Jump to content
Comunidad Kawaneros
peibols

Itv Ko Por Los Humos

Recommended Posts

Mensaje de Kawasaki:

Para que Kawasaki pueda emitir cualquier tipo de documentación técnica debe existir una certificación por parte de un Servicio Oficial Kawasaki en la que asegure que el vehículo se encuentra de serie además de en correcto estado de mantenimiento y ajuste.

Desde Kawasaki siempre recomendamos que las operaciones de manteniendo de las motocicletas Kawasaki se realicen en un Servicio Oficial Kawasaki.

Saludos cordiales.

Así que para la próxima, tocará ir al taller antes, que hagan la revisión ellos, ya sí si no la pasa, que sean los del taller los que soliciten certificado o lo que corresponda.

Mensaje de Kawasaki:

Para que Kawasaki pueda emitir cualquier tipo de documentación técnica debe existir una certificación por parte de un Servicio Oficial Kawasaki en la que asegure que el vehículo se encuentra de serie además de en correcto estado de mantenimiento y ajuste.

Desde Kawasaki siempre recomendamos que las operaciones de manteniendo de las motocicletas Kawasaki se realicen en un Servicio Oficial Kawasaki.

Saludos cordiales.

Así que para la próxima, tocará ir al taller antes, que hagan la revisión ellos, ya sí si no la pasa, que sean los del taller los que soliciten certificado o lo que corresponda.

Aún así, si la moto no ha pisado un taller de la marca, porque la lleves a una revisión justo antes de la ITV, te pueden ignorar igualmente, achacando el problema a defectos en el mantenimiento anterior que ellos desconocen.

Es decir, no penséis que por llevar una vez la moto a la casa oficial os van a tratar o van a permitir que exijáis un trato que sí les dispensan a los clientes fieles, además de que la moto, si es para uan ITV, está fuera de garantía desde tiempo ya...

Saludos

:beer: :beer:

Aún así, si la moto no ha pisado un taller de la marca, porque la lleves a una revisión justo antes de la ITV, te pueden ignorar igualmente, achacando el problema a defectos en el mantenimiento anterior que ellos desconocen.

Es decir, no penséis que por llevar una vez la moto a la casa oficial os van a tratar o van a permitir que exijáis un trato que sí les dispensan a los clientes fieles, además de que la moto, si es para uan ITV, está fuera de garantía desde tiempo ya...

Saludos

:beer: :beer:

De todas formas me parece vergonzoso que sabiendo que es un fallo generalizado porque le pasa a muchas motos tengas que pasar por caja y aun así no te lo tramiten por no haberles llevado la moto nunca cuando saben de sobra cual es el problema. Yo le hago el mantenimiento a mi moto y solo pisa el taller para casos puntuales y el cariño y cuidado que le pone uno al hacer las cosas a la moto no lo hace el taller.

Por eso pregunto a ver si alguien que tenga dicho certificado lo puede subir al foro y así evitar estos problemas a otros compañeros.

• Like 2

De todas formas me parece vergonzoso que sabiendo que es un fallo generalizado porque le pasa a muchas motos tengas que pasar por caja y aun así no te lo tramiten por no haberles llevado la moto nunca cuando saben de sobra cual es el problema. Yo le hago el mantenimiento a mi moto y solo pisa el taller para casos puntuales y el cariño y cuidado que le pone uno al hacer las cosas a la moto no lo hace el taller.

Por eso pregunto a ver si alguien que tenga dicho certificado lo puede subir al foro y así evitar estos problemas a otros compañeros.

Totalmente de acuerdo, pero ya sabemos cómo funciona esto.

:-)

Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk

Buenas,

Yo tengo el certificado y esta emitido para mi moto, con el numero de bastidor y la contraseña de homologacion. No es un certificado genérico para todas las unidades de un modelo especifico.

Para que fuera genérico tendría que aparecer en los libros del fabricante. Lo dije en un post un poco mas arriba, ANESDOR recopila los datos de los fabricantes asociados y lo publica. Antes se podía acceder libremente, pero ahora lo he vuelto a intentar y no se puede acceder a ese documento. Supongo que las ITV si que podrán.

En esa tabla resumen aparecen los valores declarados por los fabricantes y si se tuviera que modificar para todas las unidades de un modelo especifico (ER6 o Versys) tendrían que publicarlo ahí.

Sea como sea, debería ser indiferente que una moto no haya pasado revisiones en taller oficial. Según la legislación, si las revisiones se realizan en los periodos establecidos y con los repuestos recomendados por la marca, no pueden negarte nada que le harían a un vehículo que haya sido revisado en taller oficial, sea una garantía o la emisión del certificado famoso.

Por otro lado, también me parece lógico que antes de emitirlo se quieran asegurar que la moto no tiene nada raro, como por ejemplo un escape sin catalizar, ya que lo que ellos te certifican es que con las condiciones de serie del vehículo la emisión de gases puede alcanzar un máximo de 4.5%, en lugar del 0.5% "genérico". Pero esos valores son para una moto catalizada.

En mi caso, me cobraron 25€ por la emisión del certificado, pero ya había pasado una revisión pre-ITV antes en el taller.

Salud.

Sea como sea, debería ser indiferente que una moto no haya pasado revisiones en taller oficial. Según la legislación, si las revisiones se realizan en los periodos establecidos y con los repuestos recomendados por la marca, no pueden negarte nada que le harían a un vehículo que haya sido revisado en taller oficial, sea una garantía o la emisión del certificado famoso.

Por otro lado, también me parece lógico que antes de emitirlo se quieran asegurar que la moto no tiene nada raro, como por ejemplo un escape sin catalizar, ya que lo que ellos te certifican es que con las condiciones de serie del vehículo la emisión de gases puede alcanzar un máximo de 4.5%, en lugar del 0.5% "genérico". Pero esos valores son para una moto catalizada.

@magus, yo no digo que no te lo den, porque como bien dices, por ley tiene que emitirlo, y además, Kawa no se va a complicar por esas cosas.

​Lo que digo es que NO te van a poner facilidades.

​Es muy simple, si yo tengo un negocio, trataré con "más cariño" a los clientes habituales, y a los que no lo son, les trataré bien, pero no les daré trato especial. Y en cuanto al certificado, si llevas una moto que no conoce el taller, lo primero, te dirán que pongas el escape original, etc... o te derivarán directamente a Kawa. No creo que quieran "comerse" un marrón por un certificado de una moto que seguramente no vuelva a pisar ese taller.

Saludos

@magus, yo no digo que no te lo den, porque como bien dices, por ley tiene que emitirlo, y además, Kawa no se va a complicar por esas cosas.

​Lo que digo es que NO te van a poner facilidades.

​Es muy simple, si yo tengo un negocio, trataré con "más cariño" a los clientes habituales, y a los que no lo son, les trataré bien, pero no les daré trato especial. Y en cuanto al certificado, si llevas una moto que no conoce el taller, lo primero, te dirán que pongas el escape original, etc... o te derivarán directamente a Kawa. No creo que quieran "comerse" un marrón por un certificado de una moto que seguramente no vuelva a pisar ese taller.

Saludos

Lo que es una pena, es que al final los servicios oficiales no siempre son todo lo profesionales que cabe esperar de ellos. En mi experiencia al menos, he quedado muy decepcionado, con el coche en concreto. Y al final, prefieres hacer tú las cosas que puedes/sabes, porque es la única manera de estar seguro de que se hace bien, y de que se ponen componentes de primera calidad.

Ocurre como con el dentista, que muchas veces te vas con sensación de haber sido timado.

Lo ideal es tener un mecánico de confianza.

Con el tema de las ITV, cada vez va a ser más estricto, y sobre eso poco se puede hacer. No parece justo que vehículos ya matriculados, y homologados en su día, encuentre ahora tantas pegas. Entiendo que a los fabricantes les aprieten para que los nuevos modelos sean menos contaminantes.

Y bueno, lo digo porque tengo una Gas Gas de 2004 (de 2 tiempos), y pasar la ITV con ella si que es la puta lotería. Dependes totalmente de las ganas que tenga el técnico que te toque.

Por eso me jode ir con la versys y encontrarme estos problemas. En fin..... si al final habrá que moverse en bicicleta y fuera.....

• Like 1

Buff, muchas cosas raras leo por aquí.

Mi caso: ITV desfavorable. Me acerco al conce de la Av Ciudad de Barcelona en Madrid (Palmeto Motor) con la ficha de la moto y el papel de la ITV como que no la he pasado. Me lo tramitan gratis y en unos días me llaman para que me acerque a recogerlo. Ni me han pedido dinero, ni me han pedido ver la moto, ni les he comprado a ellos nunca, ni nada de nada. Lo que ya no sé es si con el bastidor ellos ven algo en alguna base de datos que tengan.

Y no es un documento genérico, está personalizado con los datos de la moto.

Edited by Aeo
  • Like 3

[...]Y en cuanto al certificado, si llevas una moto que no conoce el taller, lo primero, te dirán que pongas el escape original, etc... o te derivarán directamente a Kawa. No creo que quieran "comerse" un marrón por un certificado de una moto que seguramente no vuelva a pisar ese taller.

Saludos

Mi caso: ITV desfavorable. Me acerco al conce de la Av Ciudad de Barcelona en Madrid (Palmeto Motor) con la ficha de la moto y el papel de la ITV como que no la he pasado. Me lo tramitan gratis y en unos días me llaman para que me acerque a recogerlo. Ni me han pedido dinero, ni me han pedido ver la moto, ni les he comprado a ellos nunca, ni nada de nada. Lo que ya no sé es si con el bastidor ellos ven algo en alguna base de datos que tengan.

Aun estando de acuerdo, en realidad es kawasaki quien certifica, no el concesionario.

Nadie tiene que comerse un marron, por lo que tendria que darles igual, y ya depende de como de "tontos" quieran ponerse en el taller.

Salud.

@magus

Claro que es Kawasaki quien emite los certificados porque es Kawasaki quien lo ha tramitado con Industria, pero a lo que vamos es a lo cómodo que te resulte a ti,.

Es decir, si escribes a Kawasaki, te darán tu certificado, pero... ¿Cuánto tardarás en conseguirlo? En cambio en el concesionario tienen trato más directo y más posibilidades.

Yo sólo he dio una vez a un concesionario oficial de Kawa (porque tengo la ER6-f desde hace poco) y la verdad es que el trato que he tenido ha sido inmejorable (en TCM, cerca de Ventas) y me han dado confianza, y he salido de allí con la sensación de haber pagado un precio justo por una mano de obra especializada (yo no sé de mecánica), pero imagino que depende todo de tus conocimientos, tus circunstancias y por supuesto, la parte del otro lado, porque hay concesionarios y "concesionarios", incluso gente que se comporta muy diferente con el cliente dentro del mismo concesionario (no lo digo por los de Kawa que conozco pocos, pero de marcas de coches van unos cuantos).

​En resumen, mi punto de vista es que si vas de buenas, tendrás más posibilidades de gestionarlo rápido y cómodamente.

• Like 1

Hola,

Ante todo, un saludo a todos.

La semana pasada, estrenando el A, llevé a deslimitar mi er6f. Aproveché para pasarle una revisión y cambiar bujías y filtro de aire (que le tocaba). Y de ahí, a la ITV.

Y aquí la sorpresa. 10 minutos pasando la prueba del CO, porque la máquina marcaba 0.2x, pero la ficha técnica de kawa pone ¡¡ 0.00 !! (como la San Miguel) , y no había manera de conseguirlo. Al final, el chico de la itv miró en un libro, encontró otro valor (supongo que el 0.5) y la dieron por buena.

¿Es 'normal' que ponga ese valor en la ficha técnica? Un cero absoluto parece un poco exagerado.

Gracias,

Hoy me la han tirado a mi por gases, me lo estaba temiendo por que ya leí el post, lo que mas mosquea es que ponen desfavorable de la que no puedes circular con la moto (y me he ido con ella directamente al taller), he pedido el cambio de filtro de aire (que ya la toca) y que me pidan el certificado a kawasaki, he visto en algunos post que subiendo el ralenti se soluciona y le veo sentido por que cuando aceleraba el de la ITV la moto marcaba menos que a ralenti que marcaba 1.6, espero que no tarden demasiado en mandarme el bendito certificado

Alguien podría subir el documento para ver como es, ocultando los datos personales?

Me temo que también me pase a mí, y así podría enseñarlo al taller para que sepa exactamente que es lo que se tiene que pedir a Kawasaki.

La última ITV la pasé por los pelos (0,5)

Alguien podría subir el documento para ver como es, ocultando los datos personales?

Me temo que también me pase a mí, y así podría enseñarlo al taller para que sepa exactamente que es lo que se tiene que pedir a Kawasaki.

La última ITV la pasé por los pelos (0,5)

Yo estoy a la espera de el, si cuando lo tenga no lo ha puesto nadie antes pues me encargo de ponerlo yo

en efectivamente, yo hice igual, visita a palmeto y en menos de una semana recogida sin pagar. tambien decir que la moto salio de ese concesionario, por lo que directamente me acerque alli y sin problemas

Edited by pepinERo

en efectivamente, yo hice igual, visita a palmeto y en menos de una semana recogida sin pagar. tambien decir que la moto salio de ese concesionario, por lo que directamente me acerque alli y sin problemas

Pues os voy a comentar yo mi caso, yo la moto la compre de segunda mano en una zona de madrid y tengo un servicio oficial kawasaki en mi ciudad, al ver que me dio desfavorable la ITV por humos/gases y viendo que en el foro se hablaba de ello he decidido llevarla y explicárselo, el mecánico me ha dicho que ha hablado con kawasaki y que antes de facilitar el papel piden que se haga el cambio de filtro de aire, mantenimiento/regulaciones y cambio de bujías, le he dicho a todo que si menos al cambio de bujías, la moto tiene 4 años y 20.000 Km, creo que las bujías deberían aguantar un poco mas, ¿como lo veis?, ¿es normal que kawasaki diga esto o es posible que se lo haya sacado de la manga? (en parte lo veo normal, el filtro de aire le iba a cambiar si o si por que ya me tocaba por km y que me miren que todo esta correcto me parece normal, pero lo de las bujías me cabrea bastante)

Pues os voy a comentar yo mi caso, yo la moto la compre de segunda mano en una zona de madrid y tengo un servicio oficial kawasaki en mi ciudad, al ver que me dio desfavorable la ITV por humos/gases y viendo que en el foro se hablaba de ello he decidido llevarla y explicárselo, el mecánico me ha dicho que ha hablado con kawasaki y que antes de facilitar el papel piden que se haga el cambio de filtro de aire, mantenimiento/regulaciones y cambio de bujías, le he dicho a todo que si menos al cambio de bujías, la moto tiene 4 años y 20.000 Km, creo que las bujías deberían aguantar un poco mas, ¿como lo veis?, ¿es normal que kawasaki diga esto o es posible que se lo haya sacado de la manga? (en parte lo veo normal, el filtro de aire le iba a cambiar si o si por que ya me tocaba por km y que me miren que todo esta correcto me parece normal, pero lo de las bujías me cabrea bastante)

Por lo que yo entiendo de lo que he leído por aquí, se trata de un problema referido a la declaración de humos que hizo Kawasaki a Industria. Si no me equivoco en la premisa anterior, entiendo que lo que hacen es darte un certificado en el que se indica el rango correcto de emisiones que debe tener la moto en referencia a los componentes originales con los que sale de fábrica, que parece que es lo que está mal declarado a Industria.

Siendo así, ¿qué co.. tiene que ver que tengas la moto con las revisiones o no? Es decir, si es un papelito en el que dice que la moto para estar correcta debe dar xx, pues te lo harán en referencia al número de bastidor, ¿no? ¿O es que ahora es el concesionario el que mide y valida los humos de la moto?

​Si alguno, como han dicho los compañeros tiene el certificado, por favor que cuelgue el modelo para hacernos una idea, pero repito que yo creo que se tarta de un certificado que rectifica los parámetros de la homologación que pasó Kawasaki a Industria.

​Un saludo

PD: A mí no me ha pasado, tengo la ITV a final de año.

Hola compañero, la razón de esto es asegurarse que la moto esta en orden, y no tiene ningún problema debido al mantenimiento. En mi caso, al haber hecho siempre las revisiones en taller oficial no hubo problema, ademas de que pase un mantenimiento rutinario justo antes de ir a la ITV.

También te digo, que ya que te van a cambiar el filtro de aire, no hacer el cambio de bujías es una bobada, ya que para hacer el cambio de filtro tienen que desmontar el deposito de gasolina y una vez que lo tienen desmontado y con la caja del filtro de aire fuera, las bujías están debajo. Si dentro de un tiempo te toca cambiarlas te van a desmontar todo eso otra vez y cobrarte las horas de taller correspondientes. Mi consejo es que ya que la tienen desmontada, el recambio de las bujías es barato, en torno a los 25€ la pareja. Si te lo tienen que desmontar todo otra vez para hacer el cambio te van a cargar al menos una hora de mano de obra, que está en torno a los 40€.

Salud.

Por lo que yo entiendo de lo que he leído por aquí, se trata de un problema referido a la declaración de humos que hizo Kawasaki a Industria. Si no me equivoco en la premisa anterior, entiendo que lo que hacen es darte un certificado en el que se indica el rango correcto de emisiones que debe tener la moto en referencia a los componentes originales con los que sale de fábrica, que parece que es lo que está mal declarado a Industria.

Siendo así, ¿qué co.. tiene que ver que tengas la moto con las revisiones o no? Es decir, si es un papelito en el que dice que la moto para estar correcta debe dar xx, pues te lo harán en referencia al número de bastidor, ¿no? ¿O es que ahora es el concesionario el que mide y valida los humos de la moto?

​Si alguno, como han dicho los compañeros tiene el certificado, por favor que cuelgue el modelo para hacernos una idea, pero repito que yo creo que se tarta de un certificado que rectifica los parámetros de la homologación que pasó Kawasaki a Industria.

​Un saludo

PD: A mí no me ha pasado, tengo la ITV a final de año.

Es correcto, el problema es la declaracion de Kawasaki a Industria, o mas bien la falta de dicha declaracion. El tema es que cuando mi moto se fabricó no exisitia la obligacion de declarar esa declaracion de humos, pero al implantar la nueva normativa europea en temas de contaminacion de vehiculos tendrian que haberle dicho a Industria lo que sus modelos debian emitir, pero no lo han hecho, por lo que se toma el valor por defecto, que es el famoso 0,5.

Con el papelito Kawa les dice a los de la ITV que esa moto, con ese bastidor debe emitir hasta X, cuando lo que deberia hacer es cambiar el valor "global" para todas las motos de ese modelo y año.

El tema de las revisiones ya lo he respondido antes, es para asegurarse que la moto esta en condiciones, pero efectivamente no deberian obligarte a hacer esos cambios de filtro y bujias siempre y cuando tu puedas demostrar que la moto ha tenido los mantenimientos marcados por el fabricante.

Salud.

• Like 1

Con el papelito Kawa les dice a los de la ITV que esa moto, con ese bastidor debe emitir hasta X, cuando lo que deberia hacer es cambiar el valor "global" para todas las motos de ese modelo y año.

Salud.

Por eso digo que no debería ni pisar el taller la moto salvo para comprobar que eres el propietario, porque están haciendo una declaración del baremo de gases inherente al modelo y su construcción, no al estado de la moto.

El estado de la moto lo determina la ITV. Otra cosa es que el certificado diga que esa moto con los componentes actuales y esos kilometros debe emitir X, pero el papelito dice (según entiendo) que ese bastidor al salir de fábrica contamina X.

[emoji481]

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

• Like 1

Al final la he pasado, os cuento al final lo que hice, cambie el filtro de aire, me hicieron una revisión de todo en la kawasaki (el ralenti estaba bajo por ejemplo) y me fui a darla una calentada a la moto antes de pasar ITV y me ha pasado OK, para que kawa me diera el papel parece que tenia que cambiar las bujías y no estaba por la labor (mi moto tiene 20000 km aproximadamente), también os digo que yo la moto la compre de segunda mano y por el bastidor no salia ninguna revisión de kawasaki oficial parece ser, quizá por esto me pedían estas comprobaciones antes de darme el "papelito", lo pongo por aquí por si os sirve alguno, un saludo.

• Like 1

Ayer volví yo a pasarla en la ITV de Ángel Nieto. Con la moto bien caliente y arrancada los 15' que estuve en la cola.

Llegamos a los gases... y 0.66. Cierto es que llevaba el ralentí bastante bajo y no me di cuenta de subirlo. Repetimos subiendo el ralentí... 0.6.

El operario abre un PDF y me cuenta que hay un listado de industria donde aparecen los modelos con alguna excepción en la prueba. La ER6 no sale.

Me empieza a contar que todas las Kawas vienen igual, que la moto está perfecta pero que en su día Kawa homologó 0.5 y que no lo cumple ninguna (aquí hablamos del caso Volkswagen).

Subimos un poco (bastante) más el ralentí... y 0.45.

Me comentó que con las ER6... acaban entrando casi siempre pero que con las Z no hay manera, que los dueños se lían a dar acelerones a saco y así a base de calentar el catalizador consiguen pasar.

Antes siquiera de hablarle del certificado famoso de Kawa, me dijo que eso era antes... que ahora ha dicho Industria que eso no vale. Que ha emitido unas excepciones pero que se limitan a motos de las que se hayan vendido menos de 5.000 unidades (básicamente motos chinas).

Que de momento no hay solución y que sólo la presión de los propietarios hacia Kawa puede conseguir que finalmente tengamos un valor acorde a lo que la moto trabaja en condiciones normales.

Mientras tanto... sólo nos queda ir con las bujías con no muchos km, el filtro limpio, el cuerpo de las mariposas bien regulado, el motor y el escape bien caliente... y antes de entrar en la línea, subir el ralentí a casi 2000rpm.

• Like 1

echale el líquido ese a la gasofa, mano de santo.