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Jrr123

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  1. Hace ya un tiempo que abrí un tema preguntando si alguien había adaptado algunas estriberas para la Versys algo mejores que las originales pero no hubo ninguna respuesta. Existen modelos aftermarket de SW-Motech pero pagar 130€ por unas estriberas me parece un robo. El principal problema con las estriberas originales es que son estrechas y a veces se me escurría el pie, igualmente para pistear (nada complicado) eran algo limitadas. Al final compre en AliExpress unas estriberas para una KLR 650, hay que asegurarse de que el metal es decente aunque para motos tan viejas como esta KLR no suele haber problemas y al ser una pieza muy simple no hay mayor inconveniente. EL precio 18$. Aquí os dejo el vídeo del proceso de adaptación, esto con un poco más de maña os permitirá adaptar casi cualquier tipo de estriberas. Si tenéis preguntas ya sabéis..
  2. Hoy os traigo un brico muy sencillo sobre cómo poner unas luces exploradoras. En este caso las he puesto en mi Versys 650 del 2007. Los focos exploradores que he elegido han sido los típicos focos chinos de Aliexpress que están mas que probados. Son estos: Estos faros ahora mismo están por uno 17€ el par(incluido el switch) con envío gratis desde China. Simplemente hay que tener cuidado por que hay algunos con 2,3 y 5 modos. Ahí ya coger el que más os guste. Yo no he tenido problemas en pasar el TÜV con el de dos modos pero dudo mucho que se pase con el de 3 y 5 modos ya que son luces estreboscopicas, halos y demás. Los materiales necesarios son unos metros de cable, un fusible (recomendado pero no obligatorio), un relé de unos 40A y uno conectores para evitar chapuzas en las conexiones. El esquema es el siguiente, muy sencillo. El relé lo podéis conseguir por un par de € en Ebay o Amazon. El esquema lo he hecho bastante claro, el terminal 86 es lo que nos activará el relé, si no queréis que alguien os gaste la batería estando parados ponedlo a las luces de cruce. Los focos los he representado como unos LEDs. El único tema que tenéis que tener en cuenta es dónde anclar los faros, en mi caso están anclados a las barras anticaida, para la mayoría de modelos trail encontrareis estas barras o incluso soportes especiales sin problemas. Aquí tenéis el vídeo resumen del proceso.
  3. Putadon al quitar protector de deposito

    Podrias poner unas fotos de la moto, tengo curiosidad por ver el diseño ese? @Pater Pedrosa
  4. coño,que mierda de moto

    A mi me pasa lo mismo, a mi me han llegado a decir que menos de 100cv era hasta peligroso... que no se adelantaba con seguridad. Y otra los que me dicen anda vas con una moto de viejo por ir con una Versys.
  5. Buenas, Uno de los problemas que tengo en la Versys 650 07, es el tema de los reposapies. El tema es que al ponerme de pie en pista y sobre todo cuando llueve los reposapies de serie son bastante pequeños y resbaladizos, mas de una vez estando sentado se me ha ido el pie. He estado mirando reposapies after market y prácticamente solo he encontrado los SWMotech, que me parece un robo por 160$ y copias chinas de dudosa calidad. En los fotos de kawa americanos e ingleses muchos recomiendan comprar los de Suzuki DR650 que son fáciles de adaptar. He estado buscando en post anteriores pero solo hay algo de bajar las estriberas y están todas las fotos y links pasados. Alguno tiene idea de alguna solución??
  6. Ya casi lo tengo me faltan aún dos etapas, pero por si alguien quiere ir haciendo boca os dejo aquí lo que he subido hasta ahora. @Gusvil @Desca @Bekele @RicardoVS @Osés @dingo Al final de cada vídeo sale el link al siguiente, os dejo el link de la lista de reproducción. En la esquina de arriba a la izquierda estan todos los videos por si quereis saltaros alguna parte. Espero que os guste!!!
  7. Barras givi proteccion motor

    Miraros estas barras, son bastante poco conocidas ya que no es una marca importante pero creo que son con diferencia las que mejor protección dan.
  8. Problemas con bobinas en Versys MK1

    Las bobinas, son inductores que lo que hacen es crear un arco eléctrico para que las bujías den la chispa para la combustión. En teoría las bobinas nos son parte del mantenimiento, no se deberían cambiar hasta que se rompan (son 90€ cada una). La bujía esta "dentro" de la bobina por lo que hay que sacarlas cada vez que se cambian. En la Versys y la ER6 hay que armar una buena ya que hay que sacar el deposito y la caja de aire dónde va el filtro de aire, justo ahí debajo del deposito y la caja de aire estan las bobinas. Si te asomas por los lados de la moto veras como dos capuchones sobre la culata, eso es la cabeza de las bobinas.
  9. Problemas con bobinas en Versys MK1

    Hoy tenia planeado hacer el mantenimiento de la moto, bujías y filtro del aire. Esta sería la primera vez que le hago estos componentes a la moto ya que la compre este año de 2° mano. Me he encontrado un problema que he tardado bastante en solucionar y que por lo visto es relativamente común en las Versys 650 Mk1 y ER6. Cuando he llegado a quitar las bobinas no había manera de sacarlas, me he puesto a leer y por lo visto los primeros modelos de Versys tenían un problema con unas referencias de bobinas que hacia que se oxidaran/partieran dentro y no se podían sacar. Todo esto de foros ingleses, en español prácticamente no he encontrado nada. https://www.versys.co.uk/index.php?topic=7553.0 http://www.kawiforums.com/ninja-650r-er6/214177-coil-packs-stuck.html He probado de todas las maneras para sacarlas y además hay que tener cuidado con los conectores por que se parten relativamente fáciles si estiras... Escribo esto por si alguien alguna vez busca que sepa que se pueden sacar sin taladrar o desmontar el motor como he visto que han tenido que hacer muchos. Al final he tenido que montar una polea para sacarlas atando cordino de escalada alrededor del la bobina, de esta forma podemos sujetarla sin romper el conector y podemos tener espacio para aplicarle fuerza. Al final han salido a uno 30 kg de fuerza, si no hubiera sido por la cuerda y la polea hubiera sido imposible sacarlas de la forma normal. Las bobinas estaban completamente oxidadas. La moto tiene 32500 km. Cómo curiosidad era la primera vez que cambiaba las bujias y estaban como nuevas, lo que pone en el manual cada 12000km es una gilipollez en bujías de iridium, tienen pinta de aguantar 50000km perfectamente.
  10. Asiento del pasajero se suelta solo er6n 2012

    No debería ser nada dependiente de la posición, sino menuda cagada de diseño y seguro que habría más info de casos así.. Sin ver fotos o algo es difícil decir pero o no lo estabas poniendo bien, o alguna de las patillas que fijan el asiento están desgastadas o rotas. Échale bien un ojo moviendo el asiento a ver si ves juego en alguno de los puntos de apoyo.
  11. Me presento-

    Bienvenido, un buena moto y además dura.
  12. Martes 26/09/2017 Hoy llegamos al punto más lejano del viaje, Tirana. Hay que tener mucho cuidado con “the fastest way” del GPS que aunque sea más rápida no merece la pena, esta vez entre Podgorica y la frontera hubo cómo 10km de carretera de cabras, nunca mejor dicho porque me cruce dos pastores con cabras y ovejas. Ya pase la frontera en Hani i Hotit y la carretera pintaba bastante bien, el asfalto era nuevo. Hay como algo más de 140 km hasta Tirana que serán unas tres horas, la carretera empeora algo pero bueno normal de doble carril. El problema y donde recogí una buena dosis de stress son las ciudades. En este caso pase Shkoder, dónde era la jungla del tráfico y luego Tiranaque no se quedó rezagada. Llegue sobre las 14:00, aparque en hotel ya que la calle no inspira mucha confianza y me fui a patear la ciudad. Esto es la pirámide, famosa en Tirana, pero que el mantenimiento brilla por su ausencia. Se usa para la televisión nacional. Una de las cosas más características de Albania son los bunqueres, dicen que hay un bunquer por cada 4 albaneses. Todo esto heredado de su pasado dictatorial que tenía la obsesión de que Albania iba a ser invadida. Como curiosidad, en Albania hasta 1991 si no eras miembro del partido no podías conducir y aun así la conducción privada estaba restringida. Ahora mismo la mayoría de los coches son mercedes viejos y los coches de lujo son traídos de forma seguramente ilegal (robos y demás) al país. Se veían muchos con la parte de plástico dónde se coloca la matrícula de concesionarios de España, si te han robado el Mercedes, el golf o el Cayenne posiblemente este aquí. Otro dato es la gasolina, no escasea pero hay que tener mucho cuidado porque hay como 10 tipos, incluida la con plomo que jode los catalizadores. Igualmente hay dos tipos de diésel que no tengo muy claro cuál era la diferencia (Euro 3 y Euro 4). Miércoles 27/09/2017 Salimos de la jungla de Tirana para recorrer la carretera de la playa hasta la bahía de Kotor, quizás una de las ciudades más impresionantes del viaje. Tardamos unas 4 horas y suerte que pase con la moto por la zona de peatones de la frontera, sino aun me están esperando. La carretera es mala hasta que se llega a Montenegro, luego ya típica carretera de doble sentido de costa. Las vistas son increíbles, destacar Budva, por supuesto Kotor y también la sudada que llevaba encima. Esta zona es cara, volvemos a ver a turistas sobre todo rusos y turismo de crucero. Subí a la fortaleza de Kotor y sus 1300 escalones pero las vistas merecen la pena. Jueves 28/09/2017 Hoy solo 100km que son dos horas más descansos, destino a Dubrovnik. No se necesita mucha presentación de la ciudad. Llegue sobre las 13:00 y me aloje en un apartamento en Mokosica, deje la moto y pille el autobús. La ciudad de Duvrobnik es carísima debido al turismo pero también sacada de una postal. Por suerte para mí y para desgracia de los cruceristas empezó a llover a lo bestia, asique las calles se vaciaron y tuve la ciudad para mi prácticamente. Viernes 29/09/2017 Desde Dubrovnik hasta Mostar, unos 150km que serán casi tres horas. Pare a visitar la ciudad de Trebinje que me sorprendió gratamente. En vez de ir por la costa, fui por el interior. Es una zona bastante despoblada y durante casi 80km no vi ni una gasolinera ni más de 4 casas juntas pero el paisaje es interesante ya que dista mucho de lo sobrecargado de la costa. Normalmente suelo ir a destajo y no tomo nada al mediodía pero en este caso el Burek estaba increíble, compre para comida y cena por poco más de 2€ (4 Marks) en una Pekarna. Mostar, cómo ya comente, es después de Sarajevo la más turística y la capital de Herzegovina. Sabado 30/09/2017 Vuelta a casa, en Austria, unos 900km el 95% autopista y con unos palos interesantes entre Vignettes y peajes Fácilmente 40 €. Salí a las 8:30 de la mañana y llegue sobre las 19:00 horas. Las colas en los peajes y en la frontera de todo el mundo que viene de las playas en Croacia son enormes. Tambien tengo un montón de videos onboard y de las ciudades, la idea es hacer una especie de minidocumental de todo y subirlo a Youtube. He hecho un vídeo de presentación que lo podéis ver arriba. Si os ha gustado estaría genial que os apuntarais para cuando suba todos los capítulos.
  13. Pues hace 3 días que volví de mi viaje por los Balcanes y Albania con mi Versys 650 del 2007. Me saque el carnet en Marzo, ha sido mi primer viaje. Si tenéis alguna pregunta ya sabéis!! Lo dividiré en dos partes para que no ocupe demasiado. También tengo intención de hacer un minidocumental en Youtube, por ahora solo una presentación. Viernes 22/09/2017 La idea hoy es pegarme la paliza y llegar prácticamente a la frontera con Bosnia, es decir, dormir pasado Zagreb, ciudad que ya conocía asique pase de largo. Salí sobre mediodía después de trabajar. Desde Austria hasta dónde dormí (Kutina) serían sobre unos 450 km. No hay mucho que destacar, simplemente una tirada de autopista saltándome algunos túneles para ahorrarme el peaje. Esa noche alquile una habitación en una zona de casas bastante remota, tanto que para llegar la carretera no estaba ni asfaltada, pronto empezamos… Al día siguiente este es el desayuno que me encontré, quizás uno de los mejores desde hace tiempo, todo era de la zona y casero. Hasta el café lo hicieron a la antigua. Sábado 23/09/2017 Cómo ya estaba cansado de tanta autopista decido ir a la frontera con Bosnia por carreteras locales, la primera hora no pase de 60, zona urbana que conectaba pueblo con pueblo hasta dónde alcanza la vista y que nos acompañaría prácticamente hasta la frontera, en Gradiška. En la frontera perdemos una media hora, ya se empiezan a ver las mezquitas al otro lado del río. Ya pasada la frontera y harto de ir a 60km/h ya que quedaba mucho día decido tirar para los últimos km de autopista que veré en muchos días en dirección a Bania Luka. No está lejos y la ciudad tiene mucha mejor pinta que lo que vi en la frontera asique dejo toda la armadura y demás y me doy una vuelta por la ciudad. Aquí uno de los deportes nacionales de los Balcanes, el ajedrez. Es muy normal ver a los jubilados echando sus partidas durante todo el día. Y para terminar nos acercamos al castillo. Hora de seguir, la idea es continuar por el cañón del río Vrbas y visitar las cataratas de Krupa na Vrbasu. La carretera es preciosa, toda por el cañon del río y que no dejaremos prácticamente hasta dentro de 150 km, ya mañana. Aún me tengo que acostumbrar al peso de la moto con las maletas, entre las cuestas arriba y que hacía un calor importante poco falto para que me quedará ahí al fresco por un buen rato. Ya se está haciendo tarde asique me dirijo al motel (80km) donde dormiré, está a unos 20 km de Jajce pero no hay mucho donde elegir por esta zona, es solo de turismo interno. Dejo todos los trastos y me voy con la moto ligera a Jajce para verla antes de que anochezca. Domingo 24/09/2017 Hoy toca madrugar y a las 7 ya estaba de camino, destino Sarajevo. Seguiremos por un par de horas por el río del día anterior y posteriormente subir un puerto y tomar una de las más nuevas autopistas de país a 20km de Sarajevo (todas de peaje). La carretera es muy divertida todo curvas pero voy bastante despacio, por aquí nunca se sabe cuándo te vas a encontrar un carro o un agujero en la carretera del tamaño de tu cabeza. Asique nada, llego sobre las 13:00 aparco la moto en la terraza del hotel y a pasar la tarde en la ciudad con un buen Cevapcici. La ciudad tiene un centro bastante bonito, esta toda rodeada de colinas y fortalezas. Daros cuenta de que estuvo durante mucho tiempo sitiada en la guerra, aún se ven los balazos en las paredes o los agujeros de mortero en las calles antiguas. El zoco ya nos empieza a recordar a esas imágenes que todos tenemos de un descontrol controlado que rige los países musulmanes. Esta ciudad junto a Mostar son muy turísticas, quizás los únicos sitios de todo el país que puedes encontrar los autobuses con japoneses. Muchas veces sirve de termómetro para saber si una ciudad esta masificada por el turismo o no. Lunes 25/09/2017 Todavía cagandome en los conductores de Sarajevo por su magnífico tráfico el GPS decide meterme por una de las colinas de Sarajevo. Sude lo que no está en los escritos, cuestas de 10-15% bacheadas y con coches saliendo de todas las esquinas sin respetar nada, ya olía a quemado el embrague cuando llegue arriba y pille la carretera al sur, hacía la ciudad de Foca. Esto solo fue el comienzo del día más duro y más accidentado del viaje. La carretera sigue con puertos de montaña y emparedados entre dos montañas seguimos por bastantes kilómetros aunque las vistas siguen siendo impresionantes Foca es la última ciudad de Bosnia asique echamos gasolina, nos damos un par de vueltas y a coger la “carretera” hacía Montenegro. En estos países suelen pensar: Bueno aquí ya no tengo más pueblos, pasó de pagar la carretera a la frontera que la pague el del otro país y así por una cosa o por otra nos encontramos con una carretera con más agujeros que asfalto. Hubiera sido mejor que la dejaran sin asfaltar y además con unos acantilados importantes llamándote en cada curva. Al llegar a la frontera, la policía de los Balcanes en todo su esplendor: paciencia, una sonrisa y Real Madrid. No olvidar los carteles de zona minada a cada lado que hacían que las ganas de ir al baño no fueran tan importantes. Fotos de esto tengo poco pero tengo muchos videos de la cámara de casco que aún tengo que editar, pero podéis ver el resumen y seguir el canal para cuando este todo listo. La carretera que viene ahora no es apta para personas con vértigo, pasamos por túneles escarbados en la roca sin luz ni ventilación y unos agujeros enormes que ni con las largas se veían hasta que era demasiado tarde, quien dijo que la Versys no era offroad!!! Todos esos agujeros en lo alto de la montaña eran los túneles de la carretera, esa carretera de abajo era el acceso a la central hidroeléctrica. Ya solo quedaba que empezará a llover asique nada cada vez la lluvia iba a mayores, a sacar de las maletas todo el traje de buzo. Por suerte la carretera iba mejorando poco a poco. La próxima parada era el monasterio de Ostrog, lugar de peregrinaje para los Cristianos Ortodoxos. Para allí que vamos, la carretera era buena hasta que tomé el desvió para el monasterio. Ostia menuda carretera, el paso de Stelvio es una autopista de 5 carriles. Son ocho kilómetros de curvas ciegas de 360°, dónde no caben dos coches a la vez salvo en algunos apartaderos, pero eso sí de vez en cuanto se mete un autobús y la lía. El caso, ya en la penúltima revuelta me encuentro un hombre mayor con el coche parado a la salida de la curva ciega, yo no iría a más de 10km/h pero prácticamente no había espacio para pasar asique al suelo. Intente meterme al interior pero el desnivel en estas revueltas en el vértice de la curva era enorme, si paraba me era imposible apoyar el pie por ese desnivel por lo que di un poco de gas pero nada, asfalto mojado, derrapada trasera y al suelo. Por más que lo pienso esa situación acababa en caída sí o sí. Con esa inclinación no podía parar ni apoyar asique… Cómo la caída fue prácticamente a paso de persona no me hice nada y la moto tampoco, pero la maleta se me aplasto. Asique me tire más de 30m intentando apañar con duct tape hasta que pude continuar. Mientras que estuve ahí arreglando vi que el 80% de los coches que iban por el interior golpeaban los bajos al girar asique imaginaros le pendiente, y seguro que además estaba eso bien aceitado. Pero nada llegamos al monasterio, esta escavado en la piedra y tiene unas vistas interesantes pero yo estaba pensando la caída que con la adrenalina pues… Ya era tarde seguía lloviendo y me quedaban 70km hasta Podgorica, el GPS me metió por carreteras bastante pequeñas que no me di cuenta de que había llegado hasta que prácticamente estaba en el centro de la ciudad. Por cierto había otra carretera mucho mejor desde el otro lado para acceder al monasterio… está bien saberlo. A la capital de Montenegro llegue de noche asique no tengo casi fotos ya que solo me lleve el móvil y es una mierda. Sigo luego..
  14. Goteo por desagüe vaso de expansion

    De todas formas has probado a limpiarlo, a mi cada 3 o 4 meses me tira esas gotillas y limpiando el tapón se soluciona. Hay como restos de pintura interior del radiador que se adhieren a la goma del tapón.
  15. Liada al tensar cadena

    Al menos, lo que son los dientes de los piñones están perfectamente (fue lo primero que miré), que la cadena este estirada no uniformemente pues es lo que estamos mirando. Con el autoengrase los kit de arrastre duran mucho más, de todas formas en la propia pegatina que trae la moto indica que la vida útil de un kit de arrastre esta entre los 18000 a 4X000 (no me acuerdo exactamente) kilómetros. No se por que te extraña tanto si se ha llevado el mantenimiento bien y sin forzar. Algunos lo tienen que cambiar a los 7000km y otros hay por ahí que les ha aguantado mucho más que lo que dice el fabricante. SI hay que cambiar el kit de arrastre pues se cambia pero me gustaría primero asegurar si no estoy haciendo algo mal, que ya sabemos que cambiapiezas hay por todos lados. Lo volveré a comprobar quizás sea por eso, le di de todas formas unas vueltas a la cadena y no vi ninguna diferencia evidente entre eslabones. Sobre los del clack-clack suele ser debido a mucha tensión o a poca? Gracias ;)
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