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Comunidad Kawaneros

YELLOWDRAGON

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Sobre YELLOWDRAGON

  • Rango
    Habitual

Información perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    MADRID
  • Moto
    VERSYS 650 2015

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  1. HACER TALADRO CON ROSCA EN BASCULANTE

    Me puse manos a la obra el fin de semana y me sorprendió comprobar lo que tapona el agujero roscado no es metálico, sino de plástico. Por ello, voy a intentar sacarlo como si fuera el corcho de una botella, si soy capaz, pues perfecto y si no, lo meto con un clavo o un tornillo dentro del basculante. A grandes males, grandes remedios, De esta forma, si lo consigo, aprovecharé el orificio para atornillar el guardabarros como Dios manda, ¡¡ Con lo sencillo que sería si Kawasaki lo hubiese tapado con un tornillo normal y corriente !! Saludos,
  2. HACER TALADRO CON ROSCA EN BASCULANTE

    Hola de nuevo, Creo que ya sé cómo voy a hacerlo : Pegaré un tornillo corto de cabeza redonda y plana boca arriba al basculante con un adhesivo muy fuerte, y lo fijaré al guardabarros con una tuerca lo más estética que encuentre (redonda o en forma de "bala", por ejemplo y de color negro ) con una arandela negra entre medias. No parece complicado, es barato y con un acabado discreto. A ver qué tal queda. Saludos.
  3. HACER TALADRO CON ROSCA EN BASCULANTE

    Gracias chicos por vuestros comentarios, Buscaré en Leroy Merlin si hay brocas a 90º, La cosa es que habría que comprar varias para hacer el agujero poco a poco y el precio. Es la opción más "profesional". La idea de Desca la veo menos complicada y barata, Es cierto que hay adhesivos tan fuertes que fijan como una soldadura. Además, si se soltara el tetón, hay 3 tornillos más que fijan el guardabarros al basculante. Desca : No se me olvida grabar y subir el video de la eliminación de los ruidos por vibración con el nuevo manillar de acero. A ver si hace buen tiempo algún fin de semana y me meto en harina. Lo prometido es deuda, Gracias de nuevo y saludos.
  4. HACER TALADRO CON ROSCA EN BASCULANTE

    Muy buenas a todos, He comprado un guardabarros de paso de rueda trasera para mi Versys 2015. El accesorio encaja perfectamente PERO Kawasaki ha tapado uno de los 4 orificios ( parte superior derecha del basculante, cerca el eje de la rueda ) para fijar el mismo. Gran putada. Las opciones que tengo son dos : * Hacer un taladro con rosca en el sitio ( hay poco espacio para taladrar y meter el macho de rosca ). Además, no se si el basculante es de acero o aluminio. * Pegar un "tetón" de goma dura al basculante y meter el orificio del guardabarros a presión. Esta opción es mucho más sencilla pero menos sólida. Se agradecen todo tipo de consejos y sugerencias. Saludos,
  5. Turbulencias Versys 650 2015

    Muy buenas : Reglajes de fábrica según el manual Versys 2015 : * Precarga horquilla : 6,5 vueltas desde la posición de asiento total ( girado completamente en sentido antihorario ). * Extensión horquilla : 2,5 vueltas desde la posición de asiento total ( girado completamente en sentido horario ). * Precarga amortiguador :1 clic desde la posición de asiento total ( girado completamente en sentido antihorario ). Consejo : Si vas a endurecer la horquilla, hazlo 1/4 de vuelta y prueba. Si necesitas más, otro 1/4 de vuelta y prueba. Sólo toca la extensión ( un poco ) si le has dado más de 1 vuelta a la precarga. Endurecer demasiado la extensión convierte la moto en incómoda de pilotar porque tarda en recuperarse al filtrar los baches no leyendo bien la carretera. Lo he comprobado y he ganado mucho al volver a aflojarla. Luego dale 1 ó 2 clicks más al amortiguador para compensar. Suerte.
  6. Neumatico trasero más grande

    Yo seguramente se la ponga ya que Si que pasaría la ITV porque sólo aumenta el diámetro total un 1% ( el máximo legal es el 3% ). Por otra parte, motos como la nueva Ducati Multistrada 950 la montan de serie en llanta de 4,5``, por lo que tampoco creo que habría mayor inconveniente. Eso sí, al tener el 180 algo más de diámetro tal vez el desarrollo se alargue un poco. Para corregirlo bastaría cambiar la corona de transmisión por otra con 1 ó 2 dientes más que la original. La única pega que le veo es que el 180 es algo más pesado que el 160 lo que podría aumentar un poco el consumo de gasolina. Pero como todavía no lo he hecho no sé cómo influye en la conducción. Por supuesto hablo del 180/55/17. Saludos.
  7. pintar quilla er6n 2005

    Muy chula, sí señor. Yo le acoplé a mi Versys 2015 esta misma quilla y la pinté de amarillo. Creo que te voy a copiar lo de ponerle la pegatina "K". Queda muy bien. Buen trabajo.
  8. Buenas, Sin desmerecer ninguna de las ideas que han dejado los compañeros, te confirmo que mi moto ganó mucha suavidad de respuesta a bajas vueltas al ponerle un bote de 60 cc de Metal Lube en el carter. Creo recordar que me costó unos 15€. Las coces se volvieron pataditas mucho menos molestas. El fabricante anuncia además otras ventajas adicionales para el motor. Échale un vistazo a la web. Dura 50.000 Km. Personalmente considero que fue una buena compra. Si te animas, debes pedir el específico para motores de moto 4T con embrague bañado en aceite. Saludos-
  9. MANILLAR 80 CM VERSYS 650 '15>

    OK. A la vuelta de Navidades lo cuelgo. Feliz año a tod@s ....sin ruidos en la moto.
  10. MANILLAR 80 CM VERSYS 650 '15>

    No seas cuervo, Desca. Es verdad que con la gomaespuma, el burlete y otras vainas los ruidos volvían a aparecer. No tardaban más de 150 Km. Esta vez parece distinto. No sé si es posible adjuntar un video en el chat para que podáis verlo y oirlo vosotros mismos y comprobar el resultado. Si fuese posible dímelo y lo intento. O si algún compañero de Madrid quisiera verlo in situ, que me lo diga y quedamos. No problem. Saludos,
  11. MANILLAR 80 CM VERSYS 650 '15>

    Hola a todos, Buenas noticias, Tras 1.028 Km puedo confirmaros que los ruidos por vibraciones no han vuelto a darme el coñazo. Lo único que he tenido que solventar ha sido que, cuando hacía fuerza al subir la moto al caballete éste se movía un poco ( por muy fuerte que apretara los 4 tornillos de anclaje ) y que lo solucioné dando 3 vueltas de cinta aislante en los 2 puntos del manillar que son agarrados por la pieza de anclaje. Rápido y fácil. Por cierto, he comprado en Aliexpress un guardabarros de paso de rueda trasera nuevo por 68 lereles. Es de plástico negro pero lo lijaré, imprimaré y pintaré de negro semi brillante para darle mejor imagen. Espero que encaje bien, Y también un juego de manetas de freno y embrague regulables de aluminio negro más gruesas que las de origen por 17 pavos. Todavía no los he recibido pero prometo fotos cuando estén instalados. Saludos.
  12. Instalacion USB Versys 2015-2016

    Hola Miguelitox, Muchas gracias por la info y las fotos. Excelente idea. Yo le puse un termómetro y una brújula con fondo blanco ambos a juego con los relojes, Mi termómetro falla más que una escopeta de feria cuando dejas la moto al sol ( marca más de 40ºC cuando no hace más de 30 reales ), Con menos calor va bien, ¿El tuyo qué tal funciona?
  13. MANILLAR 80 CM VERSYS 650 '15>

    Ya van 540 Km y las vibraciones y sus ruidos siguen sin aparecer. De momento estoy más feliz que una perdiz. Parece que esto funciona pero sigo cruzando los dedos..... No os voy a dar más la vara : si sigue así tras 1.000 Km, muy posiblemente hayamos dado con la solución ( o una de las posibles soluciones ). Prometo informar de lo que ocurra cuando llegue ese momento. Saludos
  14. MANILLAR 80 CM VERSYS 650 '15>

    Efectivamente, Desca, siempre resucitan. Hoy, tras 300 Km todavía sigo sin oírlos. Cruzaré los dedos... Para intentar comprobar si es el manillar, por si solo, el que ha acabado con los ruidos, voy a hacer un experimento : Voy a quitar todo lo instalado anteriormente ( gomaespuma, burlete y demás ) y a ver qué pasa. Si los ruidos no aparecen, el manillar original pudiera ser el origen del problema. No tengo ni idea si lo es o no pero no me cuesta nada comprobarlo. Os informaré del resultado. Un saludo. P,D. : En entornos Harley, se cuenta que se amortiguan las vibraciones del manillar inyectando silicona en el interior del mismo. Pues, tal vez...
  15. MANILLAR 80 CM VERSYS 650 '15>

    Aaaaahhhh!!!!!! Se me olvidó deciros algo importante y que nos traía de cabeza a todos los "Versyanos" : los ruidos. Aunque ya había conseguido acabar al 80% con los jodidos ruiditos que se producen en el "salpicadero" ( poniendo goma espuma, burlete, silicona, etc. ) os confirmo que, desde que instalé el nuevo manillar, ya no tengo ruidos de ningún tipo a cualquier régimen de r,p,m, Palabra. No me dí cuenta al darme la primera vuelta ya que la novedad era probar la nueva posición de conducción. sin más, y mis oídos estaban ya tan acostumbrados a escuchar ese "bzzzzzz", que no caí en ello. El nuevo manillar es mucho más robusto y pesado que el original ya que es acero de calidad. Al sostener los dos en la mano, el de origen se nota bastante más endeble ( no sé de qué material estará fabricado ). Parece que el nuevo filtrara las vibraciones que producen los ruidos. Ignoro si los manillares de aluminio solucionan también este asunto. Manda huevos, a ver si el dichoso problema lo provoca únicamente un manillar de dudosa calidad..... Si fuese así, problema resuelto. Saludos
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