Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
Buko

Prueba Z1000

Recommended Posts

Aquí estála prueba de la z 1000 de motos.net

Que no se os caiga la baba mucho.

Gracias por el enlace, Buko :good:

Vaya pepinanco en toda regla. Y encima, ES PRECIOSAAAAA

138 CV para ciudad?????? Se me antojan pocos :ph34r:

La verdad que la prueba tampoco dice mucho salvo que es casi perfecta.

Yo no creo que los desarrollos sean cortos si no que con tanto motor las marchas se te acaban enseguida :grin:

Ahora bien tampoco dice los 8 litros dónde los ha hecho (ciudad, carretera o combinado) y el ritmo que siendo una prueba no habrá sido como el mío :lol: :lol:

En cualquier caso esta noche soñando con ella me tocooooooooo :P

Edited by Jezules

:drool: :drool:, me encanta!! :drool:

Yo solo puedo decir una cosa: Es candidata a mi futura moto, mas o menos para el verano que viene cambiare, y es una muy seria candidata.

Y lo digo habiendola probado, no solo de vista en internet. Si asi como la veis impresiona, probarla... ya ni te cuento, que pasada.

PD. A los que no la habeis podido probar :P :P :lol: :lol: :haha: :haha: :haha: :haha: Yo si he podido! yo si he podido! :lol:

Qué mamón estás hecho!!!! :angry: :angry: :angry:

Pues sabes lo que te digo que ahora el que tiene más envidia de no tenerla eres tuuuuuuuuuu :haha: :haha: :haha: :haha:

Cuando te la compres me la prestas y así te digo si has acertao :rolleyes::drool:

Hoy tarde iva Gallurano a probar una, a ver si nos pone sus "sensaciones", que de el si me fio :exclaim:

Guest Deiotarus

Yo también he probado esta moto, y efectivamente, es impresionante en todos los sentidos.

Una estabilidad en curvas absoluta, entra sola, agilidad en movimiento total, potencia para dar y tomar, le "sobran" 40 CV y le falta cúpula o carenado para aprovecharlos, porque la fuerza del viento es bestial por encima de 150, sólo aprovechas esos CV en aceleraciones o adelantamientos...

... Una cosa que me encanta, bueno, no sólo de la Z1000, sino de cualquier tetra, es la suavidad que tiene, la ausencia de vibraciones, y que nunca da la sensación de ir forzado, da igual que vayas a 3000 que a 9000, el motor va igual de fino, parece que no tengas necesidad de cambiar nunca de marcha, el motor no te pide cambiar, estira y estira y sigue estirando y no para de estirar y tienes que parar porque te metes en velocidades inconfesables...

... es lo que tienen frente a las bicilíndricas, como nuestras ER6, en las que pasas de 5000 y parece que el motor va a explotar, pero es por las vibraciones y ruido que tiene, en fin, es otro concepto...

Ráfag@s

Joer con lo enmelonao que estoy por esta moto drool.gifdrool.gifdrool.gifdrool.gifdrool.gifdrool.gifdrool.gifdrool.gifdrool.gif

Buko vamos al conce de Pucela ? por si nos la deja probar y luego nos regala una para cada unocrazy2.gif

Si pudiera cambiar de moto, ésta sería la elegida...

2010-kawasaki-z1000-17.jpg

En la revista "La Moto" de este mes (nº 243) publican una prueba muy completa de este "peazo" de máquina y sale muy bien parada. ¡Una maravilla! :good:

Vsss ;)

Guest Deiotarus

La verdad, como he comentado antes, la moto gusta mucho, pero siendo sensatos, "es demasiado para una naked".

La evolución natural desde una ER6N podría ser este modelo, pero en mi opinión, tienen que mejorar bastante la Z750 sobre todo en reducción de peso, y sí que podría ser una alternativa muy recomendable y a mucho mejor precio...

No nos engañemos... 106 CV ya es una burrada de caballos para una moto naked, 138 de esta Z1000 ya ni te cuento, y más, ya es para llenarse la boca de cifras y nunca poder aprovecharlo realmente...

Vsss

La verdad, como he comentado antes, la moto gusta mucho, pero siendo sensatos, "es demasiado para una naked".

La evolución natural desde una ER6N podría ser este modelo, pero en mi opinión, tienen que mejorar bastante la Z750 sobre todo en reducción de peso, y sí que podría ser una alternativa muy recomendable y a mucho mejor precio...

No nos engañemos... 106 CV ya es una burrada de caballos para una moto naked, 138 de esta Z1000 ya ni te cuento, y más, ya es para llenarse la boca de cifras y nunca poder aprovecharlo realmente...

Vsss

Desde luego la propia competencia de la Z 1000 ha sido su hermana pequeña la Z 750, por lo mismo que tú comentas. Pero el que va a por la mayor es porque busca agilidad y deportividad a tope. De hecho la Z 1000 2010, que no tiene nada que ver con su antecesora ni con la actual 750, tiene unos desarrollos bastante cortos, buscando aceleración por encima de velocidad punta.

El gran problema de la Z 1000 no fue ella misma, ni tampoco sus rivales, lo fue su hermana de 750 cc. nacida a su imagen y semejanza poco después. Con un aire idéntico, unas prestaciones más que suficientes para una moto sin carenado y un precio mucho mejor, se quedó con el trozo grande del pastel. (La Moto, Nº 243, julio 2010)

Respecto a lo de aprovechar esos caballos... es cuestión de cada uno y de lo que busque. Tengo un amiguete con una CBR 1000 RR (176 CV) y a mi me parece una barbaridad, pero él está encantado.

Vsss ;)

Desde luego es un pepinaco brutal. Aunque reconozco que nunca me cojería una bicha así sin carenado. Yo creo que es para un público un poco específico, pero pa ese público es la mejor.

Buenas noches.

Colegas como están, la verdad muy interesante los temas que se discuten y voy a adherirme para comentar mi opinión hace unos días mi hermano compro a un buen precio esta increíble maquina con unas cupulas para motos para viajes y no tengo palabras para decir lo expandida que es de seguro también voy a tener que comprarla como sea es un sueño.

Saludos gracias amigos por dejarme comentara y perdón si fue inoportuno mi comentario.

Edited by tomaspizzano

Buenas noches.

Colegas como están, la verdad muy interesante los temas que se discuten y voy a adherirme para comentar mi opinión hace unos días mi hermano compro a un buen precio esta increíble maquina con unas cupulas para motos para viajes y no tengo palabras para decir lo expandida que es de seguro también voy a tener que comprarla como sea es un sueño.

Saludos gracias amigos por dejarme comentara y perdón si fue inoportuno mi comentario.

Presentaciones¿Eres nuevo? Pasa y preséntate por aquí para que todos los demás te conozcamos.

¡Antes de preguntar preséntate en sociedad!

Reutilizo este hilo para comentar que tuve ocasión de probar la Z1000 2012. Claro, que lo cierto es que he probado pocas motos y ninguna ha sido tetracilíndrica. Lógicamente la que más me había convencido hasta el momento era la ER6N.

Sonido: A relentí parece un zumbido de abejorro: grave, suave y constante; casi no parece un motor. Nada que ver con los escapes espantaviejas. Acelerando suena como debe sonar, sin más.

Respuesta a bajas y medias rpm: Mejor que en la ER6. Temía llevar una tetra después de lo leído aquí más de una vez: "hay que llevarlas siempre altas de vueltas". Nada de eso. En la Z1000 se puede circular a 60km/h en 6ª, e incluso pedirle algo de aceleración sin que agonice. Tiene una respuesta muy lineal, parece un motor eléctrico. Se puede conducir casi en cualquier marcha.

Maniobrabilidad: De entrada da la impresión de ser bastante más ligera que la ER6. Confirmé posteriormente que no era así según especificaciones. Hice un cambio de sentido y comprobé que parece incluso más ágil que la ER6. Supongo que se debe a que la distribución del peso de la moto es mucho más bajo en la Z1000. A pesar de calzar una trasera de 190 (vs 160 en ER6) esto no hace que la moto sea menos manejable (nada que ver con lo que se dice en los hilos de poner una 180 en una ER6).

Comportamiento en carretera: Poco hice, pero tumba sola y con comodidad. Al principio llama la atención que no se encuentra una barrera psicológica en frente (cúpula, velocímetro...). Pero se maneja con tanta facilidad que pronto se olvida esta sensación de falta de "protección". No he podido probarla haciendo hueco entre el tráfico (algo importante para mí a la hora de elegir moto). 0 vibraciones, si acaso comienzan a partir de 150km/h, y no son tan notables como las de la ER6.

Postura: Personalmente, me parece muy cómoda. No es deportiva. Es como la ER6, pero un pelín más inclinado o bajo el manillar. Me parece cómoda porque el peso descansa correctamente entre espalda y brazos (en otras motos, una postura muy vertical me provoca molestias en la espalda por el efecto martillo de unas vértebras con otras, por la repercusión de las vibraciones en vertical).

Precio y mantenimiento: La compraría si no costara el doble que la ER6, 12500€ con ABS es mucha pasta. Un buen detalle es que la periodicidad de mantenimiento coincide más o menos con la ER6 (las revisiones sencillas cada 6000, las grandes (aceite, filtro...) cada 12000) lo que la hace una moto relativamente barata, lejos de las 'R'. El consumo no he podido contrastarlo, pero teniendo en cuenta la respuesta en bajas y medios, seguro que a iguales aceleraciones no es sustancialmente más caro (tal vez +1L/100km). Claro que si le achuchas... tiene que chupar un montón!!!

Conclusión: Humedad en los ojos de emoción según me bajé de la moto: "Tío, es impresionante."