Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Popo

Comprar Moto De Segunda Mano

Mensajes recomendados

Cuando estaba buscando moto de segunda mano, encontré estos consejos por internet, no tendrás todas las garantías, pero es una buena guía para comprobar el estado de la moto a grandes rasgos:

 

 

OJO TOCHO! :grin:

 

Tarde o temprano, la mayoría de los moteros nos encontramos en la situación de afrontar la compra de una moto usada, que normalmente se llama de segunda mano.

Es más que probable que no sea de segunda mano, sino de tercera, cuarta, quinta? pero más importante que eso es el estado en que esté la moto, los indicios de buena conservación, y los fallos que no nos pueda ocultar el vendedor.

Quiero hacer un comentario sobre la actitud del vendedor.

Si objetivo es vender la moto, y sea conocido o desconocido, la querrá vender al precio más alto que pueda, y si es necesario escondiendo los fallos, vicios o defectos que tenga la moto. Estamos, por desgracia, en un mundo en el que el dinero no es el medio para el disfrute de las personas, no, eso era antes; ahora las personas somos el medio, y el dinero es el objetivo. Así es normal que todo vendedor anteponga el dinero a las personas. Sencillamente, es lo que hay. Para cambiar esto haría falta reinventar la sociedad moderna capitalista actual y hacerla más humana, así que como eso es un ?poquito? complicado, al menos haremos por nosotros lo mínimo que podemos hacer: intentar que no nos engañen.

 

Ahí van unos consejos.

 

Cuando llames para la cita, es mejor que vayas tú. No hagas caso si te dicen que hay más compradores. Lo normal es que haya más gente que la vaya a ver, pero eso no quiere decir que la vayan a comprar. Tú ni caso, a tu ritmo.

Al llegar, exígele al tío que la moto esté fría. Si la moto arranca mal en frío, lo que hacen es procurar arrancarla antes de que tú llegues, para que arranque mejor aunque el motor no esté caliente.

Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar. Pídele volver a verla, pero con el motor bien frío. Díselo así de claro, pide lo que quieres: eres el comprador.

 

Es normal que a veces te digan que no tienen muchas ganas de venderla. Mentira cochina. Si la vende es porque la quiere vender. Ni caso.

Al arrancar la moto en frío, lo más normal es dejarla al ralentí, o al menos no darle acelerones nada más arrancar; es decir, ir con cuidado con el motor cuando está fría. Si ves que nada más arrancarla le gusta dar cuatro acelerones, cuidado. Eso es lo peor que se le puede hacer a un motor. Lo peor.

 

Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.

Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado, y tener una moto que baje a menudo el nivel de aceite te puede dar un susto. Hay motos que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.

El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.

 

Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve porvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.

 

Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.

 

Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.

 

Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.

Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.

 

Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.

 

Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque?

 

Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.

Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.

 

Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.

 

Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.

Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.

 

Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas? pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.

Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes? y en caídas graves incluso en el depósito. Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.

 

Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.

 

Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.

 

Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son:

 

· El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca;

· Los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso;

· La luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo;

· El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa;

· El sillín se deforma;

· Las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve;

· Las estriberas metálicas acaban pulidas;

· Las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos;

· La goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.

· Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.

· Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro.

· Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla. Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien. Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.

 

Puedes comprobar el consumo real de la moto, aunque necesitarás tiempo y dinero. Antes de salir comprueba el nivel del aceite y la presión de los neumáticos. Llénala de gasolina y pon el cuentakilómetros parcial a cero. Si no tiene parcial, anota el kilómetro en el que llenas. Al cabo de los kilómetros que hayáis acordado, paras en otra gasolinera, y vuelves a llenar (lo normal es a la vuelta y antes de dejarla) y así sabes exactamente lo que ha consumido y los kilómetros que has hecho.

Calculas los litros que has tenido que rellenar, divides entre los kilómetros que has hecho, el resultado lo multiplicas por cien, y tendrás el consumo en litros a los cien kmts. Vuelve a mirar el nivel de aceite. Si ves que en pocos kilómetros ha bajado? malo, malo, es que consume demasiado.

Eso si, si has llegado hasta aquí, y la moto ha superado todas las pruebas, es que la moto está perfecta y bien cuidada. Tú sabras el precio que estás dispuesto a pagar, en cualquier caso, si estás de acuerdo, cómprala. Si tienes dudas y te parece muy cara? ofrece bastante menos, y deja tu teléfono, igual te llama.

 

Antes de comprar la moto, busca un seguro ventajoso y que te haga un buen precio. El seguro es un robo y las aseguradoras unos ladrones, y a veces te llega a costar más el seguro que la moto.

 

Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo. Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.

  • Like 5

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una vez encuentres la moto que quieres, estos son los pasos a seguir para hacer el cambio de nombre:

 

1- FIRMA DE CONTRATO ENTRE PARTICULARES

Pongo un ejemplo mas abajo

 

2- PAGAR EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES (HACIENDA)

Primero tienes que ir a Hacienda de tu comunidad (llama al teléfono de información y les dices que es para una compra-venta de vehículo). Allí tienes que llevar fotocopias de los papeles de la moto y el contrato compra-venta que habéis firmado previamente, indicando el valor, y el vehículo. Recomendación, allí vas a pagar un porcentaje, luego cuanto más a la baja vaya el contrato menos pagarás.

 

3- TRAMITE DE TRANSFERENCIA OFICIAL (DGT)

Con la tasa pagada, la ITV pasada y sellada en hoja técnica, recibo bancario de pagado impuesto municipal de vehículos de transmisión mecánica, permiso circulación y hoja ficha técnica mas el contrato de compra-venta y POR SUPUESTO: los DNIs originales - o fotocopia compulsada - de comprador y vendedor, a tráfico. Allí pagaras el derecho de transmisión. MUY IMPORTANTE, tienes que llevar el DNI ORIGINAL de comprador y vendedor, sino no te lo hacen (además fotocopias).

 

Listo el cambio de nombre!

 

En mi caso, opte por ir a una gestoría que por unos 80€ os ahorráis echar la mañana en tráfico y el tener que ir los dos a la vez, aunque si podéis, lo tenéis al instante (con la gestoría hay que esperar).

Editado el por Popo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ejemplo de contrato:

 

 

En __________________________, provincia de ______________,

a las __:__ horas, en fecha ___ de ____________ de 2.0__

 

 

R E U N I D O S

 

 

De una parte, D/Dña____________________________________________ __

nacido el día ___/___/______, con domicilio en__________________________________

con D.N.I/Tarjeta Residencia Extranjería/Pasaporte _______________________________

en representación (si procede) de _______________________con DNI/TRE/Pasaporte/CIF____________

en adelante la PARTE VENDEDORA

 

 

De otra parte, D/Dña____________________________________________ __

nacido el día ___/___/______, con domicilio en__________________________________

con D.N.I/Tarjeta Residencia Extranjería/Pasaporte _______________________________

en representación (si procede) de _______________________con DNI/TRE/Pasaporte/CIF____________

en adelante la PARTE COMPRADORA

 

 

 

Ambos se reconocen mutuamente plena capacidad para otorgar el presente

 

 

C O N T R A T O D E C O M P R A – V E N T A

 

 

el cual quedará sujeto a las siguientes condiciones:

 

 

1ª) La parte vendedora es propietaria de pleno derecho del vehículo:

 

Marca - modelo y versión: _______________ - ________________________________________

Nº de Bastidor: ___________________________________

Fecha 1ª matriculación: __/__/____

Matrícula actual - fecha: ____________ - __/__/____

Kilómetros recorridos cuentakm.: _________________

 

 

2ª) La parte vendedora se responsabiliza por lo vendido, bajo su responsabilidad, que el vehículo cerece de vicios ocultos que impidan su normal funcionamiento, que no está grabado con embargo o préstamo alguno, ni pesa sobre él ningún impedimento que afecte a su derecho de disponer su venta, como también lo que pudiera adeudar por sanciones hasta el momento de la entrega al comprador.

 

 

3ª) El precio pactado de la compraventa asciende a ____________ € pagaderos mediante__________________________ y en fecha (si procede)__/__/____

 

 

4ª) Una vez recibido por la parte vendedora el importe pactado, esta hará en ese momento entrega del vehículo y todos sus juegos de llaves a la parte compradora.

 

 

5ª) El comprador se compromete a realizar el correspondiente cambio de titularidad (transferencia tráfico) en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la fecha de entrega del vehículo, corriendo todos los gastos derivados del cambio de titularidad de su cuenta, incluyendo las tasas legales derivadas de este contrato.

Este trámite se realiza por (subrayar correcta) // Fisicamente en DGT ambas partes a la vez // Cuenta propia comprador // Gestoría pactada por ambas partes

 

 

6ª)El comprador se compromete a partir de la fecha y hora de entrega del vehículo a hacerse responsable de cualquier accidente, sanción, daño y/o perjuicio que pudiera ocasionar el vehículo.

 

 

Y para que así conste, Se firman dos ejemplares con el mismo contenido y fecha a un solo efecto

en _____________, a ____ de _______ de _____ HORA: ___:___

 

 

 

Conforme Conforme

El Vendedor El Comprador

 

 

 

 

Fdo:___________________________ Fdo: ___________________________

DNI __________ DNI __________

 

 

 

Documentación adjunta/Observaciones: (si procede)

 

- Ambos duplicados firmados por ambas partes

 

- Fotocopias DNI de ambos

- Duplicado (2 hojas total)

- Lo ideal es que cada uno rellene de su puño y letra una de las hojas y se quede la rellenada por el otro

- Anotar teléfonos móviles de contacto y un email si tienen

- Inventario material adicional entregado con el coche (manual usuario, libro revisiones, chalecos, triángulos, etc.)

 

 

 

OBSERVACIONES

 

__________________________________________________ ______

__________________________________________________ ______

__________________________________________________ ______

__________________________________________________ ______

__________________________________________________ ______

Editado el por Popo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es lo básico, entre particulares, particular/empresa es distinto y no tengo ni idea.

Si me dejo algo importante, lo añadimos ^_^

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena ayuda sí señor!

 

La verdad que hay que mirar muuuuuuuuuuuuuy bien el tema de 2ª mano...

 

:beer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver, consejos para qeu pongan subforo de circuitos,, ahora se monta una especie de tutorial para hacer compras de moto de 2 mano......por aqui alguien esta intentando ganarse puntos pa que le hagan moderador :P:P

 

 

Lo he leido y me parece muy bueno y muy completo, creo qeu deberian moverlo a compra/venta y ponerle una marca de muy importante para que este a mano

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Cuando estaba buscando moto de segunda mano, encontré estos consejos por internet, no tendrás todas las garantías, pero es una buena guía para comprobar el estado de la moto a grandes rasgos:

 

 

OJO TOCHO! :grin:

 

Tarde o temprano, la mayoría de los moteros nos encontramos en la situación de afrontar la compra de una moto usada, que normalmente se llama de segunda mano.

Es más que probable que no sea de segunda mano, sino de tercera, cuarta, quinta? pero más importante que eso es el estado en que esté la moto, los indicios de buena conservación, y los fallos que no nos pueda ocultar el vendedor.

Quiero hacer un comentario sobre la actitud del vendedor.

Si objetivo es vender la moto, y sea conocido o desconocido, la querrá vender al precio más alto que pueda, y si es necesario escondiendo los fallos, vicios o defectos que tenga la moto. Estamos, por desgracia, en un mundo en el que el dinero no es el medio para el disfrute de las personas, no, eso era antes; ahora las personas somos el medio, y el dinero es el objetivo. Así es normal que todo vendedor anteponga el dinero a las personas. Sencillamente, es lo que hay. Para cambiar esto haría falta reinventar la sociedad moderna capitalista actual y hacerla más humana, así que como eso es un ?poquito? complicado, al menos haremos por nosotros lo mínimo que podemos hacer: intentar que no nos engañen.

 

Ahí van unos consejos.

 

Cuando llames para la cita, es mejor que vayas tú. No hagas caso si te dicen que hay más compradores. Lo normal es que haya más gente que la vaya a ver, pero eso no quiere decir que la vayan a comprar. Tú ni caso, a tu ritmo.

Al llegar, exígele al tío que la moto esté fría. Si la moto arranca mal en frío, lo que hacen es procurar arrancarla antes de que tú llegues, para que arranque mejor aunque el motor no esté caliente.

Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar. Pídele volver a verla, pero con el motor bien frío. Díselo así de claro, pide lo que quieres: eres el comprador.

 

Es normal que a veces te digan que no tienen muchas ganas de venderla. Mentira cochina. Si la vende es porque la quiere vender. Ni caso.

Al arrancar la moto en frío, lo más normal es dejarla al ralentí, o al menos no darle acelerones nada más arrancar; es decir, ir con cuidado con el motor cuando está fría. Si ves que nada más arrancarla le gusta dar cuatro acelerones, cuidado. Eso es lo peor que se le puede hacer a un motor. Lo peor.

 

Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.

Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado, y tener una moto que baje a menudo el nivel de aceite te puede dar un susto. Hay motos que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.

El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.

 

Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve porvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.

 

Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.

 

Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.

 

Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.

Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.

 

Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.

 

Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque?

 

Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.

Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.

 

Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.

 

Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.

Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.

 

Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas? pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.

Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes? y en caídas graves incluso en el depósito. Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.

 

Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.

 

Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.

 

Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son:

 

· El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca;

· Los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso;

· La luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo;

· El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa;

· El sillín se deforma;

· Las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve;

· Las estriberas metálicas acaban pulidas;

· Las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos;

· La goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.

· Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.

· Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro.

· Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla. Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien. Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.

 

Puedes comprobar el consumo real de la moto, aunque necesitarás tiempo y dinero. Antes de salir comprueba el nivel del aceite y la presión de los neumáticos. Llénala de gasolina y pon el cuentakilómetros parcial a cero. Si no tiene parcial, anota el kilómetro en el que llenas. Al cabo de los kilómetros que hayáis acordado, paras en otra gasolinera, y vuelves a llenar (lo normal es a la vuelta y antes de dejarla) y así sabes exactamente lo que ha consumido y los kilómetros que has hecho.

Calculas los litros que has tenido que rellenar, divides entre los kilómetros que has hecho, el resultado lo multiplicas por cien, y tendrás el consumo en litros a los cien kmts. Vuelve a mirar el nivel de aceite. Si ves que en pocos kilómetros ha bajado? malo, malo, es que consume demasiado.

Eso si, si has llegado hasta aquí, y la moto ha superado todas las pruebas, es que la moto está perfecta y bien cuidada. Tú sabras el precio que estás dispuesto a pagar, en cualquier caso, si estás de acuerdo, cómprala. Si tienes dudas y te parece muy cara? ofrece bastante menos, y deja tu teléfono, igual te llama.

 

Antes de comprar la moto, busca un seguro ventajoso y que te haga un buen precio. El seguro es un robo y las aseguradoras unos ladrones, y a veces te llega a costar más el seguro que la moto.

 

Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo. Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.

:mmmm:............................ :pensar:......................... :yawn:...................... :pastilla:........................ :crazy2:......................................... :lol: :D :P

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

VAYA TOCHACO Popo!!!!! :o

 

 

Tas pasao tío, pero gracias por la currada :good:

 

 

 

PD: no me lo he leído entero pero parece útil :P

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
:mmmm:............................ :pensar:......................... :yawn:...................... :pastilla:........................ :crazy2:......................................... :lol: :D :P

AParte de la broma......... muy buen trabajo,te lo has currao ;) B)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La mayoria de las motos que he tenido han sido de segunda mano y casi sigo al pie de la letra todo lo que has expuesto aqui Popo.

 

Es un gran aporte... ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No he currado nada, solo he recopilado varias fuentes de internet, pero gracias ^_^

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
No he currado nada, solo he recopilado varias fuentes de internet, pero gracias ^_^

 

Si pero lo has puesto aqui... para mi es suficiente... ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

te lo pongo fijo en el floro de compra/venta, así no se perderá :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
te lo pongo fijo en el floro de compra/venta, así no se perderá :)

 

Si es que... por algo eres moderator de esos, chiquitín! B)

 

Vsss ;)

Editado el por Emparan

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Escribo esto aqui para no abrir otro post y ensuciar nuestro querido foro.

 

Quiero hacer transferencia y poner los paples a mi nombre de un coche que me han "regalado" (por un modico precio :) )

 

Digo lo de regalado por que el coche me lo dio mi hermano, por lo tanto no hay contrato compra venta del coche. Y es aqui donde tengo la duda, se supone que tengo ir a trafico con el contrato de compra venta y el pago del impuesto ITP (pagado en haciendo). Pero como el coche me lo regala no tengo ni contrato ni veo por que tengo que pagar ese impuesto. A ver si alguien me puede decir si con la socitud y notificaicon de transmision de vehiculos puedo hacer la transferencia yo mismo en trafico.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Escribo esto aqui para no abrir otro post y ensuciar nuestro querido foro.

 

Quiero hacer transferencia y poner los paples a mi nombre de un coche que me han "regalado" (por un modico precio :) )

 

Digo lo de regalado por que el coche me lo dio mi hermano, por lo tanto no hay contrato compra venta del coche. Y es aqui donde tengo la duda, se supone que tengo ir a trafico con el contrato de compra venta y el pago del impuesto ITP (pagado en haciendo). Pero como el coche me lo regala no tengo ni contrato ni veo por que tengo que pagar ese impuesto. A ver si alguien me puede decir si con la socitud y notificaicon de transmision de vehiculos puedo hacer la transferencia yo mismo en trafico.

 

 

Tu solo no, tienes que ir con tu hermano y si, teneis que ir los dos o ir dos veces, porque el papel de transferencia lo tienen que firmar los dos, eso si, en el precio del coche pon 1€ porque si no te crujen con los impuestos xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya perdi toda la mañana de papeleos. Pasos a segur para transfeir (hacer transferienca, cambiar nombre) de un vehiculo

 

- Aunque te den el coche debes hacer un contrato de compra venta y pagar un impuesto de transmisiones patrimoniales. Para ello vas a una oficina de hacienda para tributos. Alli te vende el cotrato (60 cen), y te calculan el impuesto. Es un 4% sobre precio de mercado. Para un xsara con 6 años fueron 220 E.

 

- El contrato de compra venta lo firman los 2 (comprador y vendedor), las tasas las pagas en un banco y fotocopias de dni, permiso de circulacion y ficha tecnica. Esto en la oficina de hacienda tribrutos lo das, de devuelven el contrato sellado y ya esta echa esta parte.

 

nota: si no es una venta se puede poner como sucesion, pero ese tramite es mas lioso y te cuesta el doble.

nota 2: no poner cantidad de venta ni 1 E ni 10 E, por que hacienda lo vera como una sucesion y te cruje a mas impuestos. En mi caso con 100 dijeron que valia.

 

- Vas a trafico, rellanas una notificacion de transferencia (firmado por los 2, puesdes bajartela de la web de la DGT) pagas las tasas de 50, luego te dan numerito y a esperar a una mesa.

 

- Cuando te toca das el contrato compra venta sellado que te dio hacienda, recibo de tasas, permiso circulacion viejo, fotocopia dni vendedor, dni original comprador, y ya esta.

 

Espero que no se me olvide nada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues hacienda ta tomao el pelo :P

 

tu puedes hacer la venta por el precio que quieras y pagar los impuestos correspondientes a ese precio, mi tio lo acaba de hacer y los impuestos era irrisorios porque el coche se lo vendí yo por 1€

 

y que yo sepa segun la ley de la oferta y la demanda yo puedo vender mi coche al precio que me plazca :P

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
pues hacienda ta tomao el pelo :P

 

tu puedes hacer la venta por el precio que quieras y pagar los impuestos correspondientes a ese precio, mi tio lo acaba de hacer y los impuestos era irrisorios porque el coche se lo vendí yo por 1€

 

pos a mí tb. me han tomao el pelo, cuando mi abuelo me "vendio" su seat 600, en hacienda miraron la valoración en unas tablas :huh:

 

PD: en 1 compra-venta entre desconocidos, normalmente quien se hace cargo de los gastos de transferencia; ¿el comprador , el vendedor o a medias?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

el comprador. aunque a veces es un detalle que el vendedor incluya en el precio , la transferencia, yo lo suelo hacer.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

En mi caso, opte por ir a una gestoría que por unos 80€ os ahorráis echar la mañana en tráfico y el tener que ir los dos a la vez, aunque si podéis, lo tenéis al instante (con la gestoría hay que esperar).

 

 

Si no es mucho preguntar, te acuerdas de con que gestoría lo hiciestes???

Yo me estoy vendiendo mi moto, y he preguntado al RACC si hacen cambio de nombres y todo el papeleo, y me han dicho que si, que también se hacen cargo del tema de los impuestos, pero me han dicho que cobran 180€!!! lo veo carísimo comparado con lo tuyo, por eso si te acuerdas y me lo dices, como también soy de Barcelona me pondría en contacto ellos para que me dieran precio.

 

Saludos a tod@s

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy bueno el manual y consejos para comprar moto, pero me faltan consejos para cuando somos la parte vendedora. Me planteo vender la moto y tengo estas dudas.

 

- El tema de dinero cual seria la forma mas adecuada de entrega y cuando recibirlo. No se si sera mejor que me hagan una transferencia o que me den un cheque compulsado, deberían darme la pasta antes de iniciar los tramites o una vez hechos (contratos, tasas) para luego ir a trafico para hacer el cambio de titular del vehículo.

 

- La idea es enseñar la moto a alguien, pero como la moto y la novia no se dejan por si la joden pues a ver como la prueba el comprador, nunca he llevado a nadie de paquete y no puedo darle una vuelta, así que le puedo arrancar la moto parada y dar acelerones, pero no puede rodar con ella. Es una forma habitual de venta?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


×