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superperr

Servo En El Escape? Db-Killer De Quita Y Pon?

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Me he dado cuenta de que en el escape derecho de mi moto (Z1000) hay una polea del estilo a la del acelerador, y que durante el arranque se acciona.

 

En este esquema corresponde a la pieza 14091.

 

Alguien sabe para qué vale?

Cuando se acciona, hace más ruido la moto?

Suponiendo que fuera capaz de interceptar la electrónica y blablabla... Lo podría usar como Db-killer de quita y pon sin bajarme de la moto?

Cómo afectaría al rendimiento a bajas y altas RPM?

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Se utiliza para optimizar la respuesta del motor, sobretodo en términos de par. En bajas se cierra para ganar par y en altas abre para tener mayor flujo de salida de gases y por lo tanto más potencia.

 

Edito: Si buscas información del sistema EXUP de Yamaha puedes encontrar el "porqué" de estas válvulas. También comentar que, en motores 1000 como el de la Z, diseñados para tener par en medios y altos, este sistema seguramente se utiliza también para bajar la sonoridad del escape circulando a bajas RPM y no influye tanto en términos de rendimiento.

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Se utiliza para optimizar la respuesta del motor, sobretodo en términos de par. En bajas se cierra para ganar par y en altas abre para tener mayor flujo de salida de gases y por lo tanto más potencia.

 

Edito: Si buscas información del sistema EXUP de Yamaha puedes encontrar el "porqué" de estas válvulas. También comentar que, en motores 1000 como el de la Z, diseñados para tener par en medios y altos, este sistema seguramente se utiliza también para bajar la sonoridad del escape circulando a bajas RPM y no influye tanto en términos de rendimiento.

 

Jolín, aquí hay gente que sabe...

 

Es decir, que la finalidad inmediata no es la sonoridad, y manipularlo afectaría negativamente a la potencia en medios y bajos, que es lo que más utilizo. Por lo tanto, y por desgracia, no me interesa.

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Esto me recordaba a las válvulas de escape de las 125 2T de antaño... y efectivamente al EXUP que tanto publicitó Yamaha en su tiempo.

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Jolín, aquí hay gente que sabe..

 

 

Gracias :friends:

 

 

 

Ya se puede cerrar antes de que te lo peten :P

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Jolín, aquí hay gente que sabe...

 

Es decir, que la finalidad inmediata no es la sonoridad, y manipularlo afectaría negativamente a la potencia en medios y bajos, que es lo que más utilizo. Por lo tanto, y por desgracia, no me interesa.

 

Si la anulas para dejarla siempre cerrada, sería el equivalente a circular con un solo escape, y solo se verá afectado el rendimiento en altas (faltaría ver a que nivel de RPM cierra, y seguramente que no es ON/OFF, si no que es progresivo)... entiendo que el nivel sonoro baja, aunque con los escapes de serie... te molesta? en un principio están homologados y no deben ser extremadamente ruidosos cuando muchos macarrillas se los cambian (a parte del ahorro en peso...).

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Si la anulas para dejarla siempre cerrada, sería el equivalente a circular con un solo escape, y solo se verá afectado el rendimiento en altas (faltaría ver a que nivel de RPM cierra, y seguramente que no es ON/OFF, si no que es progresivo)... entiendo que el nivel sonoro baja, aunque con los escapes de serie... te molesta? en un principio están homologados y no deben ser extremadamente ruidosos cuando muchos macarrillas se los cambian (a parte del ahorro en peso...).

 

No, más bien al contrario. El sonido de serie me parece adecuado, pero en ciertas situaciones (saturación de tráfico en circunvalaciones, peatones invadiendo la calzada...) preferiría que sonara un poco más para advertir mi presencia.

 

La intención podría ser accionar la válvula con un pulsador desde el manillar, que en el momento de ser pulsado, desoyera las órdenes de la centralita y la válvula se abriera a tope con la intención de producir más ruido. Y mientas no se accionara el pulsador, que tuviera su funcionamiento normal. Pero si el incremento de ruido no va a ser suficientemente significativo, creo que mejor dejarlo como está.

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Pruebalo en parado... la válvula va pilotada por 2 cables... los quitas (recuerda marcar su ajuste) y en parado haz la prueba para ver como varía el sonido.

 

Seguramente no vale la pena ;-)

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No, más bien al contrario. El sonido de serie me parece adecuado, pero en ciertas situaciones (saturación de tráfico en circunvalaciones, peatones invadiendo la calzada...) preferiría que sonara un poco más para advertir mi presencia.

 

La intención podría ser accionar la válvula con un pulsador desde el manillar, que en el momento de ser pulsado, desoyera las órdenes de la centralita y la válvula se abriera a tope con la intención de producir más ruido. Y mientas no se accionara el pulsador, que tuviera su funcionamiento normal. Pero si el incremento de ruido no va a ser suficientemente significativo, creo que mejor dejarlo como está.

 

Eso la mía lo tiene...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

... creo que vulgarmente lo llaman claxon! :laugh:

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No, más bien al contrario. El sonido de serie me parece adecuado, pero en ciertas situaciones (saturación de tráfico en circunvalaciones, peatones invadiendo la calzada...) preferiría que sonara un poco más para advertir mi presencia.

 

La intención podría ser accionar la válvula con un pulsador desde el manillar, que en el momento de ser pulsado, desoyera las órdenes de la centralita y la válvula se abriera a tope con la intención de producir más ruido. Y mientas no se accionara el pulsador, que tuviera su funcionamiento normal. Pero si el incremento de ruido no va a ser suficientemente significativo, creo que mejor dejarlo como está.

 

 

Pues por experiencia propia te digo que como yo vaya con la radio del coche encendida .... ya puedes acelerar hasta que se salgan las valvulas por los costados de la moto que yo seguiré a mi rollo. :dancing: :dancing:

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Pues por experiencia propia te digo que como yo vaya con la radio del coche encendida .... ya puedes acelerar hasta que se salgan las valvulas por los costados de la moto que yo seguiré a mi rollo. :dancing: :dancing:

 

pero tú a qué volumen llevas la música??? :frit:

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pero tú a qué volumen llevas la música???

 

 

Pues no te lo ha dicho ya ...................

 

 

 

 

 

 

A uno que no se entera de lo que pasa fuera :pastilla:

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este no se entera aunque vaya concentrado y con todo apagado... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

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este no se entera aunque vaya concentrado y con todo apagado... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Y el motor tambien :eek: ???

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tambien...ni ve escapes ni nada de nada :P

 

por eso ha cambiado de moto, para ver si esta salta por encima de lo que se vaya cruzando...

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no si con la otra tambien saltó...pero como la N´s - F´eas tienen la amortiguacion que tienen...decidió cambiarla....normal... :whistling:

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no si con la otra tambien saltó...pero como la N´s - F´eas tienen la amortiguacion que tienen...decidió cambiarla....normal... :whistling:

 

 

Te refieres a la llanta :pensar: :pensar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:laugh: :laugh: :laugh:

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