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Comunidad Kawaneros

piruko

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piruko last won the day on June 10 2015

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About piruko

  • Rank
    Novato
  • Birthday 04/22/88

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Galicia
  • Moto
    ER6N 2010 ABS
  1. Gracias gente! Creo que estaba tan floja antes de ajustarla, que tras varias salidas le he cogido el punto. La holgura la tenía pero el hecho de estar hacía el tramo final se me hacía extraño. Aquí os dejos unas [emoji482]
  2. Gracias Bentu, Creo que uno de las dudas que me asaltan es con los términos. Por holgura pensaba que eran los 2-3mm del libro (espacion sin tensión). ¿Pero te refieres por holgura a el punto en el que se produce el embrague/desembrague? Quiero decir que ajustarla me mueve ese dicho punto pero la tensión del cable siempre esta presente desde que comienzo a apretar la maneta. Si con esto estoy en lo cierto y soluciono ese apartado, es posible que la posición 5 este más cerca la maneta? Quizás esta parte no me ha variado pero debido a la otra sensación he pensado que también la maneta esta más lejos que antes, aunque tampoco me importaría tenerla algo mas cerca. Gracias!
  3. Buenas a todos, Hace tiempo que no me paso por aquí y menos por mecánica que la moto tras un año fina fina y ahora que viene el buen tiempo por Galicia a disfrutarla cómo un enano. Pero veréis tengo un pequeño problema. Estos días aprovechando que el tío de un colega es mecánico le pregunté por una holgura del embrague (sólo la maneta floja) y por el tema de limpiar unas llantas... total que se quedó un par de días con ella aprovechando el mal tiempo y si, maneta ajustada y limpia cómo el demonio jaja pero... el tacto del embrague me ha variado y desgraciadamente para mal... Mis manos son pequeñas y siempre la he llevado la rueda de ajuste en el 5. Y sigue en el 5 pero la veo más alejada y no sólo eso... Aprieto la maneta y voy soltando el embrague y no noto que embrague hasta prácticamente el final del recorrido donde mis manos apenas tienen sensibilidad debido a la distancia. He estado intentando usar el buscador y encuentro temas similares pero más bien relacionado con la holgura, tensado o aconsejando ajustar la posición (1-5), quizás me este equivocando, pero creo que es algo diferente. Básicamente en la posición 5 me queda lejos la maneta (anteriormente más cerca) y en segundo lugar tengo la sensación que tengo que soltar hasta casi el final para que embrague (antes a medio recorrido). Ha sido una sensación desagradable venir a casa y claro estos días ya son festivos y la burra así no quiero moverla ya que es realmente es muy incómodo. Espero que podáis echarme una maneta Unas birras gente!
  4. Montar Akrapovic kawasaki er6n 07 en er6n 10

    Si puedes pon algún video [emoji482] Mas que nada... Tengo la misma moto [emoji23] A disfrutarlo! [emoji111]️
  5. Coruña y alrededores �️

    Pues ya fuimos dos aburridos! jaja Yo me fui por la zona de Sada y haciendo pruebas con una camara tipo gopro, estuvo una tarde brutal y hoy va de camino de ser otra! La verdad es que se podía organizar algo que en el foro hay más kawaner6s cerca.
  6. Buenos días chavales Alguien por Coruña que se anime con las burras hoy o mañana? Una ruta, unas birras y disfrutar de las kawas Esta un día brutal y creo que mañana también, merece la pena aprovecharlo sobre las dos ruedas! Siempre hay compromisos y para mi este año va a ser a tope pero vamos a darle caña a esta zona
  7. Ruido Al Ralenti

    Por si resuelve algo [emoji111]️ http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?/topic/47953-Traqueteo-al-ralent%C3%AD
  8. ¿Reformas o cambio de moto?

    Si es que esto de abrir una birra hace que abras otra, eso si, tranquilos que no escribo encima de la moto jaja Al lio entonces. Si alguno me habéis leído en algún otro post daros las gracias por los consejos que me habéis dado como novato sobre las dos ruedas, el foro, brutal!! Después de 4 meses y 3.000km me voy sintiendo más confidente con la moto, km y carretera me han ayudado más que toda cuanta técnica creía obsesionarme jeje La siguiente novatada es un consejo sobre la moto. Una ER6N del 2010, sin pretensión ni necesidad de mayor potencia hacen que me pregunte un par de cuestiones. ¿Merce la pena invertir en un filtro (BMC), escape, colectores, independientemente de la ganancia por el sonido? La moto evidentemente aun esta limitada pero son cuestiones que me van surgiendo. Y... ¿En rendimiento se notaría (limitada o no)?, ¿Afectaría al consumo (no es mi mayor preocupación)?Y la más importante duda que me surge con estas "reformas" ¿Merece la pena el coste? Cuando me refiero a merecer la pena es en cuanto a que no dudo que de potencia voy sobrado, incluso limitado de momento, pero a la larga, cuanto saqué el carnet A, habrá implicado un coste "tan grande" que el mismo dinero, junto con el coste de la deslimitación podría invertir en una z800 vendiendo la mía. Me pierde el sonido de las 4 cilindros (aunque hay que ver como suenan nuestras ER6N arriba y abajo con escapes cambiados, cada día me gusta más por no hablar de la retención del motor, me enamora!) y su estética brutal. El otro día me subí en el concesionario y parecía encajar como un puzzle encima de la z800. Incluso las z750 me parecen muy bonitas! La única pega es la parte naked, aunque una cúpula en estos modelos sienta bastante bien, ya que en algún viaje de 200km y por falta de tiempo he ido por la autopista, el aire tira... aunque ya me he acostumbrado. En mi ER6N la cúpula la estropea todo (opinión personal) y las "F" no me gustan nada nada (mis respetos). En su defecto ir a una R en su momento lo descarto. Estoy contento con mi naked, es preciosa, cómoda, un consumo bajo (autopista un 4,1 a 125/130km/h antes de la revisión de los 24.000km -Revisión 24.000km). Pero me gustaría conocer opiniones y experiencias del resto de foreros Un saludo y gracias a todos!
  9. Revisión 24.000km

    Buenas a tod@s La semana pasada realicé la revisión de los 24.000km así que he pensado en poner una pequeña encuesta por si puede servir de orientación para los que estáis por llegar y queréis tener una idea de costes y de que os van a tocar en la moto. En mi caso una ER6N del 2010. Simplemente comentaros que justo antes de venderme la moto con 21.000km se le cambió el kit de arrastre en esa misma cifra, así que añado también la pregunta no vaya a ser que ha alguno le coincidiera y desvirtue el coste El mecánico fue bastante majo, me comentó que ajustó la inyección ya que le daban algunos valores de "CO2" fuera de lo normal. Por lo que debería consumirme menos ahora (palabra del mecánico). También me comentó al preguntarle por los filtro BMC (lavables) que los filtros de la kawa tienen varios lavados y que no iba a ganar nada sino cambiaba la salida. La verdad es que este es otro tema y de momento no me preocupa tener mas potencia en la moto. Más bien al tocar la revisión y cambio de filtro, evaluar uno lavable ya que en el coche de mi hermano también se nota en el sonido y es sencillo limpiarlo; aunque tiene supresor y escape cambiados. Con esto y con mi birra virtual y en mano os dejo en una tarde de domingo de lujo por el norte! Así que los de Coruña espero escuchar el rujido de vuestras burras! Un día una ruta!! V´ssssss Revisión en Sportpasion Coruña. (Figura un pequeño descuento en aceite y filtro por unos sellos que he ido cursando con 4 compras de más de 50 euros. Al equiparme en mi primera moto ha sido fácil rellenarlo al completo.)
  10. Saludos desde La Coruña !

    Bienvenido! Al final, somos unos cuantos de Coruña, ahora a disfrutarla y un día una ruta con la peña de la zona! V'sss [emoji481][emoji41][emoji481]
  11. Ralentí bajo

    Nada hombre, aqui estamos para servir [emoji482] Si quieres subir enroscas hacia ti según lo ves. Si imaginas un destornillador puesto en la cabeza del tornillo, pues en el sentido de las agujas del relog y viceversa si buscas el efecto contrario. P.D: Con la mano lo giras con facilidad, eso si, con tacto que a poco que enrosques varia con facilidad [emoji106] V'sss
  12. Ralentí bajo

    Traqueteo al ralentí [emoji482]
  13. Traqueteo al ralentí

    Buenas tardes, Uno que se adelanta a lo prometido y cómo se suele decir que lo prometido es deuda, aquí tenéis El primero es con el ralantí entre 900-1000rpm tal cual adquirí la moto de segunda mano con 21.800km ahora uno 22.600km. Además os dejo el sonido a embragar y desembragar. El segundo es con el ralentí a 1250rpm aproximadamente. Tan simple y sencillo como rotar de manera manual el tornillo donde hace tope la mariposa del acelerador. En el vídeo podéis verlo con claridad. La verdad es que suena mucho más redondo el motor y perfectamente estable sin variaciones incluso al mover el volante como insiste el manual para la comprobación de que el cableado no varía el propio ralentí (recordar dejar calentar la moto y mover un poco el puño antes de reposarlo). Incluso en las arrancadas la noto muchísimo más suave (especialmente en cuesta) y calculo mejor cuanto gas apretar para comenzar la marcha. Como estaba antes se me había calado un par de veces (puede que soltara con facilidad el embrague) en bajada no muy pronunciada pero apenas notabas el tirón e incluso en llano sin dar gas la moto avanza casi como el coche, antes la moto se ahogaba a trompicones si a ralentí no acompañabas con gas (se que no es lo ideal hacer esto). También retenía en exceso cuando bajaba una pendiente suave y necesitaba dar algo de gas o iba a trompicones aunque fuera en pendiente descendente. Ya se que si subes más andará sola jaja pero para que podáis entenderme y que la gente pueda comparar sus sensaciones. Ahora birras para todo chavales!! P.D: He procurado ajustar todo lo preciso que he podido a las 1250rpm teniendo en cuenta que cada tramo de marcador implica un incremento de 250rpm. He alzado hasta las 1000rpm para que luego empezara a parpadear el siguiente tramo +250rpm y con sumo cuidado aumentar minimamente hasta clavarlos sin que parpadeara. Supongo que con un sistema de diagnosis se podrían afinar fino fino jejeje Tenía uno para el Nissan hace años y aunque no sea para editar parametros es curioso cuanto menos y permite ver valores exactos como el ralentí. De esto los entendidos y curtidos sabreis algo más jeje
  14. Traqueteo al ralentí

    He salido esta mañana y he aprovechado para hacer un par de videos. Más que nada por si hay algun novato o interesado en el tema pueda tener un pequeño turorial de como ajustar el ralentí y de la diferencia de sonido tanto por el ajuste del ralentí como el hecho de embragar y desembragar en punto muerto y el consecuente traqueteo comentado en el post para que puedan comparar con sus motos y salir de dudas. Esta noche os subo el materia, gracias por los consejos kawaneros! V'sss
  15. Traqueteo al ralentí

    Sportpasión Coruña, de momento ya tengo suficiente rivalidad cuando voy a Vigo a ver a la moza jaja Un día habrá que quedar con WildInsane
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