Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
lagoausente

Alguien Ha Tenido Una Zzr 250 O Ninja 250?

Mensajes recomendados

Weno, no deja de ser política. <_<

y tu ahora estas siendo politicamente incorrector y no te reporto por ello...<_<

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

CONSEJO DE KAWA NINJA 250cc

Prueba objetiva 250cc Honda VTR vs Kawa ninja-HECHA POR MI

Bueno pues como me acabo de sacar el A2, pongo mis sensaciones...

El Lunes pasado 2/08/2010, en MADRID, me aburría en mi casa y decidí ir a los 2 concesionarios de honda y kawa para probar ambas...

Primero de todo decir que NUNCA ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN LAS MOTOS DEPORTIVAS, eso de ir encima del depósito, y sí me gustan las denominadas SPORT-TURISMO, y también las Naked, aunque sean totalmente diferentes... Bueno aclarado esto, empiezo...

Entre la Ninja 250 y la VTR 250, está claro que ambas son muy diferentes, pero he de decir que la kawa me dejó mejor sabor de boca, no porque sea más radical o deportiva, y decir que aunque todos os creais que no existe mucha diferencia entre motos de 250cc, os puedo garantizar que la diferencia no es poca... SINO ABISMAL... está claro que ambas tienen un enfoque muy diferente, pero el tema de llevar cúpula y carenado no hay color. La posición de la Kawa, en contra de lo que la gente se pueda pensar, es muy cómoda, pues tiene el manillar sobre-elevado por encima de la tija, ya que no es una "Racing" ® pura, sino que podría decirse que está catalogada, como una Sport-Turismo-Véase también esta yamaha XJ6 diversion- http://www.arpem.com/motos/modelos/yama ... rdo-2.html

Supongo que pensaréis, que he sido un traidor y que me voy "al lado oscuro"... :smt019

Cosas buenas de la Honda cuando la probé son...

1-finura y SUAVIDAD, como la han denominado en las revistas, ese "atorciopelado" por la citada suavidad en la entrega de potencia, ninguna vibración apreciable, el ralentí super fino, suave, prácticamente insonoro...

2-No pude sacarla por carretera, la ninja sí, pero en la honda me dejó la buena impresión, de que si en 2º se pone a 90, como la puse, pues no quiero ni pensar como estiran el resto de marchas...

3-Incluso sin sacarla por carretera, le "dí cera" un poco en ciudad y lo que yo noté, (o más bien no noté), es ese estirón que hablan las revistas por encima de las 8000 vueltas. La entrega de potencia es más lineal, constante, dulce, suave, y muy bien trabajada sobre todo en medios, no es en bajos, sino en medios, pero al estar tan bien trabajados los medios, al darle muy poquito gas, hace que parezca que son bajos y medios, lo cual enmascara el hecho de que no tenga bajos descomunales, pero me parece acertado, pues son los medios lo que más se utiliza, más en carretera, pero pudiendo enmascarar el problema, como digo, en ciudad.

Otro punto a favor es la suavidad de la caja de cambios, prácticamente ni noté cuando entraban las marchas, y unos frenos, que noté contundentes,PERO NO ESPECTACULARES, muy bien trabajado el aspecto de la SUAVIDAD Y EQUILIBRIO mecánico...

4-Un punto a favor Y AL MISMO TIEMPO EN CONTRA es... la ausencia de carenado, es preciosa y es lo que gusta y lo que llama de las naked's, eso que lo hace particular, un toque clásico...único...exclusivo... etc...pero lo más cómodo es llevarlo, os garantizo que la diferencia es abismal, con respecto a la Kawa, sólo por el hecho de meterse ligeramente en la cúpula... brutal...

5-Lo que no me terminó de convencer en los 15min que estuve probando, de la Honda, fué la posición tan retrasada de las piernas, para luego tener el cuerpo más bien recto, teniendo en cuenta que mido 1.80cm.

Pero en general se la valoraría como EQUILIBRIO Y SUAVIDAD.

Valoración de la Kawa.

Bueno, a ver pues nada más subirme ya me llamó la atención, esa mezcla de deportiva, pero como ya he dicho, el manillar por encima de la tija, en una posición muy cómoda, aunque no lo creáis INCLUSO EN CIUDAD. Al estar los espejos retrovisores en la cúpula delantera, esa posición "semi-racing" al principio dices, "joder que ostia me voy a pegar"... sin embargo, cuando has avanzado 3m dices; "ostia que cómoda y que bien se ven por los espejos...". Es muy manejable, pues pesa parecido a la VTR, está muy bien equilibrado el peso. El sonido no te das cuenta hasta que no dices "ya me he cerciorado de la posición, pasemos a otro aspecto..." Bueno, pues siguiendo con el sonido, por ejemplo, al principio la notas muy diferente a la Honda en cuanto al orden de marcha. La Ninja tiene ligeras vibraciones a ralentí, COSA QUE LA HONDA PRÁCTICAMENTE BRILLABA POR SU AUSENCIA. Metes 1º y notas ese "clonck" característico (según dicen los expertos, de buena Kawa, pues nunca antes me he subido a ninguna otra ni de ninguna otra cilindrada), Llas marchas entran con contundencia y sin titubear, pero hay que reconocer QUE NO TIENEN LA SUVIDAD DE LA HONDA... y el resto de marchas no hacen el "clonck" de la primera como para saber que has metido ya la 1º, pero no tiene esa dulzura, suavidad y finura de la VTR, HAY QUE RECONOCERLO TODO, INTENTO SER OBJETIVO... Las marchas de la Kawa son más cortas que en la Honda, de ahí que podamos ir a 60km/h EN SEXTA a unas 4 o 5000 vueltas y no se ahoga, se nota que quiere estirar, es muy elástico el motor, es decir, aunque estemos una o 2 marchas por encima a una relativa baja velocidad el motor estira y se recupera sin excesivos problemas, lenta pero progresiva y enérgicamente, cuando llega a las revoluciones óptimas... Ahora pasamos al motor... a ver... la entrega de potencia de la kawa en bajos es "capaz de hacer mover la moto desde parado", si la dejas a la mitad de las rpm's, es decir sobre las 4000-5000 notas que se mueve cómoda en ciudad y no le cuesta en exceso, pero tampoco tiene esa cierta comodidad de los medios de la VTR, la Kawa va normal, ni muy cómoda ni ahogándose... el sonido es ligeramente más rabiosillo en este rango de revoluciones que la honda, la oyes como diciendo "eh que estoy aquí por si me necesitas que estire"... Incluso en estas revoluciones el sonido es totalmente diferente a la Honda, no tan dulce, sino creo que la mejor palabra es la que he dicho "rabiosillo". El tema es que ya en un tramo recto de ciudad, decido subir ligeramente de vueltas. Pasados esos 5000 empieza a rugir ligeramente y una vez que subo hasta prácticamente arriba del todo, empieza a brotar un sonido BRUTAL, se oye el sonido del motor GGGRRRR y por debajo se deja escuchar como un "silbido" que parece como cuando en un coche empieza a funcionar el turbo, es un auténtico deleite sonoro, os lo prometo... sigo ruteando por la urbe y se me ocurre sacarla por carretera, quiero ver como estira el invento por la M-40. Voy por moratalaz, hasta salir a carretera, empiezo a llevarla sobre los 100, pues es el límite en esta carretera dentro de ciudad. Llego a un tramo en el que no hay nadie y decido estirarla un poco, sin meterme en la cúpula llego a los 120km/h con facilidad y me meto en la cúpula, empieza a estirar instantáneamente de haberme metido dentro y contundentemente hasta los 130 y me digo "estate quieto que aquí el límite es 100 y como me pillen se me caen los puntos del carnet... En ese momento que no venía nadie detrás en la autopista, decido hacer una pruenba de la frenada, y me pongo de 120 a 75-80 en un momento, y comienzo frenando con el trasero y luego meto ligeramente el delantero, y decir que noto la frenada SIMPLEMENTE BRUTAL, SENSACIONAL, el hecho de llevar doble pistón trasero, frente al simple de la Honda, os garantizo y os aseguro que se nota una barbaridad, si bien la honda me resultó contundente, y pensar "que bien frena", os prometo que la Kawa te obliga a decir "Ostias... como clava"...Sigo de vuelta al concesionario de Kawa por ciudad, más que nada porque se tarda más y así disfrutar unos pocos y cortos minutos más... Nada más terminar la prueba de la Kawa me digo a mi mismo, joder... ahora tengo más dudas que al principio y me dije también... si tuviera que elegir ahora mismo, me pillo la kawa, sin embargo sigo con el runrun....jeje

Mi corazón me dice que la VTR, pero os aseguro que la Kawa es más polivalente, si la quieres para rutear a tu rollo, algo cómodo, tranquilamente y demás, la kawa hace un buen papel, por el tema del carenado. Si la quieres para rutear, "curvear" y salir en carretera tanto comarcales como autopistas/autovías los domingos e ir CÓMODO, la Kawa sigue haciéndo un buen papel... Si la quieres para las rutas de los domingos y para ir eventualmente al curro a unos 30kms por autopista/autovía la Kawa por el carenado, cómodidad y polivalencia... y si pienso con la cabeza, creo que debería de optar por la Kawa, sólo por el tema del carenado, por la comodidad de marcha entre otras cosas gracias al carenado, me dió la sensación de tener más estabilidad la Kawa, de ser "más moto"...pero el rollo naked es el rollo naked, no sé qué hacer... , intentaré ir a otro concesionario de Honda para probarla en carretera, pero hasta que no la prueba no me decidiré por una u otra. Bueno no me quiero enrollar más, como véis mi primera impresión a groso modo me ha impactado mucho más la Kawa, os aconsejaría que la probárais aunque tengáis la vuestra, mentir al del concesionario y decirle que la queréis cambiar y una posible sucesora de vuestra moto actual, es la Kawa, aunque sea sólo por probarla, os lo aconsejo... Venga muchas gracias por terminar de leerlo y un saludo.

MI OPINIÓN, alguien que quiera sacarse el A2, para luego ir a por el A, yo me pillaria una de 250cc, para ir cogiendo práctica, nada de tener que limitar ni ñapas varias, o bien pillarse una moto apta para el A2, ya de serie preparada con los 48cv, para que no se haga mal el rodaje si la limitas, NI GLIP*YECES VARIAS, ETC...honda acaba de sacar 2 modelos que de serie son 700cc y 47cv, justo al límite DE LA NUEVA LIMITACION, Y NO A 34CV COMO ANTES...

http://www.honda-montesa.es/motos.php?motos=ON-OFF

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=NC700S

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo tuve durante 3 añitos una ZZR 250 del 2004 la compre de segunda mano y con 7500 Km , yo la vendi con 24000 Km , mi espriencia es buenisima , no me dio ningun problema y a cuanto potencia una pasada , nunca se me quedo corta le hacia 80 km diarios y a 140 km/h de media ...la puse a 200 km/h ( eso si en una recta de kilometros y abrazado al deposito) pero la sensacion era de seguridad y control...ahora tengo un er-6n del 2009 ya la he hecho 20000Km y tengo que decir que la sensacion de suguridad ni se acerca a la 250 sera por la postura y el tema de los frenos de la er-6 ( no frena nada) de hecho nunca he pasado los 180 Km/h con esta ...me hago kakita. cierto es que es mas comoda que la ZZR pero a veces hecho de menos mi pequeña...sobre todo por el consumo , no llegaba a 4 litros, y el seguro la mitad que la naked.....

La vendi por el miedo que un motor de 250cc pudiera aguantar muchos mas años el ritmo de kilometros que hago.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A dosientos con una 250... solo tan faltao 50 pa ponerla a tope. :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs