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Comunidad Kawaneros

cneira22

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Sobre cneira22

  • Rango
    Habitual

Información perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    Santiago de Compostela (cerca)
  • Moto
    Suzuki Bandit.
  1. Aqui hablamos mas del tema:
  2. versys 650 & v-strom 650 en Galicia.

    Muchas gracias. Por apetecer.... me apetece; lo peor es que estás un poco lejos, je je
  3. confirmación sobre tema instalacion rele

    Ok, correcto... así, si el relé no te trae diodo interno (no lo suelen traer) el pequeño pulso de corriente inversa, será reconducido por el diodo a su sentido normal. Perfecto... clavado. Aunque no necesitas ponerle interruptor al adaptador usb de 5v, su consumo sin enchufarle ningun usb, será minimo o inapreciable; ademas, es interesante que vaya siempre encendido, para asi, poder ver siempre el voltage de la bateria, así sabes en todo momento como va de carga. Ejemplo: impaginate, que estás en un semaforo... a rallenti, con las todas las luces encendidas, freno, puños, ect... y ves en la pantalla, que marca 12,00v o 11,80...v, eso quiere decir, que el alternador no da cargado la bateria al estar a ralentí... si se alarga mucho el teimpo que estas parado en el semaforo, es mejor apagar algo, para no descargar la bateria. En circulación... ves que marca 14v, 13,9 14,2, 14,3v... todo perfecto... el alternador va cargando la bateria.
  4. confirmación sobre tema instalacion rele

    Gracias por el like... pero está explicado "a monte" jeje, y llego de faltas de escritura, lo sinto. A lo que iva... creo que tambien hay a la venta, relés ya con el diodo incluido dentro; si eso preguntad; yo a verdad nuncha lo he visto. Lo que si os aconsejo es gastaros un poco mas, y pillad los que yo os he puesto: hacen muy buen luz antinieblas, no deslumbra y traen serigrafiada la homologación. Cualquiero duda, en lo que yo pueda os ayudo. Así me han quedado en mi moto:
  5. confirmación sobre tema instalacion rele

    La referencia del diodo es la que se ve en al foto: 1N4007. MI consejo, es que pongas al activación del relé con un + que se encienda cuando se ponga el contacto de la moto, o bien con el + de la luz corta. No se en las kawa (en las suzuki es como voy a contar ahora) pero es posible que justo al pulsar el pulsador de encender la moto, el propio pulsador apague y desconecte la luz corta/larga para que así toda la electricidad esté disponible para el motor de arranque. No es un problema eso, es bueno, pero que lo tengas en cuenta. Para que es el dido? Los relés, en su interior llevan una bobina, que crea un campo magnetico, que es lo que hace que se mueva y active el interruptor del relé (ese click que oimos cuando se enciende y cuando se apaga). Cuando dejamos de dar corriente para activar ese interruptor, y el interrutor se mueve y vuelve de encendido a apagado (se oye click), ese movimiento del interruptor interno hacia el reposo, hace que la bobina magnetica genere una pequeña corriente inversa, es decir, por donde está el - que activa la bobina o interruptor, sale un pequeño pulso de +, y por dodne está el + de la bobina del interruptor sale un pulso de -. Es una pequeña cantidad de elctricidad inversa que sale, y durante muy poco tiempo, pero si que sale una pequeña o muy breve corriente inversa. En teoria es pequeña y no pasa nada... pero por sea caso, por si hay algun componente sensible, u otro relé que se pueda activar con esa pequeña corriente inversa... mejor nos curamos en salud, y lo que hace el diodo es derivar esa pequeña corriente inversa hacia el sentido normal de circulación de la corriente, y evitar que dañe nada. Supongo que me he liado explicandolo...lo siento, pero si algun dia teneis curiosidad, lo podeis comprobar con un relé y un led, vereis como si sale corriente inversa. Cogeis un relé, buscais los pins de activación del interruptor + y -; en esos pins conectais un led a 12v pero con los po.los invertidos (donde vais a aplicar el + para activar el relé, conectais la pata - del led, y donde vais aplicar - para activar el relé conectais el pin + de led. Bien, ahora aplicais correinte para activar al rele: el rele se activará, oireis el leve "click" pero el led no se va a iluminar (claro, lo hemos conectado al reves). Pues ahora desconectais el cable + que alimenta al rele (el led lo dejais) y vereis como justo y al mismo tiempo quecuando ois el "click" de que el relé se ha desconectado, el led se ilumina un ratillo. Pues esa iluminación por un ratillo, es la corriente inersa que sale de la bobina de activación del relé. Siento el tocho. No es indispensable poner el diodo, normalmente no se pone, por que se supone que todo lo electronicamente sensible suele estar protegido... pero por sea caso... el ponerlo nos asegura que no pasará nada. Ademas el diodo es superbarato; eso si, mirar de conectarlo en el sentido correcto, como pone en el esquema.
  6. confirmación sobre tema instalacion rele

    Hola. Así mirado rapido, tu esquema parece estar bien, lo que si, yo añadiria el dido que te he puesto en mi esquema para proteger la instalación electrica de la moto (ojo, el diodo hay que ponerlo en la posición que muestro en el esquema, ya que si lo pones al reves haras corto) Lo que si no te recomendaria, encarecidamente, es que te comprese esos focos de aliexpress... eso no son antinieblas, son 2 luces con foco concentrado, que iluminarán como dos linternas.... Gastate un poco mas y pillate estos: https://www.aliexpress.com/item/Universal-Motorcycle-LED-Auxiliary-Fog-Light-Assemblie-Driving-Lamp-40W-Headlight-For-BMW-R1200GS-ADV-F800GS/32814391105.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk No traen certificado para homologarlos, pero si vienen serigrafiados con la homologación europea; y es posible que incluso en la itv la pases sin problemas. Son de calidad, e iluminan de maravilla, como debe ser una antiniebla: abanico de luz a lo ancho, para iluminar las cunetas y laterales de la via. De todo lo que venden con los focos estos... no te pilles la instalación electrica: el relé es cachanbroso, el kit de cableado está sobredimensionado y es exagerado, el interruptor es malisimo.... pillate solo los antinieblas, soportes y si quieres la mascarilla protectora (no la necesitas, tienen un buen cristal el antiniebla) Interruptor: el que te he puesto antes.... es un buen interruptor, y funciona bien. Mira si te coincide el grosor del tubo de manillar. http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_153838843975522&key=135ffd0222e27078898253043e96ce9a&libId=jmq4cnhk01008v0l000DA4kaha59w&loc=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F51284-confirmaci%C3%B3n-sobre-tema-instalacion-rele%2F%26tab%3Dcomments%23comment-923710&v=1&loAsUuid=jmq4coti-19b48661-c29e-485a-85a3-5b98d192226d&out=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton%2F32722315353.html%3Fspm%3Da2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL&ref=http%3A%2F%2Fwww.kawaner6s.es%2Fforum%2Findex.php&title=confirmación sobre tema instalacion rele - Versys - Comunidad Kawaneros&txt=https%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2F1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-co... Fusble para estos focos: de 7,5 o 10ah y ya sobrado. Si tienes poco espacio para los fusibles, y quieres un portafusibles aereo y pequeño y no los encuentras en tu ciudad..., aqui tienes estos: https://es.aliexpress.com/item/1pcs-waterproof-auto-inline-Mini-In-Line-Fuse-Holder-1pcs-Fuse-Inserts/32815891159.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.19542e0e6PUXIk Fusible general, antes del relé: sobrado con un fusible de 20A. Con uno de 15ah llegaria. Cable: no controlo los grosores por medida, los controlo al verlos en directo, je je no neceistas un cable muy gordo para 40 0 50w, si mal no controlo los grosores en medidas... con uno de 1,5mm llega.. Yo tengo estos antiniebls que te dige en mi moto.... y fantastico, de buena calidad e iluminan de maravilla. Eso si, son antinieblas, no luces de largo alcance, ni inundadoras. Me parece muy buena opción el doble conector usb con voltimetro: así sabras como está la bateria de la moto mientras vas en ella.
  7. confirmación sobre tema instalacion rele

    Hola. Para un cargador de usb, yo no podria un relé... su consumo puede ser de 4a en 5v, es decir un maximo de 20w... va sobrado con la alimentación de la luz de cruce. Pero si mas adelante, vas a poner unos antinieblas... y quieres añadir un relé para accesorios... pues si, es buena idea. Yo añadiria al esquema un pequeño diodo para eliminar la pequeña descarga de electricidad generada a reves, por la bobina del relé. Voy a buscar un esquema que he hecho y te lo pongo. En este caso, es para unos antinieblas led, que consumen unos 20w cada uno, total 40w; potencia que normalmente un interruptor para tal menesteres aguanta perfectamente. Por ejemplo... este es el interruptor muy bueno y muy barato, que aguanta sobradamente. https://www.aliexpress.com/item/1-piece-7-8-22mm-Motorcycle-Switch-ON-OFF-Handlebar-Adjustable-Mount-Waterproof-Switches-4-colorsButton/32722315353.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RTlUDL Tu hablas de unos antinieblas de 125w... 125w?? eso no es demasiado? unos antinieblas halogenos consumen unos 50w x 2, osea 100w. Unos antinieblas led rondan entre los 20 o 25w cada uno. Pon un relé de automoción... no recuerdo ahora los watios... creo que suelen ser de unos 15 o 20Ah... El fusible general... depende de lo que pongas de accesorios... pero con uno de 15ah te llega. Y el fusible para el doble puerto usb uno de 3 o 5 Ah.
  8. versys 650 & v-strom 650 en Galicia.

    Hola. Pues durante este tiempo no he visto a nadie circulando por mi zona con una versys 650 para parar y preguntarle por la moto y verla en directo.... y la verdad me pica el gusanillo de la veryss. No hay nadie en el foro de galicia con uan versys 650? Gracias.
  9. Hola. Yo, personalmente, no me gastaria 20 euros en esos focos chinos, que ademas de una calidad algo justa, no da una buena luz. Yo he comprado y puesto estos en mi v-strom: https://es.aliexpress.com/item/Universal-Motorcycle-LED-Auxiliary-Fog-Light-Assemblie-Driving-Lamp-40W-Headlight-For-BMW-R1200GS-ADV-F800GS/32814391105.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.41c82e0eU3iWlz Si os animais a comparlos... no os pilleis nada de la instalación electrica (cables, rele e interruptor) ya que son de baja calidad y están muy sobredimensionados, y la calidad del relé y del interruptor es mala. Mejor compar cables e interruptores en otro sitio. Dan una luz perfecta para antinieblas, vienen serigrafiadas con la homologación europea. Actualemente instalar unos antinieblas, necesita certificado de instalación en taller y homologación en itv... ya que lo sonsideran reforma de importancia... así que no valen para homologar, ya que no traen certificado para que luego cubra el taller... Pero en motos de antes de la reforma de la itv (antes no se necesitaba certificado ninguno, con estar homologadas era suficiente; ya que no se consideraba reforma) si sirven, ya que antes no se necisitaba anotarlo en ficha tecnica. Creo que dicha reforma fué bastante acutal... no recuerdo. Si necesitais esquema de instalación los tengo hechpos por mi, sitios para comprar interruptores, ect...
  10. versys 650 & v-strom 650 en Galicia.

    ... ni como opción o accesorio?? ostras, es que yo sin el no puedo vivir: me da una segunda forma de aparcar la moto en lugares estrechos, o en suelos blandos; y para mantenimiento de la moto, ,ya ni hablamos.
  11. versys 650 & v-strom 650 en Galicia.

    Hola. Lo del caballete, te refieres al central? si, hay que recortarlo, ya que si no, no habrá narices a subirla a el; de hecho en mi V-strom le quité 2cm ya que tambien la tengo bajada, y tambien recortar la pata de cabra. Pues me gustaria quedar con alguien de galicia, para charlar sobre la moto, poder verla en persona y compararlas. Saludos.
  12. versys 650 & v-strom 650 en Galicia.

    Hola, que tal? Pues tengo desde hace poco la v-strom 650 año 2010... pero la verdad es que el motor en V no me acaba de convencer.... y ya de antes tenia el gusanillo de la Versys 650 del año 2010... pero tengo dudas, sobre el tamaño del chasis, la altura superior de la moto, la protección aerodinamica.... dudas que como mejor se ven, es hablando con alguien que tenga la versys 650, y viendola en directo. Soy de Ames (al aldo de santiago de compostela), pero no me importa moverme hacia donde sea... Si hay alguien que tenga una versys y quiera pasar un rato hablando de las moto y comparandolas (no me refiero a probarlas en carretera, no hace falta) pues estaré encantado de quedar. Y como no... tambien agradecería vuestros sabios consejos. De la V-streom me gusta su estetica, su chasis grande y a priori su proteción aerodinamica (los pies se mojan todos, es estrecha de bajos de motor), su deposito de 22l, y su luz con doble optica delantera y doble bombilla trasera. De la versys 650 me gusta su motor bicilindrico paralelo (para mi mejor que en V), sus ruedas orientadas a carretera y lo compacta que es; tengo la duda de su protección aerodinamica, su altura (he leido que se puede bajar con suplemento amortiguador trasero) y su iluminación. Muchas gracias por este foro.
  13. Hola, que tal? Recupero este hilo, por que vuelvo a tener que comprar aceite para mi moto; y si nos juntamos varios de la misma zona, nos ahorramos los gastos de envio. Pues eso, si alguien de la zona de Santiago de Compostela, le interesa comprar aceite compartiendo gastos de envío, que avise, nos ahorramos 5 o 6 euros. saludos. Contacto: cneira22 (arroba) wanadoo.es
  14. Hola. Soy de la zona de Santiago de Compostela... voy a comprar en breve aceite y filtros para la bandit... lo suelo hacer en megataller, tienen los mejores precios en aceite castrol y filtros... y al superar los 50€ en envio es gratis. Si alguien de la zona quiere hacer una compra conjunta y así ahorrar el envio, que me avise. Saludos.
  15. Suzuki GSF 650 Bandit S ABS k8

    Hola, que tal? La moto sigue a la venta. No se si para comprar o cambiar por otra moto, o para salirme de las motos. No lo tengo seguro.
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