Jump to content
Comunidad Kawaneros
Kawhite Rider

Soporte Alforjas Givi

Recommended Posts

Buenas Kawhite rider, Que buen invento!

Me acabo de comprar unas alforjas(ixon x twin)y al ser bastante grandes me apoyan en los reposapiés traseros y se me meten hacia las ruedas. Supongo que con este invento solucionaria ambos problemas por lo que voy a intentar copiarte. Si me pudieras dar un poco más de info como donde compraste y cortaste a medida el duraluminio y cuanto dinero te costó en total aproximadamente te lo agradecería mucho.

El invento de charly esta guapísimo también pero no quiero agujerear las nuevas alforjas.

Tengo los soportes givi para la er6n 2009/2011.

Son los que valen para las alforjas rígidas tph01.

50€ y son tuyos (más gatos de envío)

Pues no puedo ayudarte mucho en costes, por que me salio a ¨"o €" jejeje (cosas del curro)

Efectivo es....doy fe.

Hazte una plantilla en cartón con tus alforjas, para darle el tamaño que necesites, y ve a cualquier sitio donde te puedan vender un retal de chapa. Tampoco hace falta que sea duraluminio, aunque si lo encuentras, pues mas ligero será. El cortarlo, pues seguro que si les llevas la plantilla, te lo cortan en un momento, o lo cortas tu con alguna dremmel. Luego simplemente con pulir un poquito los cantos es suficiente.

Jaja, ok!

Estoy pensando en hacerlo en madera, porque en este caso ami también me saldría a coste 0. En el curro cortamos madera por láser. Voy a probar a ver que tal queda. Mis miedos son que pese demasiado y que se estropee con la lluvia pero creo que con una madera de 10/12 mm barnizada y pintándola por encima se solucionarían los dos problemas. Seguramente quedará bastante cutre pero por probar...Supongo que los tornillos de las agarraderas los cambiarías por unos más largos no?

Tengo los soportes givi para la er6n 2009/2011.

Son los que valen para las alforjas rígidas tph01.

50€ y son tuyos (más gatos de envío)

Gracias por la info, no sé si valdrían para mis alforjas. Las mías no son rígidas y por lo que he visto en imágenes las mías(2x27 l) son bastante más grandes que las tph01. Primero intentaré hacerlo yo mismo y si sale mal o me da mucha pereza me pongo en contacto contigo.

:good:

Use esos soportes para llevar las alforjas universales a III mirando a cuenca.

Evitan que se metan hacia la rueda

Si Erreala....puse unos mas.largos y solucionado.

No se quebtal resultado te dara la madera....impermeabilizarla no es problema, pero no se qye tal se comportara sujentanfi ese peso en movimiento

He estado mirándolo mejor y no es tan sencillo como pensaba.

Las alforjas son muy grandes, por lo que con tu invento, para evitar q apoyen en los reposapies traseros tendría que ponerlas muy atrás, y poniendolas tan atrás, las alforjas llegarían hasta más atrás que los intermintentes (llevo unos de led q le puse) y no me gusta porque si un vehículo estuviera en paralelo a mi invluso un poco más atrás, no vería mis intermitentes.

En conclusiòn, he pensado q a tu invento le tengo q añadir un tipo de alargamiento de unos 15 cm en cada lado para librar los reposapies traseros y así no las alforjas no apoyarían ni taparía los intermitentes, nosé si me he explicado bien. Las piernas del pasajero irian en posición normal y las alforjas justo a continuación.

Las dudas que tengo ahora son

1- cómo hacer ese invento para que tu soporte quede a unos 15 cms de las agarraderas

2- si será legal ampliar el tamaño a lo ancho de tu moto esos 30 cms+las alforjas.

Se admiten sugerencias!

Pd1: creo q la madera q tengo en mente soportaría de sobra el peso

Pd2: Gubuntux, te agradecería si me mandaras alguna foto de tu soporte, para ver si con él solucionaría este problema

Pd3: perdón por la pedazo de chapa

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

ya te he mandado mp.

en su dia pense en comprarme las alforjas tph01 de givi 17169.jpgimpermeable.jpggivi3dtph01.jpg

localice sus soportes especificos para mi er6n del 2010...

a la espera de poder localizar unas alforjas de estas un poco mas baratas (200 pavos valen).

viendo que no localizaba un chollo decidi pillarme unas alforjas normales y corrientes de 15 litros.

que son las que lleve a III Te pongo mirando pa cuenca.

el soporte genial...las alforjas quedan bien sujetas y no se mueven nada de nada.

y precisamente la carretera de casasimarro a villalba de la sierra no es precisamente recta.

pero tras conocer a charlyN.......decidi tirarme por su brico soporte y alforjas

qkw3.jpgqtzp.jpg

ya te he mandado mp.

en su dia pense en comprarme las alforjas tph01 de givi 17169.jpgimpermeable.jpggivi3dtph01.jpg

localice sus soportes especificos para mi er6n del 2010...

a la espera de poder localizar unas alforjas de estas un poco mas baratas (200 pavos valen).

viendo que no localizaba un chollo decidi pillarme unas alforjas normales y corrientes de 15 litros.

que son las que lleve a III Te pongo mirando pa cuenca.

el soporte genial...las alforjas quedan bien sujetas y no se mueven nada de nada.

y precisamente la carretera de casasimarro a villalba de la sierra no es precisamente recta.

Esos soortes que tenia Gubuntux , aparte de de ser para las alforjas rigidas TPH01 TAMBIEN LOS VENDEN COMO UNIVERSALES asi que valen para culaquier tipo de alforja

Yo los vi en Cuenca y estan nuevos y por 50 euros es una ganga