Saltar al contenido
Comunidad Kawaneros
peibols

Itv Ko Por Los Humos

Mensajes recomendados

Joder manda webos que no entendáis a epa2 y haya que explicaros las cosas, si el tio es como un libro abierto, todo claridad y detalles...

Yo no había visto nunca nada parecido...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese lo conozco, pensaba que se refería a uno "mas concreto"

No, no es ese, eso es para los novatos. Para los profesionales hay uno que parte la pana, mañana bajo al trastero y le miro el nombre, que no me acuerdo.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me acaban de tirar en la ITV por gases a mi también.

La primera vez fui con el Leovince Underbody y dio 1.6 de CO... yo pensé que sería por el tema del catalizador y demás, total que puse el escape de serie, volví y dio exactamente el mismo valor; 1,6 :w00t:

Cabe añadir que tonto de mi durante la cola (Unos 15min) tuve el motor apagado...

Por suerte los de la ITV se han enrollado y me han dejado una tercera oportunidad gratis.

Lo que voy a hacer es subir el ralentí, puesto que en mi desconocimiento lo llevaba muy bajo (900-1000RPM), echarle un limpiador de inyectores sanote, volver a la ITV a fuego y NO apagar el motor manque muera; a ver que tal.

También me acercaré a un concesionario Kawasaki a ver si me hacen el dichoso certificado sin marearme para futuras ITV, ya que en mi caso yo me hago todo el mantenimiento y tanto el filtro del aire como las bujías tienen menos de 5000KM y son los originales.

En fin, vaya tocada de huevos...

Editado el por davyrus

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Antes siquiera de hablarle del certificado famoso de Kawa, me dijo que eso era antes... que ahora ha dicho Industria que eso no vale. Que ha emitido unas excepciones pero que se limitan a motos de las que se hayan vendido menos de 5.000 unidades (básicamente motos chinas).

Que de momento no hay solución y que sólo la presión de los propietarios hacia Kawa puede conseguir que finalmente tengamos un valor acorde a lo que la moto trabaja en condiciones normales.

Ostras, eso habría que confirmarlo porque es un putadón.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por curiosidad... el otro día pasé la ITV de la cbr 125 y dió 0,02% de CO.

De carburación. Sin sondas ni catalizador. :victory:

Y después la ER6 dando problemas, tiene tela.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

a ver si puedo poner la foto de la homologacion de kawa para la ITV

Editado el por pepinERo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un certificado redactado con Comic Sans no tiene credibilidad [emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues uno mas con el lio del humo, hoy mismo, 0.2. Voy mañana a el conce oficial a ver que solucion me dan, porque limpiando el filtro, usando el liquido magico y subiendo el relenti no se yo si solucionare algo y de no ser asi a volver a pasar por caja.

Lo gracioso es que esta es mi 4º inspeccion con un leovince sin catalizar y jamas me habia pasado esto, en fin.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hoy he vuelto a pasar ITV.

0,3%.

Con el ralentí bajo me daba 0,8. Lo he subido un poco (sobre 1100-1200) y ha bajado bastante.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es un error generalizado en las de los últimos años. Este fin de semana una del 2012 fue a su segunda itv. La primera hace dos años fue desfavorable por humos y la segunda igual, dando casi cinco veces lo permitido.

Lo del certificado implica tener que volver y perder el tiempo cuando es un problema de la marca. Se acaba solucionando pero no me parece serio y estas cosas hacen que uno pierda la confianza en el producto.

Deberían hacer algo para no tener que seguir emitiendo certificados.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Compañeros, actualizo un poco el tema.

Han pasado dos años desde mi ultima ITV, asi que toca volver. Que sepais que el certificado famoso de kawasaki ya no lo admiten muchas ITV. Concretamente en Madrid, la de Angel Nieto no lo admite y ademas se han puesto muy quisquillosos mirando hasta los empastes.

El problema de fondo es la normativa de emision y la NO adaptacion de las marcas en modelos antiguos. No es solo Kawasaki. Aunque no es un consuelo.

La solucion ahora es "ajustar" la moto para que emita menos de ese 0,5%. Veremos que pasa dentro de dos años..

Que bien kawasaki, lo que nos hace disfrutar con todos estos tramites burocraticos... :pensar::pensar::pensar:

Salud.

• Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo vuelvo a poner mi ITV que tocaba otra vez. Efectivamente como dice magus el famoso certificado ya no vale de nada y han puesto una limitación de 0,5% por normativa europea. Mi ER6 del 2008 sin pasar revisión (entre unas cosas y otras no he podido pasarla antes de la ITV) daba 0,2 o por ahí. Lo que hice, al igual que en la anterior, fue darme un buen chompi dándole algo de caña. Luego tuve 3 motos delante y estuve un buen rato parado con la consiguiente intranquilidad de que se enfriase, pero nada, sin problemas.

Lo que sí me dijo el chico era que les permiten acelerar un pelín el motor cuando te hacen la medición de los humos para conseguir que baje un poco el valor. Supongo que será un permiso extraoficial por lo que a lo mejor hay que dorarle un poco la píldora al técnico si veis que va justa de humos y no lo hace. O a lo mejor regular un poquito el ralentí antes de ir para subirlo un poco.

Es una mierda andar así pero bueno. Yo cada vez que voy estoy acojonado...

Editado el por Aeo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el mes de marzo pasé la ITV a mi Versys del 2008 y en el porcentaje de CO al ralentí me dió 0,55, me dieron la inspección por favorable sin ningún tipo de observación.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs