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Comunidad Kawaneros
BENTU

Tubos De Drenaje

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Abro este hilo para dejar claro y evitar que se abran hilos preguntando sobre los tubos que hay en los laterales de nuestras motos. Las fotos están hechas en una Versys, pero en todas las Kawasaki er6N o F son los mismos.



Empiezo por el lado izquierdo, donde podemos ver dos tubos "tubitos" llamados por algunos.

El primero que se ve en la foto junto a la linea amarilla, es el drenaje del Air-box. Este tubo tiene un tapón al final de mismo para evitar que el sobrante del aceite que se acumula por el reflujo en la admisión caiga libremente al asfalto.

He dejado que se acumule un poco de aceite en el tubo para que podáis ver claramente cual es la finalidad del mencionado tubo, una vez se acumula el aceite en el mismo se debe de quitar el tapón, que simplemente va a presión, y recogerlo con un trozo de celulosa o trapo viejo.

jVvAOvu.jpg

Q8q9WGh.jpg

En esta foto podéis ver dónde se acumula el aceite que va a parar al tubo de la foto anterior. Lo que se puede ver en la foto es la parte inferior del Air-box abierto y por supuesto desmontado.

Normalmente el final de tubo va oculto tras la tapa del piñón de ataque como se puede ver en la tercera foto y está marcado con una linea roja.

ZMEoDtK.jpg




El tubo negro es el que evacua el sobrante de gasolina del depósito así como el agua que pudiera acumularse en la zona del tapón de gasolina.

Este tubo parte desde la parte inferior del depósito y llega hasta la parte trasera del caballete o pata de cabra de la moto. En la siguiente foto lo podréis ver marcado con una linea amarilla.

 

djjdFGB.jpg


En esta foto muestro el final del tubo, de fabrica sale con un tubo más largo, llegando hasta la parte trasera del caballete, como a mi no me gustaba nada cómo quedaba ese tubo, lo corté justo hasta la pletina de sujeción.

He alargado la linea amarilla hasta donde más o menos viene de fábrica.




Finalmente pasamos al lado derecho de la moto, en este lado no se ve ningún tubo, pero de vez en cuando se puede apreciar cómo la moto deja una pequeña mancha de liquido verdoso. Se trata del del sobrante de liquido refrigerante.

En la siguiente foto se puede ver el final del tubo que queda oculto tras la quilla derecha de la moto, en algunas se puede llegar a ver por la parte inferior, dependiendo de lo largo que lo hayan dejado en fábrica.

BAAwt8y.jpg




Vista del tubo desde la parte interior de la cacha en una Versys, la pieza blanca es el depósito o baso de expansión del líquido refrigerante. La linea amarilla marca la salida del tubo desde la parte superior del depósito y baja junto a los tubos del chasis hasta la quilla.


jjdbHlU.jpg

Otra perspectiva del tubo de drenaje .


nhROmjQ.jpg

En esta última foto se puede ver desde la parte exterior ( con media moto desmontada ) el recorrido del tubo de drenaje y también se puede apreciar las marcas del nivel máximo y mínimo del liquido refrigerante, es conveniente revisar periódicamente este nivel y más si de vez en cuando veis alguna gota de liquido en el suelo.

vWQAsI9.jpg




Esto es todo sobre los tres tubitos sobre los que se suele preguntar cuando uno estrena la moto.

Espero que sirva de ayuda a algun@.



Un saludo.

Edited by BENTU
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:good: Edited by Emparan

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Muy currado Bentu! como a partir de ahora a alguien se le ocurra preguntar por los dichosos tubitos le va a caer la del pulpo! jejejeje

Estabas aburrido en casa de vacaciones y te has puesto a desmontar la moto o que?

Venga!!

Edited by carnage84

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Muy currado Bentu! como a partir de ahora a alguien se le ocurra preguntar por los dichosos tubitos le va a caer la del pulpo! jejejeje

Estabas aburrido en casa de vacaciones y te has puesto a desmontar la moto o que?

Venga!!

 

Esta vez no he desmontado nada, he aprovechado las de otro hilo , espero que ya no pregunten más por lo mismo, aunque seguro que alguno dirá que no lo ha encontrado :nunu:

 

 

Un saludo.

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Esta vez no he desmontado nada, he aprovechado las de otro hilo , espero que ya no pregunten más por lo mismo, aunque seguro que alguno dirá que no lo ha encontrado :nunu:

 

 

Un saludo.

:lol:

muy buena idea, la verdad es que el tema de los tubitos se repite, con esto debería de quedar claro

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El tubo de la trocola a la admision donde esta?

 

Gracias bentu ,buen hilo crack xd

 

Pd:me encantan estas tierras

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Bueno, incluyo una nueva foto, pues en las ER6N 2010 no viene exactamente igual el tubo del aceite, ya que, al menos en la mía, viene sin tapón.

 

tubitosretocados.jpg

 

El tubito amarillo es el de la gasolina y el rojo corresponde al del airbox, que como podéis ver no trae tapón y no es transparente. Toda la grasa que veis, no es del tubo, es que tenía exceso en el piñón de ataque y con los calores empezó a escurrir, dejando todo bien pringado.

 

Espero con esto completar un poco más el gran post de Bentu.

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genial post!!! :good:

 

una pena que algunas fotos no estén más nítidas :P

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El tuvo del sobrante del refrigerante en las N no esta asi, por lo menos en la mia...

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El tuvo del sobrante del refrigerante en las N no esta asi, por lo menos en la mia...

 

y el que tuvo, retuvo :unsure:

 

con que nos lo digas una vez nos enteramos :P

 

:lol: :lol: :lol:

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Bueno, incluyo una nueva foto, pues en las ER6N 2010 no viene exactamente igual el tubo del aceite, ya que, al menos en la mía, viene sin tapón.

 

tubitosretocados.jpg

 

El tubito amarillo es el de la gasolina y el rojo corresponde al del airbox, que como podéis ver no trae tapón y no es transparente. Toda la grasa que veis, no es del tubo, es que tenía exceso en el piñón de ataque y con los calores empezó a escurrir, dejando todo bien pringado.

 

Espero con esto completar un poco más el gran post de Bentu.

Te confundes, KortoMaltese. Esos dos tubos que señalas se corresponden con los dos que conectan (modelo 2009) al depósito de gasolina. Uno es el respiradero del depósito y otro de vaciado del agua (o de exceso de gasolina). Ninguno de ellos va al filtro de aire. El que tiene una especie de depósito es el del respiradero.

 

El corto y transparente que señalaba Bentu, el manual lo llama manguito de vaciado del filtro de aire. Es corto, es transparente, y acaba en un tapón. En el manual de las pre-2009, le llama tubo de drenaje del filtro de aire también y sí, es más largo y acaba por delante del eje de la palanca del cambio de marchas. En la 2009, hace una especie de "S" (sale de la derecha del filtro de aire, gira a la izquierda y cae por donde los otros tubos, pero muy poco)... vamos, igualito que en la foto que pone Bentu :good:

Edited by ColdBeer

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Te confundes, KortoMaltese. Esos dos tubos que señalas se corresponden con los dos que conectan (modelo 2009) al depósito de gasolina. Uno es el respiradero del depósito y otro de vaciado del agua (o de exceso de gasolina). Ninguno de ellos va al filtro de aire. El que tiene una especie de depósito es el del respiradero.

 

El corto y transparente que señalaba Bentu, el manual lo llama manguito de vaciado del filtro de aire. Es corto, es transparente, y acaba en un tapón. En el manual de las pre-2009, le llama tubo de drenaje del filtro de aire también y sí, es más largo y acaba por delante del eje de la palanca del cambio de marchas. En la 2009, hace una especie de "S" (sale de la derecha del filtro de aire, gira a la izquierda y cae por donde los otros tubos, pero muy poco)... vamos, igualito que en la foto que pone Bentu :good:

Entonces a la izquierda hay 3 tubitos, no?

 

Pues a mi me falta uno... tendré que mirarlo con más detenimiento, pues cuando he limpiado el piñón no lo he visto, se quedará más arriba yno se ve...

Edited by KortoMaltese

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Entonces a la izquierda hay 3 tubitos, no?

 

Pues a mi me falta uno... tendré que mirarlo con más detenimiento, pues cuando he limpiado el piñón no lo he visto, se quedará más arriba yno se ve...

A la izquierda hay DOS TUBOS por debajo de la palanca del cambio y uno que "muere" por encima de la caja del piñón de salida (más difícil de ver).

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A la izquierda hay DOS TUBOS por debajo de la palanca del cambio y uno que "muere" por encima de la caja del piñón de salida (más difícil de ver).

 

Lo encontré grin.gif, he mirado mejor ahora mismo que estaba engrasando la cadena y encontré el tercer tubo.

 

Una foto, no muy buena, dónde se ven los 3 tubos hacia abajo de la foto.

 

 

imag0086m.jpg

 

 

Si es que con gente como vosotros, que sabe tanto, nos dejáis al resto pal arrastre yonofui.gifgood.gif

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Es de lo que se trata, que entre unos y otros todos podamos aprender un poquito más cada día.

 

 

Un saludo.

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Buen aporte good.gif

 

pero seguro que en poco alguien abre un hilo preguntando acerca de estos tubos laugh.gif

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Abro este hilo para dejar claro y evitar que se abran hilos preguntando sobre los tubos que hay en los laterales de nuestras motos. Las fotos están hechas en una Versys, pero en todas las Kawasaki er6N o F son los mismos.

 

 

 

Empiezo por el lado izquierdo, donde podemos ver dos tubos "tubitos" llamados por algunos.

 

El primero que se ve en la foto junto a la linea amarilla, es el drenaje del Air-box. Este tubo tiene un tapón al final de mismo para evitar que el sobrante del aceite que se acumula por el reflujo en la admisión caiga libremente al asfalto.

 

He dejado que se acumule un poco de aceite en el tubo para que podáis ver claramente cual es la finalidad del mencionado tubo, una vez se acumula el aceite en el mismo se debe de quitar el tapón, que simplemente va a presión, y recogerlo con un trozo de celulosa o trapo viejo.

 

 

 

tuboaceite.jpg

 

En esta foto podéis ver dónde se acumula el aceite que va a parar al tubo de la foto anterior. Lo que se puede ver en la foto es la parte inferior del Air-box abierto y por supuesto desmontado.

 

vale, ese tubo del aceite... tiene que estar cerrado? es que tiene un taponcito (se ve en la foto, de color negro) y el mio esta muy suelto, aun no entiendo porque no se ha caido.

¿lo quito? ¿o lo pongo un poco de cinta aislante para asegurarlo?

 

buena idea con dar esta info, seguro que a muchos les ahorras tiempo buscando por ahi. te doy las gracias y la enhorabuena!

 

:beer: :beer:

Edited by pichi

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vale, ese tubo del aceite... tiene que estar cerrado? es que tiene un taponcito (se ve en la foto, de color negro) y el mio esta muy suelto, aun no entiendo porque no se ha caido.

¿lo quito? ¿o lo pongo un poco de cinta aislante para asegurarlo?

 

buena idea con dar esta info, seguro que a muchos les ahorras tiempo buscando por ahi. te doy las gracias y la enhorabuena!

 

:beer: :beer:

 

No quites ese tapón, es para que no caiga el aceite por todo el motor, normalmente no sale casi nada pero cuando le das un poco de alegría al motor siempre rezuma un poco por el Air-Box.

 

Tampoco es necesario sellarlo con nada, aunque parezca que se puede perder, no se sale por sí mismo.

 

 

Un saludo.

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Buen aporte good.gif

 

pero seguro que en poco alguien abre un hilo preguntando acerca de estos tubos laugh.gif

 

si quieres hacemos una porra para ver cuánto tardan en preguntarlo :lol: :lol: :lol:

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Enhorabuena!!! Un gran brico! :beer:

 

Una pequeña y tonta pregunta! Por que unos de los tubos lleva una especie de deposito con una flecha hacia arriba?? :pensar:

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si quieres hacemos una porra para ver cuánto tardan en preguntarlo :lol: :lol: :lol:

 

 

mapunto :good:

Edited by luket

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No quites ese tapón, es para que no caiga el aceite por todo el motor, normalmente no sale casi nada pero cuando le das un poco de alegría al motor siempre rezuma un poco por el Air-Box.

 

Tampoco es necesario sellarlo con nada, aunque parezca que se puede perder, no se sale por sí mismo.

 

 

Un saludo.

ok :rolleyes: muchas gracias lo dejare tal cual

:beer:

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