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Comunidad Kawaneros

Postmoe

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    Hombre
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    Barcelona
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    ER 6N 09

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  1. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Ojalá fuera tan fácil: las válvulas soldadas son normalidad absoluta en automoción. Lo cierto es que no deberían romperse, y podría ser que la misma válvula no lo hiciera en un motor de diferente diseño. De hecho, como los proveedores son siempre los mismos, Honda, Kawa, Suzuki podrían estar usando las mismas. Que estén haciendo reemplazos de motor una vez rotos es señal de que quieren entender por qué petan. Podrían haber hecho un silent recall y cambiar válvulas a una número determinado de series producidas, pero no lo han hecho.
  2. coño,que mierda de moto

    Ya tengo moto otra vez, así que ya puedo contestarte. Sigue siendo una ER6 FilE, querido, no te lancé aquel día un ad hominem. Tienes tendencia a entrar al trapo y asumir cosas sobre cualquiera que postee en este foro, y es un patrón que se repite una y otra vez. En toda la discusión que tuvimos, la única razón aparente por el que te has puesto pesadísimo ha sido que no te bailaban el agua. Permíteme, pues, que me haga preguntas sobre el estado de los muebles que tienes en la cabeza y que saque a colación esa compulsión que tienes. Uno sabe que el sol sale por el este porque el fenómeno se repite. No es un ad hominem, y menos en un foro donde todo queda archivado. Con lo que respecta al uso de la escritura como medio: esto es un foro, y deberían cuidarse las formas. Del mismo modo que tú haces alusiones a la inteligencia de los demás de manera repetitiva, yo no puedo evitar escribir correctamente. No existe intención de elevarse a otro nivel, ni de ningunear. Por cierto, si tuviera nosecuantosmil euros lo que haría sería comprarme muchas ER6, y alquilarlas. Bajo mantenimiento. Nueva propuesta.
  3. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Entre el 70-80% de mi motor es nuevo. Han pasado dos meses, y he tenido que esperar bastante para daros buenas noticias. El motivo: la avería era realmente importante, afectando a culata, cilindro, bistones, bielas, cigüeñal y cárter. La válvula se descolgó con el motor reteniendo a unas 7000 vueltas aproximadamente, quizá más. Golpeó corona de pistón y culata un centenar de veces antes de atravesar el pistón de parte a parte y caer, golpeando bielas, cigüeñal y bomba de aceite, hasta acabar en el cárter. Ahora entiendo el humo blanco y la pérdida súbita de potencia, además del ruido a lata desgarrándose. La lata, en efecto, estaba desgarrándose de lo lindo. No creo que haya menos de veinte horas de mano de obra. Kawasaki dio respuesta afirmativa a las fotos del motor de los horrores, pero aunque no existía solución lógica que no fuera un motor completo, no es una marca que los tenga habitualmente disponibles. Al final, se tuvo que montar pieza a pieza. Agradecer el perfecto trabajo del concesionario y taller oficial en Málaga, gente muy profesional, que tiene las manos para reparar bien estos fregados y que siempre, desde el primer momento, estuvieron de mí lado. Emilio, Ramón, un placer. Ahora la moto suena a nueva. Llevo 500 km de rodaje, voy por la mitad.
  4. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    No hagas nada diferente a lo que ponga el manual. Esta avería no tiene explicación fácil y su causa no es conocida (de ahí que Kawasaki prefiera quedarse con los motores especialmente destrozados e intentar entender qué pasa, me imagino). La válvula cae en el cilindro sin más, y eso podría tener explicación en detalles ínfimos de la combustión, de las resonancias dentro del motor... No te rayes, si te toca, asegúrate de ir a un taller Kawasaki y asegúrate de que como mínimo, manden fotos del destrozo a Kawasaki España. Todo el resto del motor es de hormigón armado, a prueba de bombas.
  5. coño,que mierda de moto

    FilE, siempre haces lo mismo y, la verdad, ya nos hacemos mayores. Yo he dado una respuesta inicial que nunca ha pretendido (y estaba bastante claro por el tono, la disgresión explícita y el obvio irse por las ramas) confrontar tu visión sensata y nada subjetiva del asunto tratado. Un humano normal entiende esto como una invitación a salirse un poco del tema planteado, pero tú no eres un humano normal (y se te tiene cierto cariño por ello). Así que te tomas la respuesta como un reto y una enmienda a la totalidad, y machaconamente insistes en ceñirte a esa especie de juego cerrado que has planteado. Yo no sé qué es la logse, soy extranjero en cierta medida a vuestro sistema educativo, pero sí te puedo decir que te leo y me imagino tus tardes en el parque jugando con otros niños. Vamos a rebobinar. No tengo formación para la enumeración de frases en lógica formal, pero lo veo así: FilE: A+B= dfkljadfjsdfjksdkfjsdlf Postmoe: B'; b'+B'',B+C Nunca he pretendido ser frontal, sino más bien tangencial. Me entristece que, arrogándote la facultad de conocer la comprensión escrita y la capacidad argumentativa de los demás, parezcas entender tan poco de lo que intentan expresar. Y todo eso sin acentuar.
  6. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Tienes razón. La idea de hacerse la revisión y ajuste de válvulas viene más por asegurarse de que eres "intachable" en mantenimiento que porque tenga fe en la posibilidad de que se vea algo. Incluso las marcas conocidas por hacerse cargo, como BMW, son MUY rígidas a la hora de pedir un libro de mantenimiento impoluto, perfecto y por supuesto oficial. Kawasaki se puede portar señorialmente bien y hacerse cargo por política de marca; tú puedes minimizar riesgos. Y toca la moral porque es una revisión relativamente "pija" si la moto no suena a carraca. Ni levantando culata creo que se pudiera apreciar, en un trabajo normal, que una pieza así se está rompiendo. "Tienes unas grietas de estrés en x parte, cámbiala" OJALÁ, pero eso se hace para motores jet, con el consiguiente precio :D Desgraciadamente, estos motores van a ir reventando.
  7. coño,que mierda de moto

    Tonti, tú no has dicho solo que a 50.000 euros dados no te compras una ER6, has dicho también que plantear gustos personales como que prefieras determinada arquitectura de motor "no deja de ser una patraña". Asumes bastantes cosas de las que, realmente, ningún departamento de marketing en ninguna empresa tiene certeza. Además, tergiversas: no he dicho que una twin de BMW no sea una moto de verdad, sino que mucha gente parece obsesionada con el número de cilindros, la potencia y la disposión más típica de moto grande. La mención a Saab no era casual: son coches muy sui géneris con muchos fans independientemente de que no sean un BMW. Lo que hace que me gusten esos coches es probablemente lo que explique que con una ER6, después de años y pudiéndome comprar la moto que quiera esté satisfecho. Ante eso: 1- Retuerzo tu propuesta no vinculante como me da la gana, y si me apetece robarte comprándome un coche en tu ficción, lo hago. Y una ER6 con el sobrante. Gran moto. 2- Me compro también una Panigale 3- Me apetece tener una Revere Antes de contestar así, mejor lees tus mensajes previos; lees las respuestas que te dan, te vuelves a leer y si aún así piensas que tienes la capacidad de construir un mensaje coherente, te vuelves a leer otra vez. Saldremos todos ganando.
  8. coño,que mierda de moto

    Pues a mí me gustan los bi y los tricilíndricos en una moto. L4, que es lo que entiende casi todo el mundo por "moto de verdad" solo para cosas dignas, como los Saab con turbo. Si me dieras 50.000 es muy probable que buscara una opción acorde a mis gustos, no necesariamente la más potente. También es probable que me comprara un 900 descapotable y a la mierda. Me gustaría tener una V4, también. Las motos tochas en general me parecen brutas y demasiado centradas en la potencia. Supongo que esto depende mucho de qué te fue llevando al motor.
  9. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    No existe ningún tipo de aviso ni de sintomatología. La moto iba finísima antes de la falla catastrófica, y de hecho acababa de pasar ITV con gases ridículamente bajos. Sencillamente rompe, y en pocos segundos escuchas como la válvula rota golpea contra todo lo que encuentra a su paso, el humo blanco y la pérdida de potencia son instantáneos. Yo recuerdo escuchar un ruido en la parte del filtro de aceite de lo más desagradable. En cuanto a la avería, tengo novedades: el motor estaba incluso más dañado de lo que aparentaba: la válvula llegó a la parte de abajo del motor y rompió el soporte de la bomba de aceite en su viaje destructivo, entre otras muchas cosas. El motor está muerto para siempre. Por suerte, Kawasaki es una marca con fama de comportarse, pero no diré nada más. Confío mucho en Kawa y en su actuación, pero toca ser prudente. Me tienen a un paso de ser fan eterno. Haced la revisión de válvulas y pedidle al mecánico que se fije en grietas por estrés, es lo único que, como amateur, se me ocurre. Revisiones al día y taller oficial como garantía ante rotura, poco más.
  10. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Deslimitar una ER6 es quitar un tornillo, no es nada y lo hice como probatura después de una puesta a punto. A mí lo que me sorprende muchísimo es la propia naturaleza de la avería, que no deja de ser un fallo catastrófico de unas piezas que son sin mantenimiento más allá del ajuste. Que se caiga una válvula en la cámara de combustión es una barbaridad de otros tiempos y las consecuencias son tan severas que todo en un motor está diseñado para fallar o pararse ANTES de que eso ocurra. Para entendernos, lo más parecido, el flotado de válvulas, ocurre cuando se sobrerrevoluciona un motor y las roturas de ese tipo ocurren en carrera trastos preparados. Esto es un fallo gordo de Kawasaki.
  11. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Solo vengo aquí para aportar "mi grano de válvula". Hace dos semanas mi ER6N blanca, una moto que no había tenido ninguna avería, tiene una pérdida de potencia súbita, ruido a canica suelta en la parte delantera del motor y humareda blanca. Paro instantáneamente y me doy con un canto en los dientes porque acababa de llegar al trabajo y reducía a baja velocidad. Hoy me dicen en el concesionario oficial de Málaga que, como aparentaba desde el principio, se trata de la miserable avería de la válvula partida. Han dado parte a Kawasaki. La moto tiene 60.000km y lo único que no se le ha hecho en conce es el reglaje de válvulas (y eso no hubiera evitado en ningún caso la rotura por estrés de una pieza defectuosa, son piezas que no se cambian). Cuando un motor pide reglaje de válvulas, da margen de tiempo. Como curiosidad os diré que para pasar ITV (daba mal los gases) limpié todo el sistema de admisión y pedí al mecánico que me limpiara y ajustara las mariposas como bonus. En el proceso, aproveché para quitar limitación unos días para que el motor pudiera respirar. Parecería que el solo aumento de la potencia a niveles normales es suficiente para darle la puntilla a la maldita válvula defectuosa. Espero que Kawasaki se porte bien, porque me sería muy desagradable tener que pelearme con ellos por un caso en el que sé que es casi seguro que los consumidores tenemos razón. PS: Cuando busco mi bastidor en el registro de mantenimientod de Kawasaki http://www.kawasakirevisiones.es/index.php no me sale ninguna de las revisiones que aparecen en mi libro, correctamente selladas. Es para cabrearse.
  12. Aun con el susto en el cuerpo

    Todo el mundo sabe que, al no tener chapa, tenemos derecho a hacer esas cosas. Es la Ley.
  13. ¿Esta limitada mi moto?

    Pues píllate una 125 para ir a trabajar ir sabrás lo que es el miedo. No tienen aceleración: tienen barra de sprint o algo así... como en los videojuegos. El caso es que he tenido infinitos sustos y tres buenas caídas con motos y chuspinos, con coches involucrados. Por algún motivo las mismas cantidades de kilómetros con varias veces más potencia no se traducen en los mismos sustos, caídas, visitas a urgencias. Algo habrá. Yo apunto a: - Mayor sensación de responsabilidad - Menor necesidad de ir a tope todo el rato. - Mucho más margen en cuanto a mecánica, es un gustazo salir de una situación comprometida entre tráfico con facilidad. De algún modo eso relaja. La potencia a mí me parece positiva en muchos aspectos. En otros... no tanto. Y sí, obviamente su cruz es que por lo visto un día a uno se le olvida que ir rápido, por muy fácil que sea, tiene sus riesgos.
  14. Muelles para ER, ¿Lineales o progresivos?

    Me decanté por unos Öhlins y cambio de aceite. No me ha ido mal aunque francamente a estas alturas ya no te sabría decir si es suficiente o no. Tendría que probar una ER sin "remuellear". A mí los progresivos no me convencen, tengo la sensación de que se montaban mucho porque un forero que los vendía les daba mucha publicidad. Eso sí, antes de nada cambiaría las pastillas por EBC's, esa mejora es más prioritaria.
  15. ¿Esta limitada mi moto?

    Se me va a caer café justo sobre esa parte. Y aceite usado.
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