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Comunidad Kawaneros

Arkaitz

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About Arkaitz

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    Aprendiz

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    Hombre
  1. Buenas: Soy de un grupo de moter@s de los más diversos tipos al que le gustaría volver a crecer otro poquito, agrandando el número de compas. Tenemos dos grupos de WhatsApp. Uno es para conversar, de motos y relacionados, o temas que surgan. Hay buen rollo y se bromea. Hay días que puede tener un gran volumen de mensajes y multimedia A la gente que prefiera un grupo con apenas conversación o sin ella, creemos que este grupo no será de su gusto. El otro grupo, no hablamos más que para quedar, lo menos posible, norma muy respetada, para que mares de mensajes no tapen información de interés. Por ahí también se difunden eventos moteros, que sus integrantes encuentran por la red. Algunos compañeros tenemos unas “costumbres” de horas para hacer salidas, a las que confirmamos asistencia. También hay otros moteros que quedan en otros momentos y horas, que pueden. Las normas. Los problemas se resuelven dialogando. Rogamos evitar temas polémicos (política, imágenes eróticas subidas de tono, etc.) o incluso, por temas motociclistas. Por favor, no trasladar sus desavenencias personales que se tengan con nadie al grupo. Si vemos que se produce alguna situación de las descritas, los administradores invitaremos a llevar la conversación a otro foro por privado o en el mismo grupo. Como norma general, los administradores jamás expulsan ni se considera hacerlo nunca y siempre como última medida, y jamás se ha dado una expulsión desde su creación. El que se fue, fue por su voluntad. Si se viera necesario, se hablaría y veríamos que medidas tomar, Si queréis ingresar, pedid los enlaces por privado y os los pasamos. Os esperamos. Ráfagas, Vs y gaaaaassss
  2. Al final, he decidido cambiar la moto, y la cambié, porque el cambio me costaba casi la mitad de lo que cuesta la moto al completo y ahora tengo una más adecuada a mis propósitos. Y normalmente, el diseño de una moto es adecuado grande, y su conjunto es acorde a su tamaño. La “nueva” me ha salido a muy buen precio y casi sin poner casi nada más. Pero gracias de todos modos. Salu2, Vs y gasss
  3. Hola: A ver si alguno entendéis un poco de tema y si podéis ayudarme. Soy el propietario de una Kawa ER-6F del 2008 y a veces hago viajes de fin de semana con alforjas (de los pocos viajes, casi llenas, pero no del todo), mas mi compañera de acompañante (71 kg, apróx.s; y yo que tengo 101 kg). Tiene la suspensión delantera algo tocada (casquillos y un aceite algo más viscoso) y ha ganado en dureza, tampoco en exceso, pero hay mejoría, pero atrás tengo más "problema", pues la moto se ha quedado algo descompensada, y en carreteras con irregularidades, ya sea con acompañante o con acompañante más carga, en ocasiones he de ir con cuidado por donde paso, para que la suspensión trasera no haga tope, o aminorar la marcha. Mi conducción suele ser algo alegre, aunque jamás busco mis límites, aunque si que alguna vez he ido algo fuerte. Entonces, he pensado modificar la suspensión trasera. He mirado varias cosas, intentando que sea lo más barato posible, porque en menos de un año, posiblemente cambie de moto y esta la venda, pero mientras quiero ir sin tener que pensar tanto en las leches que alguna vez se llevo la amortiguación al hacer tope. https://www.xlmoto.es/muelle-yss-rojo-1#?p https://www.xlmoto.es/muelle-yss-rojo#?p https://emobex.com/amortiguadores-kawas ... &results=6 Con las dos primeras opciones, las más baratas y las que me gustaría poder adoptar, no sé con cual acertar, ya que hay infinidad de variables para elegir y no sé cual es la que más me conviene, si es que es aplicable, y sino, había pensado en esta otra que creo que no habrá problema en aplicar. Quedo a la espera. Gracias por adelantado. Salu2. Vs y gaaassssss
  4. Hola: A ver si alguno entendéis un poco de tema y si podéis ayudarme. Soy el propietario de una Kawa ER-6F del 2008 y a veces hago viajes de fin de semana con alforjas (de los pocos viajes, casi llenas, pero no del todo), mas mi compañera de acompañante (71 kg, apróx.s; y yo que tengo 101 kg). Tiene la suspensión delantera algo tocada (casquillos y un aceite algo más viscoso) y ha ganado en dureza, tampoco en exceso, pero hay mejoría, pero atrás tengo más "problema", pues la moto se ha quedado algo descompensada, y en carreteras con irregularidades, ya sea con acompañante o con acompañante más carga, en ocasiones he de ir con cuidado por donde paso, para que la suspensión trasera no haga tope, o aminorar la marcha. Mi conducción suele ser algo alegre, aunque jamás busco mis límites, aunque si que alguna vez he ido algo fuerte. Entonces, he pensado modificar la suspensión trasera. He mirado varias cosas, intentando que sea lo más barato posible, porque en menos de un año, posiblemente cambie de moto y esta la venda, pero mientras quiero ir sin tener que pensar tanto en las leches que alguna vez se llevo la amortiguación al hacer tope. https://www.xlmoto.es/muelle-yss-rojo-1#?p https://www.xlmoto.es/muelle-yss-rojo#?p https://emobex.com/amortiguadores-kawas ... &results=6 Con las dos primeras opciones, las más baratas y las que me gustaría poder adoptar, no sé con cual acertar, ya que hay infinidad de variables para elegir y no sé cual es la que más me conviene, si es que es aplicable, y sino, había pensado en esta otra que creo que no habrá problema en aplicar. Quedo a la espera. Gracias por adelantado. Salu2. Vs y gaaassssss
  5. Según lo que pone en el manual, creo que lo haré bien. Los pasos a seguir: Espero que vaya bien KAWASAKI_ER_6_F_2005_11_MANUAL_DE.pdf
  6. Si. Tengo el manual, a ver qué cuenta... En agosto me toca meterle mano, además ya tengo cantidad de repuestos...
  7. Buenas: Tengo una Kawa ER-6f del 2008. El otro día intenté soltar el lado derecho del carenado, pero no pude terminar de soltarlo, porque hay algo que no hago bien. Revisé todos los tornillos y en principio, todo perfecto, pero esta pieza no sé cómo soltarla, y terminaría de soltar el carenado. A ver si me podéis echar un cable, que a futuro quiero soltarle el carenado para hacerle los mantenimientos del liquido refrigerante. Lo que hice fue tratar de empujar hacia delante, pero no cedía. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias. Vs y gas!
  8. Es este el perno de drenaje??

    Aún no me puse a ello, pero pronto. Todavía me quedan algunos kms. Gracias por la contestación. Y por la otra contestación, si creo que es quien es, ya lo he bloqueado. Creo que también me contestó en las presentaciones. Muy desagradable. Gracias por la respuesta.
  9. NUEVO REGISTRO, NUEVO COMPAÑERO

    Seguro. La verdad es que la tengo muy mimada. Me caí y le repuse algunas piezas. Pasó por la casa, pues le tocaba una revisión. Le han retocado la suspensión delantera un poquito, pero hubo un detalle muy importante que ahí me lo dejaron sin más. Desde entonces, decidí aprender y hacerle yo todos los mantenimientos que pueda, de hecho, tengo un montón de herramienta, y ya la mayoría ha tenido su uso, y cosas que deberían haberle hecho, en vez de solo cobrar, se las he hecho yo y la verdad es que la moto va fina, y de hecho tiene varios extras que creo ayudan a la moto y la mejoran. He empezado con apoyo, pero ya una vez aprendido, con la ayuda de mi chica, hemos hecho algunas cositas. Gracias por el consejo de adentrarme en ese foro, aunque mi primera duda la pregunté en mecánica general. No sé si se verá el mensaje del tal File, pero busqué el modo de bloquearlo porque su comentario me ha parecido muy desafortunado, tanto el que tuvo aquí como la pregunta que hice en mecánica. Pero bueno, ya solucioné tal duda. Gracias! Vs y gas!
  10. Es este el perno de drenaje??

    Efectivamente estoy en lo correcto. Lástima que la foto del manual no sea más clara, y de ahí venían mis dudas. Entonces, cuando toque, manos a la obra! Salu2! Vs y gas!
  11. NUEVO REGISTRO, NUEVO COMPAÑERO

    Gracias. No, en lo que no puedo no me voy a meter. Con hacerle algunos mantenimientos básicos, suficiente. Me gustaría también hacerle alguna cosa más pero ya se necesita alguna máquina, aunque descubriré tarde o temprano si puedo hacérselo de algún otro modo. Ya las cosas muy sofisticadas al taller. Yo también disfruto no sólo de ir en moto, también como tu dices, de vez en cuando de hacer pequeñas cosas a la moto. Salu2, Vs y gasss
  12. NUEVO REGISTRO, NUEVO COMPAÑERO

    Supongo que existe la libertad de elección y en el mundo a cada cual, nos mueven diferentes motivos y motivaciones. Por eso ya he aprendido cosas de autodidacta y con ayuda varias, y ya le hice algunas cosas. No tenía ni idea, pero aprendo rápido. La gente ignoramos cosas en general, pero eso no quiere decir que, ni significan otras tantas. Gracias por tu comprensivo comentario y la calurosa bienvenida, y por valorarme/escucharme/juzgarme sin conocerme, ni conocer mis circunstancias.
  13. Es este el perno de drenaje??

    Tengo quien si sabe y me ayudará. Yo no tengo la certeza absoluta y por eso pregunto, pero intento averiguar por mis propios medios y aprender. Ya le he hecho unos cuantos mantenimientos yo solo, al principio aprendí bajo supervisión y luego le he hecho cosas yo sólo. Esto lo mismo. Nadie nace cualificado, pero no tengo ganas de llevarla al taller y no por ahorrar dinero. Estoy casi seguro de que no me equivoco, pero quiero asegurarme. Y si alguien me aclara/ayuda, perfecto y el resto... Un saludo.
  14. Es este el perno de drenaje??

    Buenas: Tengo una Kawa ER-6F del 2008, y aunque he consultado el manual de taller, no me termina de quedar claro. Quisiera saber si es este el perno de drenaje del aceite motor, el que sale en la primera y si estoy en lo cierto en función al gráfico de despiece. Lo pregunto porque pronto le toca el cambio de aceite a mi moto y quiero ir preveyendo. Gracias. Vs y Gaaaaasss
  15. NUEVO REGISTRO, NUEVO COMPAÑERO

    Ahora ya sé, asi que ahí va
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