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Comunidad Kawaneros

prl

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About prl

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  • Birthday 03/16/73

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Talavera de la Reina
  • Moto
    Versys
  1. Del 2008, reparado el estator con 43.000 km hace dos meses
  2. Yo lo hice hace 5 años, compré una Versys limitada en papeles y quería quitarle la limitación. Para hacerlo la llevé al taller de Kawasaki para hacerle una revisión, ya que al ser de segunda mano no tenía certeza del mantenimiento que había tenido la moto. Por la revisión (cambio de aceite y filtro, limpiar filtro de aire, engrasar y tensar cadena, etc.) y la deslimitación me cobró 90 euros. Con el papelito que me dio de la deslimitación me acerqué a la ITV, allí pasó una inspección completa comprobando que se había quitado la limitación y me añadieron en la ficha técnica que la moto volvía a la potencia original (esto es porque no venía limitada de fábrica y se había limitado a posteriori), me cobraron el valor de la ITV, no recuerdo cuanto pero menos de 50 euros, y me volví a casa con la moto legalmente deslimitada y la revisión hecha. El mecánico previamente habló con la ITV para ver que documentación necesitaba y no me pusieran pegas. El documento que me emitió el taller era así (la ITV se quedó con él):
  3. Me gustaría saber precio del kit de arrastre para la versys de 2008 con una corona de 44 dientes, gracias
  4. La revolucionada ER6F

    Si se revoluciona y no aumenta la velocidad la respuesta es clara: Embrague demasiado tenso o en las últimas.
  5. Elegir casco

    Yo tuve un Caberg Justissimo GT modular, en su día era el tope de gama de esta marca. El interior era muy cómodo y los acabados eran buenos, tenía visor para el sol integrado, interior desmontable para lavarlo, la calidad del cierre de la mentonera era muy buena. El principal inconveniente era el peso y que yo lo cogí en un color mate, dificil limpiarlo por fuera y que quedase bien, eso sí cuando estaba limpio era muy bonito, después de unos cuantos años al final las espumas interiores habían cogido forma y ya no ajustaba como al principio, aunque hay recambios de espumas para solucinarlo y reeestrenar casco. Lo cambié hace un par de años por un HJC symax III en color amarillo fluorescente, también modular, más ligero que el Caberg (fibra), interiormente es similar en cuanto a calidad y noto que el ruido interior es menor (esto comprobado con el nivel de volumen más bajo en el intercomunicador que con el Caberg) y además lleva Pinlock (hasta que no lo tienes no sabes lo que es que no se empañe la pantalla en invierno aunque respires como un oso), aunque también siento que es menos estanco, noto como si entrase aire por la pantalla y el cierre de la mentonera es menos preciso que en el anterior.
  6. Difícil decisión

    Yo tengo el modelo 2, aunque mi Versys es del 2008. Te puedo asegurar que si la moto se cae en parado, o maniobrando, no se va a arañar nada excepto la propia defensa por debajo. Desgraciadamente comprobado en mis propias carnes, o mejor dicho en las de la Versys. La moto se quedará apoyada en la defensa y el contrapeso del manillar cuando la aparques en horizontal
  7. Cambio bombilla versys 650 2008

    Con un poco de maña no hace falta desmontar nada, desde abajo se puede acceder al tapón de goma que cubre los conectores, retirarlo y luego sacar las bombillas.
  8. Construir soporte GPS para la Versys

    Os pongo el soporte casero que he fabricado para mi Versys del 2008. El coste es de entre 2 y 3 euros. Materiales: - Un trozo de tubo de acero de 25 mm. y 166 mm de largo. - 2 escuadras pequeñas. - 2 tornillos de 3x35 mm - 2 tornillos de 3x20 mm (estos deben tener la cabeza más plana posible, yo aproveché unos que tenía de recambio de la pantalla) - 4 arandelas - 4 tuercas antofrenantes - 2 tapones de 25 mm para los extremos del tubo Quitamos la pantalla y aprovechamos los agujeros que tiene para la regulación de altura para sujetar las escuadras y medir la distancia entre ellas para taladrar el tubo. Taladramos el tubo y montamos las escuadras Comprobamos que todo encaja y como queda Finalmente una vez pintado de negro y con los tapones puestos en los extremos La pantalla es Givi y yo la llevo en la posición más baja, el soporte se puede colocar en cualquiera de los agujeros que no se utilizan, con lo que si se coloca más alta la pantalla, también se puede mover el soporte. En cuanto a las sensaciones es que es bastante sólido y no se mueve, hasta ahora llevaba el móvil con el gps en el manillar y ahora tengo que desviar menos la vista y los reflejos del sol molestan menos.
  9. Itv Ko Por Los Humos

    En el mes de marzo pasé la ITV a mi Versys del 2008 y en el porcentaje de CO al ralentí me dió 0,55, me dieron la inspección por favorable sin ningún tipo de observación.
  10. Reglaje válvulas vs cambiar de moto

    No sé qué precios se manejan por allí, pero aquí la revisión anual con cambio de aceite y filtro no llega a los 100€, y con cambio de líquido de frenos 120€. Con sellado y registro de operaciones de mantenimiento en Kawasaki.
  11. Problema paramanos Versys

    Me parece que son los sharp.
  12. Problema paramanos Versys

    Yo llevo las dos cosas, los paramanos de polisport y la cúpula de Givi, en mi caso cuando bloqueo la dirección tocan justo pero no llegan ejercer fuerza sobre la cúpula y se puede poner el bloqueo sin problema. No me han dado problemas de rotura de cúpula por tocar justo al hacer tope.
  13. Se nota la deslimitación

    Aplicando simple física y sin entrar en detalles: El motor de tu coche de 250 CV mueve aproximadamente unos 1750 kg, eso supone 7 kg por cada CV, tu moto limitada a 48 CV mueve aproximadamente unos 300 kg (con piloto, equipación, gasolina, etc), por lo que son unos 6,25 kg por CV. En cifras de aceleración y recuperación a bajas velocidades deben ir muy parejos, siendo mejor relación peso/potencia la de la moto. Ahora bien cuando deslimites pasarás a tener unos 70 CV para mover esos 300 kg, lo que salen 4,28 kg por CV. Esto se traduce en una relación peso potencia un 40% mejor para la moto por lo que teóricamente las aceleraciones y recuperaciones deben ser notablemente superiores. Hasta aquí la teoría sin más factores que los datos de potencia y peso, pero influyen mucho: - La aerodinámica: mejor en la del coche cuanta más velocidad se alcance - La entrega de potencia del motor: cuando se habla de valores de potencia máxima de un vehículo es siempre con máxima carga de acelerador y a unas determinadas revoluciones, para eso se realizan curvas de potencia. - El par motor: Este es el empuje que sientes cuando aceleras - Forma de transmitir la potencia y el par al suelo: influyen mucho los neumáticos, sistemas de seguridad del tipo ESP, etc. - Forma de conducir - Tipo de cambio de velocidades: influye la relación de transmisión y velocidad al engranar marchas - Y un largo etcétera de factores que pueden influir en que dos vehículos con potencias máximas y pesos similares puedan tener datos diferentes en aceleración y recuperación.
  14. Yo tengo el mismo desde hace 9 meses, yo lo noto menos ruidoso que el anterior que tenía, Caberg Justissimo GT, de hecho el manos libres lo llevo a mitad de volumen mientras que con el Caberg lo tenía que poner al máximo para poder oírlo por autovía (a velocidades por encima de eso supongo que no lo oiría). Para colocar el manos libres fue muy sencillo sin apenas desmontar nada pues lleva una especie de bolsillos en el que caben los auriculares. En cuanto a la entrada de aire noto algo cuando no pongo la mentonera de tela, si la llevo puesta en invierno no noto apenas entrada de aire, ahora en verano que no la llevo siento algo de aire por la zona de los ojos. El cierre de la mentonera me da menos confianza que mi anterior Caberg, no sé si será mejor o peor, pero en el HJC parece que le cuesta más cerrar, sobre todo al prinicipio, mientras que el otro se sentía un "clack" muy claro sin necesidad de apretar. Al principio me apretaba bastante, ahora ya está adaptado y me resulta muy cómodo, de hecho pensé que tenía pedir una talla más, el Caberg ya tiene dadas de sí las espumas y ahora la sensación es que me va holgado, cuando lo compré me resultó más cómodo desde la primera puesta que el HJC. Por último mi moto es también una Versys de 2008, llevo pantalla Givi en la posición más baja y mido 1,85 m. En la posición más alta en el Caberg me producía turbulencias e iba peor, con el HJC no he probado a subirla.
  15. Duda salida de corriente mechero 12v

    Todo lo eléctrico que tiene la moto coge la corriente de la propia batería de la moto, las luces, intermitentes, motor de arranque, claxon, etc. ¿Qué ha hecho tu mecánico? Ha buscado un positivo cuando das el contacto y le ha colocado un relé para que mande corriente a la toma de 12 v que has instalado. Está bien hecho y es así como se suele hacer. ¿Por qué la luces cortas no se encienden hasta que no das el contacto? Para proporcionar más potencia eléctrica al motor de arranque. Si pones un interruptor para cortar la corriente manualmente, entonces ¿para qué quieres un relé? Con respecto a lo de quedarte tirado sin batería mientras está arrancada es difícil, salvo que tengas un consumo mayor que la carga que recibe la batería, es decir el motor de tu moto no solo mueve las ruedas, sino que también hace que la batería se vaya recargando mientras está en marcha y al mismo tiempo ésta entrega corriente al resto de componentes eléctricos de la moto. En motos antiguas que no llevan batería las luces subían de intensidad al acelerar porque estaban conectadas "directamente" a un alternador/regulador que les proporcionaba corriente eléctrica.
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