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Comunidad Kawaneros

napl

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    Hombre
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    Andalucia
  • Moto
    Versys 650 2015

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  1. Problema: no se enciende la luz de freno

    Un momento, no tan rápido. Si el polimetro lo has puesto en modo de medir continuidad, en la pantalla deberá aparecer el numero 1. Si es así y al pulsar la maneta cambia a 0,0 entonces si hay continuidad y el interruptor esta bien, ya que indica que cierra el circuito. Deberias buscar el fallo en otro lado. Mira que las patillas de la ficha del cable de freno esten bien. Con el polimetro en modo de voltaje de corriente continua puedes comprobar que tengan voltaje. Uno de los electrodos en una de las patillas y el otro en la otra. No se exactamente cuanto es el voltaje de luz de freno pero mas de 12V seguro. Si no es asi toca seguir el cable hasta encontrar donde esta cortado. En una BMW de mi hermano no se encendian las luces de warning, y encontre donde estaba cortado poniendo el interruptor de warning en on y pinzando con los dedos el mazo de cables desde la piña y bajando hasta que en un punto se encendieron. Alli estaba el corto, luego tocó quitar la funda y separar cada cable para identificar el que estaba cortado. Con la tuya tendras que dejar maneta pulsada o puentear la ficha con un pequeño alambre o cable y despues buscar el corto. No te asustes, es mas dificil pensarlo que hacerlo. Siempre puedes buscar a un colega manitas que te eche una mano o buscar un mecánico competente que no sea de los de cambiar piezas y quiera arreglartelo. Esto ultimo lo digo porque a mi hermano la solucion que le dieron fue cambiar todo el cableado. Y en mi anterior moto, se fue el sensor de velocidad y suerte que estaba en garantia porque me lo cambiaron todo entero. Luego indagando en el foro de aquel modelo a mas gente le ocurria igual y les costaba una pasta el cambiarlo. Hasta que un forero mas avispado descubrio que el cable se rompia siempre por el mismo lado y era que se pelaba de rozar con la guia por donde se sujetaba a la horquilla. La solucion era darle un poco mas de holgura al cable y un poco de cinta aislante. Suerte con la reparacion
  2. Problema: no se enciende la luz de freno

    Buenas, aunque el interruptor haga su recorrido lo más seguro es que el problema esté ahí. Si tienes un polimetro o alguien te puede prestar uno es muy fácil de comprobar. Quitas la ficha de conexión, quedan dos patillas saliendo del interruptor, entonces pones el polimetro en modo continuidad. Colocas un electrodo en cada una de las patillas y pulsas el interruptor o la maneta lo que mejor te venga. Si no hay continuidad el interruptor está mal. La solución más rápida es cambiarlo por otro. Si eres capaz de desmontarlo y abrirlo pues puedes probar a limpiar los contactos. Con una lija fina o un spray limpiador de contactos. *Si finalmente el problema es el interruptor y lo vas a cambiar por otro te puedes ahorrar unas pelas comprando un interruptor genérico, comprueba que sea igual o muy similar al original y listo. ( En aliexpress los hay muy baratos).
  3. ¿alguno a cambiado pinza trasera a 2 pistones?

    Buenas, cuando dices mejorar la frenada ¿ es porque no tiene mordida? Yo tengo una versys con el disco de 250 y la pinza mono pistón y a poco que pise un poco de más ya me ha bloqueado la rueda y salta el abs. Si la tuya no bloquea o hay que apretarle hasta el fondo y así no bloquea quizás tenga ahí el problema. Si por el contrario si bloquea con facilidad con una pinza de dos pistones bloquearía antes como te han dicho naugh y no mejoraría la frenada, además de que te sería imposible pasar la itv.
  4. Manual de Taller Versys 650 2015 en adelante.

    Te paso el de la versys 2015, en inglés. https://www.dropbox.com/s/moaorl6pwkodaox/Service Manual Versys 650-2015.pdf?dl=0
  5. Compra de Batería

    No viene sellada hasta que no le pongas el acido. Si te fijas en la foto que has puesto en el enlace,es el paquete blanco que esta detrás. Es muy facil de poner siguiendo las instrucciones. Una vez puesto la sellas y listo, a funcionar.
  6. Guantes oxford defectuosos

    Con el tema de la garantia estoy liado. Respecto al material que se ha desgastado, es el mismo en la zona de la palma de la mano, aunque un poco mas reforzado. Ya puedes imaginar que hubiera pasado en caso de caida y apoyar las manos en el asfalto.
  7. Buenas foreros, queria comentaros una mala experiencia que he tenido con los ultimos guantes que he comprado de la marca oxford. Haya por el mes de mayo del pasado 2018, al aparcar la moto en el curro me olvide de guardar los guantes de verano en el baul, dejandolos sobre el asiento. Con lo que algun afortunado decidio darles uso y se los llevo (espero que les de uso al menos). Asi que aproveche la ocasion para adquirir otro par a traves de amazon, mas concretamente en el marketplace, y compre unos oxford RP-4, similares a los rainers que habia extraviado. Los guantes de talla me quedaban bien pero eran mas rigidos que los que habia perdido y con alguna costura mas incomoda, pero como tampoco era un precio excesivo (que tampoco barato) pues me los quede. Los he estado usando a diario para salidas y sobre todo ciudad salvo dias de mucho frio, y el otro dia al llegar a casa y en cosa de siete meses desde que los compre, observo que se ha desgatado el tejido del dorso hasta romperse. Miro el otro guante y esta tambien desgastado. Vaya M**** de guantes. Me he puesto en contacto con la tienda de marketplace para intentar hacer valer la garantia aunque no tengo mucha esperanza. Por suerte no he comprobado la calidad de los guantes contra el asfalto.
  8. Liquido refrigerante

    Mi versys del 2015 me ha tirado refrigerante las dos veces que el liquido estaba en la marca del maximo, despues de rellenar. Hace unas dos semanas le cambie el liquido refrigerante y en el vaso de expansion deje el liquido a mitad entre la marca de maximo y minimo. Y no me lo ha tirado esta vez. Si te tira refrigerante y aun asi queda por encima del minimo, dejalo ahi y vigila el nivel para ver si varia o no. yo lo achaco a un mal diseño del vaso de expansion que no es suficientemente grande. De todas formas, yo primero comprobaria/cambiaria el tapon del radiador.
  9. Comprar neumáticos online

    Buenas, yo en su dia compré un juego de metzellers para mi kymco xciting en pneusonline. Me llegaron en perfecto estado, con fecha de fabricacion reciente a la de la compra. Los monte en un taller donde previamente habia preguntado si llevandolos yo me los aceptaban. Los estuve usando hasta que vendi la moto.
  10. PROBLEMAS TRAS REEMPLAZAR LAS VALVULAS

    Buenas, yo tambien llevo valvulas acodadas fijas y cero problemas. Tengo entendido que hay dos tipos. Unas mas finas que suelen ser un simple tubo de metal doblado. Pues esas no sirven, solo para pequeñas motos segun leí en su dia. Las otras son mas gruesas, el codo no es un tubo doblado, sino que sale recto desde el cuerpo de la valvula. Son mas caras tambienque las otras. Si pones valvulas acodadas en google y miras imagenes salen de los dos tipos. Veras las diferencias entre unas y otras facilmente. Cuando dices que puedes orientarlas me temo que llevas las que no sirven.
  11. Cambio de aceite y filtro

    Te recomiendo que el filtro lo aprietes simplemente con la mano, lo mas fuerte que puedas y es suficiente. Para quitarlo si vas a necesitar algun util. En la primera foto, debajo de donde pone motul esta lo que uso el forero. Es una especie de tapon donde se mete el filtro. Pero ya te digo para quitarlo. Para ponerlo solo con la mano. el material del filtro es muy fino y a poco que te pases apretando lo doblas seguro. Para quitarlo no hay problema de doblarlo o romperlo, como no lo vas a reutilizar.
  12. Latiguillos desagüe combustible ER6N

    El tubo que tienes mal lleva un tapon en el extremo? Si es asi es el que va desde la caja del filtro de aire. El otro es para el sobrante de gasolina. En algunas ferreterias tienen tubos de plastico trasparentes de distintos diametros y se venden por metros. Compra uno del mismo diametro y lo pones por un lado y el tapon al otro y listo.
  13. Batería KO? ¿Ahora qué hago?

    La bateria de los coches es de 12v, no tendras problema al poner las pinzas para arrancar tu moto. Una vez arrancada, no apagues el motor, vete a circular un rato, como una media hora para que puedas cargar la bateria completamente. Un cargador inteligente no es muy caro y es una buena inversion para eventualidades como esa. Y para la proxima vez que vayas a dejar la moto parada un tiempo, con solo desconectar el borne negativo de la bateria y evitar que toque el chasis de la moto, evitaras que se vuelva a descargar.
  14. ¿Bombilla homologada?

    Hay algo que se me ha olvidado respecto a estas lamparas (xtremevision) a parte de ser mas caras que las convencionales se funden antes. La explicacion segun leí en la web, es que el mayor aumento de luminosidad lo consiguen con un filamento mas fino, puesto que el voltaje no puede pasar de 55w. El filamento al ser mas fino se rompe antes por desgaste/vibraciones.
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