, delantera izquierda SD-352, trasera SD-434 Newfren Delanteras - Lado derecho: FD.0228 - Lado izquierdo: FD.0227 Compuestos delanteros disponbles: BS BR B4R S1 -Traseras: FD.0207 Compuestos traseras disponbles: BS S2 BS Touring orgánica BR Performing orgánica B4R Racing orgánica S1 Touring sinterizada S2 Performing sinterizada SBS -Delantera izquierda: 705HS (sinterizada) -Delantera derecha: 704HS (sinterizada) -Trasera: 687LS (orgánica) Llaves de contacto compatibles: Para hacer copias... - JMA KAW-9P Por supuesto, si alguien quiere añadir alguna más, se irá acualizando el primer post.
  50. 1 point
    Instalación De Toma De Mechero Vamos a instalar una toma de mechero para moto: Hemos cogido en louis.de una toma de mechero específica para moto (son mas cortas que las de coche), son estancas y va con su tapa como podéis ver en la foto, código de producto: 10003604, necesitamos una broca de madera del 18 y hemos cogido una junta metálica grande para dar mas superficie de apoyo a la parte que se enrosca. Hemos elegido esta posición por temas de estabilidad a la hora de abrir cerrar tapa estanca (va fuertecita) y distintas presiones a las que vamos a someter la pieza con el tiempo, aquí podéis ver la posición elegida: Y vista por debajo: Le hemos llenado de silicona para dar más estabilidad y estanqueidad a la pieza: La masa la hemos cogido del tornillo contrario al que utilizamos en los puños calefactados: Hemos utilizado la pieza que esta encima del depósito del líquido de frenos para meter otra conexión a una ya existente queda bastante bien (la nueva es la del cable azul): Comprobamos la corriente y ya tenemos nuestra toma lista: Nos da negativo porque hemos invertido el negativo y positivo, pero el resultado nos vale. Podemos utilizar una toma de corriente de coche con este adaptador que también hemos cogido en louis.de con código de producto: 10003690 Y con esto y un bizcocho ya funciona NUESTRA GARROTA ELECTRICA para arrear al primer chorizo que se acerque Enlace al hilo original: Instalación Toma De Mechero, MANUAL DETALLADO Instalación De Toma De Mechero.pdf
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