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Comunidad Kawaneros

filicariam

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About filicariam

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  • Birthday 08/23/80

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    Hombre
  • Localización
    Pontevedra
  • Moto
    ER-6n '08 & Z750 '10

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  1. Er6-N - Cambio De Retenes De La Bomba De Agua

    Tienes muchas tiendas online. Por ejemplo, si quieres piezas "aftermarket": wemoto, busca en la sección "JUNTAS DE ACEITE DEL MOTOR". He dicho aftermarket, pero no estoy seguro si son recambio original del fabricante o de terceros, simplemente no lo mencionan. Para la ER6 de 2008, la que va en el enlace, las dos juntas salen por 31,47€ más portes. Me parece caro Para recambios originales, aquí van un par (hay muchas más): www.motorcyclespareparts.eu, 19.47€ más portes www.bike-parts-kawa.es, 21.42€ más portes Truco para encontrar tiendas, busca en google algún código (p.ej 490631055) y puedes filtrar para que te muestr solo tiendas de España, para ahorrar portes y tiempo. Los números de arriba son resultado de una búsqueda rápida, y solo he contado los retenes de aceite y mecánico, para comparar opciones sobre la marcha. No descartes la opción de preguntar en concesionario o taller, aunque a veces es una lotería, tanto en precio como en plazos... Espero que te sea de ayuda. Saludos
  2. Problemas freno delantero

    Hola Danier6n Por los síntomas que reportas, y teniendo en cuenta que se ha cambiado el líquido de frenos (vamos a suponer que se ha hecho bien), me decanto por un problema en la bomba. No suelen fallar, pero a veces se agarrotan sus componentes internos y toca cambio. Existen kits (no muy caros, 25-35€), para renovar componentes internos y a seguir haciendo km. Si ya fuiste al taller por este motivo, vuelve y coméntales que sigue fallando. Que valoren ellos mismos el proceso a seguir. Saludos
  3. Problemas direccion despues de caida

    Hola Sintox Es raro lo que comentas. Que se doble el manillar en una caída es normal, hasta en parado. Pero que la barra toque con el chasis es más extraño. Corrígeme si me equivoco, el único punto donde la barra se acerca al chasis es el tramo entre las tijas. Entonces, lo único que se me ocurre es que el problema esté en el tope de la dirección, pero ese tope no es algo que doble fácil. ¿Podrías poner alguna foto (de la barra tocando, y del tope de la tija)? Una comprobación que podrías hacer (básica si la dirección ha sufrido algún golpe), si tienes caballete trasero, es poner la dirección recta y mirar la moto de frente para ver si la rueda delantera está perpendicular al manillar. Y como siempre, ante la duda, taller. P.S. Para levantar las barras, tienes que levantar el tren delantero sin cargar la suspensión (caballete de tija por ejemplo), aflojar las tijas y bajar las barras con la mano. Deja que sobresalgan (sobre la tija superior) según especificaciones. Saludos
  4. Eje de la bomba de agua con holgura

    Hola Pues es muy extraño, el eje de la bomba de agua es el eje de equilibrado, si tiene holgura puede ser por desgaste del eje o cojinetes, o que se haya aflojado alguno de los tornillos del carter. Tiene algo más de holgura que el cigüeñal, pero hablo de algo imperceptible a simple vista, aquí las holguras se miden con plastigauge. La única forma se saber qué sucede exactamente es abrir el carter, y eso son horas de taller... Lo dicho, es muy extraño.
  5. problemilla o problemon segun semire

    a falta de más información, 99% fallo de batería
  6. Silbido entre 4000 y 6000 rpm

    Moto de 2007, ¿cuantos km tiene el motor?
  7. Desmontar colectores y carter

    Hola Alejandro Por lo que he visto en tu "presentación telegrama" tienes una ER6n, no sé de que año. Por lo que preguntas entiendo que lo que necesitas es un taller... En cualquier caso, si te atreves a hacerlo tú mismo, tienes el libro de taller en la sección de descargas, donde se explica muy bien como se hace. Ahora te comento un par de cosas y te hago algunas preguntas: Te confirmo que para desmontar la cazoleta del carter hay que sacar los colectores sí o sí, y seguramente tambien el silencioso. Al apretar la cazoleta, como con cualquiera de la tapas del motor, necesitas una llave dinamométrica para que el apriete sea uniforme y sin pasarse (riesgo de pasar roscas y rezumes/fugas de aceite). ¿Tienes juntas para los colectores y la cazoleta del carter? ¿Tienes llave dinamométrica? Si no tienes un buen set de herramientas y algo de manos en mecánica, te recomiendo que vayas a un taller, no es más de una hora de trabajo. Por como planteas la pregunta, me da la impresión de que nunca te has metido en berenjenales de mecánica...
  8. Se me ha caido un tornillo.. Consulta medida.

    Si es el que se atornilla al lateral del depósito:M5 x 16mm, ref 92153-1244, 1,06 en proeuroparts.com si buscas en una ferretería "industrial" te sale más barato, ojo con la cabeza del tornillo, encima lleva otra tapa y tiene que caber debajo. Avisa si necesitas el paso de rosca.
  9. Forma barata de añadir catalizador?

    Que yo sepa en las ER6 hasta el 2012 el catalizador va dentro de la caja del silenciador. Lo único que va montado en el colector es la sonda lambda
  10. Explicación lógica? https://books.google.es/books/about/Motorcycle_Dynamics.html?id=rJTQxITnkbgC&redir_esc=y Hay que saber algo de física... Tambien puedes probar a girar un spinner mientras rota, cógelo por el eje como si tus dedos fuesen la horquilla de la suspensión, al girar los dedos como si movieses el manillar verás como se reproduce el mismo giro que inclina la moto. Probad y vereis que es así.
  11. Er6-N - Cambio De Retenes De La Bomba De Agua

    Creo que son idénticos, pero como las referencias son distintas, pide la correspondiente a la Versys (92049-0115) y te evitas problemas
  12. Ayuda con brico del foro

    Corregido el problema con las fotos, espero que en Picasa duren más que en Imageshack... Avísame si necesitas algo, los recambios no originales los puedes conseguir en wemoto, si los quieres originales, en cualquier concesionario, y online puedes probar http://www.motorcyclespareparts.eu (están en Holanda).
  13. Comprobación Y Reglaje De Válvulas

    Sí, es aplicable a la Z, con sus tolerancias y pares de apriete especificados en el libro de taller, como bien dice plizper. Llevo ya 2 reglajes en la ER6 y uno en la Z750, en la ER6 es más fácil, hay mucho sitio y solo 8 válvulas, en la Z... pfff
  14. Comprobación Y Reglaje De Válvulas

    Hay manera, y hecho está, confírmame si se ve bien. Saludos
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