Jump to content
Comunidad Kawaneros
superperr

Consumo Z1000

Recommended Posts

Pues la verdad es que parece que no se han vendido tanto como las ER6 y las Z750, por lo que no es fácil encontrar información al respecto.

Estaba buscando (a ver si alguien me ilumina con su experiencia personal con esta moto) qué tal es la Z1000 para uso diario. Principalmente me interesa el consumo, dado que la periodicidad del mantenimiento es bastante similar a la ER6 y me hago una idea.

Quería saber si alguno usa la Z1000 para moverse entre atascos, principalmente en salidas o entradas a grandes ciudades y cuántos kilómetros hace con el depósito en estas condiciones.

Gracias por adelantado.

Resumen y conclusión del hilo:

La Z1000 me viene consumiendo 5.7 L/100km. Anteriormente, la ER6N me venía saliendo por 4.7 L/100km, aunque la Z1000 incita más a darle algún que otro achuchón y a ir un poco más rápidito, por lo que el consumo puede que se redujera un poco en las mismas condiciones de conducción.

Existen otros comentarios en el hilo respecto al pago de impuestos. La Z1000 <2010 era de algo más de 900cc, y al parecer paga la mitad que la Z1000 2010~2012, que es de 1043cc.

Edited by superperr

No te puedo decir, perraco, porque no he probado la 1.000. :rolleyes: La Z-750 que probé se lleva de p.m.... casi tan manejable como la N. Yo creo que el problema de esas becerras en ciudad no es tanto la maniobrabilidad como la respuesta de los motores "tetra" a bajas vueltas. :pensar:

Puedes hablar con el forero Kroston.

El tiene una,aunque poco uso urbano le da.

No te puedo decir, perraco, porque no he probado la 1.000. :rolleyes: La Z-750 que probé se lleva de p.m.... casi tan manejable como la N. Yo creo que el problema de esas becerras en ciudad no es tanto la maniobrabilidad como la respuesta de los motores "tetra" a bajas vueltas. :pensar:

Tuve ocasión, gusanaco, de probarla el sábado pasado. Yo era muy reacio a las tetra por eso de las bajas vueltas, pero la Z1000 me ha enamorado precisamente porque el motor es muy lineal y a bajas vueltas se comporta como no imaginas. Se puede ir a 60km/h en 6ª. Tiene mejores bajos que la ER6.

una 1000 para uso diario y urbano ???

Tamos locos o que??? :P :P :P

Tampoco pasa nada por tener una 1000 para diario. Yo tengo una 600 R para diario y estoy muy contento. No es manejable como una N pero una N tampoco lo es si la comparas con una scutre.

La Z1000 tiene unos bajos muy buenos. Yo también la he probado y es muy cómoda. De consumo? pues creo que en ciudad los 7 l/100 no hay quién se los quite

Tuve ocasión, gusanaco, de probarla el sábado pasado. Yo era muy reacio a las tetra por eso de las bajas vueltas, pero la Z1000 me ha enamorado precisamente porque el motor es muy lineal y a bajas vueltas se comporta como no imaginas. Se puede ir a 60km/h en 6ª. Tiene mejores bajos que la ER6.

La estas comparando con una 650 bicilindrica, deberias compararla con una 1000 bicilindrica.

Yo he cogido una Z750 y para mi gusto tiene suficientes bajos y suficientes altos, pero claro todo depende de con que lo compares. La suavidad y finura de un tetra pocas bis lo tienen.

Edited by danielsan

yo tengo una z1000 y ahora la estoy coguiendo en diario la verdad que no se puede comparar con la n en consumo pero en manejo es como llevar la n,como bien comentan yo veo por madrid muchos que llevan un R y el manejo de maniobilidad se puede decir que es malo pero la verdad que o se tiene pasta para tener mas de una moto para cada ocasion o te compras la moto que te gusta y luego la utilizas asta para ir a por el pan

yo tenia la cosa de comprar la z750 y al final callo z1000 y el consumo me comenta que se da la mano lo que esta claro que una mil no esperes que el consumo sea de 5 litros esta claro, si quieres un consumo bajo buscate una scooter pues cuanto mas moto esta claro que mas cartera ahy que tener por que asta la rueda de una er es una 160 y la 1000 calza 190 y esta claro que la mil come mas neumatico pero lo que esta claro que esteticamente no tiene nada que ver

pero vamos para que te hagas una idea me viene gastando en conduccion mista diariamente me viene haciendo un deposito de 15 litros hace mas o menos entre 180 y 200 km mas la reserva pero lo que esta claro que todo depende de como le retuerza la oreja, una pega que la veo yo que para una 1000 el deposito es muy pequeño y su consumo que te voy a decir es un 1000 es lo que ahy

:whistling:

La estas comparando con una 650 bicilindrica, deberias compararla con una 1000 bicilindrica.

Yo he cogido una Z750 y para mi gusto tiene suficientes bajos y suficientes altos, pero claro todo depende de con que lo compares. La suavidad y finura de un tetra pocas bis lo tienen.

Sí, son cosas muy distintas. Pero simplemente admiro y envidio que en la Z1000 han conseguido muy bien el comportamiento aparentemente lineal del motor en todo el margen de revoluciones incluyendo bajos. Se puede circular con la Z haciendo cambios a 4000rpm a un ritmo mayor que en la ER6.

si la verdad que es un moto que tiene unos bajos muy buenos, puede ser una moto muy tranquila o transformase en una bestia

si la verdad que es un moto que tiene unos bajos muy buenos, puede ser una moto muy tranquila o transformase en una bestia

Veo que la tienes...

luiyicarpin, ¿la usas en ciudad o alrededores? ¿qué consumo sacas? ¿es más bien por ciudad, entre coches por autovías llenas de madrid... o no se da el caso?

madrid y alrededores

y por el consumo ya te he dicho lo que vengo haciendo en autonomia con el deposito lleno, pero todo depende de la conduccion que hagas

Edited by luiyicarpin

madrid y alrededores

y por el consumo ya te he dicho lo que vengo haciendo en autonomia con el deposito lleno, pero todo depende de la conduccion que hagas

gracias luiyicarpin :good:

Macho! si ya me pegaste un susto retorciendo la oreja de la er6n. Me quedo en el sitio del susto que me puedes dar con la Z1000. Si te la pillas, dame unas ráfagas para que no me pille desprevenido :)

Puedes mirar aquí para hacerte una idea:

Spritmonitor

En resumen, unos 6,6 l/100km de media, vamos, lo que te dice Luiyi

Usuarios 42

Mínimo 5.62

Media 6.60

Máximo 8.42

si yo cuando miraba la z750 me lo decia el dueño que la diferencia es mas o menos un litro que la 1000 por eso si cambia a mas cogete la que mas te guste, esta claro que no es ER .....

otra pregunta:

cuánto te cuesta el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) pues el motor es de 1.043cc y en madrid es así :

Motocicletas:

Hasta 125 c.c.: 7 euros.

De más de 125 hasta 250 c.c.: 13 euros.

De más de 250 hasta 500 c.c.: 30 euros.

De más de 500 hasta 1.000 c.c.: 58 euros.

De más de 1.000 c.c.: 121 euros.

otra pregunta:

cuánto te cuesta el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) pues el motor es de 1.043cc y en madrid es así :

Motocicletas:

Hasta 125 c.c.: 7 euros.

De más de 125 hasta 250 c.c.: 13 euros.

De más de 250 hasta 500 c.c.: 30 euros.

De más de 500 hasta 1.000 c.c.: 58 euros.

De más de 1.000 c.c.: 121 euros.

:eek:

estás de coña, no?

si la respuesta te la estás dando tú mismo!!! :haha:

Bueno, pues adquirí una Z1000 nueva. Estoy en rodaje pero ya he hecho un primer depósito. Han sido 216 km con 12.72 L aproximadamente, lo que hace un consumo medio de 5.89 L/100km.

No sé para qué pregunto si me la iba a comprar de todas todas... Un capricho que me va a costar mucho dinero. Pero lo peor es que si hago 70~100 km al día, voy a tener que echar gasolina cada 2 días.

Lo que peor llevo es ver alguna N o F y ya no ser del gremio. Hoy he visto un par!

Respecto al Impuesto de Vehículos da Tracción Mecánica, el modelo hasta 2009 tenía una cilindrada de 953 cm3, y los modelos 2010~2012 de 1043 cm3, lo que hace que se duplique el precio del impuesto en los últimos modelos.

Bueno, pues adquirí una Z1000 nueva. Estoy en rodaje pero ya he hecho un primer depósito. Han sido 216 km con 12.72 L aproximadamente, lo que hace un consumo medio de 5.89 L/100km.

No sé para qué pregunto si me la iba a comprar de todas todas... Un capricho que me va a costar mucho dinero. Pero lo peor es que si hago 70~100 km al día, voy a tener que echar gasolina cada 2 días.

Lo que peor llevo es ver alguna N o F y ya no ser del gremio. Hoy he visto un par!

Respecto al Impuesto de Vehículos da Tracción Mecánica, el modelo hasta 2009 tenía una cilindrada de 953 cm3, y los modelos 2010~2012 de 1043 cm3, lo que hace que se duplique el precio del impuesto en los últimos modelos.

Pues que quieres que te diga Superperr.... NO FOTO = NO MOTO :haha:

Pd: Que cabronazo, vaya peazo amoto !!! Noragüena !! :good:

:eek:

estás de coña, no?

si la respuesta te la estás dando tú mismo!!! :haha:

Era por ver si había "margen de tolerancia" o algo así (aunque imaginaba que no) jode un huevo que por 43cc te cueste EL DOBLE el dichoso impuesto.. (putos ingenieros japos y politicos espagnoles)

:good:

PD: envidia que me das.. :angry:

Era por ver si había "margen de tolerancia" o algo así (aunque imaginaba que no) jode un huevo que por 43cc te cueste EL DOBLE el dichoso impuesto.. (putos ingenieros japos y politicos espagnoles)

:good:

PD: envidia que me das.. :angry:

la pena es que no lo hagan por CV en lugar de por CC, sería más lógico porque paga más una custom tranquila de pocos CV por ser un motor gordo que una RRRRRR de 900CC con tropecientos caballos :pinch:

la pena es que no lo hagan por CV en lugar de por CC, sería más lógico porque paga más una custom tranquila de pocos CV por ser un motor gordo que una RRRRRR de 900CC con tropecientos caballos :pinch:

¿Porque seria mas logico?

Imagino que pagara mas un vehiculo cuanto mas contamine, ya que hay primas en el impuesto para los menos contaminantes.

¿Que contamina mas un 1800 de una Triumph de paseo o una 600RR?

EDIT: Quiero decir que habran establecido esa escala en funcion de la contaminación...

Edited by danielsan