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Comunidad Kawaneros

ossolen

Miembro
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7 Neutral

About ossolen

  • Rank
    Aprendiz
  • Birthday 09/03/89

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Guadalajara
  • Moto
    ER-6N '11
  1. Mejorar sonido er6n

    Yo le puse un filtro DNA sin cambiar el escape original y no hay ningún cambio, ni de sonido ni de comportamiento (tampoco lo buscaba). El sonido a tractor de este motor es inevitable. Recuerda que es un bicilindrico con el cigüeñal a 180°. Mira la bn302 como suena con apenas 300cc al estar calado a 360°... Si ya llevas un Akrapovic poco más puedes hacer, salvo más ruido. Escape+filtro puede ser una buena combinación, pero no precisamente por el sonido, sino para "alegrar" el comportamiento del motor.
  2. Problema al arrancar, pero no siempre.

    La llave no-original no es. No tiene código, ni nada. Es un problema puramente eléctrico. Como dices, es algún contacto del bombín o de la clema del bombín. Cuando no arranque, prueba darle ON-OFF-ON-OFF repetidas veces al botón rojo de la derecha a ver si despierta. Si así logras que funcione, también podría ser el propio botón rojo de corte de corriente. No creo que sea grave, siempre y cuando siempre arranque a la segunda...
  3. coño,que mierda de moto

    Mucho tiempo libre, no muchachos? Me parece interesante el tema de conversación (sin contar a la gente que como siempre, ensucia los hilos con disparates) Cada uno tiene la moto que tiene debido a diferentes factores (en mi caso éste fue el órden): 1- dinero: moto usada, y fácil de mantener y asegurar, porque no soy rico y estaba empezando. 2-conducible con A2/limitable: me acababa de sacar el carnet, no quería una 125cm3 3- estilo: naked, que sea cómoda y polivalente. 4- disponibilidad/oferta: quería la moto hoy, no dentro de 5 meses hasta encontrarla. 5- parte ciclo y motor: cualquier cosa por encima de 400cm3, con potencia suficiente para divertirme y para frenar (había probado la YBR250 en la autoescuela... :s ) 6- Antigüedad: posterior a 2010 Mi Resultado = Kawasaki ER6n, resultando además una moto BBB. Es evidente que la moto tiene algunos aspectos mejorables frente a la competencia ; frenos , peso (como cualquier kawasaki), pero poco más. Para empezar es ideal, y para seguir con ella, también. Estaría bien que cada uno enumerara los criterios por los cuales tiene la moto que tiene, sería interesante llegar a alguna conclusión. Y enhorabuena para los que el dinero no es un factor!
  4. Aleta lateral derecha

    Me alegro que estés bien de la caída. ¿Sabes por qué fue el pinchazo? a qué velocidad ibas? Llevas topes anticaída?? Se ha fastidiado el motor también o solo el plástico lateral? Perdona las preguntas, pero me resulta interesante saber los daños a los que nos enfrentamos en este tipo de caídas a baja velocidad.
  5. nueva kawasaki Z650

    ER6n 2012: 72 CV a 8.500 rpm 64 Nm a 7.000 rpm 204 Kg Z650 2017: 68 CV a 8.000 rpm 65.7 Nm a 6.500 rpm 187 Kg Tiene que correr más seguro, en la Z650 tienes las cifras máximas algo antes, y sobre todo pesa menos.
  6. nueva kawasaki Z650

    Nueva??? Salió hace meses y ya se ven unas unas cuantas por la calle.
  7. Me presento desde madrid!

    Métele un X-cone y cómprate unos tapones para los oidos
  8. NIvel de aceite en el ojo de buey

    Cambiar el aceite sin cambiar el filtro es una guarrada similar a ducharse y no cambiarse los calzoncillos.
  9. Impresiones Tras Montar Mivv X-Cone

    Refloto el hilo para saber si este escape sin DB Killer tira fuego. Además, ¿alguien lo ha usado sin DB Killer durante tiempos prolongados? ¿Es soportable? Pregunto porque estoy interesado en cambiarlo y este es el más barato del mercado, pero tampoco quiero parecer un quemado ni espantar a ninguna vieja de mi barrio.
  10. como deslimitar er6n 2012?

    Hola! Si estás preguntando para deslimitar la moto entiendo que ya la has puesto a su límite técnico (antes que ella a ti) y conoces sus limitaciones en circuito. Y por supuesto, entiendo que ya la has aligerado, y le has puesto un manillar adecuado. Ya te han contestado. Lo que tienes que quitar es una chapa en la parte derecha del motor que limita el giro completo de las mariposas de admisión. Mira la foto. Lo bueno es que te sale gratis porque no tienes que actualizar ningún papel en la ITV. Un saludo.
  11. Copiar Llave¿se Puede?

    La llave ER6-n 2011 (y supongo que las F y todas las anteriores por lo menos) se puede copiar sin ningún problema. La paleta que usaron para mi copia en el Aguive fue una JMA KAW-9P. La llave es bastante fea, parece de un portal de casa, pero funciona perfecta y es mucho más dura que la original. Alrededor de 5 euros o menos, ya no recuerdo, me quedé con ganas de hacer más copias.
  12. Diámetro trompetas ER6

    Está muy bien que preguntes dudas, pero primero estaría bien te presentaras en el foro correspondiente, siguiendo las normas del mismo. Ya que estás aquí, podrías contarnos cuales son esas limitaciones técnicas, qué cambios le vas a hacer al motor y cómo lo vas a adaptar al nuevo vehículo. Todo tiene su precio. Un saludo.
  13. Hola a todos desde La Alcarria

    Me alegra saber que hay otra persona más de la zona de Guadalajara por aquí. Bienvenido y a ver si organizamos una ruta por la Alcarria. Saludos!
  14. Consejos para ER6N de segunda mano

    Yo compre la mía hace poco. Lo tengo todo muy fresco. En las motos hay que ver lo siguiente, no por orden de importancia: - estado de los neumáticos - kit de transmisión. Cadena está limpia? Los dientes están gastados? - amortiguadores, tienen pérdidas? - radiador (está limpio?, en buen estado las laminillas? - luces, claxon. - arranca bien? suena bien? deja que caliente, parala, arrancala otra vez. el electroventilador funciona? - niveles de los líquidos (aceite, refrigerante) - evidencias de golpes y caídas (arañazos en el carter, depósito, topes, estriberas, ¿Está repintada? por que? - date una vuelta (si te deja), mira como anda, frena, la caja de cambios (tiene que sonar como la de un tractor....) - está limitada? según tus intereses te puede interesar la limitación. - escape cambiado? está homologado? - estado general, te tiene que inspirar confianza de que la cuidaba, la tiene limpita, la cuida? donde la guarda? - mira los papeles que todo cuadre, dueño, homologaciones, etc Y sobre todo, preguntar al dueño: - libro de revisiones? quien le hizo el mantenimiento? - dueños anteriores? - por que la vendes? - la usas mucho? En realidad no importa tanto si tuvo 3 dueños, si la vende porque tiene hijos o la usa para trabajar. Tienes que conocerlo con esas preguntas, la manera en la que te contesta. Ahí sabrás si es un quemado que la mete en xerez todos los findes y se la suda los cambios de aceite o es una persona que cuida a la moto como si fuera si hijo, le hizo bien el rodaje, la guarda en garage, le cambio el aceite cada año... Lo bueno de las motos es que está todo a la vista, y lo bueno de las er6n es que son buenas motos. Espero haberte ayudado.
  15. Presentación de nuevo usuario

    Gracias Compañero/as, los que sean de la sierra de Madrid o zona Corredor del Henares me verán mucho por allí.
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