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Comunidad Kawaneros
Javito

¿que Aceite Le Echais A Vuestra Kawa?

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Hace 7 horas, FilE dijo:

 

Lee otra vez anda, a ver si está vez pillas la ironia... y eso que tu debiste estudiar antes de la logse... para que luego le echen la culpa al sistema educativo...

 

Anterior a la Logse...... sin la suerte de haber sido un mantenido paternal...... y sin haber podido gozar de la "Educacion Especial" que tuviste tu, donde los grupos eran reducidos y con total dedicacion del profesorado.

Es lo que tiene ser un Carente Intelectual como tu....

Aun asi, las clases de respeto, edicacion y tolerancia no perdi ni una
 

Pero dime, esta respuesta tuya...... dada en un foro....... donde ademas tu eres uno de los responsables... ¿que le aporta a quien pregunta?

¿Sueles dar mucha ayuda y contenido asi a los que entran preguntando?




Baneo en 3,2,1......:mmmm: (Asi podras seguir hablando de mi sin replica, tipico de los sobrepasados)

Edited by JLAM

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Pero mira que eres payaso....

 

Mi grupo de EGB eramos 36, y de esos 36 acabamos bachiller 10 si llega...

 

Me parece curioso que tu, el adalid de la mediocridad, el buenrollista callejero, tengas la desfachated de calificar a nadie como Carente Intelectual, si vamos a hablar de carencias, también vas a salir perdiendo...

 

Estimado erudito mi respuesta no aporta a quien pregunta, aporta a la comunidad, es un mecanismo de filtro, sirve para ver como de fina tiene la piel el novato, porque la gente con piel fina que se ofende por todo (lalala) no mola un carajo, además sirve para que el novato no venga a la sopa boba, señor "no he tenido una educación especial", y aprenda a buscarse un poco la vida. Despues de 32 páginas de aceites, lo único que se debería escribir en este hilo son novedades y agradecimientos. Pero que te voy a contar a ti sobre el funcionamiento de las comunidades online, y su gestión, si las llevas manejando desde que tenias 16 años... a no wait que ese soy yo, perdona fallo mio...

 

Yo no estoy aqui para ayudar a nadie, al contrario que a ti, que pareces necesitarlo como una especie de droga (¿algo muy chungo que quieras compensar?) estoy aquí para conocer gente, y con el ratio de novatos y el nivel de estupidez de los mismos, eso anda complicado, así que me conformo con los antiguos... 

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Hace 1 hora, FilE dijo:

Pero mira que eres payaso....

 

Mi grupo de EGB eramos 36, y de esos 36 acabamos bachiller 10 si llega...

 

Me parece curioso que tu, el adalid de la mediocridad, el buenrollista callejero, tengas la desfachated de calificar a nadie como Carente Intelectual, si vamos a hablar de carencias, también vas a salir perdiendo...

 

Estimado erudito mi respuesta no aporta a quien pregunta, aporta a la comunidad, es un mecanismo de filtro, sirve para ver como de fina tiene la piel el novato, porque la gente con piel fina que se ofende por todo (lalala) no mola un carajo, además sirve para que el novato no venga a la sopa boba, señor "no he tenido una educación especial", y aprenda a buscarse un poco la vida. Despues de 32 páginas de aceites, lo único que se debería escribir en este hilo son novedades y agradecimientos. Pero que te voy a contar a ti sobre el funcionamiento de las comunidades online, y su gestión, si las llevas manejando desde que tenias 16 años... a no wait que ese soy yo, perdona fallo mio...

 

Yo no estoy aqui para ayudar a nadie, al contrario que a ti, que pareces necesitarlo como una especie de droga (¿algo muy chungo que quieras compensar?) estoy aquí para conocer gente, y con el ratio de novatos y el nivel de estupidez de los mismos, eso anda complicado, así que me conformo con los antiguos... 




Uffff que rollo

Estooooooo.... que era ironia... ¿ehhhh?????


Asi que con tus formas mides el grado de estupidez de los novatos.....:haha:, pues como no te suelen contestar, imagino los subiras a la categoria de veteranos,, ¿no?

Ala venga "triste", que eres un "triste"....

Tu estas aqui en este mundo porque la naturaleza no es perfecta y de vez en cuando comete fallos. Pero no te preocupes, la naturaleza siempre encuentra recursos para mitigar o solucionar estos problemas. De momento no creo permita te reproduzcas chaval.

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Es que tenemos un problema grave, porque está claro que tu comprension lectora no es la de una persona adulta, por lo tanto no se pueden mantener dialogos medianamente inteligentes contigo...

Sobre la naturaleza y sus fallos no me preocupo, no es mi intención dejar una descendencia que pueda ser consciente de su realidad, en un mundo gorbernado por gente como tu, que al final sois mayoría... no soy tan hijo de puta...

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En 24/10/2019 en 9:51 , casimiro dijo:

La mía cuando termine las garantía, se que no pondré el elf de la casa, tiene un api sl que data de 2001...

Pero cual poner?

Motul me gusta su política de transparencia en cuanto a poner bien claro si es un mineral, semi, tecnología sintética ó 100% sintético.

Cosa que otras marcas no son claras, y hay que ir a webs alemanas, donde por ley y bajo posibles sanciones grandes, son obligados a poner claramente que tipo de aceite es.

 

Talvez un motul 5100 ya que la vulcan s aunque lleva el motor de la er6 y versys, no se lleva tan alto de vueltas

Ó el 7100 directamente.

 

También dudo de si el 10w40 recomendado ó ponerle un 5w40 para que en frio lubrique mejor

 

 

Filtro aceite el original sin duda.

Hola Casimiro,

 

Todos los fabricantes venden sus motores con componentes que cumplen las especificaciones de calidad mínimas para garantizar su funcionamiento sin mayores problemas, Pero puedes mejorar el rendimiento cuando toque sustituir alguno de ellos, Me explico :

 

* Aceite motor : seguramente la Kawa original lleve un nivel de calidad API SG ( el mínimo para motores catalizados ), Yo le pondrìa un API SL.

* Filtro de aceite : por 10€  más que el original hay filtros magnéticos que atrapan mucho mejor las partículas metálicas producidas en el desgaste por la fricción interna,

* Bujías : cuando toque, cámbiala por otra de mayor calidad y mismo grado térmico que la original.

* Filtro de aire : sustituirlo por otro menos restrictivo mejora el rendimiento porque deja "respirar· mejor al motor. Pero son caros.

* Escape : Ni te cuento.

* Latiguillos metálicos de frenos : la leche.

* Otras : centralita, colectores, etc.

 

Todo depende de lo que quieras mejorar tu moto, Las posibilidades son enormes.Unas son básicas y otras dependen de lo que estemos dispuestos a invertir.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

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La casa usa un demigrante api sl que data de casi 20 años y de tipo semisintetico rozando el mineral, según ellos mismos:

http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/27500/27986

 

Lo tengo claro, pondré una gama 7100 ó 5100 en 10w40  ó 5w40 según vea si consumió entre cambio y cambio.

Cuando escrbí: "¿pero cual poner?" fué literalmente retórico, pero gracias por tu ayuda.

 

Bujías de serie son de irido, por lo tanto muy buenas.

Filtro aire, hace décadas que usé en otros vehículos, de los de K&N, y personalmente para mi uso prefiero uno original ó los típicos de bosh y mann,y mantenerlo bien limpios y vigilar su estado.

Filtro aceite probaré con uno compatible de 1ª marca, el mann mw64, que se a ciencia cierta que tienen doble válvula, una de derivación por presión y otra antirretorno, el de serie fabricado por denso se que tiene una, pero no se seguro que lleve dos.

Una cosa que me gustaría es un tapón carter imantado, eso si. Buscaré y preguntaré por el.

Los latiguillos metálicos de freno también lo tengo pensado.

Centralita en mi caso no necesito, el escape es de serie, me encanta el silencio de original.

 

Saludos.

Edited by casimiro

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Saludos a todos,

 

Quisiera finalizar mi intervención en este interesante ( e intenso ) hilo con una duda  que, incluso habiendo disfrutado a nivel profesional al haber trabajado en el sector que más me gusta, nadie todavía ha sabido contestarme :

 

¿Por qué los motores de las motos, con potencias muy superiores a los coches con la misma cilindrada, con mayor compresión, menores tolerancias, que funcionan al doble de r.p.m. que éstos, con materiales más exclusivos,  y mayor refinamiento a nivel mecánico,,,,, se deben "conformar" con aceites con niveles de calidad más bajos que los chismes de 4 ruedas?

Un ejemplo: ¿Por qué un Clío 1.4 con 90 CV "necesita" un API SL y, sin embargo, una Yamaha R1 con 1.000 cc y 200 CV "va bien" con un obsoleto API SG?

¿Acaso se pretende que nuestras máquinas tengan que durar menos que un coche? ¿Por qué?¿Para que tengamos que jubilarlas con X Km?. No lo se., Es un "Poltergeist". Tal vez solo sea una "paja mental", pero...

 

Me he hecho muchas veces esta pregunta y, aunque creo tener una respuesta personal a estas alturas, todavía nadie me la ha sabido o querido responder con razones "de lógica".

Moraleja : utiliza el mejor lubricante disponible para tu moto ( sin rayarse la cabeza en tecnicismos extremos ). Ya está. Tu motor durará más.

Pero que cada uno saque sus propias conclusiones. 

 

Saludos.

Edited by YELLOWDRAGON

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A mi también me resulta extraño, que a estas alturas, en el 2019, como comenté antes, kawa oficialmente use un api sl, que nisiquiera tiene propiedades para cuidar los actuales y carísimos catalizadores. Luego venimos con los problemas en la itv... y no digamos de desgaste en cilindros y segmentos.

Y más aún en un motor al que en el cambio de aceite y filtro le entran solo 2 litros, como es el caso de mi vulcan s que comparte motor con er6/versys. Con la siempre dañina contaminación añadida del embrague compartido.

Cuando cualquier cualquier motor mas pequeño como el de la en500 o el de honda rebel, entran mas de 3 litros...

 

Añadido a la obligación del organismo correspondiente europeo, que hace años impuso a todas las marcas a que sus vehículos se les doblase literalmente los intervalos de mantenimiento.

De la noche a la mañana pasó como ejemplo en este motor, el cambio de aceite a los 6000kms a los 12000kms, siendo el mismo aceite el usado, en este caso el mencionado api sl de elf.

Así que leí hilos viejos en los que un compi que no miraba el nivel, en el taller le dijeron que solo salió del carter 0,8 litros al vaciarlo...

Ni por asomo le meto 12000kms al aceite en este motor.

 

Y en los coches igual, los de 10000kms a los 20000kms, los de 20000kms a los 40000kms. Cierto es que los coches actuales con los 5w/40, 5W30, 0w/30. y esos grados tan bajos, inevitablemente son de calidad muy superiores a los 10w40 del montón.

Así que al entrar en una empresa y usar una furgo de esas del cambio aceite a los 40000kms, miré el nivel y tururú, le faltaba todo ya con 25000kms...

Y el anticongelante/refigerante bajo mínimos también. Claro, pisan un taller cada 40000kms y si el conductor no se preocupa pasa esto..

 

 

 

No hablemos ya de la maldita egr de los turismos, que dejan los colectores de admisión atascados completamente.

Eso no contamina no....llevar un motor axfisiado con su mezcla aire/combustible brutalmente descompensada....

Y ahí está en todos, cuando lo lógico sería su erradicación mediante prohibición.

 

Solté el colector de admisión de mi turismo con 100 000kms y aquello era dantesco. Con disolvente industrial, gasolina y kh7 y una escobilla del baño, logré dejarlo impoluto. juego de juntas de admisión e inyectores y a funcionar de nuevo.

 

Edited by casimiro

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Hola Casimiro,

 

Estoy contigo en muchas de tus afirmaciones,  pero un API SL tiene 3 niveles más de calidad del mínimo necesario para motores catalizados. Siendo SG el mínimo, le siguió el SH, luego el SJ y después el SL.

 

A mi Versys le pongo un 100% sintético API SL, JASO-2 con viscosidad SAE 15W50. Sinceramente creo que es mucho mejor que el de serie, y estoy convencido  que merece la pena. Pero no es una verdad absoluta, es simplemente una decisión personal, nada más. Creo que, a día de hoy,  es de lo mejor disponible. De la marca que tú elijas.

 

Saludos,

Edited by YELLOWDRAGON

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Los 15w50 tienen una densidaddemasiado alta comparada con el recomendado para muestras kawas

A 40º tienen unos 120/130 frente a los 85/100 de los 10w40

Y a 100º unos 16/18 frente a los 13/15 de los 10w40

https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/68458/7100_4T_15W-50_(E)_0213.pdf?1488194544

https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/8932CE76341EAA248025813100544C2D/$File/BPXE-8EQDKR_0.pdf

 

los 10w40:

https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/61347/7100_4T_10W-40_(E)_0113.pdf?1488194430

http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/27500/27986

 

Yo personalmente solo usaría grados superiores al 10w40 si resido en un lugar extremadamente caliente, tipo boca del infierno o si el motor consumiese brutalmente aceite , mientras la llevo a cambiar segmentos y retenes válvulas.

 

 

Con esa viscosidad en un motor de estado correcto, irremediablemente  en frio no va a llegar a lubricar algunas zonas, además de forzar tolerancias y cambiarlas.

 

 

 

Pero como bien se sabe, cada uno hace  lo que cree adecuado.

 

 

 

Explicación muy interesante de casi obligada lectura,

Aquí:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4590789

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Hola Casimiro,

 

Si vives en "la boca del infierno" como tú dices, elige viscosidad ( no densidad ), SAE 15W50 ó 20W50, Sin duda.

 

* La densidad es el peso específico por unidad de volumen de una sustancia o material.

* La viscosidad es la resistencia de una sustancia a fluir y varía con la temperatura. Un mismo fluido es menos viscoso ( o sea, más "líquido" ) a altas temperaturas.

 

Por esto, el agua es menos viscoso que el aceite, pero más denso que éste ( Densidad del agua = 1 / Densidad media del aceite = 0,9 ).

En otras palabras : 1 litro de agua pesa 1.000 gr mientras que 1 litro de aceite pesa 900 gr, aprox.

 

Disculpa el matiz. No he podido evitarlo ( es por "deformidad profesional" ). Es una confusión muy habitual. Del resto, nada que objetar.

Saludos compañero.

Edited by YELLOWDRAGON

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Si me lio con ambas palabras.

Yo me mantengo en el 10w40 ó 5w40 por ahora.

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Totalmente respetable. Pero si notas en algún momento que tu motor comienza a consumir más aceite de lo normal, sube la viscosidad SAE ( al circular en climas muy cálidos un 50 protege y se mantiene algo más que un 40 ).

 

Opinión muy personal : si yo circulara por el Sahara, elegiría un 5W50 ( protegería el motor en los arranques a "bajo cero" por las noches y a  los 45ºC por la tardes )

Y siempre con los más altos niveles de calidad que encuentres. Y si existiera un "SAE 0W60" mucho mejor, Sería la viscosidad definitiva para todos los climas,

Ráfagas,

Edited by YELLOWDRAGON

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Si traga aceite o traga algo mas de lo "normal" pero sin ser esagerado, buscaría un aceite algo mas viscoso pero dentro de los 10w40.

En el enlace que te puse de casi obligada lectura explica lo de subir grado y sus concsecuencias y también es un expereto

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Es verdad que si pones un 20W50 en Escandinavia, no proteja lo deseable en los arranques y sea demasiado espeso en caliente por la temperatura exterior. De acuerdo.

Pero dices que usas tu moto en ambientes muy cálidos. Por ello, yo  elegiría sin duda un 50.

Disculpa mi opinión pero, no se puede elegir algo más viscoso dentro de un 10W40. Si lo necesitas, no será un 10W40 ( porque tos ellos tienen la misma viscosidad ). Tendrás que ir a un 10W50, 15W50 ó 20W50. Todos ellos están aceptados en el manual de nuestras Kawas. Depende del clima por donde circules, No se refiere a la calidad. 

 

En fin, creo que no debo alargar este asunto.

Yo circulo en una zona muy cálida en verano y bastante fría en invierno ( entre -5ºC y 40º) y a "mi chica" le pongo un SAE 15W50 con los mejores niveles de calidad que conozco.

Saludos,

 

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Yo como no soy experto en estas cosas, pregunto:

Si todos los 10w40 son igual de viscosos,

¿como es que en sus propias fichas técnicas hay diferencia tan grande de viscosidad a 40º y 100º de una marca a otra, incluso de un mineral a un semi y un sint 100%?

 

ejemplo:

http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/27500/27986

https://www.motul.com/kh/en/products/sport-5w50

https://www.globalracingoil.com/admin/index.php?pagina=descargar&doc=global_smart_10w40_2017-85.pdf&esdoc=-1&nom=&linial=1

Unos valores de viscosidad de 105 y otros de 88 a una misma temperatura de 40º es una diferecia grande, y muy lejos de ser igual entre si.

 

 

 

Otra pregunta.

Dado esas temperatruras que comentas entre -5ºC y 40º, que son las mismas en las que estoy yo y la mayoría de este país, que no las considero ni  muy bajas ni muy altas, entra dentro de lo recomendado para 10w40. A los aceites desde hace años, esos 40º exteriores les da lo mismo, mucho mas se alcanza en el motor a los 10 min de estar arrancado.

Otra cosa es el aceite de un motor refigerdo por aire, cuyas tolerancias internas de sus piezas son muy difetrentes a las de los refigerados por líquido.

Pero si queremos mejorar la protección con frío

¿no sería en todo caso lo suyo usar un 5wXX en vez de un 10wxx? Que es lo que yo puede que use en el prox cambio.

La protección/lubricación  en arranque en/con frio, será mejor cuanto mas baja sea la primera cifra,  de ahí que se usen los 5WXX incluso los 0WXX.

Todo lo contrario del usado por ti, que en vez de bajar esa cifra, o mantenerla, la subes a un 15Wxx, que rondan una viscosidad superior a 130 a 40º, lo que es como mínimo un 30% mas que el mas viscoso de los 10XWxx.

 

 

Pregunto desde  mi ignorancia

 

Edited by casimiro

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Hola Casimiro, 

 

Todos queremos utilizar lo mejor para nuestros motores (motos y coches ), pero no hay que obsesionarse con ello ya que todas los fabricantes de lubricantes ofrecen productos muy por encima de lo que recomiendan nuestras máquinas.

 

Mi única intención ha sido exponer criterios básicos para no equivocarse en la elección de un aceite de motor, pero sin meternos en "jardines" muy técnicos complicados de interpretar que no llevan a ningún sitio,

Como escribí hace unos días, el nivel de viscosidad "definitivo" sería un SAE 0W60, pero no existe. Si existiera yo lo elegiría ( siempre que cumpla los niveles API, JASO-2 y GL ).

 

La viscosidad ( grado de fuidez ) de los aceites se mide en "centistokes" y la diferencia entre un 10W40 de una marca y de otra varía muy poco. Son rangos, no cifras inamovibles. Los 100% sintéticos son mucho más estables en sus propiedades que los minerales porque están formulados mejorando las características de los minerales y eliminando sus "defectos". Son productos de laboratorio, no naturales.Por esto son algo más caros.

 

Dicho esto, si estás satisfecho con el aceite que utilizas y cumple o supera los niveles de calidad que exige Kawasaki, perfecto, No te rayes porque no merece la pena.

 

Por último, cuando en mi zona la temperatura baja de 0ºC, no cojo la moto. Ya me di dos trastazos por pisar placas de hielo. Y aunque el aceite proteja bien el motor a esas temperaturas, no consigue proteger ni mi esqueleto ni la carrocería de la Kawa si la moto patina y nos vamos los dos al suelo.

 

Saludos.

Cambio y corto.

Edited by YELLOWDRAGON

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No las merece, de verdad. Un placer haber compartido este hilo contigo.

Buena ruta, compañero.

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