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davidversysastur

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Sobre davidversysastur

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    Asturias
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    Versys 650

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  1. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Buenas compañero, efectivamente tienes razón, el problema no parece ser las bielas (no soy mecanico y me lio con las partes )...parece que el problema es el vastago de la valvula....creo que lo explica el tailandes en el enlace que he puesto más arriba....De todas formas, y sea lo que sea esos motores están reventando y en Tailandia-Malasia los llamaron a revisión. Sobre el tema mecanico no puedo opinar, seguro que otros sois más duchos que yo en ese tema y podreis sacar conclusiones. Un saludo.
  2. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Buenas: Había encontrado bastante info navegando en foros en ingles de Thailandia/EEUU/GB. No los tengo guardados, pero haciendo una busqueda rapida aquí hay un blog de un usuario (creo que de Tailandia o Malasia) que tiene imagenes del mensaje que le envió Kawa y explica bastante bien la llamada a revisión de 11.000 motos en esa zona: https://3369adventure.blogspot.com/2014/12/kawasaki-650cc-variant-health-check.html En este otro foro tailandes es donde descubrí el problema y dan bastante info.... https://www.thaivisa.com/forum/topic/886771-kawasaki-versys-valve-recall-2010/ También hay un grupo de facebook creado por un ingles, creo que un compi lo ha puesto unos post más atras. De todas formas os recomiendo uniros los afectados y los que podaís estarlo, enviando vuestros escritos y añadiendo en un anexo los datos de todas las motos afectadas que vayais recopilando....sin unión me temo que os quedareís con una moto solo apta para desguace, quitando que os pueda reventar la valvula en marcha, en plena curva y hagais un recto hacia la eternidad....para mi una rotura de motor como esa no es moco de pavo, no por tema monetario sino por el peligro de accidente mortal. ....hay más sitios, pero creo que con el primer blog y este foro hay suficiente información para llevar adelante la reclamación...Ojo, recomiendo que se haga por escrito y con respuesta/acuse de recibo para lo que pueda pasar (las palabras se las lleva el viento), y aunque no hayais tenido el problema reclamad igualmente si vuestra moto es una de esas del 2010-2012 de origen Tailandes. Un saludo
  3. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Por lo que sabemos no hay ese texto oficial colgado en ningun sitio (si lo hubiera estaría escrito en tailandes). Pero si aparece la noticia de la llmada a revisión de esas motos allí. Aunque no tengais ese comunicado no dudeis que Kawa si sabe de su existencia. Hay un foro de Versys /er6 tahilandes en Facebook, pero es privado...podrias intentar daros de alta y preguntar allí (este es su enlace: https://www.facebook.com/groups/293394424031121/) Reclamar por escrito siempre (que quede constancia de entrada en el concesionario para que lo remitan a Kawa España) aunque os digan que no habra problema , que no ha pasado más que a alguna moto, etc. etc. Un saludo
  4. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Buenas de nuevo: Para el tema de reclamar a Kawasaki España (o Japón si se puede) lo ideal sería que alguno de los afectados creara un grupo privado de facebook o wasup, donde los que habeis sufrido la avería podais dar vuestros datos (nombre, apellidos y DNI) junto con el numero de bastidor/vin para que todos los que reclameis añadais esos datos en un anexo como "otras motos afectadas en España con el mismo problema". Sería una manera de hacer más fuerza que la lucha individual de cada uno. Los que ya la hayan reparado también deberían dar sus datos, señalando doonde fue reparada y si Kawa se hizo cargo. En mi opinión es un defecto grave de fabricación y debe cubriros a todos, independientemente de haber pasado las revisiones en un taller oficial. Yo iría recopilando facturas de talleres no oficiales (los que las hayais pasado allí) y facturas de los consumibles (los que hagais la revisión por vosotros mismos)...en las cosas del motor es bueno guardar todas las facturas de todo lo que se mete en el vehículo y procurar pagar siempre con IVA...os lo dice alguien que ha tenido que pelearse con BMW muuchas veces por temas parecidos a este. A ver si teneís suerte (yo toco madera de momento). Un cordial saludo.
  5. Hola Davidversysastur. Estoy buscando un lugar " oficial " donde aparezca lo de la llamada a revision de las motos en Tailandia. Por ahora todo lo que he encontrado es una llamada silenciosa... nada ni en Kawasakirevisiones.es ni en la web de usa. Si lo encuentras por favor dame los detalles. 

     

    Por mi parte voy a reclamar a kawa la reparación. Se excusan en que no he realizado mantenimieto pero este fallo a mi punto de vista no depende del mantenimiento.

     

    Un saludo

    1. davidversysastur

      davidversysastur

      Hola. Yo tampoco he encontrado nada oficial...en caso de haberlo estaría en tailandes, pero en los foros de allí si hablan (en ingles) que Kawa se hizo cargo y pasaron las motos a revisión. El tema es pearse aqui con Kawa España. Es un fallo grave de fabricación, ningun motor se diseña para romper las valvulas a los 5-20 o 80.000 km. Seguramente deberas ir a consumo, o darte de alta en alguna organización de consumidores (tipo OCU), aunque intenta antes por las buenas. aunque ellos no creo que cedan facilmente. Yo antes tuve tres BMW y dos de ellas con problemas diversos de fabrica (bomba d egasolina, electronica, averias de 800 e) y la marca siempre se hizo cargo de las reparaciones, pero eso sí, dandoles la vara pero bien.

       

      Si descubro algo más lo pondre en el foro y te lo envío también. A ver si hay suerte con el tema.

       

      Un cordial saludo.

  6. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Buenas compañeros: He estado interesandome en el tema por si mi moto podía tener ese problema. En un principio no tengo sintomas de ello, pero he estado moviendome por foros Thailandeses, americanos y australianos donde hablan del tema. Parece ser que la avería es debida a que las bielas de la valvula no tienen la longuitud suficiente (unas micras imagino) y de ahí viene el fallo. Es decir un fallo de fabricación. Por lo que he leido sólo lo sufren las motos fabricadas en la fabrica de Kawa de Thailandia, donde tuvieron ese fallo con la tolerancia de las piezas. Parece ser que unidades de thailandia han llegado a otras partes del mundo. Para saber de donde son nuestras motos tenemos que mirar el numero de bastidor/vin. (aquí la explicaicón de lo que significan los números:https://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_chasis) Como ha puesto Tmonte más arriba hay que leer ese número y buscar el digito número 11. Si vuestra moto tiene una D es que procede de Thailandia y seguramente puede estar afectada por el problema de las valvulas. Yo iría a un concesionario y pondría una queja para que llegue a Kawa España y tomen medidas (minimo una revisión y cambio de las piezas afectadas). En Tahilandia se llamó a revisión a todas las maquinas de 2010-2012. Aunque no tengais problemas id a reclamar, que quede por escrito para aseguraros por si os pasa la avería tiempo después. Yo enviaría un mail (guardando copia y respuesta) a Kawa España y que ellos decidan. Está claro que es defecto de fabricación y la ley del consumidor está de nuestro lado, o eso parece. No lo dejeís pasar. Pd. Estaría bien saber si alguno de los afectados puede decirnos si su numero de bastidor corresponde a otra fabrica que no sea Thailandia, por si acaso también afacta a motores fabricados en otras factorías (entonces ya habalriamos de un defecto en toda la serie). Un saludo
  7. Neumaticos trail en versys

    Buenas: Después de unos meses ya me he acabado las Pireli Scorpion. Buen comportamiento en seco y mojado, en pistas de tierra (faciles y alguna de dificultad media con mucha piedra, pero pocas roderas) se ha portado bien, aunque la delantera me ha dado un par de sustos en bancos de arena que no me gustó nada (también puede influir que no soy un maquina del Off). En general buen neumatico, aunque lo peor es su duración. La delantera 10.000 km y la trasera 6500 (ya en el alambre). Yo acostumbrado a otras duraciones de neumaticos mixtos en otras motos y que circulo siempre a velocidades legales (es decir tranquilo) me parece una mala caracteristica. Ahí queda mi experiencia por si a alguien puede servirle. Ahora he puesto los ContiTaril Atack 2, ya que me han habaldo muy bien de ellos. De momento 4.000 km con la trasera y muy bien. Con la delantera unos 1.000 km. Comportamiento en seco y mojado bien. En pista medias de tierra secas (en barro no se me ocurre meterme con unas mixtas) muy bien, mejor que las Pirelli y equivalente a mis antiguas Tourance (no las Netx, sino las antiguas). Ya contare que tal van resultando estas. Tengo ganas d eprobar las Avon, a ver que tal van... V´sss desde el soleado norte.
  8. Siguiente paso a la Versys?

    File, Cuñaooo, Con tus comentarios acabas de demostrar que de motos estás igual de pez que yo Con ese nivel de conocimientos creo que sobran las palabras. Te aplico la misma frase, porque te viene que ni pintada... La verdad que te lo vuelvo a aplicar, pero añadiendole un par de oes..CUÑAOOO a ti si que te cuadra perfectamente. Un cordial saludo
  9. Siguiente paso a la Versys?

    File gracias por tu aporte...Otro que tiene la misma idea de motos que yo..o sea ni puta idea tenemos los dos.....el resto es tú opinion personal, igual de valida que la mía. Yo he tenido las tres BMW gs (650, 800 y 1200)... Averías electronicas para dar y regalar, minimo una vez al año...bueno la 650 es la que menos me dió (pero es una mono para iniciarse)...A todas les hice unos 50.000 km. Yo tengo una Versys del 2010 con 90.000 km. y sin ningún problema, excepto los cambios reglamentarios. Y otra Suzuki V Storm con 65.000 con cero problemas. Despues de haber tenido BMW y Ducati no me pillan más con marcas europeas...lo que no quiere decir que las japos no fallen claro. Te agradecería que no me apliques epitetos sin conocerme de nada y sin yo haber faltado al respeto a nadie. Puedes dar tu opinión igual que yo he dado la mía sin faltar a nadie. No hay porque estar de acuerdo en todo lo que opinan otros, pero hay formas y formas. Un saludo desde el Norte.
  10. Siguiente paso a la Versys?

    De las motos que nombras y viendo lo que buscas (rodar más rapido en salidas ocasionales) deshecha la Tiger y la BMW. Cualquiera de las otras se adaptara a lo que buscas. La z750 tambien te sirve perfectamente y sus equivalentes. Y puestos arecomendar, bajo mi punto de vista, cualquier moto que te compres que sea Japo...el resto de marcas fiabilidad la justa, a no ser que a uno le guste pasarse ratos en los talleres y gastarse dinero (que tampoco es criticable). La Versys es una trail con algo de sport-deportiva (pero sólo algo)...su uso (para mí) es viajar comodo y con seguridad, lo mismo que con otras trail. Para otras cosas Mastercard :) V´sss desde el norte
  11. ¿Es la Versys 650 una moto para el offroad ?

    Yo hago pistas faciles con la Versys y unos mixtos Pirelli Scorpion Trail...y sin problema. Antes tuve las tres bmw GS (de 600, 800 y 1200) y hacía lo mismo que con esta. A no ser que vayas a irte a Marruecos o pistas endureras tendras de sobra con una Versys. Ojo, hablando de pistas sencillas de tierra, con buen piso y con algún que otro bache...de barro olvidate con estas trail y con las demas....para eso están las Enduro y las ruedas de tacos. V´sss desde el norte.
  12. Instalación de USB en la moto

    Muchas gracias a los foreros que han posteado como instalar el USB. Me han resuelto muchas dudas. Yo lo he instalado en plan sencillo conectando directamente a la batería el positivo y el negativo a masa en una chapa del chasis. he pasado el cableado por el lateral derecho de la moto, siguiendo el mazo de cables que va por ese lado y atandolos con bridas. De ahí he subido al manillar, donde he puesto un interruptor (no me he atrevido con el rele, demasiado pa mi body) para cortar corriente y la toma de mechero para conectar el USB. Yo le he puesto un fusible de 5 A para poder cargar GPS y calientapuños con un cargador USB de 2 A (ojo que tambien los venden de 1 A y esos solo sirven para cargar moviles y aparatos de poco consumo). Gracias y V´sss desde el norte.
  13. Puños calefactables?

    En ebay también los hay...sobre 13 e. Yo no los tengo, pero me parece una buena opción para algún viaje puntual este invierno. Lo unico dudoso es la duración del puño del gas, al tener que girar la empuñadura...no se si durara mucho. V´ssss desde el frio norte
  14. Mucho tiempo sin pasar por aquí y pregunta

    En este post se hablo sobre ello...imagino que te puede servir...mi consejo serían las maletas SHAD con soporte SP 3...pero para gustos colores http://www.kawaner6s.es/forum/index.php/topic/48720-maletas-sh36-con-baul-shad/ V´sss desde el soleado norte
  15. Neumaticos trail en versys

    Buena pinta esas Avon....serán mis próximas, por probar. De momento llevo 2.500 Km. con las Pirelli Scorpion y, en mi caso, muy contento. He pisteado algo con ellas y sin problema (eso si pistas sencillas, sin barro). En asfalto bien. Me recuerdan a las Tourance Next en asfalto, pero más fiables en pistas de tierra. Ahora a ver cuantos Km. me aguantan :) Particularmente mis favoritas siempre fueron las Metzeler Tourance antiguas (pero no las hay en nuestra medida). Las Bridgestone que preguntaban por ahí las he tenido en otra moto ...y bien, sin más. No destacaron en pistas y en carretera seca bien, en mojado no me gustaban, no me daban confianza. Como en todo,son apreciaciones personales. Por otro lado creo que Bridgestone no dispone de medidas para las Versys de 650. V´sss desde el soleado norte.
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