Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
Conéctate para seguir esto  
lagoausente

Zzr 600 Vs Er6F

Mensajes recomendados

Tengo algunas dudas sobre estas dos motos, espero que alguien por aquí haya tenido una ZZR 600 y me pueda decir.

Si vas de tranqui en la ZZR 600 puedes llegar al bajo consumo de la ER6F? O ni de coña?

Hay diferencia en comodidad para el pasajero? Que creeis que iría más comodo el paquete en una ZZR 600 o en una ER6F?

Que alternativas en moto de carenado completo, comodas para el pasajero y conductor podría mirar?

Actualmente tengo la ZZR de 250. Cuando voy solo la moto es ideal por lo ligera y manejable, y va perfecta en las curvas, pero cuando voy con mi novia le suele cansar la espalda, no me quejo de potencia pero al curvear no siento aplomo en la moto, y a parte creo que ella va mas tensa por eso.

Me pregunto si con una moto más grande se notará menos el llevar paquete, y pueda curvear sin miedo. No se si en tema de suspensiones se notará la diferencia.

Estoy pensando en cambiarme. He visto una ZZR 600 del año 98 en bastante buen estado, aunque el seguro+consumo+limitarla me costaría una pasta.

Por otro lado las ER6F menos seguro, menos consumo, y la puedo buscar limitada, pero también algo mas caras que la ZZR , así que las gallinas que entran por las que salen, asi que no se que hacer.

Espero opiniones.

:beer::beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tuve la ZZR 600. En cuanto a consumos, no vas a conseguir que baje de 7 litros. Consume muuucho. Eso si, el aplomo que tiene esa moto y el carenado es una maravilla. Con esa moto lloviendo no me mojaba ni las botas. La posición para mi era muy cómoda, para los brazos la prefiero antes que la ER6F. Pero nunca lleve paquete... no tengo ni idea de como irá. El asiento parece más acolchado y más grande que el nuestro, así que no creo que sea incómodo.

Pero vamos, a parte del consumo, otra pega es que pesa mucho y no es nada manejable en comparación con la ER6F. A mi me sirvió para aprender y con la ER6F para disfrutar de la conducción.

Es mucho más tosca que las ER6F, el cambio es muy brusco. Pero el motor es mucho más tranquilo, sube de vueltas sin saltos. Eso sí, con esa vuelas sin darte cuenta. Creo que en primera cogía los 100km/h.

Si te animas y miras alguna, pruebala y comprueba que la segunda marcha entra bien. Casi todas tenían el fallo de que estando con la segunda engranada a veces se ponía en punto muerto y casi al instante volvía a engranar. En la mía pasaba y en muchas que vi.

Si tuviese dinero, yo me la volvería a pillar, pero no como moto habitual.

Todavía mantengo por aquí los escapes originales y la limitación, aunque para la limitación no sé si hace falta algo más.

Pero vamos, yo creo que viniendo de la de 250, pasarte a esta no te va a resultar muy cómodo. Entre estás la ER6F y la ZZR 600, te recomendaría la ER6F. Aunque si pudiese, le pondría el carenado de la ZZR 600 que protege muuuucho más.

V'ssssssssss

Siento el tocho.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tocho en absoluto. De que año era la tuya? Me he fijado que el carenado de la del año 1998 parece algo más fino que las del 90-94, me gusta más. Me imagino que de consumo y eso será igual. Aunque yo había leído por ahi alguno que decía que había hecho rutas de 4.5-5l a los 100 por carretera, eso me tiene en duda, porque la gasolina está muy cara y subir sube, pero bajar como que no quiere bajar. Aparte el seguro de la ZZR me sale más caro.

Por otro lado, como es tu limitación que tienes de la ZZR? es un kit de Atimpex? O son los escapes? Los kits de Atimpex salen a 400 euros solo el kit. A mi me serviría limitarla en papeles, pero parece ser que hay que ir a un taller que te de un certificado de instalacion del kit y luego pasar la Itv.., no se si hay alguna manera más barata sin palmar 400 euros+manos de obra solo por un año que me queda de limitación..

Y pues nada, anímate a otro tocho que por mí es bienvenido.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No lo entiendo, estas mirando una R cuando estas preocupado por el consumo para que no se dispare, quieres una R con lo cual tienen mucha potencia pero tienes que limitarla, te preocupas por el pasajero pero miras una R. Por todo lo que dices una R es lo ultimo que necesitas

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No lo entiendo, estas mirando una R cuando estas preocupado por el consumo para que no se dispare, quieres una R con lo cual tienen mucha potencia pero tienes que limitarla, te preocupas por el pasajero pero miras una R. Por todo lo que dices una R es lo ultimo que necesitas

La zzr no es lo ke se conoce como una R,en su dia fue una moto "deportiva" pero al estilo de la gsx-f y un poco menos ke la cbr-f.

La zzr es una moto ,para mi,preciosa y de la ke me he kedado con unasa ganas increibles de tener una,pero mientras no me pueda permitir tener mas de una moto no la tendre,porke a dia de hoy y si te la tienes ke comprar(otra cosa es ke ya la tengas y no te cueste)no es una moto para usar a diario.

Luego esta el "valor emocional",o sea ke si te pone palote la zzr pillatela y disfrutaras de la moto como no lo haras con ninguna otra ke te cueste menos pero no te la ponga dura.

salud.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hombre la ZZR es mas bien una F, de racing poco.

Yo tuve una y es una moto muy buena, comoda y con buena proteccion aerodinamica... El consumo, como dice Murray, es elevado y no comparable al de la ER6.

Si es por pasion pillaria la ZZR pero por todo lo demas me quedo con la ER6F, es mas moderna, mas agil, menos consumo (mas comoda no se...:pensar:) pero no son motos muy comparables: la ZZR es una clasica y la F no (aun:rolleyes:)

Eso si, por pasta te puedes comprar una ZZR a muy buen precio pero mira que este bien cuidada...;)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tocho en absoluto. De que año era la tuya? Me he fijado que el carenado de la del año 1998 parece algo más fino que las del 90-94, me gusta más. Me imagino que de consumo y eso será igual. Aunque yo había leído por ahi alguno que decía que había hecho rutas de 4.5-5l a los 100 por carretera, eso me tiene en duda, porque la gasolina está muy cara y subir sube, pero bajar como que no quiere bajar. Aparte el seguro de la ZZR me sale más caro.

Por otro lado, como es tu limitación que tienes de la ZZR? es un kit de Atimpex? O son los escapes? Los kits de Atimpex salen a 400 euros solo el kit. A mi me serviría limitarla en papeles, pero parece ser que hay que ir a un taller que te de un certificado de instalacion del kit y luego pasar la Itv.., no se si hay alguna manera más barata sin palmar 400 euros+manos de obra solo por un año que me queda de limitación..

Y pues nada, anímate a otro tocho que por mí es bienvenido.

La mía era la RAM Air del año '93.

Si cambiaron el carenado, eso ya no lo sé. Yo vi la que tenían expuesta en Pekus, que alardean de ser los que tienen la última ZZR que esta a la venta en España y me pareció que era exactamente igual. Creo que lo único que cambiaba era que en el cuadro tenía un reloj digital. Pero vamos, para el precio que tenía, seguirán teniéndola expuesta...

Bajar incluso a los 5L/100km me parece una barbaridad con esa moto. Vale que la mía me la vendieron con las válvulas tocadas y por eso consumiría algo más. Pero por muy redonda de la tengas, no creo que llegue a bajar tanto el consumo. A lo mejor, en sexta y con el acelerador constante a 90km/h sin acelerar puede que baje el consumo hasta 5L, pero no sé. Con la gente que hable que tenía esa moto, en general todo el mundo decía que el consumo medio estaba en torno a los 7L, si que es verdad que alguno dijo que le consumía 5L, pero yo con la mía no lo vi. Incluso recuerdo un viaje a Zaragoza (unos 300km por autopista) que tuve que parar 3 veces a repostar... iba cargado y a buen ritmo... y me salió un consumo cerca de los 9,5L/100km

Yo tengo el kit de Atimpex, que va en la admisión. A mi me salió el Kit montado y con la ITV pasada por cerca de 600€. Pero vamos, en el momento que lo tuve en papeles lo quite. Por eso todavía mantengo los escapes originales, porque me hicieron ponerlos para pasar la ITV con la limitación. La verdad es que me salió cara la moto.

La ZZR nunca ha sido una R, creo que ha sido la última o de las últimas F que ha sacado Kawa. Porque las nuestras, por mucho que las llamen F, creo que no es la misma filosofía de las F.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sobre los consumos, es difícil conseguir un consumo igual al de la ER6, ya que las nuevas son inyección y las zzr carburación, eso ya marca una gran diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sobre los consumos, es difícil conseguir un consumo igual al de la ER6, ya que las nuevas son inyección y las zzr carburación, eso ya marca una gran diferencia.

Muchas gracias por las respuestas.

Haciendo números:

Una ZZR 600 en muy buen estado por 2000 euros por ejemplo.

Una ER6F por 3500 euros.

Con la diferencia de precio de una y otra, y poniendo a la ER6F 4.5l a los 100, y a la ZZR 7l a los 100, daría para 50 mil km. O sea que a partir de los 50mil km empezaría a compensarme el ahorro de combustible en la ER6F.

Un forero me ha ofrecido un cambio de mi ZZR 250+dinero por una Aprilia Falco Sl de 1000. Parece mas R que las anteriores aunque por ahi he leído que es cómoda tambien para el pasajero. El tipo me ha dicho que de tranqui consume 5l a los 100, es una Bi de 1000cc de inyección, será cierto?

Sabeis algo de limitaciones aparte de los Kits Atimpex? Alguna de estas me podría salir asequible?

Y por cierto, Murray, me podías prestar el Kit Atimpex para pasar la Itv :lol: , o vendermelo, jeje,

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

la ZZR te saldra por 2mil, y la ER por 3500, pero si compras la Z por el precio unicamente, saldras perdiendo, por consumo, ruedas, reglajes, mantenimiento, comodidad y agilidad, reventa......

La ZZR si eres manitas y con el corazon, para tdo lo demas ER6 :beer:

La Falco es bonita, Sport turismo, 118cv bicilindrica..... si buscas limitarla lo veo crudo

Aprilia%20SL1000%20Falco.jpg

Saluods!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Haciendo números:

Una ER6F por 3500 euros.

Con la diferencia de precio de una y otra, y poniendo a la ER6F 4.5l a los 100, y a la ZZR 7l a los 100, daría para 50 mil km. O sea que a partir de los 50mil km empezaría a compensarme el ahorro de combustible en la ER6F.

Un forero me ha ofrecido un cambio de mi ZZR 250+dinero por una Aprilia Falco Sl de 1000. Parece mas R que las anteriores aunque por ahi he leído que es cómoda tambien para el pasajero. El tipo me ha dicho que de tranqui consume 5l a los 100, es una Bi de 1000cc de inyección, será cierto?

Sabeis algo de limitaciones aparte de los Kits Atimpex? Alguna de estas me podría salir asequible?

Y por cierto, Murray, me podías prestar el Kit Atimpex para pasar la Itv :lol: , o vendermelo, jeje,

Si quieres el kit de limitación de la ZZR, por 50€ es tuyo. Pero creo que la chapita no la tengo... no sé si habría alguna manera de hacerse con otra o si no es necesario... A lo mejor puedo pedir una copia a Atimpex... :huh:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

la ZZR te saldra por 2mil, y la ER por 3500, pero si compras la Z por el precio unicamente, saldras perdiendo, por consumo, ruedas, reglajes, mantenimiento, comodidad y agilidad, reventa......

La ZZR si eres manitas y con el corazon, para tdo lo demas ER6 :beer:

La Falco es bonita, Sport turismo, 118cv bicilindrica..... si buscas limitarla lo veo crudo

Aprilia%20SL1000%20Falco.jpg

Saluods!!

La falco es un pepinaco y ademas preciosa :drool: :drool: ,pero tiene una pega ES APRILIA :fie: :fie:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Haciendo números:

Una ER6F por 3500 euros.

No se que números has hecho pero a mi me salen 17.000km no 50.000

7*1.22 = casi 9

1500 / 9 = casi 170

Si tengo 170*100 km = 17.000

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No se que números has hecho pero a mi me salen 17.000km no 50.000

7*1.22 = casi 9

1500 / 9 = casi 170

Si tengo 170*100 km = 17.000

Los numeros de Lagoausente son correctos, yo los q no veo calros son los tuyos... Observa:

Diferencia d precio = 1500 € ; Precio gasolina = 1.21€/l ; Diferencia de consumos = 2,5 € / l

1500€ * (1 l / 1,21€ ) * (100Km / 2.5 l ) = 49586 Km =aprox 50 mil Km

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

a claro, a mi se me habia olvidao contar con el consumo de la otra :lol:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, La ZZR y la ER6F son motos bien distintas, te anoto unos puntos claves:

-La ZZR es de carburación, la F, de inyección, Los consumos van por los 7,3 litros de la ZZR y 5,2 de la F, con la misma conducción. (con acompañante)

-No sé qué altura tienes, pero si mides más de 1,70 irás mucho más cómodo en la ZZR, y no digamos del acompañanate, no hay color, el asiento va a la misma altura que el tuyo y, es más grande y tiene más mullido. Para viajes largos es más cómoda que la F.

-La ZZR es una moto muy bajita, pero también muy larga, por lo que se maneja peor, y sobre todo, cuesta mucho más meterla en curvas, aunque es estable. Sobre los carenados te digo que el de la ZZR está bien resulto y no vibra, el de la F no sé, pues yo tengo la N.

-El motor de la F va muy bien en bajos y medios, con lo cual siempre tienes gas a la salida de las curvas o donde sea, y vayas en la marcha que vayas. La ZZR se mueve bien por abajo, porque tiene 110 CV, pero donde tira de verdad es a partir de 7000 rpm, que hará que te agarres fuerte al manillar.

-Aunque la ZZR va muy bien y es muy fiable, la F le supera tecnológicamente hablando, sobre todo en motor.

-Las suspensiones de la ZZR también son blandas.

Si quieras la moto para realizar largos viajes cómodamente, y si eres muy alto, pues la ZZR

Si vas a callejear, salir los fines de semana, aunque lleves acompañante, y un viaje largo al año, la F

Por economía en todo, la F

Si te gustan las curvas, la F

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mil gracias de nuevo a todos, aunque me estoy acojonando con la economía, y eso que no soy funcionario peor joer, esto va pabajo... :angry2:

Gracias Flip por los detalles, creí que el asiento de la F sería mas cómodo porque se ve ancho pero mirandolo bien se ve que no es grueso.

Por cierto, se me olvido marcar la notificación for correo cuando hay respuestas.

Si quieres el kit de limitación de la ZZR, por 50€ es tuyo. Pero creo que la chapita no la tengo... no sé si habría alguna manera de hacerse con otra o si no es necesario... A lo mejor puedo pedir una copia a Atimpex... :huh:

Gracias Murray por la oferta, que es lo de la chapita?? Tiene algo que ver con los papeles que dicen que es homologado o algo así?

La verdad es que estoy igual de indeciso, en el sentido económico. Estoy un poco acojonao.

Respecto a lo de la Aprilia, pensé que sería más facil limitarla al ser electrónica. Os creeis el consumo de 5l a los 100 yendo de tranqui por carretera? Puede ser.., no se.

Mi ZZR 250 me consume entre 3.5 y 4l a los 100, y creo que este año me tocaria pagar 210 euros de seguro, el consumismo me tienta, la razón me acojona :fie: nooooooooooooooooooooooooooooooooo :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo de la chapita, me refiero al número de referencia para que se vea desde fuera que está limitada.

¿No te sería mejor, seguir disfrutando de la tuya hasta que pases los dos años de carnet y luego ya piensas en pillarte otra sin tener que limitarla?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo de la chapita, me refiero al número de referencia para que se vea desde fuera que está limitada.

¿No te sería mejor, seguir disfrutando de la tuya hasta que pases los dos años de carnet y luego ya piensas en pillarte otra sin tener que limitarla?

Un saludo!

Realmente si es lo mejor. De todas maneras despues de pasar la ITv le sacaria la limitación física, pero estoy de acuerdo de que lo idoneo es esperar un año más. De todas formas la idea de cambiar no es tanto por tener más cilindrada, sino porque cuando salgo con la novia en la 250 noto mucho la diferencia con respecto a cuando voy solo, creo que una 600 con más peso y más rueda sería más comoda y más estable para curvear con dos que la 250. Esa es la principal razón.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Realmente si es lo mejor. De todas maneras despues de pasar la ITv le sacaria la limitación física, pero estoy de acuerdo de que lo idoneo es esperar un año más. De todas formas la idea de cambiar no es tanto por tener más cilindrada, sino porque cuando salgo con la novia en la 250 noto mucho la diferencia con respecto a cuando voy solo, creo que una 600 con más peso y más rueda sería más comoda y más estable para curvear con dos que la 250. Esa es la principal razón.

En eso no tengo ni idea porque no he llevado paquete nada más que unos 15km y no note diferencia alguna... Bueno, y tampoco he cogido una de 250, sólo para hacer el examen... Pero pensaba que la ZZR 250 iba muy bien. Por mi barrio me cruzo bastante a menudo con una sin dbkiller y aparentemente va muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El consejo de Murray parece muy razonable, ya que dinámicamente el peso perjudica y la potencia, si la limitas, no será muy distinta. Evidentemente el pasajero se notará menos, sobre todo si endureces la precarga del amortiguador al máximo cuando vayas acompañado (¿Lo haces en la 250?)

Para mí no hay color, la ZZR600 es una moto antigua. En su época era la moto más deportiva que se fabricaba, con muy buenas prestaciones, ella inició la saga de las modernas 600RR, lo que pasa es que estas se han radicalizado mucho y las ZZR ya parece casi una sport/turismo.

La ER6 es moderna, económica de mantenimiento y consumo, parece más cómoda para el pasajero y tiene componentes más modernos, la ZZR en comparación me parece un 'hierro', no olvidemos que es un diseño de hace más de 20 años.

De todos modos, si quieres saber más de ella hay un foro específico de la ZZR en este enlace.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Haciendo números:

Una ER6F por 3500 euros.

perdona por lo que voy a poner

jajajajajaajjajaajajajajjaajajajajajajjuna mil bicilindrica a 5 litros eso solo se lo cree el vendedor yo tengo una varadero y no baja de 8 o nueve y unos colegas dos sv1000y como le des algo de brasa no baja de los 11 ni de coña una mil es una mil y como le des o hagas cuidad olvidate de mirar el consumo beben mas que yo en fiestas del pueblo

perdona la forma pero es que me ha echo mogollon de gracia

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En eso no tengo ni idea porque no he llevado paquete nada más que unos 15km y no note diferencia alguna... Bueno, y tampoco he cogido una de 250, sólo para hacer el examen... Pero pensaba que la ZZR 250 iba muy bien. Por mi barrio me cruzo bastante a menudo con una sin dbkiller y aparentemente va muy bien.

La 250 va bien, la verdad, quizás hecho en falta "aplomo" al ir con paquete, pero tendría que probar una 600 para ver si la diferencia es pequeña, mediana o grande.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El consejo de Murray parece muy razonable, ya que dinámicamente el peso perjudica y la potencia, si la limitas, no será muy distinta. Evidentemente el pasajero se notará menos, sobre todo si endureces la precarga del amortiguador al máximo cuando vayas acompañado (¿Lo haces en la 250?)

Para mí no hay color, la ZZR600 es una moto antigua. En su época era la moto más deportiva que se fabricaba, con muy buenas prestaciones, ella inició la saga de las modernas 600RR, lo que pasa es que estas se han radicalizado mucho y las ZZR ya parece casi una sport/turismo.

La ER6 es moderna, económica de mantenimiento y consumo, parece más cómoda para el pasajero y tiene componentes más modernos, la ZZR en comparación me parece un 'hierro', no olvidemos que es un diseño de hace más de 20 años.

De todos modos, si quieres saber más de ella hay un foro específico de la ZZR en este enlace.

A mí en parte me gusta más el tipo sport-turismo de la ZZR que la ER6F, aunque estoy de acuerdo que es más moderna. Ahora tengo el amortiguador en blando, pero aún así a veces le duele la espalda, probaré a ponerlo medio-duro.

perdona por lo que voy a poner

jajajajajaajjajaajajajajjaajajajajajajjuna mil bicilindrica a 5 litros eso solo se lo cree el vendedor yo tengo una varadero y no baja de 8 o nueve y unos colegas dos sv1000y como le des algo de brasa no baja de los 11 ni de coña una mil es una mil y como le des o hagas cuidad olvidate de mirar el consumo beben mas que yo en fiestas del pueblo

perdona la forma pero es que me ha echo mogollon de gracia

Pues se agradece el dato, porque quien sabe, si la ER6F hace consumos de 4.5L en carretera por ser inyección podría ser que la Aprilia hiciera 5.5 yendo a la misma velocidad, aunque con los datos que das pues ya tira para atrás bastante.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mí en parte me gusta más el tipo sport-turismo de la ZZR que la ER6F, aunque estoy de acuerdo que es más moderna. Ahora tengo el amortiguador en blando, pero aún así a veces le duele la espalda, probaré a ponerlo medio-duro.

Cuando lleves pasajero debes de subir la precarga uno o dos puntos, probablemente notarás una clara mejora ya que la moto recuperará la geometría que tiene con un solo ocupante y el amortiguador en la posición original. La precarga debe aumentar cuando el peso que debe soportar el amortiguador aumenta.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs