Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros

charliel

Miembro
  • Contador de contenido

    405
  • Fecha registro

  • Última visita

  • Días ganados

    14

charliel ganó por útlima vez el Octubre 1 2017

charliel tiene el contenido que más gusta

Reputación de la comunidad

104 Excellent

Sobre charliel

  • Rango
    Miembro
  • Cumpleaños 22/09/78

Información perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Torrelaguna (Madrid)
  • Moto
    ER6-f // Roadwin 125 Fi
  1. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    A ver qué se puede averiguar. De todos modos te digo que hay muchas motos fabricadas allí, y parece que sólo llamaron a 11.000 (desde 2010 a 2012 salen 5000 motos por año). La mía es unas 40000 unidades posterior a la tuya. Después de todo, no se sabe el rango de números de serie que presentaron el fallo, ni si todas las partidas lo presentan o no, etc... Por eso yo escalaba la pregunta a Kawa de si mi número podía estar afectado o no, pero parece que NO son capaces de consultar (o no han detectado) qué partida está mal y cual no. No sé, pero Suzuki ha sacado unas campañas muy agresivas en precio.... Tenía intención de pasarme a una z1000sx, pero visto lo visto... lo mismo tiro hacia una GSX1000F. Saludos
  2. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Yo a eso les he contestado ya con palabras más duras, y ha sido cuando me han dicho que en kawarevisiones no aparece. Así que no sé cómo lo vamos a apañar. De momento, para lo que pueda pasar, yo tengo el correo con la consulta a Kawa almacenado. Vsss
  3. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Bueno, pues después de volver a decirles a los del servicio técnico otra vez que si pueden comprobar si este VIN estaba sujeto a la revisión de Tailandia, me mandan el enlace de Kawasakirevisiones.es y me dicen que ellos no pueden comprobar la información que les pido y que mi moto en kawasakirevisiones no aparece pendiente de ninguna llamada de servicio. Por más que busco dónde remitir la consulta en la central, indican claramente que te dirijas a tu centro "local" (en nuestro caso Kawasaki España) y que desde Kawasaki Global no pueden resolver consultas técnicas, etc... Conclusión: Kawasaki España no es capaz de consultar (ni solicitar) información sobre la fabricación de una moto que han vendido aquí pero que claramente han importado de Tailandia, y que viendo el volumen de motos de Tailandia, imagino que importó Kawasaki directamente, no la típica "paralela" que le llaman cuando importa directamente el vendedor de un concesionario de otro país. Pero en cambio, cuando revienta el motor, sí son capaces de gestionar el fallo de fabricación para asumir los costes.
  4. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Buenas compañeros, Por mi parte, escribí a Kawa Europa, quién amablemente me remiten a Kawa España, que transfieren mi consulta al servicio técnico de Kawa España. La consulta es fácil (resumo): "con mi número de VIN mira si es susceptible de presentar el fallo por el que revisasteis motos en Tailandia". Su respuesta, no podemos valorar, acude a un concesionario. Me está decepcionando mucho Kawasaki España. Les contactas precisamente para evitar costes mayores y sobre todo, para no poner en peligro tu vida, y parece que se desentienden. Cada vez me parece más lógico tratar de recopilar todos los VIN que han sido afectados, con la información de si Kawa los ha reparado o no, etc .. Según leí en uno de los enlaces que nos facilitó @davidversysastur parece que en Tailandia llamaron a revisión después de una denuncia de más de 100 usuarios (lo digo así de memoria). Yo de momento voy a seguir protestando y el siguiente correo directamente con copia a Kawasaki Japón. Vssss
  5. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Yo he escrito a Kawa Europa y me han respondido preguntando desde dónde escribo. A ver qué me dicen.
  6. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Muchas gracias por la información. Comprobé mi número de bastidor y tiene el código de fabricación de Thailandia. Trataré de contactar con Kawa España a ver qué dicen. De todos modos, si alguien dispone de algún enlace "oficial" de la llamada a revisión de Thailandia, estaría genial poder anexarlo a la consulta. Saludos
  7. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Aunque sólo referencio un mensaje, muchas gracias por las aclaraciones. Vss
  8. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    No entiendo de mecánica y por eso lo pregunto, ¿Cómo se sabe que han reglado mal las válvulas? El clok que dices ¿Se nota mucho? ¿Suena muy fuerte? A mí el mecánico (en Pekus) me ha dicho que está bien cuando la han reglado, la moto anda como debe andar, pero leyendo tanto, siempre vas con la mosca detrás de la oreja, y te preocupas de cualquier ruido. Yo de momento lo único raro que he notado es que vibra bastante, y tras respetar el motor sigue vibrando mucho.
  9. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    Una pregunta, ya que das la descripción detallada del estado de la moto, ¿Escape de serie, original o de terceros? Según pude ver en una página de FB referida a las roturas de las válvulas, hacían referencia a tubos de escape que no eran originales, por mantener más temperatura y no expulsar correctamente los gases. Lo digo porque lo mismo también tiene que ver. Saludos
  10. Averia Valvula Kawasaki Er6 - Versys

    La mía es de noviembre de 2011, con 42000 reglaje de válvulas en concesionario oficial y de momento va bien y no me han dicho que hayan visto nada raro. De hecho, le retuercen la oreja y sube de vueltas en un momento (con su limitación y todo). De todos modos, @Gusvil, la incidencia del defecto de las válvulas no es tan elevada. La er6 es una de las motos más vendidas a nivel mundial. Hay algunas con más de 100.000 km, y yo particularmente he visto una con más de 80000 y anda perfectamente. Saludos
  11. Y seguimos con Kawa unos añitos mas.....

    Enhorabuena!!!! Al fin llevas una moto terminada, que las n ya sabemos que están a medio montar. La verdad es que la z1000sx es un moto espectacular. Ojalá pudiera llevar yo una. Disfruta la mucho!!! Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
  12. VI MIRANDO PA CUENCA

    No quiero ni pensar qué pudo ocurrir que ninguno volvió a dar señales de vida por el post..... Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
  13. Silbido entre 4000 y 6000 rpm

    Echa un vistazo a los soportes delanteros del motor. Mi F empezó a vibrar mucho y a hacer ruidos raros, y he perdido uno de los tornillos y el otro se ha partido. Saludos Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
  14. Presentación

    Bienvenido al foro, y como ya te han dicho, las f negras corren más. [emoji481] [emoji481] Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
  15. Limitacion y cambio de nombre(er6n `14)

    Se la juegan. De hecho, es más problemático si la lleva alguien con el carnet A2, porque en caso de accidente.... Lleva una moto que no puede. ​Yo pregunté en un par de concesionarios por motos nuevas y me cobraban 35 pavos de grúa y otros 50 del señor que llevara la moto. Al final, compré de segunda mano limitada. :-D Saludos
×