Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
ALGARROBO

Bomba Nissin 17mm

Recommended Posts

Bueno despues de mirar todos los posts sobre instalar una bomba radial, todo el mundo estaba instalando bombas de 19mm 19x20 o hasta 19x21 , yo tenia otra teoria y despues de preguntar a un ingeniero, me dijo que el tema no era cuestion de tener dos discos de freno si no del liquido de freno a desplazar, me dijo que al tener solo 4 pistones moviendose el caso es que 19 era excesivo, asi que me compre la nissin de 17mm la he instalado junto a unos latiguillos y uuuaaaauuuu como frena!!! lo digo por si hay alguien con la misma duda que yo que lo tenga en cuenta, con la 19mm mueve mucho liquido muy rapidamente pero necesitas hacer mucha presion de la maneta, con la 17mm esto no pasa con un dedo ya frenas como con la de serie con dos dedos, y claro cuando frenas con dos dedos ya es la pera!!! ah!!! si quereis unas estriberas con gomas para los modelos anteriores a las 09 las que os sirven son de la casa vicma para kawasaki es generico solo tienen una referencia de kawa solo teneis que limar un poco la parte que toca con la moto para poderlas plegar.

Gracias Algarrobo, interesantes comentarios...

Es que algunos, (por no decir la mayoría de nosotros) siempre queremos "caballo grande" ande o no ande... o frene o no frene...

Con el tema de los diámetros ya tuvimos una discusión bonita, y se llegó a la misma conclusión!

Yo tengo claro que lo suyo para nuestras pinzas, 17mm o menor!

Unas fotillos estarian de PM!

Pues yo monte la de 19mm y eso frena de PM. Neng

:D :D

Edited by Ganfor

Pues yo monte la de 19mm y eso frena de PM. Neng

:D :D

+one

seria cuestion probar la de 17mm, si frena mas tiene que ser la reostia.Pero me quedo con la 19.

No quiero imaginar lo que frenara el 44mm del señor Callahan :D

No es cuestión de frenar mas o menos, si frenar seguro que con la de 19 frenas que te cagas, es cuestión de fuerza aplicada a la maneta, y desplazamiento de la misma.

A igual potencia de frenado en las pinzas:

- Con una bomba de 17mm ejerces menos fuerza sobre la maneta, pero esta se desplaza mas

- Con una bomba de 19mm ejerces mas fuerza sobre la maneta, pero esta se desplaza menos

Al final esa "fuerza" es despreciable y seguramente apenas nos enteramos de la diferencia, lo que si se nota es el desplazamiento, que nos puede dar mas progresividad en la de 17 o mas brusquedad en la de 19.

Pensando que de serie llevamos 14mm, una de 17mm CREO PERSONALMENTE que es muy aconsejable con las pinzas de serie.

Y pido de nuevo esas fotos :P

Pues yo he puesto una de 328mm... :whistling: Frena tanto que a veces doy saltos en el tiempo :lol:

Pues yo he puesto una de 328mm... :whistling: Frena tanto que a veces doy saltos en el tiempo :lol:

Si vas igual de rápido que en la Safe School.... utilizando los pies como freno tienes de sobras..... matau!!!!

:haha: :haha: :haha:

Si hubiérais visto anoche El Hormiguero, se explicaba precisamente lo que dice David con un ejemplo de un gato hidráulico. rolleyes.gif

en la proxima salida que hagais los del sector butifarra lo mismo me decido a salir con vosotros y miro si alguien tiene una de 19mm para intercambiar impresiones en directo...

Y dónde se puede conseguir una bomba similar? sobre qué precios anda?

No es cuestión de frenar mas o menos, si frenar seguro que con la de 19 frenas que te cagas, es cuestión de fuerza aplicada a la maneta, y desplazamiento de la misma.

A igual potencia de frenado en las pinzas:

- Con una bomba de 17mm ejerces menos fuerza sobre la maneta, pero esta se desplaza mas

- Con una bomba de 19mm ejerces mas fuerza sobre la maneta, pero esta se desplaza menos

Al final esa "fuerza" es despreciable y seguramente apenas nos enteramos de la diferencia, lo que si se nota es el desplazamiento, que nos puede dar mas progresividad en la de 17 o mas brusquedad en la de 19.

Pensando que de serie llevamos 14mm, una de 17mm CREO PERSONALMENTE que es muy aconsejable con las pinzas de serie.

Y pido de nuevo esas fotos :P

Yo llevo una Radial de Nissin de 17 mm y me va genial comprada por Ebay en USA por menos de 150 euros puesta en casa, el vendedor de Ebay es P3racer, 100% fiable y muy rápido si la pides un lunes la tienes en España antes del viernes y todo genial.

Busca, que yo he puesto fotos en el hilo que abrí en su dia.

Saludos

Yo llevo una Radial de Nissin de 17 mm y me va genial comprada por Ebay en USA por menos de 150 euros puesta en casa, el vendedor de Ebay es P3racer, 100% fiable y muy rápido si la pides un lunes la tienes en España antes del viernes y todo genial.

Busca, que yo he puesto fotos en el hilo que abrí en su dia.

Saludos

De 17 o de 19?

Este vendedor de ebay lo posteamos unos cuantos cuando hablábamos del tema, tiene los mejores precios de la red!

Yo de momento voy bien de frenada, después de deslimitar veremos, que seguro que todo se acerca mucho mas rápido...

De 17 o de 19?

Este vendedor de ebay lo posteamos unos cuantos cuando hablábamos del tema, tiene los mejores precios de la red!

Yo de momento voy bien de frenada, después de deslimitar veremos, que seguro que todo se acerca mucho mas rápido...

La mía es de 17mm, al final cuando la pedí estaba de oferta y me la pillé de 17mm aunque en principio estaba mirando la de 19mm, busca el hilo que yo en su día puse fotos de la bomba instalada en mi moto, va de puta madre, además de frenar mejor, tienes mucho más tacto cuando entrás en la curva frenando, dosificas mucho mejor.

El vendedor es la ostia, la pedí un lunes y el jueves estaba aqúí en Galicia, además te la envía como gift(regalo) y por lo tanto estás exento de aduanas.

P3racer recomendado a tope.