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Comunidad Kawaneros

prl

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Sobre prl

  • Rango
    Novato
  • Cumpleaños 16/03/73

Información perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Talavera de la Reina
  • Moto
    Versys
  1. Cambio bombilla versys 650 2008

    Con un poco de maña no hace falta desmontar nada, desde abajo se puede acceder al tapón de goma que cubre los conectores, retirarlo y luego sacar las bombillas.
  2. Construir soporte GPS para la Versys

    Os pongo el soporte casero que he fabricado para mi Versys del 2008. El coste es de entre 2 y 3 euros. Materiales: - Un trozo de tubo de acero de 25 mm. y 166 mm de largo. - 2 escuadras pequeñas. - 2 tornillos de 3x35 mm - 2 tornillos de 3x20 mm (estos deben tener la cabeza más plana posible, yo aproveché unos que tenía de recambio de la pantalla) - 4 arandelas - 4 tuercas antofrenantes - 2 tapones de 25 mm para los extremos del tubo Quitamos la pantalla y aprovechamos los agujeros que tiene para la regulación de altura para sujetar las escuadras y medir la distancia entre ellas para taladrar el tubo. Taladramos el tubo y montamos las escuadras Comprobamos que todo encaja y como queda Finalmente una vez pintado de negro y con los tapones puestos en los extremos La pantalla es Givi y yo la llevo en la posición más baja, el soporte se puede colocar en cualquiera de los agujeros que no se utilizan, con lo que si se coloca más alta la pantalla, también se puede mover el soporte. En cuanto a las sensaciones es que es bastante sólido y no se mueve, hasta ahora llevaba el móvil con el gps en el manillar y ahora tengo que desviar menos la vista y los reflejos del sol molestan menos.
  3. Itv Ko Por Los Humos

    En el mes de marzo pasé la ITV a mi Versys del 2008 y en el porcentaje de CO al ralentí me dió 0,55, me dieron la inspección por favorable sin ningún tipo de observación.
  4. Reglaje válvulas vs cambiar de moto

    No sé qué precios se manejan por allí, pero aquí la revisión anual con cambio de aceite y filtro no llega a los 100€, y con cambio de líquido de frenos 120€. Con sellado y registro de operaciones de mantenimiento en Kawasaki.
  5. Problema paramanos Versys

    Me parece que son los sharp.
  6. Problema paramanos Versys

    Yo llevo las dos cosas, los paramanos de polisport y la cúpula de Givi, en mi caso cuando bloqueo la dirección tocan justo pero no llegan ejercer fuerza sobre la cúpula y se puede poner el bloqueo sin problema. No me han dado problemas de rotura de cúpula por tocar justo al hacer tope.
  7. Se nota la deslimitación

    Aplicando simple física y sin entrar en detalles: El motor de tu coche de 250 CV mueve aproximadamente unos 1750 kg, eso supone 7 kg por cada CV, tu moto limitada a 48 CV mueve aproximadamente unos 300 kg (con piloto, equipación, gasolina, etc), por lo que son unos 6,25 kg por CV. En cifras de aceleración y recuperación a bajas velocidades deben ir muy parejos, siendo mejor relación peso/potencia la de la moto. Ahora bien cuando deslimites pasarás a tener unos 70 CV para mover esos 300 kg, lo que salen 4,28 kg por CV. Esto se traduce en una relación peso potencia un 40% mejor para la moto por lo que teóricamente las aceleraciones y recuperaciones deben ser notablemente superiores. Hasta aquí la teoría sin más factores que los datos de potencia y peso, pero influyen mucho: - La aerodinámica: mejor en la del coche cuanta más velocidad se alcance - La entrega de potencia del motor: cuando se habla de valores de potencia máxima de un vehículo es siempre con máxima carga de acelerador y a unas determinadas revoluciones, para eso se realizan curvas de potencia. - El par motor: Este es el empuje que sientes cuando aceleras - Forma de transmitir la potencia y el par al suelo: influyen mucho los neumáticos, sistemas de seguridad del tipo ESP, etc. - Forma de conducir - Tipo de cambio de velocidades: influye la relación de transmisión y velocidad al engranar marchas - Y un largo etcétera de factores que pueden influir en que dos vehículos con potencias máximas y pesos similares puedan tener datos diferentes en aceleración y recuperación.
  8. Yo tengo el mismo desde hace 9 meses, yo lo noto menos ruidoso que el anterior que tenía, Caberg Justissimo GT, de hecho el manos libres lo llevo a mitad de volumen mientras que con el Caberg lo tenía que poner al máximo para poder oírlo por autovía (a velocidades por encima de eso supongo que no lo oiría). Para colocar el manos libres fue muy sencillo sin apenas desmontar nada pues lleva una especie de bolsillos en el que caben los auriculares. En cuanto a la entrada de aire noto algo cuando no pongo la mentonera de tela, si la llevo puesta en invierno no noto apenas entrada de aire, ahora en verano que no la llevo siento algo de aire por la zona de los ojos. El cierre de la mentonera me da menos confianza que mi anterior Caberg, no sé si será mejor o peor, pero en el HJC parece que le cuesta más cerrar, sobre todo al prinicipio, mientras que el otro se sentía un "clack" muy claro sin necesidad de apretar. Al principio me apretaba bastante, ahora ya está adaptado y me resulta muy cómodo, de hecho pensé que tenía pedir una talla más, el Caberg ya tiene dadas de sí las espumas y ahora la sensación es que me va holgado, cuando lo compré me resultó más cómodo desde la primera puesta que el HJC. Por último mi moto es también una Versys de 2008, llevo pantalla Givi en la posición más baja y mido 1,85 m. En la posición más alta en el Caberg me producía turbulencias e iba peor, con el HJC no he probado a subirla.
  9. Duda salida de corriente mechero 12v

    Todo lo eléctrico que tiene la moto coge la corriente de la propia batería de la moto, las luces, intermitentes, motor de arranque, claxon, etc. ¿Qué ha hecho tu mecánico? Ha buscado un positivo cuando das el contacto y le ha colocado un relé para que mande corriente a la toma de 12 v que has instalado. Está bien hecho y es así como se suele hacer. ¿Por qué la luces cortas no se encienden hasta que no das el contacto? Para proporcionar más potencia eléctrica al motor de arranque. Si pones un interruptor para cortar la corriente manualmente, entonces ¿para qué quieres un relé? Con respecto a lo de quedarte tirado sin batería mientras está arrancada es difícil, salvo que tengas un consumo mayor que la carga que recibe la batería, es decir el motor de tu moto no solo mueve las ruedas, sino que también hace que la batería se vaya recargando mientras está en marcha y al mismo tiempo ésta entrega corriente al resto de componentes eléctricos de la moto. En motos antiguas que no llevan batería las luces subían de intensidad al acelerar porque estaban conectadas "directamente" a un alternador/regulador que les proporcionaba corriente eléctrica.
  10. Efectivamente, en Kawasaki en Talavera. La verdad es que los precios están bastante bien visto lo visto.
  11. No es por fastidiar pero por hacer lo mismo: aceite, filtro de aceite, bujías, limpiar filtro de aire (el mío es lavable) y reapriete de tornillería, me cobraron 154,40 €. La limpieza y tensado de la cadena siempre me lo hacen aunque no se lo pida, igual que lavar la moto. Por tanto el precio me parece caro, en la revisión anterior no cambié bujías pero me cambiaron el líquido de frenos y fueron 120 €.
  12. Ruta más larga con una F

    Un compañero de salidas con su ER6N sólo tiene 78 años y es incansable, ya le puedes echar kilómetros o curvas que coge rueda del de delante y no se separa.
  13. DESESPERADO! Ruidos en frente de Versys 650 2016

    No estaría de más, ya que has encontrado la solución, que dedicases tú otros 5 minutos en colgar alguna imagen de cómo lo solucionaste. Principalmente porque si mañana alguien lo necesita también lo tenga en imágenes.
  14. Yo tengo la misma pantalla y la misma altura, al final decidí ponerla en la posición más baja y es donde menos ruido noto. Si la pongo en posición alta al principio va bien pero en cuanto sube la velocidad crea turbulencias y más ruido que con ella baja.
  15. Es que si encima de que me tiras la moto, o incluso me llevas por delante, me dices que me has visto, es porque lo has hecho a propósito y entonces habría más que palabras
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