Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros

SergioAT

Miembro
  • Contador de contenido

    3
  • Fecha registro

  • Última visita

Reputación de la comunidad

0 Neutral

Sobre SergioAT

  • Rango
    Visitante

Información perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Moto
    Kawasaki Er6n ABS
  1. Eje de la bomba de agua con holgura

    Hola bangkok24, Si, en el primer cambio me enseñaron los retenes y sí estaban mal. La kawa no quiere saber nada por que ya ha pasado medio año a si que tocará hacerse cargo de la avería... Por más que he buscado, no he encontrado nada sobre el modelo del 16 que haya salido defectuosa o similar, si en relación a la bomba de agua de años anteriores y los cambios de retenes sobre los 30k. Lo de encontrar una segunda opinión, es complicado. La moto está a la espera ya de piezas pero no quita que pueda consultarlo a otro taller. Lo que me jode es que encima es el oficial de kawa, todas las revisiones al día y con mucho mimo. Precisamente me cogí este modelo por el poco mantenimiento que exigía y la fiabilidad que tiene.... Y zas! Me debe haber tocado la "mala" hasta el punto que estoy pensando en venderla. Si al menos pudiera encontrar una explicación al por qué ha ocurrido esto... Realmente es lo que me carcome, no saber si ha sido por mal uso (no la suelo subir de 6k vueltas y esta limitada), mala manipulación o por que me ha tocado y punto. ¿Quién me dice que arreglo esto y no surge otra movida parecida o peor?... En fin, toca esperar. Ya llevo quince días y parece que me quedan otros tantos en lo que piden piezas, llegan y demás. Si esto pasa con el oficial no quiero ni pensar que pasará con otros talleres que no lo sean!!! De ahí que os pida ayuda y aunque ya me comentáis que es muy muy extraño, ¿qué probabilidades hay para que esto ocurra y por qué?
  2. Eje de la bomba de agua con holgura

    Gracias filicariam, eso me parece a mí, muy muy muy extraño. Del desgaste entiendo que no por el tiempo que tiene y los kilómetros. Que pueda estar algún tornillo flojo del carter supongo que lo habrán descartado. De ahí mi incredulidad de que haya pasado "por que sí". ¿Quizás haya sido por alguna mala manipulación? Por qué entiendo que de uso normal de la moto no es posible, ¿no?
  3. Eje de la bomba de agua con holgura

    Hola! Os sigo desde hará ya tres años (prácticamente desde que tengo mi moto) y, aunque nunca he posteado nada antes, muchos de los consejos e información encontrada me han servido de ayuda Para ponernos en situación: ER6N ABS de 2016, comprada nueva, ahora con 2 años y medio y 28000 km, mantenimientos y revisiones al dedillo y siempre en taller oficial (en el mismo). Hace unos meses empieza a perder la bomba de agua, veo por aquí que es habitual y ya toca cambio de juntas y retenes. La llevo al taller, me soplan 150 leuros y me hacen el cambio. Cuando me la llevo tan contento para ir a una concentración, aparco, miro y ¡ostias! ahora pierde hasta más!. Vuelvo al taller, la dejo, la vuelven a revisar y al recogerla otro día, aparentemente alguna goma estaba mal colocada... Ya empiezo a mosquearme por que de momento me perdí la concentración por este "error"... pero bueno... somos humanos.... Al cabo de un par de días una perdida leve la cual les aviso, que lo observe que puede ser que haya quedado "algo" al cerrarla y al final, veo que ya vuelve a estar como antes y la tengo que llevar otra vez. Me dicen que van a pedir un juego nuevo de juntas y retenes pero que no me puedo llevar así la moto. Cabreo increschento...Después de una semana y pico, la recojo y esta vez parece que bien peeeroooo al cabo de unas dos semanas otra vez vuelve a perder, no tanto como antes, pero cada vez más. De nuevo al taller con ella y en teoría solo iban a cambiar la tapa ya que parecía que estaba "rajada" (yo la verdad es que realmente ví una especie de "dibujo" o hendidura pero no creí que se tratara de una raja), cuando me llaman y me cuentan que el eje de la bomba de agua está con holgura. Voy a verla y efectivamente, en lugar de tener el juego normal delante-atrás, también lo tiene un poco de arriba-abajo, como si los cojinetes que lo sostienen no existieran o se hubieran descolocado. Hablando con el taller me dicen que esto no les había ocurrido nunca lo cual realmente me preocupa. Tampoco he visto por aquí (o al menos no lo he encontrado) que le haya pasado a nadie. Mi pregunta es, ¿cómo ha podido ocurrir esto? Más aún cuando la uso en plan tranquilo... ¿es normal? Gracias!!!
×