Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
chisco

[brico] Cambiar Escape

Mensajes recomendados

Como muchos teneis dudas de como cambiar el escape pues os pongo como hice yo. Es muy facil de cambiar y no lleva casi nada.

Material:

- Herramientas de tubo, llaves y demas.

- Caballete trasero (recomendable).

- Unos pulpos, cinchas o cuerda para sujetar el soporte de la estribera.

- El escape nuevo.

- Paciencia y un refrigerio :lol:

1º Quitar el troncho-escape de serie. Hay que colocar la moto en el caballete, quitar la quilla y apartar el soporte de la estribera derecha para tener acceso a todos los tornillos facilmente. Aflojar el tornillo que engancha el escape con el colector (marcado en rojo).

p1010282ia4.th.jpg p1010283ye4.th.jpg

Ahora hay que quitar las 3 sujeciones del escape original (marcadas en rojo, la de atras no se ve en la foto pero estar, esta :P )

p1010284ay4.th.jpg

Ya se puede tirar de el hacia atras con cuidado de que no se nos caiga (pesa un huevo)

p1010285ga6.th.jpg

2º Ojo, yo quite la sonda lambda de todo pero no es necesario (aunque si aconsejable). Se puede aflojar y dejar colgando pero yo opte por quitarla con el escape para que me fuera mas facil de aflojar (que esta muy muy dura). Cuidado con ella una vez fuera que es bastante delicada (aunque no se rompe con mirarla ehhh). Aqui esta fuera de todo:

p1010286qb8.th.jpg

3º Montar el escape nuevo. Aqui cada uno se monta de una forma distinta (supongo). El mio (GP-Style) es bastante sencillo. La butifarra va anclada al tornillo que no se ve en las fotos y la cola en el de mas atras. Ojo no olvidarse de ponerle la sonda lambda y enchufarla. Una vez esta todo en su sitio, se aprietan bien todos los tornillos y se coloca de nuevo el soporte de la estribera y la quilla. Despues de unos cuantos quilometros hay que comprobar que todas las sujeciones estan bien apretadas.

Unas fotos del trabajo terminado:

p1010481ak0.th.jpg p1010482ak3.th.jpg

Solo queda disfrutar del sonido atronando al personal (yo lo llevo con el db-killer puesto que no quiero que me lleven preso).

Un saludooooooo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ahora entiendo que en el hilo del amortiguador de repente cambiara el tubo :lol: :lol: :lol:

Joe, te has puesto a cambiarlo todo a la vez, viva la crisis! :P

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bonita bricoñapa.........

PD. Tu colin va "tatuado" igual que el mio. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Bonita bricoñapa.........

PD. Tu colin va "tatuado" igual que el mio. :lol:

sip, gracias al tope original de kawasaki que ademas de valer un paston es blandito de to.

ahora llevo los rayza, que aunque sean igual de blandos por lo menos valen 4 veces menos y tienen recambio de cada uno.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
sip, gracias al tope original de kawasaki que ademas de valer un paston es blandito de to.

ahora llevo los rayza, que aunque sean igual de blandos por lo menos valen 4 veces menos y tienen recambio de cada uno.

Juas, pos no te quejes que a mi los putos originales de kawa,,,, se me cargaron la cacha y llevo hasta el deposito rayao, pero los llevo por la garantia del chasis que si no.... en cuanto vaya al conce preguntare, porque cada dia me van confirmando que esos topes son una mierda.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:ladrillazos2:

Juas, pos no te quejes que a mi los putos originales de kawa,,,, se me cargaron la cacha y llevo hasta el deposito rayao, pero los llevo por la garantia del chasis que si no.... en cuanto vaya al conce preguntare, porque cada dia me van confirmando que esos topes son una mierda.

Que los topes originales son una mierda? Pues no sera porque son baratos, me cago en toooo... :ladrillazos2::crazy2: para coger a los de kawa y... :punish:

Pd:Ese casco es igualito al mio :good::beer::beer::beer: ¿Cuanto te a salido el Leo?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
:ladrillazos2:

Que los topes originales son una mierda? Pues no sera porque son baratos, me cago en toooo... :ladrillazos2::crazy2: para coger a los de kawa y... :punish:

Pd:Ese casco es igualito al mio :good::beer::beer::beer: ¿Cuanto te a salido el Leo?

pues fue un "regalo de reyes" aunque se donde fueron melchor y compañia:

http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...E:X:AAQ:IT:1123

precio 248+20€ de portes.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Depende del año de tu moto .

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

2008

Con cambiar el silencioso es suficiente .

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

ya sorry es que andaba liado y como lo veo desde el movil...pero muchas gracias.

Ya le he estado echando un vistazo a lamoto.

ahora mirare algun escape y a ver que tal

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Voy a cambiar el escape, y antes de ponerme ya tengo dudas, a lo mejor es una burrada lo que voy a decir pero.. la sonda lambda, donde se encuentra? dentro del tubo? al final del tubo? que pena que hay alguna foto del brico que ya no carga

edito, estoy leyendo otro post, parece que me voy aclarando :hurra:

Editado el por Guashh

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola compañero

se que muchas fotos ya no se pueden ver por problemas de servidores y demás, pero en youtube por ejemplo puedes ver ejemplos, espero que te sirva de ayuda. un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/12/2018 en 23:22 , vespinero dijo:

hola compañero

se que muchas fotos ya no se pueden ver por problemas de servidores y demás, pero en youtube por ejemplo puedes ver ejemplos, espero que te sirva de ayuda. un saludo

Muchas gracias. Estoy mirando por youtube pero busco para una er6n del 2010 y no encuentro ninguno en condiciones...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es una N, tampoco tiene muchos tornillos que quitar, la base es la misma, puede cambiar algunos tornillos y que yo lo hago en mi versys con una cervecita bien fresquita. de todas formas si viendo este video no te ves capacitado, vete a un taller de confianza o que te recomienden, te tomas una sin en algun bareto cerca y antes de que pagues ya lo tienes montado y espantando a las viejas

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs