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Cambiar Kit De Transmisión

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Cambiar Kit De Transmisión

 

Cadena, Plato Y Piñón De Ataque

 

En esta brico se explica cómo montar el kit de transmisión.

 

Ingredientes:

  • Moto Angelot
  • Asistentes Boske y Kiwisaki
  • Fotógrafa de lujo Miriam (novia de Boske)
  • Cadena O'RING 520 Reforzada de 124 pasos (ideal 114 para no corregir longitud cadena)
  • Piñon de ataque 15 dientes Renthal
  • Plato 46 dientes Renthal
  • Grasa de cadena
  • Carraca pequeña
  • Carraca grande
  • Tronchacadenas
  • Destornillador o cincel
  • Martillo
  • Cizalla

Duración: 1:30 minutos

 

Dificultad: Media

 

Pasos:

 

1) Quitar la tapa del piñón de ataque con una carraca pequeña. Tiene dos tornillos de cabeza hexagonal:

 

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2) Quitar el sensor de velocidad. Tiene un tornillo hexagonal más. Guardar los tornillos que sacáis junto con las piezas con las que se corresponde para que al volverlo a montar no os hagáis un lio :good::

 

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3) Quitar la pieza metálica que cubre el piñón de ataque. Tiene dos tornillos hexagonales más:

 

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4) EEl piñón de ataque tiene una protección en forma de chapa, que está chafada en uno de los cantos para evitar que la tuerca que sujeta el piñón se desenrosque y la perdamos. Con un destornillador o cincel + martillo lo aplanamos para poder extraer la tuerca sin problemas:

 

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5) Extraemos la tuerca. Está muy dura así que es posible que debáis usar una carraca grande con un alargo para hacer más fuerza o bien como hemos hecho, usando una carraca con compresor neumático. Observamos que queda el piñón de ataque listo para ser extraído:

 

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6) Vamos a la parte de la rueda, la deberemos sacar para cambiar el plato. Primero debemos quitar el pasador del eje:

 

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7) Desenroscamos la tuerca del eje, está dura así que lo mismo que con el piñón. O megacarraca o compresor:

 

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8) Sacamos con mañana el eje (al sacarlo la rueda cae, solo por tenerlo en cuenta que sino te pegas un susto :lol: ) y ponemos cara de ilusión al aguantar la rueda :D:

 

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9) Sacamos las cabezas de tornillo del plato y lo cambiamos por el nuevo. Con una carraca grande y girando y girandooooooooo. Son 6 tornillos:

 

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10) Vemos que el plato viejo está muy guarro y que el nuevo probablemente pese la mitad :D:

 

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11) Ponemos el nuevo plato y apretamos las 6 cabezas de nuevo fuerte pero sin romper nada que luego Kawasaki en traerte el tornillo tarda:

 

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12) Cortamos la cadena con una cizalla en plan chorizo y la sacamos con cuidado sin rascar el basculante ni nada del chasis, plásticos, etc:

 

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13) Ponemos la rueda otra vez:

 

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14) Comparamos las dos cadenas y comprobamos como el julai de la tienda se ha equivocado y nos la ha vendido más larga. No pasa nada, se amputa y listos. Debería ser de 114 pasos pero nos la vendieron de 124:

 

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15) Colocamos la cadena conjuntamente con el piñón de ataque:

 

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16) Colocamos la tuerca pero sin apretar fuerte. Más que nada para que no se salga el piñón mientras completamos el proceso:

 

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17) CColocamos la cadena de tal modo que veamos cuantos eslabones sobran. Debemos situar el eje de la rueda lo más cerca del motor, para dejar espacio para correr el eje hacia el sentido opuesto cuando en el futuro debamos tensar la cadena:

 

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18) Con el tronchacadenas cortamos el sobrante. Se debe situar el eslabón que corresponde y apretar con una carraca hasta que se sale solo el sobrante de cadena:

 

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19) Con la cadena viene un eslabón y los retenes que son las gomitas que separan el metal de eslabón y su tapita:

 

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20) Una vez puesto el eslabón y los retenes encima. Ponemos la tapita y el pasador!!! y apretamos con el tronchacadenas.

IMPORTANTE: Hay una pieza que es un pasador que también se tiene que poner. Solo con remachar las puntas de unión no sirve... si no hay riesgo de perder la cadena!!!

 

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21) Le damos unos martillazos para asegurar la unión. Para ello rodamos la rueda hasta que el nuevo eslabón quede en la parte inferior del recorrido de la cadena y un par de martillazos:

 

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22) Tensamos la cadena:

 

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23) Apretamos el eje de nuevo y ponemos el pasador:

 

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24) Le decimos a nuestra encantadora fotógrafa que limpie un poquito la mierda sobrante del piñón de ataque :lol:

 

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25) Apretamos de nuevo la tuerca del piñón de ataque. Se debe sujetar la rueda porque sino gira al apretar la tuerca :)

 

26) Engrasamos la cadena, aunque se supone que ya viene de fábrica un poco engrasada:

 

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27) A disfrutar de la moto. Atención a la cara de piyuli de Kiwisaki: :lol: :lol:

 

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Enlace al hilo original: Bricoñapa: Cambiar Kit De Transmisión. Cadena, Plato Y Piñón De Ataque., by Angelot

Cambiar Kit De Transmisión.pdf

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