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Comunidad Kawaneros

napl

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Sobre napl

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    Miembro

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  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Andalucia
  • Moto
    Versys 650 2015

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  • Ait

  1. PROBLEMAS TRAS REEMPLAZAR LAS VALVULAS

    Buenas, yo tambien llevo valvulas acodadas fijas y cero problemas. Tengo entendido que hay dos tipos. Unas mas finas que suelen ser un simple tubo de metal doblado. Pues esas no sirven, solo para pequeñas motos segun leí en su dia. Las otras son mas gruesas, el codo no es un tubo doblado, sino que sale recto desde el cuerpo de la valvula. Son mas caras tambienque las otras. Si pones valvulas acodadas en google y miras imagenes salen de los dos tipos. Veras las diferencias entre unas y otras facilmente. Cuando dices que puedes orientarlas me temo que llevas las que no sirven.
  2. Cambio de aceite y filtro

    Te recomiendo que el filtro lo aprietes simplemente con la mano, lo mas fuerte que puedas y es suficiente. Para quitarlo si vas a necesitar algun util. En la primera foto, debajo de donde pone motul esta lo que uso el forero. Es una especie de tapon donde se mete el filtro. Pero ya te digo para quitarlo. Para ponerlo solo con la mano. el material del filtro es muy fino y a poco que te pases apretando lo doblas seguro. Para quitarlo no hay problema de doblarlo o romperlo, como no lo vas a reutilizar.
  3. Latiguillos desagüe combustible ER6N

    El tubo que tienes mal lleva un tapon en el extremo? Si es asi es el que va desde la caja del filtro de aire. El otro es para el sobrante de gasolina. En algunas ferreterias tienen tubos de plastico trasparentes de distintos diametros y se venden por metros. Compra uno del mismo diametro y lo pones por un lado y el tapon al otro y listo.
  4. Batería KO? ¿Ahora qué hago?

    La bateria de los coches es de 12v, no tendras problema al poner las pinzas para arrancar tu moto. Una vez arrancada, no apagues el motor, vete a circular un rato, como una media hora para que puedas cargar la bateria completamente. Un cargador inteligente no es muy caro y es una buena inversion para eventualidades como esa. Y para la proxima vez que vayas a dejar la moto parada un tiempo, con solo desconectar el borne negativo de la bateria y evitar que toque el chasis de la moto, evitaras que se vuelva a descargar.
  5. ¿Bombilla homologada?

    Hay algo que se me ha olvidado respecto a estas lamparas (xtremevision) a parte de ser mas caras que las convencionales se funden antes. La explicacion segun leí en la web, es que el mayor aumento de luminosidad lo consiguen con un filamento mas fino, puesto que el voltaje no puede pasar de 55w. El filamento al ser mas fino se rompe antes por desgaste/vibraciones.
  6. ¿Bombilla homologada?

    Prueba a buscar las philiphs xtremevision moto. Son caras pero vienen pensadas para motos (en teoria aguantan mejor vibraciones y no se funden tan rapido) Imagino que el faro lo tendras bien regulado. Si has rtocado el reglaje de suspensiones igual te queda la luz muy baja y alumbras muy cerca o pasa al contrario. Y ni se te ocurra ponerle unas de 100 w porque esta prohibido circular con ellas en vias publicas. Si no quemas algo antes, te arriesgas a llevarte una multa.
  7. Consumos de la z650

    La app es para android: combustible & costos Yo lo que hago es fotografiar el surtidor una vez echado el combustible y el cuentakilometros en odo. Luego relleno los datos de la app en casa. Una misma app te permite tener mas de un vehiculo registrado. Yo uso la version gratuita.
  8. Consumos de la z650

    Mi experiencia con lo que dice el indicador de consumo medio, es que lo mejor es no hacerle mucho caso y realizar la media uno mismo. Puedes hacerlo a mano o usando una app de movil como es mi caso. Es muy útil y te permite llevar un mejor control de los consumos. Respecto a la capacidad del deposito, en mi versys 2015 las primeras rayas desaparecen muy rapido y en las 2 tardan mucho mas en bajar. Entiendo que la moto es nueva y tienes que acostumbrarte a ella. Para el proximo repostaje espera a tener una raya. de todas maneras, haciendo el calculo con los datos que has puesto, me sale un consumo medio de 7.3 litros a los 100 que para estar en rodaje y ciudad esta muy bien.
  9. Turbulencias Versys 650 2015

    Hola, te cuento mi caso. Mido 1.80 y tengo la misma versys 2015. Yo si he notado la turbulencia incluso con la cupula arriba del todo, aunque suelo llevarla a la mitad de altura. Cuando he notado las turbulencias es al ir sentado muy recto, en una posicion muy a lo trail y con velocidad alta. Cuando eso me ocurre, lo soluciono echando el culo un poco mas atras, flexionando un poco los codos y bajando la espalda y con ello la cabeza. Es una posicion un poco mas incomoda quizas, pero solo voy asi por autovias. En carreteras de curvas ya me pongo mas recto, total no voy tan rapido.
  10. [Dudas] Recambio pastillas de freno

    Buenas, supongo que las pastillas de las que hablas son sinterizadas. Yo en mi anterior moto(scooter) use ambas marcas que has dicho. EBC para el freno delantero y brembo para el trasero (no habia pastilla equivalente en la marca EBC) y las dos marcas me fueron muy bien. Mi moto traia unas sinterizadas de origen pero no mordian igual, ademas de chirriar mucho. Cuando frenaba parecia que estaba frenando un tren. Todo esto desaparecio con las nuevas. Yo te recomiendo que no busques otras marcas estas dos que has dicho te van a ir bien. Eso si, en brembo tienes varios tipos. En la web te especifica cada uno. Si quieres buscar otras marcas mas baratas en www.louis.de tienen marca trw. En www.wemoto.es tambien otras sinterizadas mas baratas. La eleccion es tuya.
  11. Discos de Embrague

    Si le has puesto aceite de motor para coche ahi tienes el problema. Los aditivos de este aceite hacen que ls discos patinen. Como te han dicho cambia aceite y filtro. Y busca aceite especifico de motos para embragues humedos. Si lo hubieras puesto en una scooter o algunas motos con embrague en seco no habrias tenido este problema, pero estas motos suelen ser pocas.
  12. Buenas, quiero compartir una bricoñapa que uso en mi versys 2015 para sacar la bateria. Es una solucion rapida y facil para no tener que andar haciendo palancas o fastidiar los dedos intentando sacar la bateria del hueco tan justo donde va encajada. La solucion es tan simple como usar una brida o presilla de plastico que sea de un tamaño lo suficiente grande para rodear la bateria y que sobre un poco de espacio para usarla como un asa. Antes de poner la bateria en su hueco, rodeais la bateria a lo ancho con la brida y la cerrais. Como las bridas son planas, al encajar la bateria en el hueco con la brida no va a estorbar nada. La dejais hay puesta para cuando algun dia necesiteis sacar la bateria A la hora de scar la bateria solo hay que tirar de la brida y ayudarse de la otra mano para que salga recta. Como las bridas son muy resistentes y duras la podeis usar con confianza. Yo ya he probado este metodo y funciona a la perfeccion.
  13. Cambio de moto? Z900, Ninja ....

    Si lo que quieres es quitarte el gusanillo de llevar una tetra y carenada, puedes buscar en el mercado de segunda mano. Un ejemplo, Honda CBF 600 S. En este caso es semicarenada. Tambien la suzuki GSX-650F
  14. Si quieres quedarte mas tranquilo y controlar el consumo, existen aplicaciones gratuitas para moviles, donde poniendo los km, litros y algun dato mas al repostar te dan la media de consumo entre cada repostaje. Para ser mas precisas las aplicaciones deberias llenar el deposito cada vez que vas a repostar, pero tampoco es que sea obligatorio. Yo lo que hago es hacer foto al surtidor y al cuentakilometros de la moto al terminar de repostar y luego los pongo en la aplicación.
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