Jump to content
Comunidad Kawaneros
peibols

Itv Ko Por Los Humos

Recommended Posts

Ruido --> KO (En el papel pone 94.9 dB(A) / 3650 rpm)

CO --> KO 1,39% (Hace 1 año con el escape de serie dio 0,1%, pero claro ahora no llevo catalizador)

Si parece bien o mal, realmente me importa poco.

Lo comentaba por si alguno se piensa que por tener el porta Puig homologado o el escape SC Project también homologado y que en teoría ambos pasan la ITV sin problemas, o eso te venden, que no se haga muchas ilusiones.

Yo iba rezando solo para que no me dijeran nada de intermitentes, lo demás pensaba que era todo correcto TT

Hombre, pues una cosa es que te tiren por un portamatriculas o unos intermitentes "homologados". Aqui todos hemos leido historias de gente que le quita ese tipo de cosas antes de ir a la ITV. Puede ser mas o menos discutible.

Pero el problema es que tu tienes un escape sin catalizador, para una moto catalizada, por lo que por muy homologado que sea el escape, te lo van a tirar si o si.

Eso es lo que critica el compañero, y yo tambien, de paso. Me parece bastante mal que nos quejemos de que los demas hacen las cosas mal, que vaya con la corrupcion y el amiguismo, pero luego un amiguete nos pasa la ITV con un escape sin catalizar echando humos y haciendo ruido porque el db killer es un chorrada... y encima te enorgulleces de ello.

Como dice el compañero, hay cosas que podemos discutir, como lo del porta o los intermitentes, pero hay otras cosas que tienen su razon de ser, como la contaminacion y el ruido.

A mi me toca un poco las narices que mi moto contamine tanto, porque creo que la norma tiene un sentido... y lo del ruido, pues tres cuartos de lo mismo.

Ale, asi que enhorabuena por que te has salido con la tuya, pero que encima te jactes... sin comentarios.

Saludos.

Edited by magus
  • Like 1

Pues a mí me toca que sean tan HP4 todo Cristo, el de la ITV que hace o no la vista gorda según si le caes mejor o peor, el GC que se inventa y aplica leyes inventadas según le caigas mejor o peor, y tu(retórico) que te jode o no en función de tus preferencias.

Me parece una gilipollez que te echen para atrás por un portamatriculas homologado y bien colocado con intermitentes homologados, y lo mismo para el escape.

Al final después de la ITV la gente quita el catalizador y el DBKiller. Y? Si luego tienes coches que lanzan bombas de humo y nadie les dice nada, y te preocupa un DBKiller y el catalizador de una moto? Y ruido... Cuando quieras hablamos de ruido XD

Creo que delante de tonterías así hay cosas más apremiantes en vez de controlar si pagaste por incluir tu portamatriculas en la ficha.

• Like 1

Yo este año pase por algo parecido, sin el catalizador con el MIVV me salió OK en ruidos pero KO en gases. Total, cambio al escape original que en la Z es un poco coñazo porque hay que ponerle las sirgas de regulación de la salida de gases de las bowlings..

V´sss

Tengo los papeles de mis revisiones, todo de serie, modelo 2007:

2012: 0,11%

2014: 0,17%

2016: 0,5% (aquí creo que el motor no estaba del todo caliente y a parte, me tocaba cambiar bujías)

Visto esto, no sé si al 2018 pasará la prueba de los gases... así que no estaría mal tener ese papelito de kawasaki.

Hola. Por aquí uno que no tenía ni idea del tema de los gases.

ITV 2014: 0.39

ITV 2016: 1.70 (la verdad es que llevé la moto en frío, aunque hice revisión gorda de los 24000 hace un par de semanas...)

El caso es que en la ITV de Angel Nieto me dijeron lo del certificado. @Magus dónde lo pediste? En cualquier conce oficial de Kawa te lo dan? Voy a llamar hoy a uno a ver qué me dicen.

Me dijeron en la ITV algo del catalizador de mi moto (del 2008) pero no llegué a enterarme bien porque entendí que en papeles pone catalizada y realmente no lo es, cosa que me extraña soberanamente. ¿Qué pasa exactamente con los catalizadores de estas motos?

Gracias.

Te cuento mi experiencia con los mismos km y valores parecidos en la ITV.

Llevaba tiempo que notaba que la moto no quemaba bien, cuando estaba parado lo olía.

Me tocó ir a la ITV y efectivamente, la máquina lo corroboró y el operario me dijo que todas las kawas venían igual.

Tenía al día los filtros y las bujías así que sólo se me ocurría que fuera la sonda, el cata o algo mucho más simple.

Me fui para casa y como ya tocaba hacer el reglaje del cuerpo de las mariposas, se lo hice.

Desde entonces, no huele y además va mucho más fina, sin tirones...

Así que mi consejo es que le hagas el reglaje del cuerpo de las mariposas y compruebes si hay mejoría ;)

El caso es que en la ITV de Angel Nieto me dijeron lo del certificado. @Magus dónde lo pediste? En cualquier conce oficial de Kawa te lo dan? Voy a llamar hoy a uno a ver qué me dicen.

TCM Motor, Taller oficial de Kawa en Madrid. Ellos me lo gestionaron directamente con Kawa.

Salud.

Te cuento mi experiencia con los mismos km y valores parecidos en la ITV.

Llevaba tiempo que notaba que la moto no quemaba bien, cuando estaba parado lo olía.

Me tocó ir a la ITV y efectivamente, la máquina lo corroboró y el operario me dijo que todas las kawas venían igual.

Tenía al día los filtros y las bujías así que sólo se me ocurría que fuera la sonda, el cata o algo mucho más simple.

Me fui para casa y como ya tocaba hacer el reglaje del cuerpo de las mariposas, se lo hice.

Desde entonces, no huele y además va mucho más fina, sin tirones...

Así que mi consejo es que le hagas el reglaje del cuerpo de las mariposas y compruebes si hay mejoría ;)

Seguro que mecanicamente hay cosas que se pueden hacer. Ya me dijeron en el taller que podian actuar sobre mas partes, como el reglaje de las valvulas, pero la solucion del certificado de momento me ha servido y la verdad es que no podia gastarme mas dinero en investigarlo. Claramente no es la mejor solucion, ni siquiera una solucion definitiva, en el futuro ire haciendo ese tipo de cosas.

Esto que comentas me parece interesante. ¿Es un reglaje que se hace en las revisiones periodicas o hay que pedirlo especificamente?. Mecanicamente hay cosas que yo puedo hacer, como cambio de bujias y filtros, pero ese tipo de ajustes se escapan a mis conocimientos.

Salud.

Pues si puedes cambiar las bujías, no vas a tener problema en hacer el ajuste tú mismo:

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php/topic/49158-sincronizar-mariposas/?do=findComment&comment=901451

En taller sale por unos 80€.

En el manual de mantenimiento se especifica que se haga cada 24.000km, de lo que no estoy tan seguro es de que te lo hagan si no lo indicas.

• Like 2

Al final me acerqué a Palmeto que me pillaba cerca del curro y sin problemas. Me han solicitado el certificado a Kawa (ahora es gratis) pero lo que me ha extrañado es que me pidieran el papel de la ITV con lo de desfavorable (¿tengo que pasar la itv primero para que me den el papel o qué?) En fin, mañana lo tendré en teoría.

Yo he pasado la de los 24000 hace unas semana y el del taller me hizo reglaje de válvulas y me cambió las bujías, pero no me comentó nada de las mariposas, no sé si será que no lo hacen o que como tampoco solemos entender mucho no te explican en detalle lo que hacen exactamente.

Bueno, lo pongo por si a alguien le viene bien.

Los de Kawa te dan el certificado gratis en unos días a través de un conce o taller oficial. Cuando fui a cogerlo me fui a dar una vuelta antes de ir a la ITV para tenerla calentita y me pasó lo de los gases sin problemas.

CO en frío: 1.3 (cuando la pasé desfavorable)

CO caliente: 0.25 (sin tocarla nada)

Vamos, que recomiendo igualmente tener el certificado por si acaso que te permiten emisiones hasta 4'5, pero sobre todo haber circulado un rato con ella para bajar los valores.

Hola a todos, yo trabajo en una ITV y dudo mucho que a estas alturas Kawasaki aumente el nivel de contaminación ya que la moto se homologó con ese valor. De todas formas con el informe de Kawasaki sería suficiente.

La mía es del 2007 y me está dando valores altos de CO y relativamente altos de oxígeno, por lo que creo que son las válvulas de escape que no deben estar muy ajustadas (al menos eso he leído por manuales). La sonda funciona bien, bujías y filtros nuevos,... La semana que viene iré al taller a ver que dicen.

Buenas, yo he pasado la itv hace un par de días, el valor que me ha dado de CO ha sido de 0,20. Antes de ir a la itv me di una vuelta maja para calentar bien el motor. La mia es una N del 2009. Hace algo mas de un mes cambie el filtro de aire y bujías.

¿como se llama ese certificado?

Edited by dunedan19

Esta interesante el tema del certificado, como se solicita? Viendo que a bastantes os da problemas yo quiero solicitarlo para cubrirme las espaldas en un futuro... Gracias, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta interesante el tema del certificado, como se solicita? Viendo que a bastantes os da problemas yo quiero solicitarlo para cubrirme las espaldas en un futuro... Gracias, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, yo he pasado la itv hace un par de días, el valor que me ha dado de CO ha sido de 0,20. Antes de ir a la itv me di una vuelta maja para calentar bien el motor. La mia es una N del 2009. Hace algo mas de un mes cambie el filtro de aire y bujías.

¿como se llama ese certificado?

Pues para sacarlo te vas a un concesionario o un taller oficial Kawa y se lo explicas, ellos lo piden a Kawasaki.

Salud.

mi kawa del 2010, no paso la ITV por los dichosos humos, pedi el certificado en el conce y listo. para solicitarlo debeis llevar la documentacion de la ITV que pone desfavorable, si no no te la dan. recomiendo plastificar ese certificado por si la moscas, ya que con el paso del tiempo ese papel se deteriora

Pues a mi me pasó ayer lo mismo que a ti, fui a pasar la 1a itv de mi moto er6n del 2013, con el tubo de casa siempre y mi sorpresa fue que dí en humos 1,58 y la moto estaba calentita, no se que puede pasar ahi, que puedo hacer para que me baje? Subo el ralentí y limpio el filtro del aire? Porque llevo 12.100km en 4 años y me parece un valor demasiado alto... A ver si podeis aconsejarme algo, o algun liquido de esos pre-itv o algo nose.. Eso del certificado como lo pido? No pondrán problemas?

Edited by Adruanpto93

Hola,

Os cuento mi experiencia:

Ayer voy a la ITV (la segunda que paso, 6 años la moto). Llevo un LeoVince Underbody, y la primera (que iba acojonado) la pasé sin problemas, un poco justo de ruido, pero bien.

Pues ayer ruidos perfecto, pero los gases se iba a 2.

El chico de la ITV muy bien la verdad, intentando de todo, pero nada.

Me comentó que las Er6 y Versys estaban dando muchas este problema, y que algunos vienen con el certificado de marras.

Me he puesto a leer, y ya veo que somos muchos los afectados.

En fin, le he puesto el tubo original, y me he pasado de nuevo. Me la han dado favorable, pero porque se han enrrollado, seguía dando algo alto. Daba 0,7 - 0,8.

He visto que para "engañar" a la máquina, le ha acelerado un pelín con el gas, mientras hacía la medición y se quedaba a 0,3. Lo que corroboraría lo que algunos dicen de ir con el ralentí un poquito más alto.

Por otra parte, he contactado con Kawasaki para solicitar el certificado de marras.

son unos jetas, porque te mandan a un concesionario, y claro, allí te dicen que sí, que te lo gestionan pero tienen que ver la moto, etc, y clavarte bien.

No me parece justo.

En mi caso, le hago yo el mantenimiento a la moto, y en los talleres ya sabéis que no les mola.

Supongo que si pasas las revisiones en la casa, te pondrán más facilidades.

Pero vamos que me parece abusivo que te quieran hacer ahora un reglaje de valvulas etc, cuando no lo necesita la moto. Le hice la revisión "gorda" hace un par de meses (filtros y bujías).

¿No tendréis alguno el certificado?

Sigo insistiendo con kawasaki, ya os contaré en qué queda el tema.

Edited by CMR

Solo comentar que llevo dos itv, una con el tubo de serie y otra con un miuv con 35mm. y en ninguna de las 2 veces tuve problemas de contaminación o ruido. :good:

• Like 1

Alguien podría colgar una copia de ese certificado? Es exclusivo para cada moto? quiero decir, viene en el algo referente al numero de bastidor o algo? porque si no es así, si algún alma caritativa sube una copia de ese certificado no habría que ir al concesionario y evitar problemas como el compañero CMR.

Solo comentar que llevo dos itv, una con el tubo de serie y otra con un miuv con 35mm. y en ninguna de las 2 veces tuve problemas de contaminación o ruido. :good:

Supongo que pueden ser muchas cosas. En mi caso, puse el escape original aunque el de la ITV me dijo que no creía que fuese por eso, porque el LeoVince no lleva catalizador. Tiene para ponerle la Lambda, pero no lleva dentro catalizador como el original. Por eso la diferencia de datos entre uno y otro.

Pero ya te digo, que en la propia ITV me dijeron que estaban dando muchos problemas estas motos. Y que los de PEKUS, que pasan muchas allí, las llevan con el certificado este de marras.

Bueno, solo que lo sepáis, por si salen más casos. Yo de momento tengo dos añitos de calma chicha.

Alguien podría colgar una copia de ese certificado? Es exclusivo para cada moto? quiero decir, viene en el algo referente al numero de bastidor o algo? porque si no es así, si algún alma caritativa sube una copia de ese certificado no habría que ir al concesionario y evitar problemas como el compañero CMR.

Leyendo por ahí, dicen que te piden los datos de la moto, pero otros hablan que se lo mandan por mail y fuera. Como un certificado genérico donde constan los modelos que pueden dar un valor más elevado. El de la ITV me recomendó eso, que si alguien me lo pasaba a ellos les bastaba con la hoja esa.

Aquí un enlace de un usuario que lo movió mediante la OCU:

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00053287-34

Leyendo por ahí, dicen que te piden los datos de la moto, pero otros hablan que se lo mandan por mail y fuera. Como un certificado genérico donde constan los modelos que pueden dar un valor más elevado. El de la ITV me recomendó eso, que si alguien me lo pasaba a ellos les bastaba con la hoja esa.

Aquí un enlace de un usuario que lo movió mediante la OCU:

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00053287-34

Bueno, a ver si alguien sube una copia

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Yo pasé la ITV con el tubo de serie, y me dio 2,8 y me la pasaron sin problema, y con el mivv me dio 3, pero no me la pasó, pero sospecho que pudo ser porque le tocaba el reglaje de válvulas en 1000 km, ya veremos la siguiente

dos cositas que no había visto este hilo...

1.- Si llevais un tubo que no sea de serie olvidaros de pasar gases, ninguno está catalizado (creo que la caja de zapatos de leovince se podía añadir)

2.- Si llevais el tubo de serie, puede que tampoco la paseis, pues el catalizador está dentro del tubo y a partir de cierto tiempo el hay ciertos paneles interiores del tubo que se sueltan por lo que puede que haya gases que eviten el catalizador. Si el tubo hace una especie de silbido al acelerar este es el problema. Si la moto está en garantía os lo deberían cambiar.

A mi me tiraron por gases con el leovince en 2011 así que al menos llevan 6 años haciendo las pruebas.