Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
peibols

Itv Ko Por Los Humos

Mensajes recomendados

Hola foro!

hacía un montonazo que no escribía pero, después de hacer unas búsquedas sobre este tema (para no dar la chapa de nuevo), tengo que haceros la sgte pregunta:

¿A alguno no le ha pasado la ER6N la ITV por los humos del escape?

Ayer fui con mi bonita moto amarilla, tan feliz a pasar la revisión, 4 años desde que la compré y ni un solo problema, y me quedé flipado.

Parece que tiene que dar 0,5 en nosequé índice de CO2, y la mía daba 2,14.

La pasé la revisión de los 30.000 hace 1 mes y medio...

La verdad es que no entiendo nada. Voy a pedir hora en el taller, a ver qué se puede hacer (y esperemos que no sea caro!!!)

Si a alguien le ha pasado algo similar y quiere compartirlo....

PD: manda huevos! además yo contándole al tio: "si esta tiene un nosequé de escapes bajos para cumplir la normativa europea, bla bla bla"... ZAS! en toa la boca!!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Llevas puesto el escape de serie? o un "espantaviejas"?

Con el escape de serie no puede dar ese valor de CO tan alto, el catalizador se encarga de depurar los gases para no contaminar.

Tu solución? montar de nuevo el escape de serie, pasar ITV y volver a montar tu escape preferido de nuevo ;)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo la acabo de pasarla con unos 32.000 Km y ningún problema :)

La verdad es que es bastante raro lo que te pasa, una cosa es que no la pases porque estás un poco por encima y otra cosa es que cuadrupliques lo que tenías que dar. Si cuadruplicas el valor tienes que tener la combustión realmente mal, ¿no lo has notado? ¿cuántos km haces con un depósito?

Por si acaso también comprobaría que realmente nuestra moto tiene que pasar con 0,5 pues tal vez hayan mirado mal el valor (raro pero puede pasar), pregunta en otras ITV a ver que te dicen…

¿Estuviste limitado? Si quitaste mal la limitación a lo mejor es por eso...

Un saludo, Ank.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Raro raro...:pensar:

Si llevas escape "ruidoso" prueba a dejarla sin filtro de aire... con mi vtr 1000 con dos arrows funciono...:rolleyes:

SI llevas escape de serie puede ser algo de catalizador... seguramente... :pinch:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, si llevas espantaviejas, le tienes que indicar que la moto no es catalizada, y ue lo pongo el registro de gases es diferente. POr otro lado si llevas el de origen puede ser ocmo ya a pasado con algun escape que se rompe i el catlizadro queda suelto por dentro sin cumplir su funcion...

Y ahora en el caos que vayas al taller y te lo miren i les de bien, te pasa como a mi la semna pasada con una moto nueva, que el tonto polla de turno era nuevo porque ahora en verano empiezan todos, y no sabia leerlo correctamente, y de la lectura anterior no habia reseteado la lectura.

Estas en tu derecho de ir otra vez y que limpien la barilla de medicion ;)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos,

lo primero, perdón por mi "desconexión" todas estas semanas, pero he estado megaliado, fuera, etc... en fin...

ya está todo solucionado: os cuento.

1- Nunca me habían cambiado las bujias porque seguían valiendo. (me las cambiaron)

2- El filtro del aire, tambien lavado: me lo pusieron nuevo

3- Le subieron la inyección (o lo que signifique eso).

Aun así, si estaba relativamente fria, marcaba 0.55-0.60 (el máximo es 0.50)

Así que el del taller me dijo que la llevase bien calentita (la sonda lambda a mas de 500 grados), asi que aquí pablito dandole gas a tope, cada vez que cambiaba de marcha.

La pasé de milagro: 0,495 (y porque le di pena, durante todo el tiempo daba 0,505 y similares)

En el taller, que hicieron de todo, llamaron a Kawa y les comentaron que ese modelo (el nuestro) estaba teniendo bastantes problemas de este tipo en la ITV y que más no se podía hacer.... tela.

Yo lo flipo.....

De todos modos, los que la habéis pasado sin problemas (que es lo lógico y normal si la moto está bien....), qué os daba en la medida??

Por cierto, los de la ITV se lo curraron. Es decir, en la primera vez, lo midieron bastantes veces, le dieron gas, vinieron unos cuantos, porque a ninguno le cuadraba esa medida (es decir, que ahí eran majetes... es la de las Rozas).

Y nada, pues después de todos esos arreglos, ya está pasada.

Sin embargo, y tal y como me comentaron los mecánicos parecía que era un problema usual en nuestro modelo. Sinceramente, ahora que he leido los posts, me esperaba mas de "a mi también me pasó", pero veo que no..... en fin.... dentro de 2 años a ver que pasa.

PD: tanto la sonda lambda como el catalizador estaban en buen estado...

PD2: los consumos: en carretera, 5,5 a los 100, mas o menos, en madrid, 7,5 a los 100 (tambien es que cambio a las 5000 vueltas...)

PD3: Muchisimas gracias a todos por vuestros pareceres, respuestas y opiniones!!!!! Vsss y a difrutar del fin del verano.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Refloto este hilo para comentar lo siguiente

hace unos idas estuve pasando la itv de mi versys y me la dieron para atrás por la goma trasera, :pastilla: y tenia los gases altos ya que al ser catalizada el valor maximo a ralenti es 0,5 y estaba en 3,8, con el escape de serie.

Pos bien, leyendo, leyendo, y buscando y buscando, no encontré nada, así que le dije a mi tío (mi mecánico de confianza y guía espiritual), que hacemos? y me dijo quita el filtro del aire y tira para arriba, eso si primero cámbiale la goma trasera, y yo pensé :eek: , "menudo lince, esto va a ser la genética"

Total que me voy para la ITV y me enchufan la sonda por el escape :shifty: , y doy 2,7 de CO y me dice el chaval esto no ha mejorado, vas a tener que tocar inyección, catalizador, etc...

En estas que me estaba largando, cuando aparece un chaval que conozco y que trabaja en la ITV donde voy y me dice espera a ver si va a ser problema del ralentí, total que nos ponemos a manipularlo y al subir la moto unas 250 rpm, da el satisfactorio valor de 0,47, con lo que me dan la ITv por correcta.

Resumen, si a alguien no le da el valor de emisiones con el escape de casa, antes de tirar la moto o salir de la itv, comprobar el relentintin, ya que es en ese punto donde se miden las emisiones.

:beer:

Editado el por kinki
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy interesante el saberlo :good: Pena que en mi actual moto no pueda justarle el ralentí como el mi ex-N para casos como este...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Refloto este hilo para comentar lo siguiente

hace unos idas estuve pasando la itv de mi versys y me la dieron para atrás por la goma trasera, :pastilla: y tenia los gases altos ya que al ser catalizada el valor maximo a ralenti es 0,5 y estaba en 3,8, con el escape de serie.

Pos bien, leyendo, leyendo, y buscando y buscando, no encontré nada, así que le dije a mi tío (mi mecánico de confianza y guía espiritual), que hacemos? y me dijo quita el filtro del aire y tira para arriba, eso si primero cámbiale la goma trasera, y yo pensé :eek: , "menudo lince, esto va a ser la genética"

Total que me voy para la ITV y me enchufan la sonda por el escape :shifty: , y doy 2,7 de CO y me dice el chaval esto no ha mejorado, vas a tener que tocar inyección, catalizador, etc...

En estas que me estaba largando, cuando aparece un chaval que conozco y que trabaja en la ITV donde voy y me dice espera a ver si va a ser problema del ralentí, total que nos ponemos a manipularlo y al subir la moto unas 250 rpm, da el satisfactorio valor de 0,47, con lo que me dan la ITv por correcta.

Resumen, si a alguien no le da el valor de emisiones con el escape de casa, antes de tirar la moto o salir de la itv, comprobar el relentintin, ya que es en ese punto donde se miden las emisiones.

:beer:

Completamente de acuerdo contigo pues yo estuve a punto de quemar la ITV de las Rozas (Madrid). Una vez me tiraron, volvi al taller con un cabreo de puñetera madre y el mecánico me recomendó que subiera el relenti de la moto y que fuera dándole zapatilla hasta llegar a la ITV.

Mano de santo :victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Completamente de acuerdo contigo pues yo estuve a punto de quemar la ITV de las Rozas (Madrid). Una vez me tiraron, volvi al taller con un cabreo de puñetera madre y el mecánico me recomendó que subiera el relenti de la moto y que fuera dándole zapatilla hasta llegar a la ITV.

Mano de santo  :victory:

La ITV de Las Rozas es famosilla por tener mal calibrada la maquina de gases. Mas de un compi casi asesina al operario de turno porque fue 4 veces a pasarla y siempre le tiraban por humos. Al menos el jefe es mas comprensible y cuando le enseñó las pruebas de humos de dos talleres acepto que la suya podría no estar muy bien...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tengo que pasar la ITV en unas semanas, asi que, muchas gracias por la info, de muchisima utilidad :good:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

cuidaico no vayais a subir las revs del "ralenti" a 4.000 vueltas :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Resumiendo, ¿hay que dar 4.000 vueltas al tornillo del ralenti?

Ya lo he pillao entonces :victory:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

ITV pasada.

Resultado emisiones = 0,10 (muy bajito)

Km's = 10.800

Ralenti = 1.350 rpms (altito para mi gusto)

Tiene pocos kilómetros la moto, pero aun así, le subí un poco el ralentí, ya que lo tenia algo bajo, a parte de una puesta a punto "a la Italiana" volviendo del trabajo hacia la ITV para que el catalizador cumpliese con su labor eficientemente.

Al terminar la ITV baje un poco el ralentí, 1.200 rpms.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

ITV pasada.

Resultado emisiones = 0,10 (muy bajito)

Km's = 10.800

Ralenti = 1.350 rpms (altito para mi gusto)

Tiene pocos kilómetros la moto, pero aun así, le subí un poco el ralentí, ya que lo tenia algo bajo, a parte de una puesta a punto "a la Italiana" volviendo del trabajo hacia la ITV para que el catalizador cumpliese con su labor eficientemente.

Al terminar la ITV baje un poco el ralentí, 1.200 rpms.

Un saludo.

Puente del vacio? Entre los dos cilindros...

Editado el por patxi

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Puente del vacio? Entre los dos cilindros...

Negativo patxi, estoy esperando a que alguien con la brico hecha comente los consumos, estoy casi convencido de que tienen que subir.

A parte de eso, me gusta el caracter de mi moto, la tengo desde hace poco tiempo y la estoy disfrutando mucho. Mas adelante, no lo descarto, pero de momento no me ha picao' el gusanillo.

Editado el por sankawa

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Sueles fijarte en el consumo?

Manteniendo la misma mecánica, cambiando solo una toma de datos para la gestión del motor, yo me inclino a pensar que debe subir, sobre todo cuando alguno comentáis que el motor retiene menos y que hay que apoyarse mas en los frenos,

+Frenos = +Consumo

Estamos transformando energía cinética en calor, yo ,aplicando la lógica, lo veo así, Podéis sacarme de dudas y corregirme.

Es que no tengo tiempo, pero si algún día lo pongo, saldré de dudas seguro por que anoto todos y cada uno de los consumos y mantenimientos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sanka, creo que vamos tan sobrados de frenos, que +frenos=+consumo=despreciable, no se decirte cifras pero he leído de compañeros que han vendido la moto sin cambiar pastillas y no eran Km0 precisamente, nadie del los que lo ha montado hasta el momento ha posteado nada de un consumo mayor, y aunque creo que si se ha de incrementar, estoy convencido de que no llega ni a 0.5 litros/100, de lo contrario le habría llamado la atención a alguien, queda la duda de los gases, y lo más importante, ¿qué carácter te gusta para tu moto? :beer::beer::beer:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sanka, creo que vamos tan sobrados de frenos, que +frenos=+consumo=despreciable, no se decirte cifras pero he leído de compañeros que han vendido la moto sin cambiar pastillas y no eran Km0 precisamente, nadie del los que lo ha montado hasta el momento ha posteado nada de un consumo mayor, y aunque creo que si se ha de incrementar, estoy convencido de que no llega ni a 0.5 litros/100, de lo contrario le habría llamado la atención a alguien, queda la duda de los gases, y lo más importante, ¿qué carácter te gusta para tu moto? :beer::beer::beer:

No descarto ponerlo en un futuro, de veras, no lo hago por falta de tiempo y un poco de pereza, pero terminare probando.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs