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Comunidad Kawaneros

magus

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About magus

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    Habitual

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Madrid
  • Moto
    Kawasaki Versys '10 Negra
  1. Saludos compañeros moteros. Os comparto un evento, que aunque no es estrictamente motero, creo que os puede interesar. Este fin de semana (13-14-15 de Julio) se celebra un Festival Solidario de Cerveza Artesana a Favor de la Investigacion contra el Cancer. Lo publico aqui, primero porque necesita la maxima difusion posible, al ir una buena parte de la recaudacion para la Fundacion de investigacion para vencer el Cancer (https://criscancer.org/es/). El otro motivo es que el pueblo en el que se celebra, Colmenar del Arroyo, esta en medio de la zona de rutas moteras de la sierra oeste de Madrid, en la carretera de los pantanos, cerca de Robledo de Chavela, Cebreros, etc... Yo, como motero, paso a menudo por esa zona y creo que es una forma estupenda de pasar el sabado o el domingo, una rutilla por la sierra, curvas y luego unas cervezas por una buena causa. Espero que esta publicacion no os resulte molesta o inapropiada, aunque si lo es, entendere que sea eliminada y anticipo mis disculpas. Un saludo.
  2. Itv Ko Por Los Humos

    Compañeros, actualizo un poco el tema. Han pasado dos años desde mi ultima ITV, asi que toca volver. Que sepais que el certificado famoso de kawasaki ya no lo admiten muchas ITV. Concretamente en Madrid, la de Angel Nieto no lo admite y ademas se han puesto muy quisquillosos mirando hasta los empastes. El problema de fondo es la normativa de emision y la NO adaptacion de las marcas en modelos antiguos. No es solo Kawasaki. Aunque no es un consuelo. La solucion ahora es "ajustar" la moto para que emita menos de ese 0,5%. Veremos que pasa dentro de dos años.. Que bien kawasaki, lo que nos hace disfrutar con todos estos tramites burocraticos... Salud.
  3. Cambio de aceite y filtro

    Una pregunta, ¿que tipo de vaso usas con el filtro?, dices que usas la dinamometrica, ¿pero con algun accesorio para el filtro? Muchas gracias. Salud.
  4. Reglaje válvulas vs cambiar de moto

    Buenas, aunque este hilo no va de esto exactamente, aprovecho que es reciente para comentar que a mi me han pedido 500€ por hacer una revision completa (~48000km) incluyendo el reglaje de las valvulas. Viendo los precios que estais diciendo por aqui, no se si me estan tomando el pelo o que... Mi pregunta es, en esos precios que poneis por aqui, ¿que es lo que incluye?, ¿solo el reglaje de las valvulas?, ¿filtros, bujias, aceite, etc...? Iluminadme un poco compañeros, que ya me duele el bolsillo... Salud.
  5. Antirrobo

    Buenas, yo llevo un candado de disco de Luma, grande y naranja, por lo que se ve bastante. El problema es que esta bastante usado, tiene más de 10 años de servicio y la cerradura comienza a fallar. Estas navidades pasadas compre otro de disco también de marca Luma, concretamente el Solido D1016, que es el mas seguro de los de disco, según Luma. No me ha convencido porque es demasiado pequeño, se ve poco y además es bastante incomodo de poner. LLevo mucho usando candados de disco y son razonablemente seguros, pero tengo claro que si alguien se empeña, da igual lo que pongas. Así que ahora estoy a la búsqueda de un candado de U. Te puedo decir que bajo el asiento de mi versys (modelo 2010) cabe un candado de U bastante majo, supongo que en modelos posteriores será parecido. No obstante, solo tienes que buscar el manual de usuario del modelo que vayas a comprar, en el se describe el espacio bajo el asiento y creo recordar que venian algunas medidas del candado de U que podías meter. Si te sirve de algo estoy entre uno de Abus (este) y otro de Luma (este). Me gusta mas el Luma, ya que tiene mayor grosor. En principio los candados de disco son más cómodos, aunque menos seguros que los de U, pero creo que los de U son más versátiles.
  6. Batería KO? ¿Ahora qué hago?

    Aprovechando el hilo y por completar un poco la información util. ¿Alguna recomendacion de cargador inteligente? Salud.
  7. Itv Ko Por Los Humos

    Es correcto, el problema es la declaracion de Kawasaki a Industria, o mas bien la falta de dicha declaracion. El tema es que cuando mi moto se fabricó no exisitia la obligacion de declarar esa declaracion de humos, pero al implantar la nueva normativa europea en temas de contaminacion de vehiculos tendrian que haberle dicho a Industria lo que sus modelos debian emitir, pero no lo han hecho, por lo que se toma el valor por defecto, que es el famoso 0,5. Con el papelito Kawa les dice a los de la ITV que esa moto, con ese bastidor debe emitir hasta X, cuando lo que deberia hacer es cambiar el valor "global" para todas las motos de ese modelo y año. El tema de las revisiones ya lo he respondido antes, es para asegurarse que la moto esta en condiciones, pero efectivamente no deberian obligarte a hacer esos cambios de filtro y bujias siempre y cuando tu puedas demostrar que la moto ha tenido los mantenimientos marcados por el fabricante. Salud.
  8. Itv Ko Por Los Humos

    Hola compañero, la razón de esto es asegurarse que la moto esta en orden, y no tiene ningún problema debido al mantenimiento. En mi caso, al haber hecho siempre las revisiones en taller oficial no hubo problema, ademas de que pase un mantenimiento rutinario justo antes de ir a la ITV. También te digo, que ya que te van a cambiar el filtro de aire, no hacer el cambio de bujías es una bobada, ya que para hacer el cambio de filtro tienen que desmontar el deposito de gasolina y una vez que lo tienen desmontado y con la caja del filtro de aire fuera, las bujías están debajo. Si dentro de un tiempo te toca cambiarlas te van a desmontar todo eso otra vez y cobrarte las horas de taller correspondientes. Mi consejo es que ya que la tienen desmontada, el recambio de las bujías es barato, en torno a los 25€ la pareja. Si te lo tienen que desmontar todo otra vez para hacer el cambio te van a cargar al menos una hora de mano de obra, que está en torno a los 40€. Salud.
  9. Itv Ko Por Los Humos

    Aun estando de acuerdo, en realidad es kawasaki quien certifica, no el concesionario. Nadie tiene que comerse un marron, por lo que tendria que darles igual, y ya depende de como de "tontos" quieran ponerse en el taller. Salud.
  10. Itv Ko Por Los Humos

    Buenas, Yo tengo el certificado y esta emitido para mi moto, con el numero de bastidor y la contraseña de homologacion. No es un certificado genérico para todas las unidades de un modelo especifico. Para que fuera genérico tendría que aparecer en los libros del fabricante. Lo dije en un post un poco mas arriba, ANESDOR recopila los datos de los fabricantes asociados y lo publica. Antes se podía acceder libremente, pero ahora lo he vuelto a intentar y no se puede acceder a ese documento. Supongo que las ITV si que podrán. En esa tabla resumen aparecen los valores declarados por los fabricantes y si se tuviera que modificar para todas las unidades de un modelo especifico (ER6 o Versys) tendrían que publicarlo ahí. Sea como sea, debería ser indiferente que una moto no haya pasado revisiones en taller oficial. Según la legislación, si las revisiones se realizan en los periodos establecidos y con los repuestos recomendados por la marca, no pueden negarte nada que le harían a un vehículo que haya sido revisado en taller oficial, sea una garantía o la emisión del certificado famoso. Por otro lado, también me parece lógico que antes de emitirlo se quieran asegurar que la moto no tiene nada raro, como por ejemplo un escape sin catalizar, ya que lo que ellos te certifican es que con las condiciones de serie del vehículo la emisión de gases puede alcanzar un máximo de 4.5%, en lugar del 0.5% "genérico". Pero esos valores son para una moto catalizada. En mi caso, me cobraron 25€ por la emisión del certificado, pero ya había pasado una revisión pre-ITV antes en el taller. Salud.
  11. Si no me equivoco, el DCT es cambio dual, tiene cambio automatico pero tambien secuencial... Salud.
  12. Yo creo que depende del uso que le vayas a dar. La africa me parece algo incomoda para el dia a dia. Si la vas a usar con frecuencia en ciudad la veo algo menos practica. Si su uso mayoritario va a ser carretera, no lo dudaria y me iria a por ella. Incluso si no la vas a sacar por tierra. El motor es mas alegre y divertido, pero tambien un pelo mas brusco que el cuatro cilindros. Si, como parece, quieres escapar de vibraciones la africa no es tu moto. Pero vamos, que lo mismo la pruebas y no te molesta mucho la vibracion... que tambien puede ser. Salud.
  13. Vibración parte trasera

    En esa moto, que es el mismo modelo que la mia, se puede "estirar" la sexta para ir hasta a 70, a unas 3000 rpm. Calarse no se cala, pero va justo en el limite. Por debajo de 3000 puedes hasta dañar el motor. Aun asi, el motor sufre cuando aceleras desde ese regimen y no es del todo recomendable. Salud.
  14. Salidita dominguera

    Ya, ya, si lo decia mas por mi que por ellos. Yo tengo que estar en madrid tipo 14:30 y si la ruta no es muy larga, pues lo mismo me da tiempo. Salud.
  15. Salidita dominguera

    Vaya, me pilla un poco tarde y no se si me da tiempo a apuntarme. Por curiosidad, que ruta es la que vais a hacer? Salud.
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