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Comunidad Kawaneros

YELLOWDRAGON

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    Hombre
  • Localización
    MADRID
  • Moto
    VERSYS 650 2015

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  1. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola Casimiro, Estoy contigo en muchas de tus afirmaciones, pero un API SL tiene 3 niveles más de calidad del mínimo necesario para motores catalizados. Siendo SG el mínimo, le siguió el SH, luego el SJ y después el SL. A mi Versys le pongo un 100% sintético API SL, JASO-2 con viscosidad SAE 15W50. Sinceramente creo que es mucho mejor que el de serie, y estoy convencido que merece la pena. Pero no es una verdad absoluta, es simplemente una decisión personal, nada más. Creo que, a día de hoy, es de lo mejor disponible. De la marca que tú elijas. Saludos,
  2. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Saludos a todos, Quisiera finalizar mi intervención en este interesante ( e intenso ) hilo con una duda que, incluso habiendo disfrutado a nivel profesional al haber trabajado en el sector que más me gusta, nadie todavía ha sabido contestarme : ¿Por qué los motores de las motos, con potencias muy superiores a los coches con la misma cilindrada, con mayor compresión, menores tolerancias, que funcionan al doble de r.p.m. que éstos, con materiales más exclusivos, y mayor refinamiento a nivel mecánico,,,,, se deben "conformar" con aceites con niveles de calidad más bajos que los chismes de 4 ruedas? Un ejemplo: ¿Por qué un Clío 1.4 con 90 CV "necesita" un API SL y, sin embargo, una Yamaha R1 con 1.000 cc y 200 CV "va bien" con un obsoleto API SG? ¿Acaso se pretende que nuestras máquinas tengan que durar menos que un coche? ¿Por qué?¿Para que tengamos que jubilarlas con X Km?. No lo se., Es un "Poltergeist". Tal vez solo sea una "paja mental", pero... Me he hecho muchas veces esta pregunta y, aunque creo tener una respuesta personal a estas alturas, todavía nadie me la ha sabido o querido responder con razones "de lógica". Moraleja : utiliza el mejor lubricante disponible para tu moto ( sin rayarse la cabeza en tecnicismos extremos ). Ya está. Tu motor durará más. Pero que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos.
  3. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola Casimiro, Todos los fabricantes venden sus motores con componentes que cumplen las especificaciones de calidad mínimas para garantizar su funcionamiento sin mayores problemas, Pero puedes mejorar el rendimiento cuando toque sustituir alguno de ellos, Me explico : * Aceite motor : seguramente la Kawa original lleve un nivel de calidad API SG ( el mínimo para motores catalizados ), Yo le pondrìa un API SL. * Filtro de aceite : por 10€ más que el original hay filtros magnéticos que atrapan mucho mejor las partículas metálicas producidas en el desgaste por la fricción interna, * Bujías : cuando toque, cámbiala por otra de mayor calidad y mismo grado térmico que la original. * Filtro de aire : sustituirlo por otro menos restrictivo mejora el rendimiento porque deja "respirar· mejor al motor. Pero son caros. * Escape : Ni te cuento. * Latiguillos metálicos de frenos : la leche. * Otras : centralita, colectores, etc. Todo depende de lo que quieras mejorar tu moto, Las posibilidades son enormes.Unas son básicas y otras dependen de lo que estemos dispuestos a invertir. Saludos.
  4. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola a todo el mundo, Ante todo, he leído muchas opiniones ciertas y, algunas muy técnicas. Intentaré resumir lo que considero más práctico con la intención de aclarar algunas dudas a aquellos compañeros que lo consideren. Lo más importante a la hora de elegir un lubricante para nuestro motor es el nivel de calidad y la viscosidad.y es menos complicado de lo que parece. De verdad. Por mi experiencia profesional, al haber trabajado en una compañía de lubricantes de Automoción y habiendo sido el encargado de impartir cursillos de este asunto a profesionales del sector, me atrevo a sugerir algunas pautas para elegir un buen producto para nuestras Kawas. * El nivel mínimo para motores con catalizador es API SG. Hoy tenemos disponibles API SJ y API SL. Son mejores. Sin duda. * Al ser motos japonesas, se recomienda que, además, cumpla con la norma JASO. Yo elegiría la JASO 2, que es más exigente que la JASO 1 * La viscosidad ( espesura del aceite ) depende del clima por donde circulemos. Un SAE bajo en la primera cifra ( por ejemplo, SAE 10W, protege más en los arranques en frío al ser más fluido que un SAE 20W ), y la segunda cifra del SAE ( por ejemplo, 50, protege más a altas temperaturas al mantenerse más viscoso que un 30 ). Consejillo : Si notáis que con un SAE 10W40 vuestro motor consume más aceite de la cuenta ( por los Km que tiene, etc. ), cambiadlo por un 20W50 ( al ser más espeso, contendrá más el paso de aceite a la cámara de combustión a través de los segmentos ). Por otra parte, nuestras Kawas utilizan el mismo aceite para lubricar el motor y la caja de cambios, Por ello, el aceite que elijamos debería cumplir también un nivel de calidad GL ( Gear Lube = Lubricante de Engranajes ), El nivel máximo era GL-5, pero este grado dañaba los cojinetes de cobre en los coches por el tipo de aditivos. Pero, con toda franqueza, no tengo ni idea si nuestros motores tienen piezas de cobre, No siempre las etiquetas de los aceites para motos indican el nivel de calidad para engranajes, Curiosa tontuna de algunos fabricantes ya que, a excepción de BMW y Harley, casi todas las motos utilizan el mismo lubricante para motor y transmisión. Hoy todos los aceites de marcas reconocidas son buenos ( algunos lo son más que otros, pero no hay que dramatizar ). Los 100% sintéticos mantienen mucho mejor sus propiedades que los minerales, pero son algo más caros. Si te lo puedes permitir, es una excelente decisión, pero si eres de los que cambian el aceite a los 5.000 Km, no vas a notar gran diferencia. El aceite de motor ideal sería un SAE 0W60 con calidad API SL + JASO 2 + GL-5 ó 4 pero no existe esta viscosidad SAE, de momento que yo sepa. En nuestro clima un SAE 10W40, 10W50, 15W40, 15W50 o 20W50 son perfectamente válidos. ¿Motul, Repsol, Mobil, Castrol, ELF, Valvoline, Cepsa,,,,,? No hay ninguna marca mala si cumple las especificaciones de calidad. Por supuesto hay más detalles que los pudieran diferenciar ( aditivos, volatilidad, semisintéticos por hidrocracking, etc ), pero creo que no merece la pena abrir ese melón. Saludos.
  5. Kit bajar altura er6n 2009 cual???

    Hola Churryloco, Yo le instalé a mi Versys 650 `15 un kit Metisse que reducía la altura 40 mm. Mejoró la maniobrabilidad y la sensación de seguridad al poder llegar con las dos plantas de los pies al suelo. Finalmente se lo quité porque bajó demasiado para mi altura ( 1,77m ), Con 15 mm hubiese sido suficiente, Lo instalé yo mismo sin ayuda, pero me llevó unas 3 horas. Con la ayuda de otra persona se podría instalar en la mitad de tiempo, Ten en cuenta que, para mantener la geometría original de la moto, debes subir 38 mm las barras de horquilla también. Si te pudiese interesar, envíame un mensaje y te doy más detalles. Sin compromiso, Creo que el basculante es similar, pero habría que confirmarlo. Saludos,
  6. Tema de vibraciones.

    Aunque te pueda parecer extraño, cuando yo cambié el manillar original por uno de acero de 82 cm ( original de Kawa Z-1000 de los 80 ) desaparecieron por arte de magia la mayoría de los ruiditos por vibraciones de la consola del cockpit ( de los relojes ), Es mucho más robusto que el manillar de serie. También ayuda colocar unos trozos finos de goma ( cámara de bicicleta ) en las dos zonas donde se ajusta el manillar a los elevadores ( esto hace la función de "silentblocks" ). Busca el post en el foro para no repetir. Colgué fotos. Por cierto, conservo el manillar original perfecto, por si te pudiera interesar.. Saludos.
  7. Tema de vibraciones.

    Hola Sintox, Seguro que se te reducirán las vibraciones si combinas varias soluciones. El Metal Lube no es un aditivo para el aceite, es un fluido anti-fricción. Disminuir la fricción interna = menos consumo + menos vibraciones + algo más de potencia y aceleración + menos desgastes y averías. A los aceites actuales de buena calidad no es necesario añadirles aditivos.. El nivel mínimo de calidad de aceite para motores con catalizador es API SG, pero te sugiero que lo cambies por un API SJ o SL además de que cumpla el nivel JASO II ( para las japos ). Puedes elegir la marca que más te guste : Castrol, Mobil, ELF, Repsol, Motul,.... todas son buenas. Saludos.
  8. Tema de vibraciones.

    No quiero ser cansino pues ya lo he posteado alguna vez. Si le pones un bote de Metal Lube en el carter ( para motos con embrague en baño de aceite ), se suaviza muy mucho el "tracatraca", aparte de otros beneficios. Lo tengo comprobado en mi Versys y en mi coche. También ayuda que en el servicio oficial te aflojen y reaprieten al par correcto los tornillos de anclaje del motor al chasis. Pero bichea en el buscador, que encontrarás buenos consejos. Para eliminarlas tendrías que aplicar varias soluciones conjuntamente. Suerte.
  9. Hola Arkaitz, Si te gusta tu moto y la suspensión no tiene demasiados Km, intenta que te instalen una/s arandela/s entre la parte superior del muelle y la zona de anclaje del mismo al bastidor. Es como poner casquillos a una horquilla que no tiene posibilidad de regulación de precarga de muelle para endurecerla. El resultado podría ser suficiente aunque nunca será igual a la diferencia de cambiar el muelle, mecanizar hidráulicos o cambiarlo por un amortiguador nuevo. Pero te saldrá muchísimo más barato. Si esta es la causa de tu decisión para vender la moto pero crees que merece la pena intentarlo, perfecto. y si no, pues también. Acertarás fijo. Suerte y un saludo.
  10. MANILLAR 80 CM VERSYS 650 '15>

    Hola Txalekin, Francamente no lo recuerdo ya que lo instalé hace más de año y medio. Pero lo compré en "Motostión" en Madrid y tienen web. Era recambio para Kawasaki Z-1000 de los '80 y estaba cromado. El precio era menor de 50€. Te sugiero que les llames por teléfono y que te confirmen si lo tienen en stock. Que te manden fotos ( y de la pegatina del embalaje ) y las cuelgas en el foro. Te confirmaré si es el que yo instalé en mi moto. La longitud de punta a punta es 82 cm. Al ser recambio Kawa, tal vez puedas encontrarlo también en algún Servicio Oficial de la marca en Guipúzcoa. Estoy encantado con este manillar por comodidad, control y maniobrabilidad, aparte de haber eliminado los ruidos por vibraciones. Un saludo,
  11. dudas compra versys

    Muy buenas, Las dos tienen la misma potencia y prestaciones, La Suzi es más cómoda y puede hacer algo de off road por la rueda delantera de 19´´ . Pero, en mi opinión, la Versys es más exclusiva y más bonita y su motor es más excitante con una aceleración que sorprende a partir de 6.000 rpm. Pero, para gustos los colores. Un saludo y buena compra,
  12. inflador neumáticos

    Muy buenas, Yo me acabo de comprar un compresor Michelin digital por 50€ en Amazon. Había muchos otros a partir de 18€, pero he preferido éste por la confianza que da un fabricante de neumáticos reconocido y la exactitud en la lectura de las presiones. Funciona conectándolo al mechero del coche, da la presión en varias escalas y tiene linterna. Infla neumáticos de moto, coche,, bici y balones....y carga dispositivos por USB. El único "pero" es que se conecta a las válvulas a rosca y, cuando desenroscas el pirindolo tras el inflado, pierde un poco de aire. Por ello, le doy 2,35 delante y 2.65 detrás para que se queden realmente en 2,30 y 2,60 tras el inflado. Recomendable. Saludos
  13. PROBLEMAS TRAS REEMPLAZAR LAS VALVULAS

    Si es así, entonces he metido la pata. Son válvulas finas y algo largas color latón. Eran bastante baratas ( unos 7€ cada una ). He visto unas Puig preciosas de aluminio forjado que parecen mucho más robustas a 16€ la unidad y en varios colores. Ya está, no me pienso complicar más. La seguridad es lo primero. Muchas gracias por la info a todos. Saludos,
  14. Saludos a todos, Debido a lo engorroso que es inflar los neumáticos en las gasolineras, se me ocurrió la feliz idea de cambiar las válvulas originales por otras acodadas que se pueden mover y orientar para tener un mejor acceso a ellas. Pues bien, desde entonces las presiones no aguantan ni 5 días, especialmente la delantera y la sensación es de acojone por falta de confianza al tomar curvas. Ahora, cada vez que cojo la moto paso por la gasolinera para comprobar las presiones y siempre debo rellenar porque llegan a perder hasta 0,5 Kg en pocos días. Creo que cuando cambié las gomas y las válvulas se olvidaron de fijarlas correctamente a las llantas y, por ello, pierden aire. Os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido? Lo conseguisteis solucionar? Qué se debe hacer cuando se reemplazan las válvulas originales por otras diferentes? Gracias de antemano por vuestras respuestas, Saludos,
  15. REEMPLAZAR INTERMITENTE TRASERO

    Muchas gracias compañero. No me corre prisa, cuando puedas.
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