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Comunidad Kawaneros

YELLOWDRAGON

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  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    MADRID
  • Moto
    VERSYS 650 2015

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  1. Presentación Versys y dudas

    No tienes por qué darlas, Cuando compré mi Versys en 2015 también recurrí al Foro para aclarar algunas dudas. Aquí hay compañeros que te pueden echar una mano con buenos consejos por su experiencia con estas motos. Ah, y no olvides tutearnos. Un saludo.
  2. Presentación Versys y dudas

    Hola Tony, Bienvenido al foro y enhorabuena por tu nueva Versys. Con la de 95 me va bien, pero lógicamente la de 98, con más antidetonantes, el motor irá algo más suave. Creo que la gasolina que hoy se vende en Canarias y en la Península es la misma si hablamos de las petroleras usuales. Hace tiempo en las Islas Afortunadas había EE.SS de Texaco, Exxon. etc. Cuando trabajaba en el sector se decía que la mejor calidad la tenía Total, pero en España hay muy pocas gasolineras de esta marca y realmente tampoco podría dar ninguna prueba de ello. De ésto han pasado más de 15 años..... En la Península el litro de 95 está en torno a 1,25€ y el de 98 octanos cuesta unos 0,08€ más. Es una cuestión de la economía de cada uno. Personalmente solo le echo de 98 cuando voy a hacer un viaje. Canarias también existe, claro que sí. Y siéntete libre para tutearnos a todos. Aquí todos somos compañeros. Un saludo,
  3. Presentación Versys y dudas

    Hola Rubens, Tienes una Versys muy muy chula, de verdad. En cuanto a la pantalla, no puedo ayudarte. Para mi el tamaño de la original me parece bien ( solo me gustaría cambiarla por una ahumada oscura, por estética ). Hablando de la fiabilidad del testigo de gasolina....mi opinión es que está bastante mal calibrado. En mi Versys el display me hace creer que estoy casi "sin caldo" cuando todavía tiene 10 litros en el depósito, lo que me produce cierto stress cuando viajo con ella. Como tengo que pasar una revisión en breve, tengo apuntado que el taller intente bajar o mover el sensor de gasolina dentro del depósito, si fuese posible, para que salte el nivel de "reserva" sobre unos 5 litros, Nuestro depósito carga 21 litros. Creo que con 5 de reserva vamos bien sobrados para no tener sustos. Saludos,
  4. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    No las merece, de verdad. Un placer haber compartido este hilo contigo. Buena ruta, compañero.
  5. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola Casimiro, Todos queremos utilizar lo mejor para nuestros motores (motos y coches ), pero no hay que obsesionarse con ello ya que todas los fabricantes de lubricantes ofrecen productos muy por encima de lo que recomiendan nuestras máquinas. Mi única intención ha sido exponer criterios básicos para no equivocarse en la elección de un aceite de motor, pero sin meternos en "jardines" muy técnicos complicados de interpretar que no llevan a ningún sitio, Como escribí hace unos días, el nivel de viscosidad "definitivo" sería un SAE 0W60, pero no existe. Si existiera yo lo elegiría ( siempre que cumpla los niveles API, JASO-2 y GL ). La viscosidad ( grado de fuidez ) de los aceites se mide en "centistokes" y la diferencia entre un 10W40 de una marca y de otra varía muy poco. Son rangos, no cifras inamovibles. Los 100% sintéticos son mucho más estables en sus propiedades que los minerales porque están formulados mejorando las características de los minerales y eliminando sus "defectos". Son productos de laboratorio, no naturales.Por esto son algo más caros. Dicho esto, si estás satisfecho con el aceite que utilizas y cumple o supera los niveles de calidad que exige Kawasaki, perfecto, No te rayes porque no merece la pena. Por último, cuando en mi zona la temperatura baja de 0ºC, no cojo la moto. Ya me di dos trastazos por pisar placas de hielo. Y aunque el aceite proteja bien el motor a esas temperaturas, no consigue proteger ni mi esqueleto ni la carrocería de la Kawa si la moto patina y nos vamos los dos al suelo. Saludos. Cambio y corto.
  6. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Es verdad que si pones un 20W50 en Escandinavia, no proteja lo deseable en los arranques y sea demasiado espeso en caliente por la temperatura exterior. De acuerdo. Pero dices que usas tu moto en ambientes muy cálidos. Por ello, yo elegiría sin duda un 50. Disculpa mi opinión pero, no se puede elegir algo más viscoso dentro de un 10W40. Si lo necesitas, no será un 10W40 ( porque tos ellos tienen la misma viscosidad ). Tendrás que ir a un 10W50, 15W50 ó 20W50. Todos ellos están aceptados en el manual de nuestras Kawas. Depende del clima por donde circules, No se refiere a la calidad. En fin, creo que no debo alargar este asunto. Yo circulo en una zona muy cálida en verano y bastante fría en invierno ( entre -5ºC y 40º) y a "mi chica" le pongo un SAE 15W50 con los mejores niveles de calidad que conozco. Saludos,
  7. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Totalmente respetable. Pero si notas en algún momento que tu motor comienza a consumir más aceite de lo normal, sube la viscosidad SAE ( al circular en climas muy cálidos un 50 protege y se mantiene algo más que un 40 ). Opinión muy personal : si yo circulara por el Sahara, elegiría un 5W50 ( protegería el motor en los arranques a "bajo cero" por las noches y a los 45ºC por la tardes ) Y siempre con los más altos niveles de calidad que encuentres. Y si existiera un "SAE 0W60" mucho mejor, Sería la viscosidad definitiva para todos los climas, Ráfagas,
  8. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola Casimiro, Si vives en "la boca del infierno" como tú dices, elige viscosidad ( no densidad ), SAE 15W50 ó 20W50, Sin duda. * La densidad es el peso específico por unidad de volumen de una sustancia o material. * La viscosidad es la resistencia de una sustancia a fluir y varía con la temperatura. Un mismo fluido es menos viscoso ( o sea, más "líquido" ) a altas temperaturas. Por esto, el agua es menos viscoso que el aceite, pero más denso que éste ( Densidad del agua = 1 / Densidad media del aceite = 0,9 ). En otras palabras : 1 litro de agua pesa 1.000 gr mientras que 1 litro de aceite pesa 900 gr, aprox. Disculpa el matiz. No he podido evitarlo ( es por "deformidad profesional" ). Es una confusión muy habitual. Del resto, nada que objetar. Saludos compañero.
  9. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola Casimiro, Estoy contigo en muchas de tus afirmaciones, pero un API SL tiene 3 niveles más de calidad del mínimo necesario para motores catalizados. Siendo SG el mínimo, le siguió el SH, luego el SJ y después el SL. A mi Versys le pongo un 100% sintético API SL, JASO-2 con viscosidad SAE 15W50. Sinceramente creo que es mucho mejor que el de serie, y estoy convencido que merece la pena. Pero no es una verdad absoluta, es simplemente una decisión personal, nada más. Creo que, a día de hoy, es de lo mejor disponible. De la marca que tú elijas. Saludos,
  10. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Saludos a todos, Quisiera finalizar mi intervención en este interesante ( e intenso ) hilo con una duda que, incluso habiendo disfrutado a nivel profesional al haber trabajado en el sector que más me gusta, nadie todavía ha sabido contestarme : ¿Por qué los motores de las motos, con potencias muy superiores a los coches con la misma cilindrada, con mayor compresión, menores tolerancias, que funcionan al doble de r.p.m. que éstos, con materiales más exclusivos, y mayor refinamiento a nivel mecánico,,,,, se deben "conformar" con aceites con niveles de calidad más bajos que los chismes de 4 ruedas? Un ejemplo: ¿Por qué un Clío 1.4 con 90 CV "necesita" un API SL y, sin embargo, una Yamaha R1 con 1.000 cc y 200 CV "va bien" con un obsoleto API SG? ¿Acaso se pretende que nuestras máquinas tengan que durar menos que un coche? ¿Por qué?¿Para que tengamos que jubilarlas con X Km?. No lo se., Es un "Poltergeist". Tal vez solo sea una "paja mental", pero... Me he hecho muchas veces esta pregunta y, aunque creo tener una respuesta personal a estas alturas, todavía nadie me la ha sabido o querido responder con razones "de lógica". Moraleja : utiliza el mejor lubricante disponible para tu moto ( sin rayarse la cabeza en tecnicismos extremos ). Ya está. Tu motor durará más. Pero que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos.
  11. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola Casimiro, Todos los fabricantes venden sus motores con componentes que cumplen las especificaciones de calidad mínimas para garantizar su funcionamiento sin mayores problemas, Pero puedes mejorar el rendimiento cuando toque sustituir alguno de ellos, Me explico : * Aceite motor : seguramente la Kawa original lleve un nivel de calidad API SG ( el mínimo para motores catalizados ), Yo le pondrìa un API SL. * Filtro de aceite : por 10€ más que el original hay filtros magnéticos que atrapan mucho mejor las partículas metálicas producidas en el desgaste por la fricción interna, * Bujías : cuando toque, cámbiala por otra de mayor calidad y mismo grado térmico que la original. * Filtro de aire : sustituirlo por otro menos restrictivo mejora el rendimiento porque deja "respirar· mejor al motor. Pero son caros. * Escape : Ni te cuento. * Latiguillos metálicos de frenos : la leche. * Otras : centralita, colectores, etc. Todo depende de lo que quieras mejorar tu moto, Las posibilidades son enormes.Unas son básicas y otras dependen de lo que estemos dispuestos a invertir. Saludos.
  12. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Hola a todo el mundo, Ante todo, he leído muchas opiniones ciertas y, algunas muy técnicas. Intentaré resumir lo que considero más práctico con la intención de aclarar algunas dudas a aquellos compañeros que lo consideren. Lo más importante a la hora de elegir un lubricante para nuestro motor es el nivel de calidad y la viscosidad.y es menos complicado de lo que parece. De verdad. Por mi experiencia profesional, al haber trabajado en una compañía de lubricantes de Automoción y habiendo sido el encargado de impartir cursillos de este asunto a profesionales del sector, me atrevo a sugerir algunas pautas para elegir un buen producto para nuestras Kawas. * El nivel mínimo para motores con catalizador es API SG. Hoy tenemos disponibles API SJ y API SL. Son mejores. Sin duda. * Al ser motos japonesas, se recomienda que, además, cumpla con la norma JASO. Yo elegiría la JASO 2, que es más exigente que la JASO 1 * La viscosidad ( espesura del aceite ) depende del clima por donde circulemos. Un SAE bajo en la primera cifra ( por ejemplo, SAE 10W, protege más en los arranques en frío al ser más fluido que un SAE 20W ), y la segunda cifra del SAE ( por ejemplo, 50, protege más a altas temperaturas al mantenerse más viscoso que un 30 ). Consejillo : Si notáis que con un SAE 10W40 vuestro motor consume más aceite de la cuenta ( por los Km que tiene, etc. ), cambiadlo por un 20W50 ( al ser más espeso, contendrá más el paso de aceite a la cámara de combustión a través de los segmentos ). Por otra parte, nuestras Kawas utilizan el mismo aceite para lubricar el motor y la caja de cambios, Por ello, el aceite que elijamos debería cumplir también un nivel de calidad GL ( Gear Lube = Lubricante de Engranajes ), El nivel máximo era GL-5, pero este grado dañaba los cojinetes de cobre en los coches por el tipo de aditivos. Pero, con toda franqueza, no tengo ni idea si nuestros motores tienen piezas de cobre, No siempre las etiquetas de los aceites para motos indican el nivel de calidad para engranajes, Curiosa tontuna de algunos fabricantes ya que, a excepción de BMW y Harley, casi todas las motos utilizan el mismo lubricante para motor y transmisión. Hoy todos los aceites de marcas reconocidas son buenos ( algunos lo son más que otros, pero no hay que dramatizar ). Los 100% sintéticos mantienen mucho mejor sus propiedades que los minerales, pero son algo más caros. Si te lo puedes permitir, es una excelente decisión, pero si eres de los que cambian el aceite a los 5.000 Km, no vas a notar gran diferencia. El aceite de motor ideal sería un SAE 0W60 con calidad API SL + JASO 2 + GL-5 ó 4 pero no existe esta viscosidad SAE, de momento que yo sepa. En nuestro clima un SAE 10W40, 10W50, 15W40, 15W50 o 20W50 son perfectamente válidos. ¿Motul, Repsol, Mobil, Castrol, ELF, Valvoline, Cepsa,,,,,? No hay ninguna marca mala si cumple las especificaciones de calidad. Por supuesto hay más detalles que los pudieran diferenciar ( aditivos, volatilidad, semisintéticos por hidrocracking, etc ), pero creo que no merece la pena abrir ese melón. Saludos.
  13. Kit bajar altura er6n 2009 cual???

    Hola Churryloco, Yo le instalé a mi Versys 650 `15 un kit Metisse que reducía la altura 40 mm. Mejoró la maniobrabilidad y la sensación de seguridad al poder llegar con las dos plantas de los pies al suelo. Finalmente se lo quité porque bajó demasiado para mi altura ( 1,77m ), Con 15 mm hubiese sido suficiente, Lo instalé yo mismo sin ayuda, pero me llevó unas 3 horas. Con la ayuda de otra persona se podría instalar en la mitad de tiempo, Ten en cuenta que, para mantener la geometría original de la moto, debes subir 38 mm las barras de horquilla también. Si te pudiese interesar, envíame un mensaje y te doy más detalles. Sin compromiso, Creo que el basculante es similar, pero habría que confirmarlo. Saludos,
  14. Tema de vibraciones.

    Aunque te pueda parecer extraño, cuando yo cambié el manillar original por uno de acero de 82 cm ( original de Kawa Z-1000 de los 80 ) desaparecieron por arte de magia la mayoría de los ruiditos por vibraciones de la consola del cockpit ( de los relojes ), Es mucho más robusto que el manillar de serie. También ayuda colocar unos trozos finos de goma ( cámara de bicicleta ) en las dos zonas donde se ajusta el manillar a los elevadores ( esto hace la función de "silentblocks" ). Busca el post en el foro para no repetir. Colgué fotos. Por cierto, conservo el manillar original perfecto, por si te pudiera interesar.. Saludos.
  15. Tema de vibraciones.

    Hola Sintox, Seguro que se te reducirán las vibraciones si combinas varias soluciones. El Metal Lube no es un aditivo para el aceite, es un fluido anti-fricción. Disminuir la fricción interna = menos consumo + menos vibraciones + algo más de potencia y aceleración + menos desgastes y averías. A los aceites actuales de buena calidad no es necesario añadirles aditivos.. El nivel mínimo de calidad de aceite para motores con catalizador es API SG, pero te sugiero que lo cambies por un API SJ o SL además de que cumpla el nivel JASO II ( para las japos ). Puedes elegir la marca que más te guste : Castrol, Mobil, ELF, Repsol, Motul,.... todas son buenas. Saludos.
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