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Comunidad Kawaneros

bluerider

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    F '09

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  1. CAMBIO DE STATOR / ALTERNADOR

    Gracias por el brico! me temo que me veo en la necesidad de utilizarlo... y me surgen dos dudas: - Par de apriete de los tornillos de la tapa del motor. - Qué silicona para juntas poner en el pasamuros de los cables. Veo que hay muchos tipos, siliconas, epoxis... alguna recomendación? es la misma que se pone como para sustituir las juntas de papel? Para el estator, he encontrado estas dos alternativas: https://www.ebay.es/itm/Lichtmaschine-Stator-Kawasaki-ER-6-Versys-06-14/362062886139?hash=item544ca134fb:g:pN0AAOSwextZ2dvs http://www.electrosport.com/street-bikes/kawasaki/er-6n/kawasaki-zx-6rzx-6rr-stator.html El de Electrosport lo venden los de esta Web en milanuncios a 92€ -> http://motopart.es/.
  2. Despiece kawasaki er6 2009-2011

    Hola, tienes el estator?
  3. Indicador marchas, temperatura, voltaje...

    Pues ha estado parado varios meses por motivos personales... Durante este tiempo lo sigo teniendo instalado y usando la moto a diario funciona de maravilla. Me sirve para verificar la fiabilidad. Espero retomarlo próximamente con algunas mejoras . Os mantendré informados ;)
  4. Itv Ko Por Los Humos

    Ayer volví yo a pasarla en la ITV de Ángel Nieto. Con la moto bien caliente y arrancada los 15' que estuve en la cola. Llegamos a los gases... y 0.66. Cierto es que llevaba el ralentí bastante bajo y no me di cuenta de subirlo. Repetimos subiendo el ralentí... 0.6. El operario abre un PDF y me cuenta que hay un listado de industria donde aparecen los modelos con alguna excepción en la prueba. La ER6 no sale. Me empieza a contar que todas las Kawas vienen igual, que la moto está perfecta pero que en su día Kawa homologó 0.5 y que no lo cumple ninguna (aquí hablamos del caso Volkswagen). Subimos un poco (bastante) más el ralentí... y 0.45. Me comentó que con las ER6... acaban entrando casi siempre pero que con las Z no hay manera, que los dueños se lían a dar acelerones a saco y así a base de calentar el catalizador consiguen pasar. Antes siquiera de hablarle del certificado famoso de Kawa, me dijo que eso era antes... que ahora ha dicho Industria que eso no vale. Que ha emitido unas excepciones pero que se limitan a motos de las que se hayan vendido menos de 5.000 unidades (básicamente motos chinas). Que de momento no hay solución y que sólo la presión de los propietarios hacia Kawa puede conseguir que finalmente tengamos un valor acorde a lo que la moto trabaja en condiciones normales. Mientras tanto... sólo nos queda ir con las bujías con no muchos km, el filtro limpio, el cuerpo de las mariposas bien regulado, el motor y el escape bien caliente... y antes de entrar en la línea, subir el ralentí a casi 2000rpm.
  5. Indicador marchas, temperatura, voltaje...

    Gracias chicos! Sigo trabajando en la nueva versión de hardware pero esto llevará aún unas semanas más. Lo importante es que la versión prototipo funciona de maravilla... estoy encantado, jejeje.
  6. Indicador marchas, temperatura, voltaje...

    Gracias! Mide hasta 4 parámetros simultáneos a elegir entre: temperaturas (aire, agua, aceite), tensión de batería y tiempo de viaje. En el vídeo no se aprecian esos parámetros pero montado en la moto sí que se ven bien.
  7. Indicador marchas, temperatura, voltaje...

    Sigo mejorando el firmware del aparato y puedo decir que va muy bien. Queda mucho por hacer pero va cogiendo buen color :) https://www.youtube.com/watch?v=qPh8_q4kcL4 A ver si puedo ponerme con el hardware en las próximas semanas para dejarlo lo más reducido de tamaño posible
  8. Indicador marchas, temperatura, voltaje...

    Gracias chicos! Sigo mejorando el firmware, ya va bastante más fino de como se ve en el vídeo! En principio la idea fue a modo de proyecto personal, como hobby... pero llegados a este punto y visto que no hago más que tener nuevas ideas igual me arranco a crear una start-up y comercializarlo industrialmente... ya veremos. De momento mis esfuerzos los voy a centrar en hacer que funcione bien bien, reducir el tamaño al máximo, etc. Respecto a la pregunta de cómo está hecho... lleva una electrónica a medida con un microcontrolador potente... nada de arduinos o similares. Las temperaturas van con sondas propias y para el indicador de marchas cojo la señal que llega al cuadro de la velocidad y rpm. Seguiré informando
  9. Hola a todos! Llevo varios meses desarrollando un indicador de marchas con pantalla LCD, al que también he incorporado la medición de algún que otro parámetro interesante :) Hoy por fin puedo mostraros la primera versión prototipo funcionando sobre la moto. El programa hay que depurarlo pero la base ya está hecha y ahora "sólo" falta mejorar. Son muchas horas las que llevo invertidas en este proyecto y otras tantas que me quedan aún, errores por corregir y mejoras que no dejan de rondarme la cabeza. Quería compartir con vosotros la primera rodada con el aparato... lástima que no se pueda captar la emoción que me recorría en ese momento. Espero que os guste
  10. Sincronizar mariposas

    Los tornillos no se ven, quedan en dirección al asiento y están dentro de una especie de macarron en la propia pieza del cuerpo de las mariposas que sirven a modo de guía. Tendrás que ir palpando con la punta del destornillador hasta dar con la ranura del tornillo. Una vez localizado, todo es muy fácil ;)
  11. Itv Ko Por Los Humos

    Pues si puedes cambiar las bujías, no vas a tener problema en hacer el ajuste tú mismo: http://www.kawaner6s.es/forum/index.php/topic/49158-sincronizar-mariposas/?do=findComment&comment=901451 En taller sale por unos 80€. En el manual de mantenimiento se especifica que se haga cada 24.000km, de lo que no estoy tan seguro es de que te lo hagan si no lo indicas.
  12. Itv Ko Por Los Humos

    Te cuento mi experiencia con los mismos km y valores parecidos en la ITV. Llevaba tiempo que notaba que la moto no quemaba bien, cuando estaba parado lo olía. Me tocó ir a la ITV y efectivamente, la máquina lo corroboró y el operario me dijo que todas las kawas venían igual. Tenía al día los filtros y las bujías así que sólo se me ocurría que fuera la sonda, el cata o algo mucho más simple. Me fui para casa y como ya tocaba hacer el reglaje del cuerpo de las mariposas, se lo hice. Desde entonces, no huele y además va mucho más fina, sin tirones... Así que mi consejo es que le hagas el reglaje del cuerpo de las mariposas y compruebes si hay mejoría ;)
  13. Pérdida de ajuste en maneta y tacto de embrague

    Aprovecho este hilo para comentar lo que vengo notando en mi maneta del embrague. La holgura que yo noto no es en el recorrido del cable o en el punto de embrague sino que tiene juego la propia maneta. Es decir, yo la cojo por la parte de la bola del extremo y se mueve bastante más en todos los sentidos (también verticalmente) que la maneta de freno. Decir que tengo 36.000km y que entiendo que coja algo de juego (bastante ciudad) pero hay algún tornillo que se pueda ajustar para que quede más sujeta?
  14. Duda con kit arrastre recién cambiado

    Pues llevo 200km, que tampoco son muchos... he revisado la tensión de la cadena y sigue igual pero me da la sensación de que bufa menos. La daré algo más de margen porque la verdad es que no da ni un tirón ni nada, va perfecta.
  15. Hola a todos! acabo de cambiar el kit de arrastre (mi primera vez) y quería haceros una consulta. Con la cadena vieja, había zonas en las que estaba más tensa que en otras, como es lo normal en un kit gastado. La cuestión es que en el kit recién puesto, también noto que en unas zonas la cadena va más tensa que en otras! El kit me lo han cambiado en un buen taller y he comprobado el eslabón de cierre y no parece estar mal. ¿es esto normal en un kit recién puesto? Decir que es el que he comprado a nuestro amigo De-moto y la cadena es la DID 520 VX, así que no dudo de su calidad. La moto no da tirones ni nada, va super fina, sólo he notado lo de la tensión a mano y haciendo girar la rueda con la moto subida en el caballete. Por otra parte, también noto que a partir de 80km/h, oigo la cadena bufar ligeramente. No sé si será por ser muy nueva y hasta que vaya rodándose será así. Decir que a parte de la grasa que ya traía, la he dado mi grasa en spray para cadenas de siempre (llevo 60km con el kit montado).
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