Jump to content
Comunidad Kawaneros
Sign in to follow this  
BlackJack21

Micro Cronica De La Vii

Recommended Posts

Por fín a llegado el día.

Que nervios. Hoy no he podido casi pegar ojo. La renacuaja también sentía los nervios y tampoco ha dormido muy bien. No pasa nada, de otras peores salimos.

No hace falta que suene el despertador, hoy soy yo el que le mueve primero.

Salto de la cama directo a la ducha. El baño frío, como la mañana. La vista pesada, como el amanercer. El agua de la ducha me recuerda las predicciones para todo el finde. No pasa nada. Cambiará. Seguro.

Corriendo cojo la ropa y me la enfundo. No desayuno, no me cabe nada en el estomago. Nervios. Muchos nervios.

Cojo la bolsa sobredepósito y me voy al garaje. Allí me espera. Limpia. Impoluta. Depósito lleno, revisión completa. Vestida para la ocasión. Lo merece.

Arrancamos el motor y el escape ruge. Despierta al gallo. Hoy no ha salido el sol. No se le ve. Timido y perezoso se esconde tras las nubes negras, amenazantes. Pero dan tregua. No llueve. Por si acaso me enfundo el chubasquero.

Preparado para el camino.

Cojo como cada mañana el camino con más curvas, el puerto. El asfalto está humedo. Precaución, tenemos mucho día. Pienso en mis amigos, mis colegas, mis compañeros. Se que no va a pasar nada pero el nudo del estomago sigue ahí. No haber desayunado no debe ayudar. Nervios de primerizo.

Es pronto. Las siete de la mañana y el puerto es mio. Pocos coches. Muchas nubes. Tras unas pocas curvas me encuentro con niebla. No puede ser. Y no es. Según pasan los kilometros y voy bajando de cota, me doy cuenta que son nubes bajas. Sigue la tregua.

Enfilo la A-6. El tráfico matinal está perezoso. Se puede rodar. Cojo el desvio de la M-40 dirección Norte. Hacia la A-1. Congestión, nada que no arregle una moto. Rodamos tranquilos, nos quedan muchos días. Es pronto. No me encuentro con muchas motos y las que paso van ligeras, sin equipaje.

Ya veo el cartel del desvío. A-1 - Las Tablas. Intermitente derecho y via de servicio. La moto se alegra, ve el norte. Pero de repente se da cuenta que algo raro pasa. Va ligera, como todos los días. No tiene que empujar por más kilos de los habituales.

Tras 2 kilometros vemos el desvío. Y yo se algo que la moto no sabe. Pongo el intermitente derecho. La moto se pregunta por qué. No quiere. Sabe que me estoy equivocando. Que ese es el camino de todos los días. Ese es el camino que la vuelve a encerrar en el garaje tras solo 45 km.

Un coche la hace un favor y nos nos deja incorporarnos a la salida de Las Tablas. Seguimos por el carril del centro, direccion A-1 Burgos. Un acelerón. La moto responde, contenta, que por fín le de calor en la fria mañana. Quiere ver a sus colegas de ruta, compartir relatos de motos.

Pero no la quiero dejar ir, e inclino la moto a la derecha. Salimos del carril central y cogemos el devio a las Tablas.

Tres rotondas, las de todas las mañanas. Una barrera. Se abre. Pasamos. Y aparco la moto en su plaza. La luz del techo vibra. Y veo a la moto. Se pregunta por qué.

Y la respondo. Es así. Así tenía que ser. Hoy no era el día. Pero llegará. No desesperes.

Edited by BlackJack21

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this