Jump to content
Comunidad Kawaneros

casimiro

Miembro
  • Content count

    28
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About casimiro

  • Rank
    Novato

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    camino del paraiso
  • Moto
    Vulcan S
  1. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    gracias por la información
  2. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Yo como no soy experto en estas cosas, pregunto: Si todos los 10w40 son igual de viscosos, ¿como es que en sus propias fichas técnicas hay diferencia tan grande de viscosidad a 40º y 100º de una marca a otra, incluso de un mineral a un semi y un sint 100%? ejemplo: http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/27500/27986 https://www.motul.com/kh/en/products/sport-5w50 https://www.globalracingoil.com/admin/index.php?pagina=descargar&doc=global_smart_10w40_2017-85.pdf&esdoc=-1&nom=&linial=1 Unos valores de viscosidad de 105 y otros de 88 a una misma temperatura de 40º es una diferecia grande, y muy lejos de ser igual entre si. Otra pregunta. Dado esas temperatruras que comentas entre -5ºC y 40º, que son las mismas en las que estoy yo y la mayoría de este país, que no las considero ni muy bajas ni muy altas, entra dentro de lo recomendado para 10w40. A los aceites desde hace años, esos 40º exteriores les da lo mismo, mucho mas se alcanza en el motor a los 10 min de estar arrancado. Otra cosa es el aceite de un motor refigerdo por aire, cuyas tolerancias internas de sus piezas son muy difetrentes a las de los refigerados por líquido. Pero si queremos mejorar la protección con frío ¿no sería en todo caso lo suyo usar un 5wXX en vez de un 10wxx? Que es lo que yo puede que use en el prox cambio. La protección/lubricación en arranque en/con frio, será mejor cuanto mas baja sea la primera cifra, de ahí que se usen los 5WXX incluso los 0WXX. Todo lo contrario del usado por ti, que en vez de bajar esa cifra, o mantenerla, la subes a un 15Wxx, que rondan una viscosidad superior a 130 a 40º, lo que es como mínimo un 30% mas que el mas viscoso de los 10XWxx. Pregunto desde mi ignorancia
  3. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Si traga aceite o traga algo mas de lo "normal" pero sin ser esagerado, buscaría un aceite algo mas viscoso pero dentro de los 10w40. En el enlace que te puse de casi obligada lectura explica lo de subir grado y sus concsecuencias y también es un expereto
  4. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Si me lio con ambas palabras. Yo me mantengo en el 10w40 ó 5w40 por ahora.
  5. Kawasaki es muy concienzuda en estas cosas y tiene en su web acceso a historial de mantenimientos hechos en sus talleres de nuestros vehículos, avisos de campañas de revisión de elementos posiblemente defectuosos y una lista de concesionarios, talleres servicio oficial y talleres vinculados: http://www.kawasakirevisiones.es/index.php
  6. Kawaski es muy maja y nos proporciona descargar manuales de usuario/propietario: http://www.kawasakirevisiones.es/manuales_propietario.php
  7. Itv Ko Por Los Humos

    Foto del producto que estás usando, para aportar al foro. El relentí, ya en caliente ponlo a unas 1300rpm. Y si da gases altos acelera un poco o súbelo mas para que bajen los gases en la itv y cuéntanos.
  8. Itv Ko Por Los Humos

    Ya nos contarás que tal. hay multitud de productos para estas cosas. Aquí uno nacional, es para coche, por lo tanto no verter todo el bote en el depósito moto: http://www.tratauto.com/es/combustion-i-t-v-gasolina.html
  9. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    Los 15w50 tienen una densidaddemasiado alta comparada con el recomendado para muestras kawas A 40º tienen unos 120/130 frente a los 85/100 de los 10w40 Y a 100º unos 16/18 frente a los 13/15 de los 10w40 https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/68458/7100_4T_15W-50_(E)_0213.pdf?1488194544 https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/8932CE76341EAA248025813100544C2D/$File/BPXE-8EQDKR_0.pdf los 10w40: https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/61347/7100_4T_10W-40_(E)_0113.pdf?1488194430 http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/27500/27986 Yo personalmente solo usaría grados superiores al 10w40 si resido en un lugar extremadamente caliente, tipo boca del infierno o si el motor consumiese brutalmente aceite , mientras la llevo a cambiar segmentos y retenes válvulas. Con esa viscosidad en un motor de estado correcto, irremediablemente en frio no va a llegar a lubricar algunas zonas, además de forzar tolerancias y cambiarlas. Pero como bien se sabe, cada uno hace lo que cree adecuado. Explicación muy interesante de casi obligada lectura, Aquí: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4590789
  10. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    A mi también me resulta extraño, que a estas alturas, en el 2019, como comenté antes, kawa oficialmente use un api sl, que nisiquiera tiene propiedades para cuidar los actuales y carísimos catalizadores. Luego venimos con los problemas en la itv... y no digamos de desgaste en cilindros y segmentos. Y más aún en un motor al que en el cambio de aceite y filtro le entran solo 2 litros, como es el caso de mi vulcan s que comparte motor con er6/versys. Con la siempre dañina contaminación añadida del embrague compartido. Cuando cualquier cualquier motor mas pequeño como el de la en500 o el de honda rebel, entran mas de 3 litros... Añadido a la obligación del organismo correspondiente europeo, que hace años impuso a todas las marcas a que sus vehículos se les doblase literalmente los intervalos de mantenimiento. De la noche a la mañana pasó como ejemplo en este motor, el cambio de aceite a los 6000kms a los 12000kms, siendo el mismo aceite el usado, en este caso el mencionado api sl de elf. Así que leí hilos viejos en los que un compi que no miraba el nivel, en el taller le dijeron que solo salió del carter 0,8 litros al vaciarlo... Ni por asomo le meto 12000kms al aceite en este motor. Y en los coches igual, los de 10000kms a los 20000kms, los de 20000kms a los 40000kms. Cierto es que los coches actuales con los 5w/40, 5W30, 0w/30. y esos grados tan bajos, inevitablemente son de calidad muy superiores a los 10w40 del montón. Así que al entrar en una empresa y usar una furgo de esas del cambio aceite a los 40000kms, miré el nivel y tururú, le faltaba todo ya con 25000kms... Y el anticongelante/refigerante bajo mínimos también. Claro, pisan un taller cada 40000kms y si el conductor no se preocupa pasa esto.. No hablemos ya de la maldita egr de los turismos, que dejan los colectores de admisión atascados completamente. Eso no contamina no....llevar un motor axfisiado con su mezcla aire/combustible brutalmente descompensada.... Y ahí está en todos, cuando lo lógico sería su erradicación mediante prohibición. Solté el colector de admisión de mi turismo con 100 000kms y aquello era dantesco. Con disolvente industrial, gasolina y kh7 y una escobilla del baño, logré dejarlo impoluto. juego de juntas de admisión e inyectores y a funcionar de nuevo.
  11. Doble usb con voltímetro

    Hola. tengo uno puesto en la moto de este tipo: https://es.aliexpress.com/item/32853980763.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2d00302aZK5kDu&algo_pvid=3c0ebfda-561b-4e81-8c5b-54ed8f5ec02b&algo_expid=3c0ebfda-561b-4e81-8c5b-54ed8f5ec02b-18&btsid=45014bab-31c3-41f7-829d-b948fdfae311&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55 Viene muy bien el voltímetro para saber el estado bateria antes de arrancar, y arrancado el motor para cercionarse del buen estado del alternador y regulador. El mio lo probé con polímetro en casa, alimentado a 14v y enchufando un movil de bateria 4 amp y uno de bateria simple/pequeña simultáneamente, Y el consumo a la batería fué de apenas 0,1amp a 14v, por lo que el fusible de10amp que trae de serie el cableado del usb lo quité y puse uno de 0,25 amo ó 0,5 amp. Conectado a toma aux foco delantero tras llave contacto.
  12. ¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

    La casa usa un demigrante api sl que data de casi 20 años y de tipo semisintetico rozando el mineral, según ellos mismos: http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/27500/27986 Lo tengo claro, pondré una gama 7100 ó 5100 en 10w40 ó 5w40 según vea si consumió entre cambio y cambio. Cuando escrbí: "¿pero cual poner?" fué literalmente retórico, pero gracias por tu ayuda. Bujías de serie son de irido, por lo tanto muy buenas. Filtro aire, hace décadas que usé en otros vehículos, de los de K&N, y personalmente para mi uso prefiero uno original ó los típicos de bosh y mann,y mantenerlo bien limpios y vigilar su estado. Filtro aceite probaré con uno compatible de 1ª marca, el mann mw64, que se a ciencia cierta que tienen doble válvula, una de derivación por presión y otra antirretorno, el de serie fabricado por denso se que tiene una, pero no se seguro que lleve dos. Una cosa que me gustaría es un tapón carter imantado, eso si. Buscaré y preguntaré por el. Los latiguillos metálicos de freno también lo tengo pensado. Centralita en mi caso no necesito, el escape es de serie, me encanta el silencio de original. Saludos.
  13. Avería FI

    El cable principàl del borne negativo, revisalo, tiene que ir a chasis, revisa su trazado y mira que no esté sulfatado ni oxidado etc Revisa también el trazado del positivo y su estado
  14. Avería FI

    Hola. Puede parecer obvio, pero repasa todas las conexiones y fusibles. Desde los cables de la bateria, los fusibles, reles etc. La mia lleva fusibles además de junto a la batería, también en la moldura derecha del radiador. La centralita electrónica puede que está debajo del depósito,si es así, tiene que soltarse y desplazarlo o incluso quitarlo, puedes ver como en videos en youtube y seguro que en algún brico del foro, usa el buscador. El conector del propio cuanetakilometros está en el mismo, quitando 4 tornillitos sale y verifica dicho conector. Con un polimetro mide con la moto arrancada si el alternador y regulador funcionan bien, arrancada la moto y acelerdando sin pasarte ni sobrerrevolucionarla demasiado deberia dar entre 13,5 y 14,5 voltios Un voltimetro chino barato puesto en el manillar conectado a los cables de auxiliares del faro viene de maravilla para saber siempre que ambos dispositivos funcionan ok
×