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jonijunior

Consulta Bateria Yuasa Ytx12-bs

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hola de nuevo a todos

la cosa es que me he vuelto loco, o me han vuelto. pedi la bateria en mayo y aun estoy esperando a que me llamen pa que vaya a por ella asique he pedido en otro sitio.

igual la pregunta es tonta pero el que no sabe... la bateria me han dicho que viene con el liquido aparte y una vez que le meta el liquido se carga al de 15 minutos o asi por la reaccion, es asi no?me recomendais pasarla por el optimate III antes de meterla en la moto? tambien me ha dicho que la bateria vale 61 segun tarifa y que con el descuento me sale 45, esta bien de precio?

por ultimo, es recomendable quitar el borne para que no se descargue la bateria no?

llevo un año sin pillarla y me muero de ganas, seguro que pa cuando lo tenga todo ok aqui en Euskadi empieza el mal tiempo!!!

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hola de nuevo a todos

la cosa es que me he vuelto loco, o me han vuelto. pedi la bateria en mayo y aun estoy esperando a que me llamen pa que vaya a por ella asique he pedido en otro sitio.

igual la pregunta es tonta pero el que no sabe... la bateria me han dicho que viene con el liquido aparte y una vez que le meta el liquido se carga al de 15 minutos o asi por la reaccion, es asi no?me recomendais pasarla por el optimate III antes de meterla en la moto? tambien me ha dicho que la bateria vale 61 segun tarifa y que con el descuento me sale 45, esta bien de precio?

por ultimo, es recomendable quitar el borne para que no se descargue la bateria no?

llevo un año sin pillarla y me muero de ganas, seguro que pa cuando lo tenga todo ok aqui en Euskadi empieza el mal tiempo!!!

 

 

1.- Cuando tengas pensado dejar la moto parada más de 2 semanas... borne positivo fuera (tenemos una bateria que da asco)

 

2.- El precio según tarifa es correcto (dependiendo de la marca, pero más barata no la he encontrado)

 

3.- Mejor que venga "con liquido a parte" porque es la única manera de saber que la bateria no fue "montada" (y por tanto se está agotando) hace meses y/o que se trata de una bateria "recargada" (que te prometo que hay mucho listo vendiendo con este tema... sino.. preguntale a PIPE que seguro nos deleita con "un tocho contra los comerciales" :D )

 

4.- Metes el liquido, esperas 15 minutos, cierras la bateria y NO la vuelves a abrir en tu vida. Fácil no??? pues ya me explicas que cojones es esto del "optimate III".. una nueva aspiradora??? la venden en teletienda???

 

5.- RIMA FÁCIL POWER!!!

 

NOTA: me imagino que es lo del punto 4, pero joder.. cuando te compras la moto la llevas directamente a la revisión??? cuando compras un pc lo primero que haces es formatearlo??? cuando conoces a alguien lo primero es mandarlo a la mierda??? (para este último punto Kane no cuenta :P )

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El optimate III es un churri cargador de 50€

 

tm51_3sp.jpg

 

Bueno, por partes, te has adelantado a mi prox brico, la carga de la batería, así que te respondo brevemente y luego te lees mi brico así te quedan las cosas mas claras

 

Debes llenar la batería del ácido y cargarla, aunque sea con tu churricargador

 

Lo recomendable es usar un cargador inteligente, es lo que usamos en el pipetaller, te pongo una foto,

 

la diferencia es que le irá metiendo a la batería los amperios necesarios e irá bajando de intensidad según se carge, nunca dañando la batería

 

el voltaje mínimo de una batería de 12V es 12.5V, mídelo con un polímetro, lo cojonudísimo es que llegues a 14V

 

el otro día cargamos varias de gente del foro, lo increible, por muy raro que parezca es que el alternador nunca llegará a cargarte la batería, ya lo explicaré en el artículo, debes por tanto usar un cargador externo, sino, la batería terminará muriendo, con esto, prolongarás la vida de la batería, 

 

te pongo un par de fotos del proceso

 

bateria1.jpg

 

bateria8.jpg

 

bateria13.jpg

 

Al final conseguimos 13,75V en esta batería, que es una cifra bastante buena, si la cargas a menudo conseguirás que te dure mucho más

 

Lo de siempre...porqué en los talleres no te recargan las baterías en las revisiones oficiales? que cada uno responda

 

Vs

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joder es bueno saberlo yo pensaba que duraria almenos dos messes parada la moto 2 semanas es poco yo la tube dos semanas pa cambiar un manillar y peritar... espero que la encendiesen

 

Pipe vente a vivir aki no?

 

Por cierto trabajo en una imprenta por si un dia haces el manual de pipe er6n,f y versys jajaja

Editado el por ghost rider

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Recomendable al 100X100 mejor el churricargador, que un cargador de esos listos que dice Pipe,el cargador grande,preparado para cargar baterias de coche,cargan las de moto muy deprisa,son de 5amp,por los 2 del cargador pequeño que ademas va disminuyendo la carga a medida que la bateria se va cargando.

Para la bateria nueva recomendable poner a cargar con un churricargador durante toda la noche,da igual que sea optimate que cualquier otra marca,el caso es que no sea de mas de 2 amperios.

 

V´sssss

 

PD. Me voy a pensar lo de ir al pipetaller :lol: :lol:

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Recomendable al 100X100 mejor el churricargador, que un cargador de esos listos que dice Pipe,el cargador grande,preparado para cargar baterias de coche,cargan las de moto muy deprisa,son de 5amp,por los 2 del cargador pequeño que ademas va disminuyendo la carga a medida que la bateria se va cargando.

Para la bateria nueva recomendable poner a cargar con un churricargador durante toda la noche,da igual que sea optimate que cualquier otra marca,el caso es que no sea de mas de 2 amperios.

 

V´sssss

 

PD. Me voy a pensar lo de ir al pipetaller :lol: :lol:

 

al reves, mi super cargador reduce el amperaje a medida que la carga va subiendo, pero ya lo explicaré

 

 

el churricargador normalmente no tiene ese sistema, ni tampoco un medidor para ver a cuanto carga

 

aqui lo tienes a 2A

 

bateria8.jpg

 

aqui a 1A

 

bateria11.jpg

Editado el por pipeman

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Me la suda si uno reduce el amperaje o el otro te la pela...

 

alguien (esto va en serio) me puede decir porque justo comprar algo ya hay que "tocarlo"???

 

Cuando comprais el coche lo primero que haceis es poner gasofa o pasarle la revisión???

 

Al comprar un ordenador lo primero que haceis es formatearlo y reinstalar con un windows pirata 100%???

 

Es que estoy flipando con el hecho de "comprar bateria nueva sin estrenar y ale... venga.. a cargarla porque me mola mi "churrichupapollas"

 

NOTA: y una vez más admito.. que aunk Pipe se gasta más en herramientas que yo en condones... algo debe saber (digo yo)

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Las dudas se aclararán en mi artículo, (eso espero)

 

del tema de la batería, cuando tengas que cambiarla a los 2 años pregúntate porqué, normalmente aguantan 4 si se le trata de forma correcta

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Las dudas se aclararán en mi artículo, (eso espero)

 

del tema de la batería, cuando tengas que cambiarla a los 2 años pregúntate porqué, normalmente aguantan 4 si se le trata de forma correcta

 

Yo ya he tenido que cambiarla y ha sido porque la moto parada 3 meses en el taller y aunk le repeti un par de veces (durante las visitas a suministrar recambios) el Sr. Mecánico no se acordó de "retinar el borne positivo"

 

Por otro lado, y como ingeniero, nunca fabriques algo "perfecto".... a veces se gana más dinero con el SAT (Servicio Asistenci Técnica) que conla venta del artículo.

 

:D

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Me la suda si uno reduce el amperaje o el otro te la pela...

 

alguien (esto va en serio) me puede decir porque justo comprar algo ya hay que "tocarlo"???

 

Cuando comprais el coche lo primero que haceis es poner gasofa o pasarle la revisión???

 

Al comprar un ordenador lo primero que haceis es formatearlo y reinstalar con un windows pirata 100%???

 

Es que estoy flipando con el hecho de "comprar bateria nueva sin estrenar y ale... venga.. a cargarla porque me mola mi "churrichupapollas"

 

NOTA: y una vez más admito.. que aunk Pipe se gasta más en herramientas que yo en condones... algo debe saber (digo yo)

 

yo sí, siempre!!! me lo personalizo como quiero antes de empezar a usarlo :rolleyes:

 

de hecho, si es sobremesa lo primero que hago nada más llegar a casa es abrirlo para verlo por dentro y comprobar que todo está bien y qué es lo que lleva exáctamente ^_^

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No contaminemos el hilo, que luego hay gente que se los lee y parace interesarse por estos temas,

 

el churricargador, después de leerme bastante info, parece medianamente bueno, vamos, es totalmente automático, baja el amperaje según vas cargando la bateria, como el del pipetaller pero no muestra niveles, también es más barato.

 

a falta de probarlo, si lo recomendaría, sobre todo por ese precio, incluso lo mismo lo incluyo en mi artículo.

 

yo prefiero los que te van dando medidas de lo que ocurre, no un triste LED, pero el precio lo justifica.

 

Por tanto, ambos cargadores son de los inteligentes, adaptan el amperaje a la carga de la batería.

 

Vs

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Si cojiéseis la moto más a menudo, no os pasarían esas cosas.................................... :P

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Si cojiéseis la moto más a menudo, no os pasarían esas cosas.................................... :P

 

 

 

Gandia 1 - Resto (capitaneados por Pipe) 0

 

:lol:

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ya se que me direis que no es escusa, pero aqui en el pais vasco, el buen tiempo brilla por su ausencia, si a esto unimos a q la zona en que me muevo yo, esta casi entera de obras y cuando llueve hay como barrillo, prefiero no jugarmelo porque una vez me lo jugue para ir al curro y en el parking del curro me salio un coche de donde antes no se podia, consecuencia: el plastico donde va el velocimetro y todo eso roto, el plastico que va debajo de esto( donde va el faro) tambien roto, que por cierto aun lo tengo asi.

a todo esto sabeis cuanto cuesta todo eso? lo puedo cambiar yo mismo?

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Me la suda si uno reduce el amperaje o el otro te la pela...

 

alguien (esto va en serio) me puede decir porque justo comprar algo ya hay que "tocarlo"???

 

Cuando comprais el coche lo primero que haceis es poner gasofa o pasarle la revisión???

 

Al comprar un ordenador lo primero que haceis es formatearlo y reinstalar con un windows pirata 100%???

 

Es que estoy flipando con el hecho de "comprar bateria nueva sin estrenar y ale... venga.. a cargarla porque me mola mi "churrichupapollas"

 

NOTA: y una vez más admito.. que aunk Pipe se gasta más en herramientas que yo en condones... algo debe saber (digo yo)

 

La bateria nueva,una vez que pones el liquido ya tiene carga,pero como dice Pipe,te durara el doble si la cargas antes de estrenarla,esto no lo pone en ningun libro,pero la experiencia de mucha gente así lo dice.

Insisto en lo del cargador,mejor pequeño que grande,por mucho que sepa Pipe,seguro que con los años y experiencias sabrá más todavia.En una bateria con poca carga el cargador grande va ha cargar mas deprisa que el pequeño,y eso no es bueno para las baterias.

Otra cosa,a mi desde que uso el cargador,que por cierto es del lidl,me duran el doble las baterias,eso sí usandole habitualmente,es decir cada mes o.....cuando me acuerdo pongo el cargador a la bateria una noche,no hace falta quitar la bateria...en la er es facil solo quitar el asiento,en la Capo tengo puestos dos cables desde la bateria para no tener que desmontar media moto.

Y dicho esto que cada uno haga lo que quiera... B)

 

V´sssss

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Cuanto suele durar la bateria de las ER6????? que me estais asustando!!!

Depende del uso que le des a la moto, entre un año y 6 años :rolleyes: o también puedes ponerla a cargar todos los dias durante 6 años, seguramente te ahorrarás 40€ que vale una batería. :lol:

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La bateria nueva,una vez que pones el liquido ya tiene carga,pero como dice Pipe,te durara el doble si la cargas antes de estrenarla,esto no lo pone en ningun libro,pero la experiencia de mucha gente así lo dice.

Insisto en lo del cargador,mejor pequeño que grande,por mucho que sepa Pipe,seguro que con los años y experiencias sabrá más todavia.En una bateria con poca carga el cargador grande va ha cargar mas deprisa que el pequeño,y eso no es bueno para las baterias.

Otra cosa,a mi desde que uso el cargador,que por cierto es del lidl,me duran el doble las baterias,eso sí usandole habitualmente,es decir cada mes o.....cuando me acuerdo pongo el cargador a la bateria una noche,no hace falta quitar la bateria...en la er es facil solo quitar el asiento,en la Capo tengo puestos dos cables desde la bateria para no tener que desmontar media moto.

Y dicho esto que cada uno haga lo que quiera... B)

 

V´sssss

 

 

Gracias por la explicación... la cambié hace 1 semana y la pondré a cargar este finde.

 

Pero eso si... yo tengo que "desmontar media moto" porque en el parking comunitario no hay un puñetero enchufe y, por supuesto, aunk lo hubiera no dejaria la moto "a medias" toda la noche :D

 

Repito.. gracias por la ilustración

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El uso de un cargador grande no significa que carge con mucha potencia...es que no has visto la aguja?

 

es un cargador inteligente, carga primero a 2A a lo que dá la bateria, y luego desciende hasta 0 cuando la batería está a tope

 

los pequeños sin son inteligentes como el que he puesto es lo mismo pero no ves lo que hace, te fias y listo. Los cargadores que no son inteligentes son los que pueden dañar la batería, al meterle 600mA toda la noche aunque ya esté cargada a tope.

 

sobre el tema de recargarla...no sólo te durará más tiempo, sino que no te fallará en pleno viaje o similiar, ya sabes que siempre fallan cuando te pillan fuera y es una faena.

 

Vs

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Aquí tenéis el cuadro de carga de una batería, para comprender que se debe hacer

 

cuadrof.jpg

 

 

mmm.. entonces voy a la tienda y digo "a cuantoe sta el kilo de cargadores??? PERO QUE SEA INTELIGENTE!!!! "

 

(para flipar la cara que puede poner el CATETO que esta de depndiente)

 

:lol:

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Te puedo decir con baterias de -1v le metes una carga de amperaje el doble del amperaje de la bateria durante 30 minutos y la mayoria las rescatas, si no es asi es que se a cruzado del todo y como pòne el cuadro la reciclas.

 

A todo esto me a parecido leer que el rotor de la er-6 no da chicha para cargar la bateria... MMM no es por nada pipe peor sin cargarla sin nada es maconectandole un equipo de musica de 10A, que puedes ver fotos en la concentra de gijon, y la bateria agunato como una campeona.....ç

 

Si te miras ocn la moto en marcha de echo en relentiestamso en un voltaje de 14,5 despues a medida que pegues golpes de gas incluso subiendo el rotor te da un maximo de 17v... lo suficiente para cargar la bateria, pero nada tu con lo tuyo de que el rotor de la moto no carga bien la bateria claro para ir por ciudad todo el puto dia no pasas de 50 pues claro la carga muy lentamente.... peor es que te recuerdo que tenemos una motode carretera... si hicieras KM como bien te indica Gandia no te pasaria i la bateria te duraria...

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Te puedo decir con baterias de -1v le metes una carga de amperaje el doble del amperaje de la bateria durante 30 minutos y la mayoria las rescatas, si no es asi es que se a cruzado del todo y como pòne el cuadro la reciclas.

 

A todo esto me a parecido leer que el rotor de la er-6 no da chicha para cargar la bateria... MMM no es por nada pipe peor sin cargarla sin nada es maconectandole un equipo de musica de 10A, que puedes ver fotos en la concentra de gijon, y la bateria agunato como una campeona.....ç

 

Si te miras ocn la moto en marcha de echo en relentiestamso en un voltaje de 14,5 despues a medida que pegues golpes de gas incluso subiendo el rotor te da un maximo de 17v... lo suficiente para cargar la bateria, pero nada tu con lo tuyo de que el rotor de la moto no carga bien la bateria claro para ir por ciudad todo el puto dia no pasas de 50 pues claro la carga muy lentamente.... peor es que te recuerdo que tenemos una motode carretera... si hicieras KM como bien te indica Gandia no te pasaria i la bateria te duraria...

Venga que si Yolo, a ti y a File no se como trataros...ni poniendo fotos y dando números os dais cuenta del tema

 

 

Haced lo que queráis con vuestra batería, pero solo una moto que pasó por aquí tenía 13.5V el resto 12.6 o menos, eso, es descargada, lo números están ahí.

 

Menos dar consejos de "salid más con la moto" y más cosas prácticas como enseñar a la peña un mínimo de electricidad o un cargador para mantener tu batería en óptimas condiciones y no quedarte tirado a la mínima.

 

Y por cierto, sigo manteniendo que el alternador no carga bien las baterías, solo un cargador puede hacerlo óptimamente, de hecho, es la causa de que mucha gente tenga que cambiarla entre 1 y 2 años de haberla estrenado, cuando es un producto que debería durar el doble.

 

Vs

Editado el por pipeman

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Paz y amor!!!

 

Pipe, aunque no te conozco en persona, si no te importa le haré una foto al cargador que me heredé de mi padre y me dices "si es inteligente" (yo miraré las instrucciones a ver si lo pone)

 

NOTA: no es coña

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Paz y amor!!!

 

Pipe, aunque no te conozco en persona, si no te importa le haré una foto al cargador que me heredé de mi padre y me dices "si es inteligente" (yo miraré las instrucciones a ver si lo pone)

 

NOTA: no es coña

 

 

Además del cargador, el que lo use también tiene que ser mínimamente "inteligente" -_-

 

 

 

 

PD: lo siento, pero no he podido resistirme, estaba muy a huevo :lol: :lol:

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