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Comunidad Kawaneros

CHAIK

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About CHAIK

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  • Birthday 09/10/67

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  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Pedrezuela. MADRID.
  • Moto
    Kawa Versys 650 2011

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  1. Tras los problemas en la ITV por gases CO2 superiores a los valores estipulados y que hacía tiempo no pasaba por taller alguno, decidí llevarla y hacerle la revisión incluida a esas válvulas y sus holguras. Estaba dentro de los valores, según taller, y me hicieron reglajes, cambiaron juntas y demás de la revisión de los 48.000. He notado la mejora y ahora a vuelto a ser como la conocí por primera vez.
  2. Encuesta pasa saber antigüedad de nuestras Versys.

    Os enlazo con otro problema que se me ha juntado al pasar la ITV. Después de pasar la ITV todo va fenomenal y vuelvo a sentir lo satisfecho que estoy de disfrutarla, aunque no estoy seguro de que pasará en próximos ITVs.
  3. ITV "caput" por gases CO2

    Buenas. Pues después de casi 7 años con la Versys, sin ningún problema, por fín ya tocaba. Observé en el garaje líquido cerca de la rueda delantera y descubrí que perdía de uno de los brazos de suspensión delantera (derecha) de la horquilla. Tocó llevarla al taller para cambio de retenes de los dos brazos, (recomendable), y sustitución del aceite nuevo. De paso las pastillas tenía que cambiarlas y, aunque pensaba hacerlo yo por primera vez desde 2011, sin cambiarlas, les pedí que me las pusieran. Pues bien, la semana siguiente tenía ITV y me acerqué a la que habitualmente voy. Cual es mi sorpresa que me dan por desfavorable la inspección por gases. El técnico, muy amable, compartió conmigo las lecturas y me señaló que debería dar 0'5 como máximo en CO2. Y la pantalla indicaba 1'3, 1'2 en relentí. Aceleró un poco para calentar el tubo de escape dado que había mucha cola y no me atendieron hasta pasado 30 minutos paré la moto, y el técnico, que me preguntó por ese hecho, me aconsejó que la próxima vez no la parase para mantener temperatura en el catalizador. Parece ser que si se enfría los valores se disparan. Pero no conseguimos que bajara lo suficiente. Siendo más condescendiente conmigo, y más amable, si cabe, me permitió, aunque ya con el decreto "DESFAVORABLE" en los papeles, que me fuera y le hiciera unos kilómetros dándole un poco de ritmillo para calentarla más. Y así lo hice. Me largué hasta una población cercana y vuelta al ITV. Me pidió que cuando volviese le avisase que me atendería de inmediato, y así ocurrió. Pero más sorpresas me esperaban,... 4'3 en relentí. Dios!!!!! Así que me aconsejó que cambiara bujías, filtro del aire,... porque algo estaba quemando incorrectamente y/o el catalizador estaba mal. También me dijo que no sabía, claro, pero es posible que me tuvieran que reglar o tocar centralita, por tanto, que me recomendaba ir a un taller a resolverlo. Tiempo que la ITV te da para resolverlo: 2 meses desde esa fecha puedes ir las veces que quieras a comprobar y pasarla. Pero tantas veces te rechacen tantas que aparece en la ficha de tus inspecciones. Agradezco que me permitiera salir de allí por segunda vez, por lo menos para comprobar si se podía solucionar, sin que quedara constancia en la ficha de inspecciones, aunque, al final, no resultara positivo. Resultado: Me llevo a la Burdeos al mecánico, Servicio Oficial Kawa aprovechando para chequear holguras y reglajes de válvulas. También revisión de los 48.000 aunque esté en 46.500 dado que las últimas revisiones las realicé yo en casa veo interesante pasar por caja. Las comprobaciones del taller me confirma que el motor estaba en perfectas condiciones y que al examinar los gases no consiguen bajar de 1'1 con lo cual la solución que me dan es que vaya con un documento oficial de Kawa que certifica que la moto: "... NO dispone de un sistema diseñado para actuar como Sistema Avanzado de Control de Emisiones (SACE) a régimen de ralentí, entendido tal y como se define en el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV en su versión vigente a fecha de emisión del presente documento. Los parámetros de encendido e inyección de combustible que utiliza la centralita electrónica de la motocicleta a regímenes cercanos al ralentí, son fijos y no son pueden ser regulados. ..." Este documento lleva un código de verificación electrónica para ser reconocido por el ITV para que el informe al ser verificado por el ingeniero del ITV vea que es original y corresponde al modelo que se ha presentado en sus instalaciones. Esto me demuestra que el primer día que me fuí podría haber salido FAVORABLE del ITV. Parece ser que hay alguna permisibilidad o margen para aquellas motos EURO3 que se darían como buenas hasta aproximadamente el valor de 4'5 para CO2. Pero esto me crea muchas dudas de quien tiene culpa en todo esto y, que de verdad, o descoordinación hay entre los actores que interaccionan en todos estos procesos y que tienen que dar fé de que lo que pone en esa Tabla sea lo correcto. Parece ser que en el futuro debo de mantener conmigo este documento como herramienta para justificar este hecho y poder superar las pruebas del ITV. Kawasaki y el Servicio Oficial Kawa ha sido eficaz para ayudarme en superar esta prueba. A parte de que se han ofrecido a enviarme en el futuro la misma documentación tantas veces como me sea necesario. Aún así quedo intranquilo. Bueno esta ha sido mi experiencia y que os presento para que podáis resolver como en mi caso. Suerte, porque va a ser así para los próximos años. y nos irá tocando poco a poco. Por cierto, mi Versys dió hace 2 años 0'04 de CO2. Se podía respirar por el tubo de escape mejor que estar en las instalaciones del ITV respirando normalmente. Me sorprende el grado de degradación en estos últimos años. O tengo electroduendes en los escapes..... Saludos.
  4. Encuesta pasa saber antigüedad de nuestras Versys.

    Versys 650 (2011) 45600km y el 1er problemilla, pérdida de aceite en el amortiguador derecho de la horquilla, cambio de retenes y llenado de aceite. Ya de paso, cambio de pastillas, que ya era hora, desde nueva.
  5. inflador neumáticos

    Hola FilE. Información que dejo por si alguien lo utiliza. Saludos.
  6. inflador neumáticos

    Yo tuve el hinchador Michelín de pié y me duró 5-6 años aproximadamente. No funcionó mal durante el tiempo en que lo usé. Tienen los días contados (obsolescencia programada). La bomba de Osés es mejor que el Michelín de pedal. Al final, encontré una oferta de un compresor de 8 bares y me sirve para talonar mis neumáticos tubeless hasta los de mi e-Bike.
  7. Comprar neumáticos online

    También cuando me llegaron era de aproximadamente 1 año, la fecha de fabricación. Lo importante es como ha sido almacenado/s. El estado era bueno y funciona perfectamente. Ninguna queja.
  8. Pues si te ha durado 145.000 sin tocar ni revisar la holgura de las válvulas me llevo una alegría de saber que este motor es tan robusto y duradero, una Kawasaki como suponía. Gracias por tu aporte.
  9. Supongo que suene mal es algo parecido a un ruido metálico. Pero es un sistema relativo de apreciación subjetiva. Gracias.
  10. Buenas. He llegado a los 42.000 kms y según el manual de mantenimiento al llegar a los 42 hay que comprobar holgura de válvulas. Cuantos de vosotros habéis llevado al taller y os han hecho este test o directamente cambio de válvulas? Últimamente las revisiones las estoy haciendo yo, pero aquí debería mandar a "La Bicha" al taller, a no ser que alguien me de luz al túnel. Gracias.
  11. Comprar neumáticos online

    En Max2H.com son alemanes y es un kit basicón pero resultón. Lo usa mucha gente que hacen tandas en circuito para cambiarse ellos mismos los neumáticos en el box. Funciona perfectamente.
  12. Comprar neumáticos online

    Finalmente, lo he comprado en Openeo.es que permiten la compra de 1 sólo neumático con transporte gratis y/o incluido en el valor del producto. Suelo montar Michelin Power3 y no son baratos. Lo que me animó a ser valiente y ver si podía montármelas yo. La montadora-desmontadora de neumáticos que uso, junto con la equilibradora son alemanas y está muy bien el kit. Estaba harto de que me tiren por un milímetro en el ITV, además de la diferencia económica entre encargarlo y hacérselo uno, y he decidido ser yo mismo el que se monta las ruedas. Como siempre son ganas, tener espacio, tiempo y ver la amortización. Aunque lo más importante es la satisfacción de hacerlo uno mismo.
  13. Problema temas antiguos

    El caso es que lo gestiono desde el ordenador de casa y supongo que me dices desde el móvil, verdad?
  14. Problema temas antiguos

    Yo estoy en el mismo caso. Pero no ahora desde hace más de un año y he estado un poco fuera del foro por estar aburrido de esto. Alguien tiene alguna solución más efectiva? Uso también Chrome. Probaré con otro buscador... Acabo de intentarlo en Firefox e igualmente. Bufff!!!! Lo he conseguido como dice JordiR trasladando el URL a otra pestaña pero me gustaría saber si esto se puede solucionar de otra manera porque es un c......zo
  15. Comprar neumáticos online

    En mi caso pretendo recibirlas en casa y montarlas yo. La única particularidad de esta empresa on-line es que cobran transporte, si sólo pides 1 neumático, como muchas de ellas. Gracias por el aporte.
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