Jump to content
Comunidad Kawaneros
filicariam

Comprobación Y Reglaje De Válvulas

Recommended Posts

Excelente trabajo! y lo mejor... todo perfectamente documentado ;)

Mis felicitaciones!

Muy buena tarea, la verdad es que para hacer esto hay que saber lo que haces, sino la puedes liar.

No creo que yo este capacitado para hacerla.

:beer: :beer:

Impresionante Brico :good: .

"Respectos" al máximo.

Gracias por postearlo.

Muy buena ñapa! Yo acabo de hacer el cambio de bujías y el reglaje de válvulas, que es lo más complicado que tiene el mantenimiento de la moto.

Por supuesto, no lo he hecho yo solo, mi amigo Jorge que sabe del tema,ha sido el que ha hecho gran parte del trabajo. En mi caso no he comprado las pastillas, sino que las he llevado a un tornero y me las ha limado a la medida apropiada (6 pastillas por 30 €) de esta manera es más barato y puedes ajustar más la medida. Ha quedado la holgura perfecta..

Os animo a meteros a hacer el mantenimiento de vuestra moto!!! Es más barato y divertido!!.

:victory:

Muy buena ñapa! Yo acabo de hacer el cambio de bujías y el reglaje de válvulas, que es lo más complicado que tiene el mantenimiento de la moto.

Por supuesto, no lo he hecho yo solo, mi amigo Jorge que sabe del tema,ha sido el que ha hecho gran parte del trabajo. En mi caso no he comprado las pastillas, sino que las he llevado a un tornero y me las ha limado a la medida apropiada (6 pastillas por 30 €) de esta manera es más barato y puedes ajustar más la medida. Ha quedado la holgura perfecta..

Os animo a meteros a hacer el mantenimiento de vuestra moto!!! Es más barato y divertido!!.

Que cachondo...y si te toca ponerle una más gruesa?? :haha: que por cierto es lo normal para suplir el desgaste del árbol de levas... :bomb:

yo a veces me he encontrado con la posibilidad de usar dentro del mismo motor, intercambiando pastillas, si tienes esa suerte, pues eso que te ahorras, pero preferiblemente es mejor cambiar las que te pida y guardas las otras para el siguiente mantenimiento o no, nunca se sabe

Que cachondo...y si te toca ponerle una más gruesa?? :haha: que por cierto es lo normal para suplir el desgaste del árbol de levas... :bomb:

yo a veces me he encontrado con la posibilidad de usar dentro del mismo motor, intercambiando pastillas, si tienes esa suerte, pues eso que te ahorras, pero preferiblemente es mejor cambiar las que te pida y guardas las otras para el siguiente mantenimiento o no, nunca se sabe

Pues curiosamente si pude intercambiar 2 de las 8 pastillas. Y jugando con las medidas del resto sólo hubo que limarlas. No hizo falta ninguna más gruesa, si no al contrario. Una vez colocadas y vuelto a medir con las galgas quedaron todas perfectas. Es más, incluso con las mismas medidas.

Espectacular el brico, o tutorial o lo que me parece a mi: un currazo de la hostia!!:eek: Ojalá supiera yo hacer eso, pero vamos... que como la moto me tiene que durar mucho tiempo, ni me lo planteo... de todas maneras, gracias por compartirlo, siempre se aprenden cosas gracias a maquinones como vosotros!:beer::beer:

Habra manera de que vuelvan a poner las fotos online de este tutorial..esta muy bueno!

Hay manera, y hecho está, confírmame si se ve bien.

Saludos

• Like 1

Hay manera, y hecho está, confírmame si se ve bien.

Saludos

Mil gracias!!! [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]

Muy muy interesante

Aunque no termino de atreverme a hacerlo y ya me toca (60.000)

Sacar la tapa y verificar la holgura con galgas es simple (aprovechando un cambio de bujías, por ejemplo) la historia viene si encuentras alguna fuera de tolerancias.... entonces si que toca desmontar arboles de levas, calar distribución, etc...

Impresionante post! Se puede aplicar a la z?

Sí, pero con sus medidas, tornillos y pares de apriete.

También tienes el doble de válvulas.

La verdad es que está currado a lo grande.

Dan ganas de hacerlo uno mismo.

• Like 1

Impresionante post! Se puede aplicar a la z?

Sí, es aplicable a la Z, con sus tolerancias y pares de apriete especificados en el libro de taller, como bien dice plizper. Llevo ya 2 reglajes en la ER6 y uno en la Z750, en la ER6 es más fácil, hay mucho sitio y solo 8 válvulas, en la Z... pfff

• Like 1

Sí, es aplicable a la Z, con sus tolerancias y pares de apriete especificados en el libro de taller, como bien dice plizper. Llevo ya 2 reglajes en la ER6 y uno en la Z750, en la ER6 es más fácil, hay mucho sitio y solo 8 válvulas, en la Z... pfff

Genial titussss! Me voy a buscar el libro de taller... (no se si lo tenemos en el floro o no) y cuando me toque... A ello iré ;) gracias compañeros! Ya era lo último que nos faltaba para aprender y llevar todito todo el mantenimiento ;)

[emoji481] [emoji481]