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Comunidad Kawaneros

FAE_Pingüino

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Sobre FAE_Pingüino

  • Rango
    Visitante

Información perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Francia
  • Moto
    Z1000SX
  1. Hola, Te cuento un poco. Pues efectivamente. No se pueden llevar los radares (ni fijos, ni moviles) en el GPS. Yo utilizo tanto en el coche como en la moto GPS Garmin, y me permite comprar el paquete de radares para España u otros paises pero no para Francia. Ahora, tambien te digo, que hay trampa. Hay paginas web que tienen esos ubicaciones de radar y se pueden poner en el GPS como POIs (Points of Interest) de modo que te avise de que hay algo "interesante" cuando pases. Tambien tengo que decir que aqui, todos los radares están indicados, y si hay señal de radar....hay radar a 100 metros o 2 Km, pero lo hay. Hay radares frontales, especialmente en carreteras secundarias, es decir aunque tu le veas en el otro sentido te saca foto. En moto da igual ya que no llevamos matricula, pero en el coche te saca la matricula y la cara ya que es necesario identificar al infractor. En autovia o nacionales de dos carriles hay tambien radares de tramo (velocidad media). Se distinguen por las camaras. Creo que poco mas. Cualquier cosa, preguntad. Un saludo
  2. Problema de vibracion en la ER6F

    Hola hechizero, Creo que nos conocimos en un curso de Super7 en el Fk1 hace 4 años. Yo llevaba una ER6f de 2011 negra modificada un poco (especialemnte el amortiguador trasero que me preguntaste) y habia otra ER6f del 2006 del Pais Vasco que venia con su hermano. Si no eras tu, lament la metedura de pata. Mira las ruedas, no vayas a haber perdido el contrapeso del equilibrado que va pegado. Si vibra y te agarras fuerte al manillar igual estas amplificando esa vibracion, igual que cuando llevas paquete. Revisa el estado de los neumaticos, igual tienen alguna deformacion, desgaste irregular o daño por un bache que hacen que te vibre de esa manera Tambien revisa el apriete de las tijas, el bascualnte y el amortiguador trasero. Aunque si como dices el mecanico te lo ha mirado, deberian estar bien y a su par. Dices que te pasa a 5.000 rpm. ¿En todas las marchas? o ¿es en 6ª a 5.000 rpm? A ver si das con ello. Un saludo
  3. Igual llego un poco tarde, pero espero ayudar. Yo vivo en Francia. Aqui es obligatorio el casco y los guantes. Curiosamente de la chaqueta no dicen nada, pero todos la llevan. Es cierto que la normativa te obliga a llevar reflectante en el casco. Normalmente cuando lo compras aqui te dan las pegatinas de 3M (o del que sea) reflectantes del fabricante del casco. Y el 99,99% de los moteros no las pone. Ni la gendarmerie lo mira. Aunque si se quieren poner puñeteros............ Si la moto lleva catadrioptico trasero (vamos si no has cambiado el portamatriculas) no tienes que llevar chaleco. Esto es porque aqui no hay ITV, por tanto las modificaciones estan a la orden del dia. Por tanto si no llevas el reflectante trasero del portamatriculas....chaleco. Para un viaje tan largo, sin duda, equipacion completa. Casco, guantes, chaqueta, pantalon y botas. Lo del alcoholimetro nada, no se de donde salio aquella informacion pero al final no es obligatorio. En general en Francia puedes ir como en España y no tendras problema. Un saludo
  4. ITV

    Hola, No comentas de que año es la moto y si tiene alguna modificación en el escape. Si esta de serie, Kawasaki tuvo algunos problemas de gases declarados en ficha técnica. Si contactabas con ellos a través de un concesionario o de Kawasaki España te daban una carta indicando los nuevos valores del fabricante que tenían que ser verificados en la ITV. Algo importante que a veces se pasa por alto, que el motor vaya caliente, bien caliente. Dale algo de cera antes de ir a la ITV. Filtro de aire en buen estado. Bujías en buen estado para asegurar que la mezcla queme bien. Si la linea de escape es la original, que la sonda de oxigeno del escape este bien. El truco del ralenti alto también ayuda, sobre todo porque hace que en la espera a la prueba de gases el motor se mantenga caliente. Un saludo y ya nos dirás como te ha ido.
  5. Actualizado el post con las otras cosas que tenia por el trastero. Un saludo
  6. Acabo de ver que esto deberia ir en el sub-foro de mecanica. Creo que yo no puedo mover el post. ¿Puede la moderacion moverlo o es mejor eliminarlo y crear otro nuevo? Gracias y perdon por el error.
  7. Buans noches, Vendo un amortiguador trasero valido para ER6f o ER6N de 2006 a 2012. Es un technoflex con ajuste de: - Precarga - Rebote - Rebote lento - Rebote rapido El amortiguador fue revisado cuando tenia 35.693 Km por Morante Racing en Madrid (Taller experto en suspensiones, adjuntaria copia de la factura) y lo he desmontado de la moto con 43.000 Km (Por venta de la moto, adjuntaria copia del manual de revisiones con el kilometraje de la moto a la venta). Es un amortiguador que hizo que la moto funcionara muy bien debido a mi peso (no soy un tirillas precisamente). Adjunto fotos del amortiguador y como estaba montado en la moto. El precio seria 240 euros con gastos de envio incluidos (Envio desde Francia asi que es un poco caro por eso los incluyo). Por supuesto el precio es negociable. Tambien tengo: manetas cortas, plegables y ajustables en negro con selector en rojo - 20 euros Cupoula puig negra Ref 4931N en perfecto estado. Solo usada una vez para un viaje y de vuelta a la original - 50 Euros - No tengo fotos ahora pero si las pedis bajo al trastero a buscarla y las saco. Podeis contactar por privado del foro o un mensaje aqui directamente con un mail o telefono. Un saludo
  8. Kit de arrastre

    Hola, La duracion del kit depende mucho de: - Como seas de brusco/dulce con el gas y el freno (especialmente el trasero) - Como lo trates cuando ruedas con lluvia o sal en la carretera. Si lo limpias despues y lubricas o esperas al dia siguiente o unos dias. - Relacionado con lo anterior como lo mantienes, si solo engrasas o si limpias primero y engrasas depues. Cada cuantos Km. En funcion de eso un kit puede durar mucho o poco y por tanto la referencia en kilometros no es muy adecuada. A mi el primero me duro 17.000 Km. Con un mantenimiento un poco flojo por mi parte. Antes de cambiar el kit instale un lubricador de cadena automatico (no pongo la marca ya que no se si se puede). Y ese segundo kit se ha ido con la moto al siguiente dueño con 43.000 Km y revisnado la tension una sola vez. Es decir con un mantenimiento adecuado y tambien con una conduccion mas responsable que durante los primero kilometros al segundo kit le he sacado 26.000 Km y ahi sigue. Tambien tengo que decir que en el segundo kit la marca de la cadena era DID reforzada y no recuerdo la marca del kit original para poder compararlos mejor. Un saludo
  9. Buenas noches, Soy exposeedor de una Kawasaki ER6f de 2011. Actualmente resido en Francia, y resulta que cuando he cambiado de moto he encontrado unas cuantas piezas en el garaje (y he quitado otras que tenía) y buscando como venderlas he dado con este foro. Como creo que la educación es lo importante, en primer lugar me presento. No quiero entrar y poner sólo las cosas a la venta en el sub-foro correspondiente, ya que estoy entrando en vuestra casa y lo primero como mínimo es saludar y pagar unas cervezas. Dicho lo cual paso a la presentación. Soy ingeniero y mecánico aficionado. Aunque lo más que he hecho ha sido levantar la culata de mi coche viejo con 19 años cuando todos lo daban por muerto (me gusta intentarlo, mantener las cosas y no perdía nada) tampoco tengo reparos en ir al taller a que hagan una reparacion que no sé o no me atrevo. He tenido una Kawa ER6f hasta hace poco, ha sido mi primera moto y le hice con mucho gusto 43.000 Km. Finalmente la he vendido para pasar a una más grande, un a Z1000SX casi por puro capricho. Aunque soy consciente de que puede resultar raro que un ex-poseedor de una ER6f(o N) entre a estas alturas en el foro, me gustaría decir que aportaré mi experiencia con ella o cualquier conocimiento que haya adquirido en este tiempo. Un poco como excusa-justificación de esta entrada tardía es el que no soy muy aficionado a los foros en internet, prefiero el trato en persona ya que permite ver la broma, o socarronería en una conversación de una manera que evite confusiones. Me gustaría aclarar que si los administradores/moderadores consideran inoportuno que ponga en compra-venta algo sin haber realizado algun aporte al foro, por favor sin ningún problema pueden borrar el/los mensaje(s). Lo entinedo perfectamente. Creo que no me dejo nada como presentación. Poco a poco espero ir conociendo mas a la gente y el foro. Un saludo
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