Jump to content
Comunidad Kawaneros
blu3g3

Er6F2009 Gripada Con 40000Km.

Recommended Posts

Buenas a todos y a todas, así es, mi niña, con 40000km y (por suerte) menos de dos años gripó ayer. O al menos eso es lo que me temo...

Estaba circulando normalmente por la autovía a unos 160-170 y al llegar a una incorporación reduje bastante gradualmente hasta unos 60-40, entonces en un instante empezó a oirse un ruido metálico, como de golpeteos muy seguidos, una especie de carraca y la moto se frenó, metí embrague y a la cuneta.

Esperé un rato, intenté arrancarla pero no había manera, el motor de arranque no podía mover el propio motor y con la marcha metida era imposible mover la moto...bueno, os iré contando, la he llevado a un concesionario de Getafe (el mío de Toledo estaba cerrado) y veremos qué cuentan. Mañana más.

yo hace años gripé una moto y vamos, por los sintomas, es gripada si o si, putadon

ke tengas suerte con la reparacion

por lo menos no te ha gripado minutos antes

saludos""

Tal vez podría ser la cadena de la distribución :pensar:

El dia 1 de septiembre vuelven de vacaciones los de la kawasaki de toledo...Suerte con la reparación...

:beer:

Edited by CORTI

Gracias por contestar!, espero que sí lo cubra la garantía, de hecho eso no me preocupa porque también espero que ni se les ocurra insinuar que no lo hace, más que nada porque como dice k325, si me pasa no ya unos minutos antes sino 20 ó 30 segundos el ostión habría sido épico, con una posible cajita de madera de pino, y eso ... no mola

Que putada macho, y esto paso asi como asi?? Llevas niveles de aceite y refrigeracion bien?? Creo que no la estabas forzando pa q gripe. Muxa suerte y ya nos contaras

Bueno, pues me acaban de llamar del concesionario de Getafe (por cierto, muy profesionales y eficientes por lo que hasta ahora puedo ver) y me comentan que 'en principio' se descarta el gripado del motor y que lo más probable sea que haya una válvula que esté obstruyendo el funcionamiento normal del motor. Esta tarde pasaré por allí a ver qué pasa... de todas formas esa er6 como banco de pruebas no está mal, porque después de esto pienso ampliar la garantía otros dos años y tocar los 100000 km., releches :)

Buenas a todos y a todas, así es, mi niña, con 40000km y (por suerte) menos de dos años gripó ayer. O al menos eso es lo que me temo...

Estaba circulando normalmente por la autovía a unos 160-170 y al llegar a una incorporación reduje bastante gradualmente hasta unos 60-40, entonces en un instante empezó a oirse un ruido metálico, como de golpeteos muy seguidos, una especie de carraca y la moto se frenó, metí embrague y a la cuneta.

Esperé un rato, intenté arrancarla pero no había manera, el motor de arranque no podía mover el propio motor y con la marcha metida era imposible mover la moto...bueno, os iré contando, la he llevado a un concesionario de Getafe (el mío de Toledo estaba cerrado) y veremos qué cuentan. Mañana más.

Si hay "una" válvula que ha clavado el motor... puede ser por rotura del muelle o de las cazoletas que fijan la válvula y esta se ha "caido"... como poco la cabeza del pistón estará marcada y a ver como ha quedado el interior de la camara de combustión. Si solo te han dicho que era una... se descarta la rotura de la cadena de distribución (a parte que no lo he visto en la vida...)

Tocará levantar culata y ver los daños.

Ya seguirás informando!

No esta gripada... solo es una válvula que se ha roto y ha destrozado un poco el motor...

Juer pues a mi eso no me deja muy tranquilo...

A un forero le paso lo mismo con un valvula y comentaba que el motor se lo descojono...

Sea lo que sea, espero que te lo cubra la garantía que para eso dicen que son motores irrompibles...

:good:

Edited by PACHECO.

Joder, ¿vives encima de la moto?

Me suena muy raro lo de una válvula, aunque se hubiera quedado bloqueada, el motor giraría, digo yo... ¿no? Lo único que no haría bien sería dejar pasar sopa o aire, o dejar salir gases, pero si sólo es una no se habría clavado en seco.

Ya nos contarás que te dicen, y enhorabuena porque haya sido en garantía :beer:

Joder, ¿vives encima de la moto?

Me suena muy raro lo de una válvula, aunque se hubiera quedado bloqueada, el motor giraría, digo yo... ¿no? Lo único que no haría bien sería dejar pasar sopa o aire, o dejar salir gases, pero si sólo es una no se habría clavado en seco.

Ya nos contarás que te dicen, y enhorabuena porque haya sido en garantía :beer:

Comúnmente las válvulas van sujetas mediante este sistema:

culat58.jpg

Lo que seguramente le ha pasado al compañero es que una de las válvulas se ha partido o los seguros que hacen de presilla para fijar la válvula se han soltado (muy raro, pero puede pasar) y la válvula queda libre. Que pasa entonces? que baja hacia dentro del motor. Las valvulas entran con cierta inclinación, y si el pistón esta en movimiento cuando la válvula cae dentro del cilindro, imagínate lo que sucede. El pistón golpea la cabeza de la válvula, esta se dobla o se parte y cae dentro y aquí se puede liar gorda...

No es normal que estos motores gripen,

Igualmente es dificil averiguar que le ha ocurrido sin ver el interior, hay muchas explicaciones por los síntomas que describes, pero tiene mala pinta

las válvulas van exactamente como te ha puesto David_gt, que se suelte es digamos imposible, ya que los seguros solo salen si la válvula se comprime a tope, y eso nunca llega, solo se puede hacer con un compresor de válvulas en el desmontaje/montaje, el arbol de levas nunca lleva a comprimir tanto la válvula como para poder quitar los seguros, de ahí el sistema

se puede ver en esta foto, el seguro siempre está metido

IMG_5573.JPG

si se hubiese salido es por un mal montaje si o si, o que la válvula se ha partido

desde luego si ha sido cualquiera de las válvulas, la reparación es de aupa, seguramente ha dejado tocada la culara, asientos del arbol de levas y demás mecanismos, no queda otra que sustituirlos. si has tenido suerte los pistones, cigueñal y resto del motor no debería verse afectado, pero hasta desmontar no se puede saber, igualmente hay que sacar la culata pues se verán los cilindros

seria la bomba si pudieras poner fotos del estado por dentro como la que te he puesto

yo sin verlo, me voy a mojar y a decir otra causa, lo mismo acierto, creo que puede ser el tensor de la cadena de distribución, es un fallo más "normal", si falla el muelle, la cadena se queda holgada y de ahí el ruido a carraca (a ver si suena la flauta), si ha sido esto último puedes tener suerte y no se han pisado las válvulas ni perdido el reglaje, sería cambiar el tensor y ver si arranca, descartando antes todo lo demás claro, se levanta la tapa de balancines y se mira el juego girando el cigueñal, es fácil de comprobar

en fin, no dejes de informar, suerte y para lo que podamos ayudarte aquí estamos

Gracias por la atención compis :beer:

Torichi: quizá iba un poco rápido, pero si no suena raro, no se enciende nada en el cuadro, pues uno sigue hasta que hace catacroquer súbitamente. El motor, si está debidamente revisado y no tiene defectos tiene que aguantar , por poner un ejemplo 100 km. a 200 km./h., para eso están hechos también.

PACHECO: Cierto,suena casi cómico pero creo que ha sido una información muy parcial, sobre todo porque me ha llamado la secretaria de parte del mecánico, esta tarde pasaré e informo por la noche a ver qué dicen.

Kreos: supongo que aunque yo no pudiera arrancarla o mover el motor no es realmente significativo de que no pudiese girar, de hecho me han comentado que creen que no es gripado porque consiguen arrancarla pero se acaba parando...ampliación de garantía de cabeza.

David_GT: No me extrañaría nada que la válvula siguiese todavía haciendo un crucero por la cámara de combustión.

Lony y kreos: no creo, en punto muerto se desplazaba ok la moto.

Corty y abaray: Gracias :)

Muchas gracias por vuestras ilustradas explicaciones!! Así hasta los cafres como yo lo entendemos... :beer:

Gracias Pipe, que has posteado justo cuando estaba escribiendo el anterior... por cierto, siempre tan ilustrativo :good:

Hablaré con el mecánico para que me deje sacar fotos o me pase las que saque él. En el instante que se paró el motor el 'cracracra' me sonó a cadena , pero como no tengo ni puta idea pues, a esperar a ver qué dice...

A ver qué pasa... Y no les sueltes ni un pavo....

Lo que comenta Pipeman también es una opción. Si falla el tensor la cadena queda floja y el motor puede salir de tiempo; esto implica que el sincronismo entre cigueñal y arboles de levas se pierde. Lo malo? si pasa eso lo mas probable es que termines con las válvulas dobladas....

A ver lo que te comenta el mecánico ;)

Bueno, pues ayer pasé por Getafe, de los que por cierto reitero la profesionalidad, y vi a mi niña en la mesa de operaciones mu malita. Como aún no ha desmontado el motor completo, no he hecho fotos, además mi kkmóvil no tiene flash y no había casi luz. Lo que pude ver fueron las válvulas de admisión dobladas,cuando hayan desmontado el motor os pondré fotitos pero por lo que me dijo el mećanico es como habíais comentado, que es un destrozo y que lo cubre todo la garantía, lo malo es que Kawa no abre hasta Septiembre, pero ya he asumido que me queda por lo menos un mes sin moto.

Lo que comenta Pipeman también es una opción. Si falla el tensor la cadena queda floja y el motor puede salir de tiempo; esto implica que el sincronismo entre cigueñal y arboles de levas se pierde. Lo malo? si pasa eso lo mas probable es que termines con las válvulas dobladas....

A ver lo que te comenta el mecánico ;)

Guest Deiotarus

Gracias por contarnos la evolución de tu caso...

En mi opinión, si circulabas a 160-170 eso supone ir a unas 8-8500 rpm en sexta, prácticamente a régimen de potencia máxima.

Con una reducción tan brusca de velocidad, y régimen de giro, se sometió el motor a un esfuerzo mecánico importante... pero que debería haber aguantado.

Suerte con la reparación, ya nos contarás...

hombre, la reduccion supongo ke no la haria de golpe, todos alguna vez hemos hido a 140 y luego hemos parado y no se jode la moto ;)

cubriendotelo la garantia, ni tan mal.

la ptda es esperar de nuevo el rodaje.

salduos!!

Hombre, aun reduciendo a lo bestia la moto,que no fue el caso tiene que aguantarlo, están hechas(o deberían) para eso y más...