Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
Ankarius

Bolsa Artesanal Sobredepósito Para Mascota (perro O Gato)

Recommended Posts

Bolsa Artesanal Sobredepósito Para Mascota (perro O Gato)

Pues eso, entretenido y de paso ahorramos unas perrillas...

 

Hola compañeros, pues resulta que mi mujer y yo estamos encariñados con nuestra perrina, por lo que no nos planteamos como opción el dejarla atrás cuando toca viajar en moto.

 

Opción nº 1: Comprar la bolsa de depósito de Bagster para mascotas, pero viendo el precio (160 €) se me quitaron las ganas.

Opción nº 2: McGuivear un rato, por lo que agarré la bolsa sobredepósito del Lidl, hilo, pegamento, aguja y tijera y éste es el resultado paso a paso.

 

La bolsa del Lidl, para lo que cuesta, está bastante bien de materiales. Se puede extender gracias al fuelle de cremallera que la rodea en su totalidad, por lo que el animal puede ir, según el tamaño, sentado o de pie.

bolsa1od2.jpg

 

La tapa superior está compuesta por tres capas superpuestas, lo que nos viene muy bien para nuestro propósito.

bolsa2pk8.jpg

 

Tiene una de plástico transparente, que no tocaremos, otra de rejilla, que también dejamos, y otra opaca, que sí cortaremos en todo su perímetro, excepto el lado posterior, para poder extenderla si queremos y que no se vea lo que hay en el interior.

bolsa3ot4.jpg

bolsa5iz9.jpg

 

Tanto la capa de plástico como la de rejilla tienen una cremallera transversal, coincidiendo una encima de otra. Esto nos vendrá muy bien, pues abriendo la cremallera de la capa de plástico cuando vamos en marcha podemos refrescar el interior de la bolsa, sin que nuestra mascota pueda sacar la cabeza, pues se lo impide la capa de rejilla, evitando que sufra por el calor. Si además abrimos la cremallera de la capa de rejilla, nuestro perro puede sacar la cabeza cuando estamos con la moto parada.

bolsa14cm0.jpg

 

A continuación empezamos a trabajar en el frontal de la bolsa, para conseguir una ventana por la que nuestro perro pueda mirar y evite agobiarse cuando viajemos con la bolsa cerrada. El frontal de la bolsa tiene dos capas, que cortaremos.

bolsa6ps6.jpg

 

Tomamos un trozo de plástico transparente (en mi caso la bolsa que contenía los guantes de moto), que no deberá ser ni blando ni rígido, y cortamos a la medida del hueco. En las partes superior e inferior podemos ajustar el plástico a las costuras de la bolsa, quedando el montaje bastante limpio.

bolsa8en9.jpg

 

Cosemos y fijamos con pegamento todo el perímetro del plástico, así no entrará agua si nos pilla algún chaparrón.

bolsa9od4.jpg

 

Cosemos un cordel para sujetar al perro por su collar.

bolsa11dw3.jpg

 

Y ya está, eso sí debemos tener la precaución de sujetar siempre la bolsa con las correas además de los imanes. También debemos evitar viajar con la cabeza de nuestro compañero fuera de la bolsa, además de estar prohibido, podemos provocarle una fuerte conjuntivitis al secársele los ojos. También es importante llevar el perro sujeto con su collar al anclaje de la bolsa. El tiempo total invertido no llega a dos horas.

bolsa12gd8.jpg

bolsa13mn4.jpg

 

Por cierto, la modelo se llama Duna y parece que lo lleva bien, porque se duerme a los cinco minutos de empezar a moverse.

 

V´sssssssscaninas a todos

Carlitos

 

 

Enlace al hilo original: Bolsa Artesanal Sobredepósito Para Mascota (perro O Gato), Pues eso, entretenido y de paso ahorramos unas perrillas...

Bolsa Artesanal Sobredepósito Para Mascota.pdf

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×