Jump to content
Comunidad Kawaneros

javier6

Miembro
  • Content count

    19
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

2 Neutral

About javier6

  • Rank
    Aprendiz
  • Birthday 11/03/92

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Localización
    madrid
  • Moto
    kawasaki er 6f
  1. Hola Javier arreglaste Galo del ruido de la kawa??? Aún la tienes? K kilómetros tiene ahora?

  2. Cambiar cadena distribución

    Es lo primero que comprobaré, he visto que en otras motos da bastantes problemas. El problema es que para desmontar el tensor también hay que posicionar el cigüeñal y los árboles de levas en una posición donde estén las válvulas cerradas ya que si no se corre el riesgo de que el muelle de una válvula presionada te mueva el árbol de levas, te salte un eslabón y desincronice la distribución al perder la tensión del tensor de la cadena. Y una vez montado el tensor, comprobar que está todo bien. Del tensor entiendo que lo único que se podría estropear es el muelle que con el tiempo pierda fuerza y no presione lo suficiente. Que cosa que no vendan solo el muelle y tengas que comprar todo el cuerpo del tensor... En fin, este finde a ver si me animo a abrir y según vea tendré que pedir las piezas. Lo malo del sistema de pastillas calibradas es que hasta que no mides la holgura no sabes que pastilla hará falta.
  3. Cambiar cadena distribución

    Muchas gracias por responder. Lo de que sea un problema de la cadena es una suposición mía ya que el ruido parece que venga de ahí aunque puede que esté causado por otra cosa. El ruido se origina cuando se acelera a fondo aunque se vaya a pocas revoluciones. Por ejemplo vas a 100 en sexta y aceleras a fondo empieza a sonar el ruido, no antes. Hasta que no abra y mire el estado no creo que pueda asegurar nada, pero no se me ocurre otra cosa. Es cierto que para medir las holguras de las válvulas hay que calar la distribución en el PMS en la fase de compresión, donde las válvulas de admisión y escape están cerradas. Primero en un cilindro y luego en otro y para desmontar el árbol de levas hay que colocarlo en otra posición. En el manual está bien explicado. Respecto al post que explica como sincronizar el cuerpo de las válvulas de mariposa lo había leído pero ese método del tubo conectado en ambos extremos con la U en el medio no me acaba de convencer. Puede que sirva como referencia para ver que los dos cilindros tienen la misma presión, pero no sabes si está presión de vació está dentro del margen que indica el manual (265+-10 mmHg a 1300+-50 rpm) y aún menos te sirve para ajustar ya que no sabes cuanto estás variando. Un método parecido que sí que podría servir es utilizando un tubo con un tramo en U lleno de agua para cada cilindro, un extremo en una toma de vació y el otro sin tapar (presión ambiental). Se gradúa un tramo de la U y con la diferencia de altura generado por el vacío se puede calcular el vacío con el teorema de Bernoulli. Pero vamos, que por 25 € tengo en casa un par de vacuómetros con sus conexiones. Me he estado mirando el manual de taller y según entiendo el procedimiento es el siguiente: Primero tener bien reglado la válvulas (de la culata), bujía, filtro y escape en buen estado. El reglaje se realiza con el filtro de aire y el depósito de gasolina puesto Ajustar en temperatura de servicio a 1300 rpm. En el Haynes dice que aun que no es lo ideal, el tacómetro de la moto sirve y en el manual de Kawasaki utilizar uno de precisión. Viendo que uno tacómetro con pinza inductiva, que se utiliza pasando el cable de la bujía por la pinza vale cerca de 100 € me arriesgaré a utilizar el de la moto. Comprobar el valor dado en ambos manómetros. Si dan el mismo vacío y dentro del rango, todo OK. Si hay algún valor fuera de rango, apretar hasta el tope (sin hacer mucha fuerza) el tornillo de bypass de ese cilindro y luego aflojar hasta que esté dentro del rango. Si hay algún valor bastante superior al otro, aflojar el tornillo de bypass del cilindro con valor alto hasta que alcance al otro. Una vez ajustado todo acelerar varias veces y volver a comprobar. Si no se consigue ajustar dentro del valor, desmontar ambos tornillos y limpiarlos con limpiainyectores y verificar que no están dañados y repetir los pasos hasta conseguir el valor adecuado. Para finalizar, habría que medir la tensión del sensor del acelerador principal para verificar que está dentro del rango, pero hace falta un conector especial así que no lo haré. Por curiosidad, he mirado cuento cuesta el destornillador con codo que vende Kawasaki para llegar a los tornillos de ajuste, 220€ . He visto esto que si no me vale, seguro que me es útil para alguna otra cosa de casa: http://www.ebay.es/itm/like/152176542034?lpid=115&chn=ps
  4. Cambiar cadena distribución

    Muy buenas, resulta que la moto me ha empezado a realizar un ruido por la zona del motor. Ocurre cuando, por ejemplo, en una marcha larga acelero a fondo empieza a sonar un repiqueteo metálico como el de agitar una piedra dentro de una lata. Como la moto tiene 91000 km, lo que pienso es que lo más lógico es que la cadena de distribución, tensor y guías de la cadena estén ya para cambiar, así que coincidiendo en que tengo que hacer el reglaje de válvulas y sincronización del cuerpo de las válvulas de mariposa pues decido cambiar todo. El problema viene cuando empiezo a pedir presupuestos en varios talleres de Madrid para realizar lo comentado arriba: Unos me dicen que hay que abrir el motor entero y que no vale la pena por lo que hay que poner cadena abierta (remachada) y sin cambiar las guías de cadena por un precio de 580€. Otros me dan largas para darme un presupuesto y me dicen que me pase en un mes y ya veremos (concesionario oficial de Kawasaki). Otros me dicen que ya me llamarán y otros con presupuestos rozando los 1000€. Mi moto poco ha pisado el taller. Los mantenimientos los realizo yo y la última vez que la llevé al taller fue a los 45000 km para el reglaje de válvulas donde me cobraron 220€ de juntas para luego decirme que estaba todo bien. Luego me encontré que faltaban tornillos, las gomas con tuercas del carenado todas rotas por apretarlas demasiado y la válvula EGR montada del revés (esto es hasta difícil hacerlo ya que los tubos que conectan la EGR vienen preconformados). Por todo esto al final decido hacerlo yo. Me miro el manual de taller y resulta la cadena está en el lado derecho del motor y si se hace el reglaje de válvulas, y lo que ello conlleva, para cambiar la cadena de distribución únicamente hay que quitar la tapa del embrague para acceder al piñón inferior que acciona la cadena y para cambiar las guías es solo un tornillo que sujeta una guía. Me doy cuenta que algún taller no tiene ni idea, como para dejarle la moto y la diferencia en mano de obra no debería ser más de una hora respecto al reglaje de válvulas. Me hago un presupuesto de los recambios que tengo que comprar: Junta tapa de árbol de levas: 23.39 € Junta tapa embrague: 13.61 € 4x pastillas calibradas (depende de las que haya que cambiar: 42 € Patín delantero: 44.78 € Patín trasero: 57.58 € Patín superior: 15.12 € Cadena: 52.61 € Tensor: 69 € Junta del tensor: 2 € TOTAL sin envío unos 318 €. Viendo los precios de los despieces te das cuenta que si te haces la moto a piezas te da para comprarte un Ferrari. En el manual de taller indica que para las pastillas calibradas y el apoyo del árbol de levas hay que aplicar una mezcla de grasa de bisulfuro de molibdeno con aceite de motor al 50%. En esto me encuentro grandes diferencias entre unas grasas y otras. Estoy por comprar esta: https://ferreteria.es/grasa-k2-plex-lubekrafft-400-gr.html No sé si alguien la ha utilizado o si me puede recomendar alguna otra. Para la sincronización del cuerpo de mariposas hace falta un par de vacuómetros. Veo estos: http://www.ebay.es/itm/KIT2-ECONOMICO-PARA-SINCRONIZAR-CARBURADORES-DE-MOTO-VACUOMETRO-MANOMETRO-/171688614956?_trksid=p2141725.m3641.l6368 Lo que no sé es si también es necesario comprar unas válvulas reguladoras de caudal para evitar que la aguja varíe mucho con las pulsaciones, esto: http://www.ebay.es/itm/VALVULA-REGULADORA-CAUDAL-DE-AIRE-VACUOMETRO-MANOMETRO-TURBO-TUBO-6-MM-/171657837885?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27f79abd3d Si alguien ha realizado esta operación agradecería que me indicase un cómo hacerlo ya que en el manual no me lo deja muy claro. Bueno, escribo todo este tocho porque paso de gastarme casi 1000 € en un taller, que me saldría mejor vender la moto y comprarme otra por una operación que antes o después toca hacer. Prefiero hacerlo yo, aprender y así estoy seguro que es lo que se ha hecho y el cómo se ha hecho. Si alguien me puede echar una mano con esto lo agradecería.
  5. Sport Bars e ITV

    Pues cuando yo pasé la ITV hace cosa de un año, me echaron para atrás por llevar los sportbars diciendo que son semimanillares en vez de un manillar que es una modificación por la que me pueden echar para atrás en la ITV ya que cambia la posición de conducción y otras cosas por lo que se considera una reforma. Que da igual que sea homologado y no supere el ancho máximo. Que un manillar me lo pasaba por alto pero no lo que yo llevaba puesto. Yo la ITV la pasé en Tres Cantos, Madrid. Y creo que me toco a uno un poco tocapelotas. Que decir que también opino que es el manillar que debería llevar de serie. Cambia a una posición más inclinado hacia adelante sin llegar a ser incómodo.La cúpula te protege mejor y se ve por los retrovisores. Yo lo recomiendo.
  6. Herrajes y baúl er6f 2009

    Hola, estoy buscando unos herrajes y un baúl de unos 36 litros más o menos para la kawasaki er6f modelo 2009. Prefiero verlo personalmente, así que sea por la zona de Madrid o alrededores. Gracias.
  7. Gopro accesorios y medidas de moto

    Yo te recomiendo que te compres el soporte para manillar, que aparte del manillar lo puedes poner en el asa del pasajero encarado hacia ti o hacia atrás, aunque hacia atrás se nota un poco las vibraciones. También se toman muy buenas tomas poniéndolo en el extremo del espejo retrovisor, donde la articulación y si vas probando en algún lado mas se podrá. Eso si, pégale una goma como un trozo de cámara de bici por el interior del aro de fijación, que así evitas que resbale y se sujeta mejor. La ventosa en una N aparte de del depósito no se si se podrá poner en las tapas laterales. La ventosa de grande es como un puño cerrado y solo se puede poner en superficies lisas y que no tengan mucha curva y en una n . Si pones la ventosa asegúrala con una cuerdecita o algo parecido que a mi ya se me ha soltado alguna vez y suerte que la tenia atada. Para eso yo uso lo que se utilizaba para colgarse el móvil del cuello, que tiene dos extremos que se unen con un cierre rápido. Por un extremo se engancha a la cámara por donde la bisagra, que es el único sitio donde puedes enganchar la gopro ya que la cuerdecita es fina y cabe y el otro lo enganchas a la moto. Se quita y pone muy rápido por el cierre que tiene.
  8. Tubo De Escape E Itv

    Gracias por vuestras respuestas, con lo que me ha dicho Bentu me quedo más tranquilo. Según he visto si no utilizas los enganches que vienen de serie para sujetar el escape, pones doble salida a una moto que solo tiene una o por ejemplo pones la salida debajo del colín cuando de serie va por el lateral o por debajo sí tienes que ponerlo en la ficha técnica. Todo será que si te paran y el que te toca no sabe y te quiere multar, haya que recurrir. Sobre los portamatrículas e intermitentes muchos no están homologados. En muchas motos el portamatrículas funciona como guardabarros y muchos intermitentes, sobre todo los de leds tipo lágrima, no pasan itv. Es mejor poner el portamatriculas e intermitentes que vienen de serie para pasarla.
  9. Tubo De Escape E Itv

    Buenas amigos. Ayer me dieron el alto en un control de la guardia civil y me dice que el tubo de escape que llevaba, un mivv oval carbono, tenía que estar reflejado en la ficha técnica del vehículo, y que de no ser así la multa es de 200€ :fie: . Yo tenía entendido que el cambio del silencioso no es una reforma de importancia y que con la tarjeta de homologación que viene con el tubo es suficiente, pero seguía diciendo que tiene que aparecer en la ficha técnica, y me comenta que la tarjeta de homologación solo sirve durante 15 días y que tengo que ir a la itv con un certificado de montaje de taller. Al final me hice un poco el tonto y me libre de la receta. He buscado sobre el tema y no me ha quedado nada claro, ya que parece que las normativas han estado cambiando. Aparte el tubo me lo puse yo hace unos meses y también me puse unos sportbars que creo recordar que son igual de anchos que el manillar de serie y puños calefactables, y tengo pensado ponerme los topes rayza y latiguillos metálicos así que ni certificado de taller ni nada. Mi pregunta es si hay que incluir todas estas reformas en la ficha técnica, porque ya me sentí como un idiota por pagar sobre 200€ por un tornillo para limitar la moto, por lo que pagar otra vez ITV y certificados para homologar unas cosas que los fabricantes ya homologaron para nuestra moto me parece un sacacuartos. Casi prefiero arriesgarme a que me multen que me sale más barato, que luego al vender la moto la pones de serie y otra vez a pasar ITV para cambiar la ficha técnica. :beer:
  10. Montae Mivv Oval

    Bueno al final he conseguido que no toque. El fallo es que en vez de sujetarlo en el agujero de la izquierda que queda al quitar el tubo de serie lu puse en el de la derecha luego me di cuenta que en la caja del tubo habia dos papeles en el que uno te indicaba en que agujero iba, que no habia mirado. Eso que la enciendo sin db killer y :eek: como cambia la cosa y un vecino se asoma a la ventana que qué es lo que hacia tanto ruido.
  11. Montae Mivv Oval

    Pues hace poco que le compre un mivv oval carbono para la er6, que muy buen trato y rapido de parte de power, y resulta que tras montarlo y poner la estribera, me toca el pedal del freno con el extremo del tubo y no se puede bajar la palanca. A ver si alguien que ha montado este tubo me puede ayudar. :beer:
  12. Escapes Mivv - Precios Anticrisis

    Power te he mandado un privado. Saludos
  13. Er 6F

    Bueno pues ya soy dueño de una er 6f azulita, ya se puede cerrar el post.
  14. Limitacion

    Gracias por responder. Es que me parecia raro que siendo modelo 2009 no llevase precinto. Le pondre la limitacion de 34cv y espero que no me digan nada.
  15. Limitacion

    Buenas a todos. Dentro de unos dias me comprare la f, pero esta lmitada solo en papeles y no conserva el kit de limitacion. Lo que no se si tiene que llevar precinto ya que esta matriculada en junio del 2009 y le he preguntado si en los papeles lleva algun numero del limitador y me ha dicho que no(seguramente no se acuerde). He usado el buscador y he mirado varios posts pero no me ha quedado claro si en los papeles queda reflejado el numero del precinto si lo lleva, porque si no tendria que volver a llevar la moto al taller, itv, pasta y todo el rollo. Me interesaria tenerlo claro porque me tengo que pegar un viajecito ya que la moto esta en Soria y yo en Madrid y seria verla y llevarmela.
×