Jump to content
Comunidad Kawaneros
BENTU

Bujias Ngk Cr9eia-9 Iridium

Recommended Posts

Ya estan compradas.

Cuatro para la becerra y dos para Versys.

¿Alguno habeis comprado diferetnes articulos de esta tienda en la misma compra? Esque no tienen cesta y me ha tocado comprarlo por separado -_-

Me parece que no hay forma de unir pedidos de diferentes artículos, yo desde que Power puso sus las bujías en oferta se las he comprado a él y si le pides varias cosas, los portes los compensas.

Un saludo.

Lo alzo para preguntar si es muy complicado cambiarlas...

Sé que toca desmontar media moto delantera. Pero hasta el cambio del filtro ya he llegado y es fácil. El tema está en el alojamiento de las bujías, que vi que es como un tubo de plástico. Y viendo a un británico, decía que se rajaban muy fácil y que montaban algunos auxiliares en vez de los de Kawasaki (no sé si Renault, Mitsubishi o qué...)

Lo mas complicado es llegar hasta ella

Si llegaste hasta el filtro, solo te queda desmontar el airbox, es fácil, pero tiene su truco, sobre todo para volver a meterlo

Respecto a las bujías, como quitar un tornillo

Lo único a tener en cuenta es volver a dejar los conectores en la posición correcta

Hay un brico que lo muestra, pero vamos, que para mi lo mas complicado fue quitar el depósito, mas que nada por ser la primera vez

• Like 1

Fue viendo a este hombre

Que habla de los stick coils, que los cambia porque daban problemas en las Versys 1.

Aquí también comentan algo: http://www.versys.co.uk/index.php?topic=15317.0 y debe afectar a otros modelos de Kawa de esa época.

No sé traducir exactamente "stick coil" al castellano. Algo relacionado con el encendido, pero no llego a más.

Una foto de los cacharros

DCOP_Stick_Coils__63678.1409200104.1280.

Y muchas otras en google

De ahí la duda de si se cambian solo bujías o si se tocan también éstos tubos en el cambio.

Seguramente estén bien las bujías, pero no son caras, y como poco a poco he ido cambiando todos los consumibles a la moto desde que la compré... ya solo me quedan bujías y latiguillos (y los latiguillos ahí se quedan, que con el líquido de momento sobra)

Fue viendo a este hombre

Que habla de los stick coils, que los cambia porque daban problemas en las Versys 1.

Aquí también comentan algo: http://www.versys.co.uk/index.php?topic=15317.0 y debe afectar a otros modelos de Kawa de esa época.

No sé traducir exactamente "stick coil" al castellano. Algo relacionado con el encendido, pero no llego a más.

Una foto de los cacharros

Y muchas otras en google

De ahí la duda de si se cambian solo bujías o si se tocan también éstos tubos en el cambio.

Seguramente estén bien las bujías, pero no son caras, y como poco a poco he ido cambiando todos los consumibles a la moto desde que la compré... ya solo me quedan bujías y latiguillos (y los latiguillos ahí se quedan, que con el líquido de momento sobra)

Esos "tubos" son las bobinas de encendido. Algunas unidades tenían problemas de corrosión interna debido a la entrada de humedad por un mal sellado entre el capuchón de la bobina y su alojamiento en la tapa de válvulas.

Como te comenta Osés, cambiar las bujías, mas que difícil es laborioso. Tienes que sacar plásticos, depósito y el airbox entero.

Las bobinas van entradas a presión, y hay veces que cuesta lo suyo soltarlas, pero te puedes ayudar con algún destornillador para ejercer un poco de palanca y salen bien. Para sacar las bujías usa la llave con articulación que te viene en el kit de herramientas de la moto ;-)

Saludos y al toro!

• Like 1

Gracias David!

El miedo que tengo es a que se parta la bobina al sacarla para cambiar las bujías... aunque no sé si es necesario sacarlas o se quedan ahí y salen las bujías sin quitarlas. Tengo que ponerme con el manual de taller aún, pero esta semana imposible por tiempo. Bueno, o me espero a hacer unos km más y así cuando limpie el filtro lo hago aprovechando el desnudo de la moto :victory:

Tienes que quitar la bobina para quitar la bujía...

Digamos que la bobina es lo que "pasa la corriente" de los dos cablecitos de encendido al formato de la bujía...

Eso es la "pipa"

Y no podían haber puesto una pipa como llevan casi todas? :cray:

La mayoría de motos con cilindros paralelos van así, con la bobina integrada en la pipa. Piensa que, la bujía va al fondo de la culata, y se aprovecha ese espacio para integrar las bobinas. Muchos coches modernos también siguen este esquema.

Referente a romperla, no tengas miedo, son "robustas".

Buenas compi, tienes que sacar las bobinas por completo para poder sacar las bujías, luego sacar las bujías es más maña que fuerza. Para sacar las bujías meto llave de bujías le doy el primer empujón para que no estén duras y después muy despacito con la propia bobina voy desenroscándolas, no pasa nada por hacerlo así, no rompes nada siempre y cuando vayas con mucho cuidado, si presenta algo de resistencia dejas de hacer fuerza de inmediato. Para ponerlas igual, con las bobinas despacito las vas roscando hasta que llegues al límite, después sacas la bobina, utilizas la llave de bujías para dar el apriete final. Como te han dicho es más laborioso que complicado. Yo no soy un experto, pero entiendo que los que diseñaron el motor se lucieron, desconozco cómo irá en otras motos, pero aún así, me parece exagerado el pollo que hay que montar para su cambio.

Suerte y :beer::beer:

Pues yo veo un diseño lógico...

Donde quieres que estén las bujías en un motor bicilíndrico paralelo? Peor lo tienen las tetras, que son 4 pistones en la misma posición... para llegar a las de los laterales, con el chasis por en medio... jejeje

Eso si, con una BMW boxer esto no pasa, las tienes accesibles (pero no te libras de retirar las bobinas).

Echo de menos la simpleza de la GS500 para estas cosas... bujías vistas desde fuera, un único fusible para toda la moto, ... lo malo? Que no frena ni acelera ni es de postura cómoda para mí :shifty:

Pues yo veo un diseño lógico...

Donde quieres que estén las bujías en un motor bicilíndrico paralelo? Peor lo tienen las tetras, que son 4 pistones en la misma posición... para llegar a las de los laterales, con el chasis por en medio... jejeje

Eso si, con una BMW boxer esto no pasa, las tienes accesibles (pero no te libras de retirar las bobinas).

Si la moto está bien hecha en un tetra en linea tampoco es nada complicado... :victory:

Eso si, de desmontar media moto no te salva nadie [emoji23]

Echo de menos la simpleza de la GS500 para estas cosas... bujías vistas desde fuera, un único fusible para toda la moto, ... lo malo? Que no frena ni acelera ni es de postura cómoda para mí :shifty:

Si nos ponemos así... mi Vespa 200cc del 83 es mucho mas simple que nuestras Kawas, una sola bujía, con capuchón y acceso directo, sin batería, arranque por pedal nada de electrónica ni fusibles...

Ni frena, ni corre... :frit: pero me lleva a currar cada día :hurra: