Jump to content
Comunidad Kawaneros
redheart

Ruta De Aprendizaje Parte2

Recommended Posts

Si puedo, me gustaría acompañaros, pero aún no se si tengo ese día libre.

Si os decidís por la opción de Korto, echad un vistazo al vídeo que acabo de colgar de Por Puertos y Pantanos 2012, hecho por Ricardo (HuaiKo), justo en esas carreteras (Casillas, Mijares, Serranillos, El Pico, Venta del Obispo), la verdad es que lo pasamos bién.

Tienen la ventaja de que se puede aprender a ir por carreteras estrechas, con curvas ciegas (tema a tratar en la teórica previa) y algunas horquillas muy cerradas (otro tema a tratar). Pero esto tambien se puede considerar un inconveniente para gente muy novata, aunque si todos son como los asistentes a la primera ruta, esto no será un problema.

¡Vaaaale! lo copio aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=zboMWjQaJcc&feature=player_embedded

Edited by Pep

Aún hay sitio?? la otra vez me quedé con las ganas :ladrillazos: me vendría de lujo hacer kms con vosotros para ir cogiendo soltura, y así nos conocemos.

¿Podría preguntarle a un amigo si quiere venir? aunque no es del foro y tiene una Aprilia... jeje.

- amnesyy (de nek tu nek and pick and roll y no sé qué pollas más)

:grin: y lo que te queda por aprender , las pollas las dejo pa ti :good:

hdlshdoihqoñ :cry: me acabo de dar cuenta que el 14 tengo boda en Segovia y no estaría ni a tiempo ni en condiciones de coger la moto :cry:

Pasarlo muy bien y hacer los deberes bien para que la próxima y ano sea de Novatos :) :beer:

podría apuntarme pero me niego a ir por puertos revirados que me dais pal pelo y mi moto/huesos sufren. Os voy siguiendo :ph34r:

podría apuntarme pero me niego a ir por puertos revirados que me dais pal pelo y mi moto/huesos sufren. Os voy siguiendo :ph34r:

esto... que es de aprendizaje!!! dudo mucho que cualquiera de los que vamos vayamos más ligeros que tú :unsure:

De primeras es difcil darte pal pelo,pq no tienes! Jajaja :P

Lo segundo,incluso en zonas rapidas de rr...efectivamente,nos vas siguiendo jajaja

Vete echandole un vistazo a ver q zona deciden de ir.

Este finde toy liado y no puedo salir con la moto,a ver si mas adelante podemos organizar una ruta sport jeje

Y poneis al quemadillo de Cerce de profesor??? vosotros lo flipais.

Y poneis al quemadillo de Cerce de profesor??? vosotros lo flipais.

Es el único que se ha ofrecido...

Es el único que se ha ofrecido...

+1 :good:

Bueno voy a comentar unas cosillas que toy pensando para la ruta de aprendizaje a modo de ideas de aporte que puedan beneficiar a los alumnos:

- Antes de empezar la ruta que quedara claro el recorrido y personas que forma cada grupo. Realizar una serie de charla teorica con consejos basicos: comentarios del propio recorrido (paradas en cruce, alguna curva mas complicada, tipo de asfalto, trafico habitual,etc..) , posicionamiento en curvas, frenada y tomar referencias,etc... No en plan charla sermón sino algo directo y que sea algo ameno para no se duerma la peña :P

- A nivel de ruta me pareció muy buena idea lo q se comentó para la primera ruta de aprendizaje y es lo de repetir tramo. Hacer un mismo recorrido un par de veces (o si es necesario alguna mas) cogiendo referencias de los profesores y que a los alumnos les podamos observar yendo detras de ellos, me parece que puede ser muy productivo. En la segunda vez que pasan q ya tienen referencias y tienen fresco en la memoria el recorrido les valdrá para conducir con mayor seguridad y una mayor confianza sobre la moto.

- Siendo la segunda ruta de aprendizaje en mi opinion  descartaría carreteras tipo mijares o serranillos. Lo primero porque no hay linea de separación entre los carriles que ayuden a referencias, las carreteras son estrechas, con el borde del precipio muy cercano creando una sensacion psicologica bastante de mayor temor, que son carreteras peor mantenidas con baches y peor asfalto.  Creo q sería mejor asentar sensaciones sobre carreteras mejores y en otra proxima ruta dar un pasito mas a puertos estrechos.

- Me molaría que fuera un tramo donde en el grupo de alumnos que tuviera asignado no sólo fuer yo primero o quedarme el ultimo, ya que no podria observar o dar rueda a todos. En los cursos de circuito los alumnos en cada vuelta se cambian de posicion pasando de estar detras del monitor al ultimo, de esa manera todos los alumnos pueden disfrutar de una vuelta con el monitor a su rueda. En carretera eso no es ni seguro y no se puede marcar puntos de "cambio", por lo que en vez de moverse los alumnos sea el profesor el que pueda cambiar de posicion: dando rueda al q va detras justo y a su vez observar al de delante.

Ahi dejo en mi humilde opinion aportes para esta ruta de aprendizaje.

V's

Apuntame Pa ir un rato detrás de drajas ;) , luego me pongo en plan mejora de knee to knee & pick up points .

Nos vemos !

Gabi ¿detrás de mi? Por lo que me han contado creo que tienes mi mismo nivel. Poco te podría enseñar. Pero por ayudar que no quede :good:

V´Sssssssssssssssssssss

no le he apuntado de profe porque él no se ha ofrecido :whistling:

aquí no se obliga a nadie, así que lo mismo quiere venir de alumno :P

Puñetero :nunu: no me he ofrecido porque no tengo claro siquiera estar en España. Otra vez ronda por mi trabajo los viajecitos a Perú. SAbes que si consigo ir seré uno de los profes (todavía no sé ni como os fias de mi, juassssssssssss).

Y espero que un dia me toque a mi de alumno que tambien me queda mucho por aprender.

V´Ssssssssssssssss

Buenas a todos.

Si estoy en Madrid, que todavia no es seguro, me apuntaré, que me quedé con ganas de ir a la primera ruta de aprendizaje. :)

Un saludito a todos.

Gabi ¿detrás de mi? Por lo que me han contado creo que tienes mi mismo nivel. Poco te podría enseñar. Pero por ayudar que no quede :good:

V´Sssssssssssssssssssss

quiero ver tus turning points , y mejorar los mios , ;)

Buenas a todos.

Si estoy en Madrid, que todavia no es seguro, me apuntaré, que me quedé con ganas de ir a la primera ruta de aprendizaje. :)

Un saludito a todos.

otro :)

Yo no puedo confirmar pero me gustaría ir. (Profe o cierre)

La zona del Atazar me parece algo más peligrosa para novatos por curvas y por quemados, no es una buena zona para aprender a montar en moto.

Mijares hay que descartarlo, muy estrecho, peligroso y resbaladizo, el que sabe disfruta, el que no sabe puede ponerse en problemas.

La opción clara es Avila por todo lo comentado, también por kilometros, Hay que chupar mucha recta hasta llegar a una curva en Guadalajara o el Atazar. Eso es malo a la ida y a la vuelta, sobre todo para novatos.

Yo haría el mismo tramo que hicimos la otra vez repitiendo Cebreros, podemos ir a Navas del rey donde tendremos curvas cerradas interesantes para los alumnos y volver a Cebreros para llegar a Hoyo de Pinares (En esta zona buenas curvas, pero más quemadillos de la cruz verde) También se afianzan conocimientos si repites la ruta y tienes unos horarios conocidos.

Si voy llevo la GoPro.

Voy siguiendo el hilo

Puñetero :nunu: no me he ofrecido porque no tengo claro siquiera estar en España. Otra vez ronda por mi trabajo los viajecitos a Perú. SAbes que si consigo ir seré uno de los profes (todavía no sé ni como os fias de mi, juassssssssssss).

Y espero que un dia me toque a mi de alumno que tambien me queda mucho por aprender.

V´Ssssssssssssssss

que sepas que por la M40 voy sacando rodilla por tu culpa :haha:

a mi el atazar, robledillo jara y demás me parece bien, yendo pronto no hay tanto tráfico ni quemaos. la zona de cebreros me parece más de quemados aun aunque me gusta también...aparte que gente habrá siempre...

aunque mi moto sea una R, digais que voy rápido y bla bla no me importa hacerme una ruta tranqui y aportar algún consejo si eso ayuda a alguno a mejorar como hicieron conmigo en su día...es más, me viene bien ir tranquilo :rolleyes: . estoy de acuerdo en hacer varios grupos (no más de 4) porque sino la ruta pierde su objetivo.

repetir el tramo es algo genial porque aporta comodidad a aquellos que todavía se sienten inseguros tumbando

Gracias a todos por el interés, esto marcha!!

Yo no conozco las zonas, pero cuando salimos el otro dia fue hacia la zona de Ávila hacia cebreros y me parecieron muy buenas carreteras y con poco trafico

No estaré por los madriles ese finde, pero pasarlo muy bien.

Nos vemos en otra

Bueno qué chavales, vamos confirmando? :rolleyes:

parece que hay bastantes "profes" asique tiraré por otros lares...id con cuidao

solo hay 3 :cry:

pero de momento no ha confirmado nadie :unsure:

Yo confirmo asistencia