Jump to content
Comunidad Kawaneros
Ankarius

Manual: Subir Imagenes A Imageshack

Recommended Posts

Muchas veces necesitamos insertar alguna imagen en un tema del foro, por ello en este manual explicaremos de forma sencilla como subir imágenes a un servidor online gratuito para después compartir dichas imágenes e insertarlas en un tema del foro.

En primer lugar, ¿que servidor escogemos? Existen multitud de servidores gratuitos pero cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas unos son más lentos que otros, algunos requieren registrarse, otros no permiten subir varias imágenes al mismo tiempo, etc. Obviamente la principal característica que nos interesa de estos servidores es que sea estable, o sea, que mantenga las fotos indefinidamente y que pasado un tiempo no nos encontremos con las imágenes borradas. Debido a que el foro no acepta enlaces dinámicos a las imágenes, entonces la única limitación de cara al foro es que el servidor proporcione enlaces directos a las imágenes (no todos proporcionan esos tipos de enlaces).

Aquí tenéis algunos ejemplos de servidores de imágenes:

http://imageshack.us/
http://imgur.com/
http://photobucket.com/
http://subefotos.com/
http://www.subirimagenes.com/

Vamos a centrarnos en explicar el funcionamiento de los dos primeros servidores, los más recomendados y mejores que podremos encontrar en internet, pero tener en cuenta que el resto de servidores funcionarán de manera similar.

IMAGESHACK
imageshack.us

1) Lo primero que hacemos es ir a la página de Imag eshack y realizar el proceso de registro, esto es necesario pues en este servidor es obligatorio registrarse. Podemos hacerlo manualmente o identificándonos a través de Facebook, sera cuestión de 5 minutos.
imageshack001.png

2) Una vez registrados y en la página principal de Imageshack, nos centramos en el siguiente recuadro:
imageshack002.png

Primero nos aseguramos que está marcada la opción "Imagenes/videos" (recuadro ROJO) y escogemos la opción de "No cambiar el tamaño" (recuadro MORADO) del recuadro desplegable de "Cambiar el tamano de la imagen". A continuación pulsamos el botón "Browse" (recuadro AZUL) y se nos abrirá una ventana donde escogeremos la imagen o las imágenes ubicadas en nuestro ordenador que queramos subir.

A continuación aparecerá un listato con la imagen o las imágenes que hemos seleccionado (en este caso de ejemplo solo aparece una única imagen):
imageshack003.png

En este punto podemos eliminar de la lista individualmente cada imagen, o incluso todas las imágenes, si queremos descartar algo (recuadros ROJOS).

Pulsamos el botón "Cargar ahora" (recuadro VERDE) para continuar y esperamos a que la imagen o imágenes se envíen de nuestro ordenador al servidor.

3.1) Si sólo hemos subido una imagen a ImageShack, el navegador nos mostrará una página con el siguiente recuadro:
imageshack004.png

En este recuadro se nos muestran las diferentes modalidades que tenemos para incrustar la imagen en el foro. De todas las posibles opciones que Imageshack nos proporciona, nosotros vamos a utilizar la segunda opción de todas: "Enlace directo" (recuadro ROJO). Seleccionamos y copiamos todo el contenido que hay dentro de dicho recuadro, o sea, copiamos al portapapeles la dirección del enlace de la imagen que acabamos de subir.

3.2) Si en vez de una imagen hemos subido varias imágenes, después de pulsar en "Cargar ahora" el navegador nos mostrará una página con un mosaico de todas las imágenes subidas en esta sesión y en las sesiones anteriores. Para obtener el enlace de la imagen que necesitamos, localizamos la imagen en cuestión y pulsamos el botón de más arriba de los botones situados a la derecha (recuadro ROJO):
imageshack009.png
Al pulsar se abrirá una ventana emergente donde se nos muestra las diversas opciones de la imagen, y análogamente a lo explicado para una imagen, el enlace que buscamos es el directo: "Direct" (recuadro ROJO). Y al igual que lo explicado anteriormente para una imagen, seleccionamos todo el contenido de dicho recuadro y copiamos al portapapeles la dirección del enlace de la imagen:
imageshack010.png

4) En este momento cambiamos en el navegador a la página del foro donde tenemos abierto el editor, nos situamos en el punto donde queramos insertar la imagen y pulsamos el botón "Imagen":
imageshack005.png

Se abrirá una ventana emergente en el cual pegaremos la dirección de la imagen que anteriormente hemos copiado (recuadro VERDE) y pulsamos en "Aceptar":
imageshack006.png

Y con esto hemos incrustado la imagen dentro del editor del foro:
imageshack007.png

5) Podemos examinar el código BBCode que realmente hemos insertado al pulsar en el botón de arriba a la izquierda del editor (botón que alterna el modo de editor):

[img=http://img820.imageshack.us/img820/77/w604h453000003400b4df77.jpg]

IMGUR
imgur.com

1) En este caso no es necesario registrarnos en Imgur (aunque es altamente recomendable por las ventajas que obtendríamos). Una vez cargada la página principal de Imgur pulsamos en el botón "Computer" (recuadro ROJO):
r7ZRIJy.png

Se abrirá una ventana donde escogeremos la imagen o las imágenes ubicadas en nuestro ordenador que queramos subir, posteriormente en el navegador aparecerá en una ventana emergente con la lista de la imagen o de las imágenes que hemos seleccionado (en este caso de ejemplo solo aparece una única imagen). En dicha ventana se nos permite añadir más imágenes a la lista: o pulsado en "browse your computer", o arrastrando directamente a esta ventana o pegándolas del portapapeles (CRTL+V). También se nos da la posibilidad de descartar alguna imagen que ya esté en el listado (recuadro VERDE).
Para continuar pulsamos en el botón "Start Uplodad" (recuadro ROJO) y esperamos a que se envíe la imagen o las imágenes de nuestro ordenador al servidor:
Qd5oCfY.png

2) A continuación se cargará una página donde se muestran diferentes opciones de cómo enlazar la imagen subida. Nosotros vamos a utilizar la segunda opción de todas, la del enlace directo a la imagen: "Direct Link (email % IM)" (recuadro ROJO), seguidamente seleccionamos todo el contenido del interior de dicho recuadro y lo copiamos al portapapeles:
sXYcvhS.png

3) A partir de este punto actuamos igualmente a lo explicado en el punto 4 de Imageshack: cambiamos en el navegador a la página del foro con el editor abierto, nos posicionamos donde queramos insertar la imagen, pulsamos el botón "Imagen" y pegamos en la ventana que se abre la dirección del enlace directo a la imagen. Aceptamos y ya tendremos incrustada la imagen dentro del editor del foro.

En el supuesto de haber subido varias imágenes, Imgur nos mostrará en la parte superior de la página una barra de navegación para ir moviéndonos a través de todas las imágenes enviadas (recuadro VERDE):
hEv3j4Z.png

Entonces para cada imagen repetiríamos los puntos 3 y 4 de lo explicado anteriormente, y para movernos por todas las imágenes utilizaríamos la distintas opciones que aparecen en la barra de navegación.

Nota: Procura verificar que las imágenes insertadas se ven correctamente y así evitarás dar trabajo extra al equipo de moderación :shifty:

VERSIÓN 16.04.2013

Un saludo, Ank.

Bueno...lo vamos a intentar!

Vale, conseguido... pero este no es el lugar para colgar fotos, sólo para aprender a hacerlo :lol:

Guest beer_wolf

y cuanto tiempo dura el almacenamiento de la imagen???

depende de tu conexion a interent y de la imagen pero a mi en media me tarda unos 10-20 segundos :D

4 megas ONO

Vssss

depende de tu conexion a interent y de la imagen pero a mi en media me tarda unos 10-20 segundos :D

4 megas ONO

Vssss

Ejem ... creo que pregunta cuanto tiempo almacena Imagehack la imagen en su servidor y no cuanto tiempo tarda en subirla :exclaim:

Respuesta: NPI

Saludos, Ank.

thanks, Ankarius. Excelente acabado del tutorial (con colorines y tó)

Lo q me pregunto ¿porq Imageshack ofrece registrarse/suscribirse? (incluso hay q pagar pa ello) Parece q no es necesario :imgerror: ¿verdad?

thanks, Ankarius. Excelente acabado del tutorial (con colorines y tó)

Lo q me pregunto ¿porq Imageshack ofrece registrarse/suscribirse? (incluso hay q pagar pa ello) Parece q no es necesario :imgerror: ¿verdad?

Registrarte te permite mantener tu galería de imágenes modificando o borrando las ya subidas, realizando subidas de varias imágenes a la vez usando diferentes herramientas, etc.

Maravilla maravillosa que descubrí el otro día. (igual ya se ha dicho en el hilo: lo confieso, no lo he leído entero).

Plugin de firefox para subir imágenes a ImageShark

una vez instalado, cuando vemos una imagen que queremos subir a un foro, botón derecho sobre la imagen, le damos a subir y listo! se carga sola y nos pone la URL de la imagen para meterla en el foro o lo que sea. Además nos saca un histórico de las imágenes que hemos subido. Es la caña!

Maravilla maravillosa que descubrí el otro día. (igual ya se ha dicho en el hilo: lo confieso, no lo he leído entero).

Plugin de firefox para subir imágenes a ImageShark

una vez instalado, cuando vemos una imagen que queremos subir a un foro, botón derecho sobre la imagen, le damos a subir y listo! se carga sola y nos pone la URL de la imagen para meterla en el foro o lo que sea. Además nos saca un histórico de las imágenes que hemos subido. Es la caña!

Yo lo usaba hasta que actualicé a Firefox 3.0rc1. Ahora toca esperar a que me actualicen el plugin.

Hola,pues yo sigo el manual al pie de la letra y me sale esto,HAS INCLUIDO UN ENLACE EL CUAL EL ADMINISTRADOR NO DESEA PERMITIR ENLACES...que hago mal..........

Hola,pues yo sigo el manual al pie de la letra y me sale esto,HAS INCLUIDO UN ENLACE EL CUAL EL ADMINISTRADOR NO DESEA PERMITIR ENLACES...que hago mal..........

Necesito más infor, pon el código exacto que pones/aparece en el editor del foro -_-

Un saludo, Ank,

Necesito más infor, pon el código exacto que pones/aparece en el editor del foro -_-

Un saludo, Ank,

LO he lograo! MUCHAS GRACIAS DE TODOS MODOS :beer:

gracias y disculpas...

Ademas la he pifiado y he iniciado una discusion de más ...

Anula una de ellas. pues no pretendo saltarme las reglas, ha sido una torpeza...

:ladrillazos:

Ankarius, tengo un problemo, cuando intento seguir el tutorial para subir una imagen a mi firma me responde con el siguiente error y no se en que meto la pata:

Disculpa; no se permiten páginas dinámicas en las etiquetas

Ankarius, tengo un problemo, cuando intento seguir el tutorial para subir una imagen a mi firma me responde con el siguiente error y no se en que meto la pata:

Disculpa; no se permiten páginas dinámicas en las etiquetas

De las posibles opciones que te dá Imageshack, estás copiando un enlace de la imagen incorrecto pues utilizas uno no está permitido en el foro (páninas dinámicas). Después de subir una imagen, tienes que copiar el enlace de la imagen que aparece arriba del todo (la que se denomina "Direct link to image"), con esa no tendrás porblemas.

Un saludo, Ank.

Disculpa, Ank, hagotodo lo que dice el tuto, y me da el error que dice ninja turtle, el código que me sale es el único que puedo pegar (tengo dos opciones, el link para foros o el link para webs, y en los 2 me dice lo mismo)...

ACTION

1 image selected [X] Create album

Create slideshow

Post to blog

Edit images

Mark as private

Mark as public

Delete Get code for Forums

Get code for Websites

Get code for Email Add tags

Remove tags Upload Image

Upload Multiple Images

My Profile

Logout

Classic View Este es el menu que me sale...

Edited by Reluctanter